Tutorial poner led al sixaxis de ps3

1, 2, 3
Pero una cosa por que yo puse los cable sobre puestos sin soladar para probar si lucian y apago el mando y la luz sigue encendida no se apaga en ningun momento por eso digo si es normal que no se apague ademas la conexion es distinta a la de los led de arriba no tiene nada que ver
sabeis si este led lo vende en las tiendas de electronica

Imagen
Yo por lo menos a la que fui no tuve que comprar uno normal para por lo menos hacer practicas ese modelo lo deje encargado pro no sabien si me lo conseguirian
entonce pillare un led de los cuadradros viendo el manual que creo que es el mas facil de conseguir.
no veas q coñazo montar el mando me he llevado to el dia para montarlo de nuevo y creo q no me funciona mu bien ademas una vez ya soldado el led no cerraba, era de 3 mm lo kite y he tardado un monton en montarlo [decaio]
osoriocorolla escribió:no veas q coñazo montar el mando me he llevado to el dia para montarlo de nuevo y creo q no me funciona mu bien ademas una vez ya soldado el led no cerraba, era de 3 mm lo kite y he tardado un monton en montarlo [decaio]

Pues a mi lo mismo creo que me voy a pillar uno nuevo
Haber si alguien que lo halla puesto me puede ayudar un poco
gracias
yaesta escribió:Haber si alguien que lo halla puesto me puede ayudar un poco
gracias

dime que te pasa yo he abierto el mando y te digo que un led de 3 milimetro no vale ya que no cierra bien el mando.
Entonces segun e leido no te pregunto no lo tuyo acabo mal tio lo siento
Gua, despues de desarmar el mando, veo q no tiene esa placa, asi q tenias 2 opciones:
1. Joderme y cerrarlo
2. Hacer alguna chapuza..

Como estamos en españa, aqui predominan las chapuzas, jeje, asi q e sacado la tension del led indicardor Nº1. asi q ahi tengo mi boton PS luciendo en amarillo.
Si me canso de que luzca, con configurar el mando como Nº2... ya deja de lucir.

P.D: Como toda buena chapuza... el led de 3mm no vale, como ya habeis dicho... nada que no se arregle cn unas tijeras y cortando un cacho del plastico del mando dnd roza!
hola
muchas gracias por el tutorial esta tarde aber si me pongo y lo ago
pero para cambiar los 4 leds (los que te señalan el mando que es)
me gustaria tambien cambiarlo
¿ para eso que tengo que comprarme los mismos leds que esos pero el color que quiero, desoltar los 4 del mando y soldar los 4 que quiero?

un saludo
sentinel_ escribió:Hola, no se si os dariais cuenta o no, pero viendo el tutorial de como ponerle el led he visto que en la placa del mando viene impresa la zona donde debe ir el led 5, entonces eso quiere decir que los mandos si deberian encenderse? pero que sony en ha decidido no ponerlo pa ahorrase 1 misero led por mando.

Aqui la imagen que digo

Imagen

alguna gente que le ha puesto leds ha utilzado eso para soldarlo, que yo persolamente lo veo lo mas logico, ya que hasta la placa te lo indica :P

Saludos!

Pues aunque parezca mentira parece ser así, y sino buscar el anuncio de ps3 en el que sale Alonso(es de los primeros), en él el sixasis lleva un led rojo en el botón ps...

Si hay algún manitas de Castellón y/o alrededores que le ponga un led a mis sixasis(o al menos a uno de ellos), estaré encantado de pagarle por tal servicio...
miau!!
[beer]

PD: no lo busqueis, ya lo he hecho yo: http://es.youtube.com/watch?v=AAsRnAoDCVY

lo dicho, alguien de Cs que me lo ponga, miau!!
En el tuto se recomienda el LED 0603 SMD, pero en la foto final se ven dos sixaxis, y uno tiene mas luz que otro...que LED recomendais que de bastante luz? [ginyo]
por favor alguna alma caritativa ke me pueda pasar el tutorial? por ke no me funciona ningun enlace,me baje el pdf y me dice ke esta dañao..
si alguien me lo puede pasar me avise por mp.

thanksssssssssss
[quote="PleyStation3"]

noooo !!!!!! ke va...... se ilumina por pura magia.......

por favor utiliza la masa gris de tu cabeza........
Hola apañeros!

