Yo me he animado a pintar una que tenía totalmente amarillenta, creo que ha quedado chula teniendo en cuenta que no he prestado mucha atención a materiales, pinturas, barnices ni nada por el estilo. Vamos, que era una prueba y ha salido a la primera así
.
Materiales:
- Pintura Blanco brillante y negro brillante del chino, 2,50€ el bote (pequeño, el más barato que encontré)
- Vinilos y pegatinas de ebay para los dibujos y logo de supernintendo.
Tutorial rápido:
- Desmontar y limpiar con agua y jabón. Las piezas pequeñas con más manchas las dejé un rato en lejía con jabón, lo deja todo como nuevo sin mucho esfuerzo. Dejar secar.
- Una primera capa con cada spray para dar color, desde lejos y sin apretar mucho. Una capa rápida "fina", para que cogiera color.
- Después de haberse secado, di una segunda capa fina, igualmente desde lejos y sin apretar, centrándome en las zonas que habían quedado sin pintar bien, hasta que quedara todo cubierto. Esta la dejé secar más tiempo, día y medio.
- Montar, pegar pegatinas y a correr.
Errores de novato:
- Tapar las piezas después de pintarlas, cayó un poco de polvo en el frontal y se nota un poco.
- Tener más cuidado con los sprays, se me fue la mano y hay un chorretón de pintura, aunque no se aprecia en la foto.