Hola a todos,
Voy a contar mi experiencia con el proxyserver por si ayuda a alguien. A ver, tengo (entre otras coasas) un ordenador de sobremesa,un portatil, un router wifi (linksys WRT300N) y un modem-cable (de ono),y ahora la Play3
. El ordenador y el modem van directos al router y el portatil y la Play3 se conectan por wifi.
Todos tienen configurada la dirección IP como automática. En el router listé las MAC's de cada uno, y tengo activo el DHCP para que me asigne un rango de IP's automatico de la 192.168.1.100 a la 192.168.1.104 y tanto para el ordenador como para el portatil tengo abiertos los puertos para el emule. Nunca he tenido que asignar IP's fijas para que me funcione correctamente el emule.
El caso es que (puede ser una falsa apreciación mía) el orden en el que están listadas las MAC's en el router corresponde con la IP que asigna a cada dispositivo. Quiero decir que la última MAC que listé (la de la Pay3) le corresponde siempre la 192.168.1.104. Siempre enciendo el ordenador en primer lugar (el router le asigna la dirección 192.168.1.100) y después de que ha arrancado, enciendo la Play3. Esto lo digo porque una vez encendí primero la Play3 y no me funcionaba el proxyserver. Me dí cuenta que el router asignó a la Play3 la IP xxx.100 y al ordenador la IP xxx.104.
Por otro lado el firewall (uso el Panda) la primera vez que ejecuté el proxyserver me dió el mensaje de intento de acceso y claro está pinché en 'permitir esta conexión siempre'.
Por lo demás en la Play3 mi configuración a internet la hice primero buscando las redes disponibles, seleccionando la mía, configurando mi clave TPK, configurando el proxy como 192.168.1.100 y 8080 y todo lo demás automático (IP,DNS.....).
Supongo que la mayoría de los problemas vendrán por culpa de los routers y que cada uno es un mundo. He intentado como mil veces conectar otro dispositivo mediante un punto de acceso al router y no tengo forma de que se entienda el punto de acceso (marca conceptronic) y mi router (tampoco es que controle mucho del tema).