Hoy he abierto el mando y la placa no es la misma que la del tutorial, el mando con un poco de cuidado y mimo esta chupado de abrir y cerrar.

He valorado la opción de soldar en paralelo un led al "led 1" , pero veo muy complicado poder soldar "en un punto de algunas décimas de milímetro", así que si alguien se puede pasar el esquema del sixaxis algo puedo hacer seguro. [oki]

He cogido datos para quien lo habrá los compare con los mios. Mas de uno de los de 40G van a empezar a encontrar este modelo de mando.

- PS3 - 40G 13/11/2007 Lector Petado, haber si llega ya.... ratataaaa.

- Sixaxis MODELO : cechzc1e
Modelo Placa interior : MSV_V2 Version 2.14

Y eso es todo, buscare por inet haber si encuentro algo con estos datos.

Saludos
los puntos del led 5 son muy grandes?
zEBRASOMA escribió:Hola apañeros!

Hoy he abierto el mando y la placa no es la misma que la del tutorial, el mando con un poco de cuidado y mimo esta chupado de abrir y cerrar.

He valorado la opción de soldar en paralelo un led al "led 1" , pero veo muy complicado poder soldar "en un punto de algunas décimas de milímetro", así que si alguien se puede pasar el esquema del sixaxis algo puedo hacer seguro. [oki]

He cogido datos para quien lo habrá los compare con los mios. Mas de uno de los de 40G van a empezar a encontrar este modelo de mando.

- PS3 - 40G 13/11/2007 Lector Petado, haber si llega ya.... ratataaaa.

- Sixaxis MODELO : cechzc1e
Modelo Placa interior : MSV_V2 Version 2.14

Y eso es todo, buscare por inet haber si encuentro algo con estos datos.

Saludos

Mi mando es el mismo que el tyo y le he puesto el led, la placa no es la misma que la del tutorial, pero si te fijas el polo positivo del led es el mismo, solo que no está indicado en la placa, si te fijas bien lo encontraras. Para conectar el negativo sirve cualquiera de los agujeros que hay desperdigaos por la placa sin hacer contacto con nada, ya que son masa todos. Yo lo he hecho así con mis dos mandos y funciona a la perfeccion.

Un saludo
mil gracias andrew_jog, esta tarde me desmonto el mando y lo busco, de paso pondre unas fotos ´para completar esta pedazo de frikada que mola un monton, porque recuerdo que la placa era bastante diferente.

Luego comparamos.

Saludos

No lo veo claro, lo tengo abierto jjj (no guardo todo en una cajita [pos eso] , andrew, pero las pistas no son iguales, he echo unas fotos, voy a postearlas..
Si te fijas la placa es identica en todo lo demas pero cambia la parte del led, tenia que haber hecho fotos cuando yo lo hice, asi ahora seria mas facil.
Ya contaras como te ha ido. A mi me acaba de llegar mi dual shock 3 que me acabo de autorregalar por reyes pero a ese no se si le voy a poner el led xD.

Un saludo
jjjj dale caña al dual shock , lo dicho toy posteando fotos...

Estas fotos son de mi mando, las comparo con las del tuto y el trazado de las lineas es bastante diferente así como los componentes, ausencia de conector blanco, diferente serigrafiado y componentes tambien diferentes, te recuerdas exactamente donde lo conectaste tu?

PARTE TRASERA DEL MANDO
Imagen
VERSION DE LA PLACA
Imagen
GENERAL FRONTAL (Aqui se puede ver muy bien todo)
Imagen
MACRO DE LA ZONA DEL LED
Imagen

Un saludo, haber si con este pedazo de post podemos ponerle todos la luz al mando, ya es la tercera vez que lo habro y todo perfecto, aunque me falta cerrarlo por tercera vez y no tengo la play [+risas], me llega el lunes del SAT, pero cuando le pillas el trukillo son 6 tornillos y en un momento lo montas y desmontas..

Saludos.
Bufff tio las placas de mis dos mandos son completamente diferentes a la tuya, la tuya no tiene ni el conector blanco del centro. La mia era como la que posteó mantequilla en su tutorial, solo cambiaba la parte del led, pero la tuya cambia todo el circuito, la posicion de los componentes... La verdad es que por mucho que miro la foto no se me ocurre donde podrias conectarlo. No se por que sony hace tantas placas diferentes para los mandos...

Lo siento pero no tengo ni idea, un saludo
cagüen la.... [uzi] , pos a cerrar el mando otra vez...

Hay quedan esas fotos.
Saludos
gracias,queda bien aunque es un poco pijadilla xD.
Hoy me ha dado x probarlo...1 exito XD

Adjuntos

yo e birlado un led de mi taller de tecnologia dl instituto k kambia d color cada cierto tiempo..aver si se lo enchufo..
NeS_QuiKY escribió:Hoy me ha dado x probarlo...1 exito XD

Muy wapo tio, yo lo hice con mi sixaxis y un led azul, ahora tengo un dual shock 3 pero a ese ni me he molestao hacerselo porque a parte de que no tengo ganas, 99 % seguro de que la placa es diferente
andrew_jog escribió:
Muy wapo tio, yo lo hice con mi sixaxis y un led azul, ahora tengo un dual shock 3 pero a ese ni me he molestao hacerselo porque a parte de que no tengo ganas, 99 % seguro de que la placa es diferente

Gracias XD mi intencion era ponerselo azul...me molaba + pero no habia y el ansia me pudo XD
Lo que no encuentro x ningun lado(donde vivo) es ese que cambia d color ...tengo que seguir buscando [360º]

Alguien tendria que hacer 1 tuto sobre las diferentes placas que ai...ayudaria mucho...
Despues de leerme el tuto completo me han surgido un par de dudas:

-¿Cuantos tipos de placa hay?
-¿Hay forma de distinguir la placa antes de abrir el mando?
- Tengo una duda a la hora de soldar, por noma general uso el siguiente tipo de estaño:

alloy 60/40
DIA 1.0mm
Flux 2,2%
NFT 100 G

Esto es todo lo que pone en el estaño. Ahora bien, partiendo que mi experiencia soldando se reduce a unos altavoces modificados para conectarlos a la ps3 y la mejora de los auriculares de psp; yo aguanto como puedo el cable en una posicion en la que no se mueva y con una mano cojo el soldador y con la otra el estaño pues, cuando pongo estaño uniendo el cable con lo que tenga que unir, a simple vista parece una soldadura perfecta, pero con el minimo tiron del cable se viene, el cable con el trozo de estaño.
¿Que hago mal?¿Es por el material usado?

- Como hacemos para que el led no quede suelto y se mueva mucho por la placa.
-Por último, queda suficiente espacio entre el led y el boton ps, como para poder pulsarlos sin que sufra ningun componente, haber si queda muy justo y hacemos demasiada presion sobre el led.

Espero vuestra respuesta antes de meterme al lio
Yo lo que hice para que no se soltara el cable fue poner el estaño por la parte de atras de la placa, asi no hay manera de que se salga, con respecto a q el led quede muy justo, yo recorté el plastico donde va metido el boton y entonces queda perfecto y con espacio. Un saludo
Pero yo es que sere muy torpe o me faltan manos xd. Que haces tu para soldar, sueltas un pegoton en la placa, luego coges el cable, calientas un poco la gota y presionas para que quede dentro del goteron??

O como lo has hecho??
Jeje, yo lo que hice fue meter el cable por el agujero y que atraviese la placa, y una vez atravesada por la parte de atras le pongo una gotita de estaño el cable y entonces el estaño hace de tope. Lo hice asi porque el soldador que tengo es demasiao gordo y no puedo hacerlo con demasiada preciosion.

Saludos
Ahora te entendido lo de soldarlo por detras, pero tu tienes tope si tiras hacia arriba la gota de estaño trasera hace de tope, pero si empujas hacia delante, el cable no hara contacto no?

Es que yo no se que hago mal porque siempre se queda la gota pegada al cable, pero no a la nueva superficie y claro se me queda de tope como tu dices, pero no es lo ideal porque el contacto no es fijo.
Claro si la empujas puede dejar de hacer contacto, a mi me pasaba tmb y lo q hice una puesta la gota trasera fue poner una por delante para que haga contacto siempre, entonces digamos que la de tras hace de tope y la de delante hace bien el contacto, es un poco chapucilla pero funciona bien asi.

Saludos
Buscando por la red he encontrado ESTO y hay un par de cosillas que me han venido de perlas leer, de entre ellas mi fallo lo explica, para evitar que solo pegue una parte, previamente debemos calentar bien los dos elementos a pegar, ahora bien........ ¿Se puede calentar la placa sin que le pase nada?
Que bueno eso que has puesto tio, mi fallo es el soldador que tengo que es una ruina con una punta gordisima, lo de calentar los 2 materiales no lo sabia
Ya somos 2, pero haber si alguien nos responde ha eso de si se puede calentar la placa, para asi poner directamente el estaño y que se derrita en la propia placa como se ve lee en el tutorial del soldado con estaño
Una pregunta, que no sé si estará contestada por ahí; si es así ya me disculparéis.

He visto según la explicación del .pdf y las fotos que en la placa justo donde se pone el "led" hay una inscripción en la serigrafía que pone "LED 5" y justo pues dos puntos a una distancia que pienso yo que son para un led smd.

Alguien ha probado a ver si ahí en esos dos puntos hay tensión??

Si no hubiera tensión, (con el mando encendido claro está), habría que seguir las pistas para ver si también faltase la resistencia que iría a ese led.

Porque colocar un led smd ahí, sería ya perfecto, sin cables ni nada.

Un saludo.

Oscar.
Yo de hecho iba a probar a conectarlo ahi primero, pero cual fue mi sorpresa al abrir mi mando y vi que mi placa no tiene los conectores del led5
Por lo que he podido leer, hay ciertos mandos que no llevan esos dos puntos de LED5.

No obstante aunque estén, y pongas un led, dicen que no funciona, hay algo más que faltaria de montar o no sé.
Aunque no soy muy experto en el tema, creo que aunque no haya los puntos del led 5 la cuestion es sacar la tension de otro punto. Yo he visto ESTE otro tutorial y el dibujo de la placa es diferente.

Un saludo
jgavilan74 escribió:Despues de leerme el tuto completo me han surgido un par de dudas:

-¿Cuantos tipos de placa hay?
-¿Hay forma de distinguir la placa antes de abrir el mando?
- Tengo una duda a la hora de soldar, por noma general uso el siguiente tipo de estaño:

alloy 60/40
DIA 1.0mm
Flux 2,2%
NFT 100 G

Esto es todo lo que pone en el estaño. Ahora bien, partiendo que mi experiencia soldando se reduce a unos altavoces modificados para conectarlos a la ps3 y la mejora de los auriculares de psp; yo aguanto como puedo el cable en una posicion en la que no se mueva y con una mano cojo el soldador y con la otra el estaño pues, cuando pongo estaño uniendo el cable con lo que tenga que unir, a simple vista parece una soldadura perfecta, pero con el minimo tiron del cable se viene, el cable con el trozo de estaño.
¿Que hago mal?¿Es por el material usado?

- Como hacemos para que el led no quede suelto y se mueva mucho por la placa.
-Por último, queda suficiente espacio entre el led y el boton ps, como para poder pulsarlos sin que sufra ningun componente, haber si queda muy justo y hacemos demasiada presion sobre el led.

Espero vuestra respuesta antes de meterme al lio

Placas x lo que veo hay muchas,cuantas?? no se...
El Led que yo e utilizado es el d toda la vida...le corto las patillas todo lo que puedo y las doblo para que quede sentado en el sitio exacto y con cinta aislante lo dejo fijo del todo...cuando soldeis os recomiendo rascar un poco (con 1 cutter) justo donde se va asoldar,en estas no hace valta Flux...calienta y pon 1 poquillo d estaño en la punta d los cables,mojarlo en estaño,no t pases que la lias!!! y pon el cable pegado al componente y zass!! con el soldador calientas encima 1 segundo y listo...prueba luego con 2 tirancillos y ya veras como queda pegado,no estires mucho xk son puntos d soldadura pequeños y t los llevaras XD
El Led lo dejo d tal forma que encaja dentro de lo que es el boton PS...eso si,yo no recorto la pieza que pone en el manual...simplemente le quito la pieza d goma blanca que va dentro de la goma que es el boton PS...no influelle en nada despues y deja mas hueco para que se vea la "lucecita" XD y sobre todo que el Led no pase d 3V...que si no,se comera la bateria muy rapido...
Yo t aconsejo no calentar la PLaca para nada...rasca 1 poquillo donde vas a pegar el componente y ya esta...

Adjuntos

NeS_QuiKY escribió:Placas x lo que veo hay muchas,cuantas?? no se...
El Led que yo e utilizado es el d toda la vida...le corto las patillas todo lo que puedo y las doblo para que quede sentado en el sitio exacto y con cinta aislante lo dejo fijo del todo...cuando soldeis os recomiendo rascar un poco (con 1 cutter) justo donde se va asoldar,en estas no hace valta Flux...calienta y pon 1 poquillo d estaño en la punta d los cables,mojarlo en estaño,no t pases que la lias!!! y pon el cable pegado al componente y zass!! con el soldador calientas encima 1 segundo y listo...prueba luego con 2 tirancillos y ya veras como queda pegado,no estires mucho xk son puntos d soldadura pequeños y t los llevaras
El Led lo dejo d tal forma que encaja dentro de lo que es el boton PS...eso si,yo no recorto la pieza que pone en el manual...simplemente le quito la pieza d goma blanca que va dentro de la goma que es el boton PS...no influelle en nada despues y deja mas hueco para que se vea la "lucecita" y sobre todo que el Led no pase d 3V...que si no,se comera la bateria muy rapido...
Yo t aconsejo no calentar la PLaca para nada...rasca 1 poquillo donde vas a pegar el componente y ya esta...

Muchisimas gracias, estaba esperando ese mismo tipo de ayuda inspiradora.

¿En el tipo de leed que tu has usado cual es el positivo y el negativo?

Un saludo
eres un as,gracias por el tuto,yo lo pondré a prueba y te comento que tal me ha ido.gracias
jgavilan74 escribió:

Muchisimas gracias, estaba esperando ese mismo tipo de ayuda inspiradora.

¿En el tipo de leed que tu has usado cual es el positivo y el negativo?

Un saludo

Si no me confundo el largo es el positivo...d todas maneras lo puedes probar antes d soldar el led...osea,sueldas los cables y con los conectores en su sitio y la bateria puesta enciendes el mando y solo tienes que hacer tocar el led con los cables...solo tienes 2 opciones jejeje osea que facil solucion XD
Y pon cinta aislante pegada donde vayas a sentar el Led...para que no toque directamente con la placa [sonrisa]
El positivo es el largo 100 % seguro.

Saludos
andrew_jog escribió:El positivo es el largo 100 % seguro.

Saludos

Gracias x la confirmacion ;)
El largo como, ¿Que tiene una patilla mas larga que la otra?
Alguien que haya colocado el led en las placas nuevas que no llevan el hueco para el LED 5 me podria decir de que puntos a tomado los 3.3v ?

Gracias y Saludos.
Buenas...ayer me aburria y haciendo limpieza entre los jugetes de los crios...encontre uno con unas lucecitas tipo "Kitt coche fantastico",comprendeis,no??
Pues las desmonte y se las añadi al Sixasis ....quite el led que le puse,pa que no chupara demasiado, y el resusltado es este...hice 1 video pero no e podido sacarlo del mobil...osease que de momento solo fotos y imaginacion...

Imagen
105 respuestas
1, 2, 3