jgavilan74 escribió:Despues de leerme el tuto completo me han surgido un par de dudas:
-¿Cuantos tipos de placa hay?
-¿Hay forma de distinguir la placa antes de abrir el mando?
- Tengo una duda a la hora de soldar, por noma general uso el siguiente tipo de estaño:
alloy 60/40
DIA 1.0mm
Flux 2,2%
NFT 100 G
Esto es todo lo que pone en el estaño. Ahora bien, partiendo que mi experiencia soldando se reduce a unos altavoces modificados para conectarlos a la ps3 y la mejora de los auriculares de psp; yo aguanto como puedo el cable en una posicion en la que no se mueva y con una mano cojo el soldador y con la otra el estaño pues, cuando pongo estaño uniendo el cable con lo que tenga que unir, a simple vista parece una soldadura perfecta, pero con el minimo tiron del cable se viene, el cable con el trozo de estaño.
¿Que hago mal?¿Es por el material usado?
- Como hacemos para que el led no quede suelto y se mueva mucho por la placa.
-Por último, queda suficiente espacio entre el led y el boton ps, como para poder pulsarlos sin que sufra ningun componente, haber si queda muy justo y hacemos demasiada presion sobre el led.
Espero vuestra respuesta antes de meterme al lio
Placas x lo que veo hay muchas,cuantas?? no se...
El Led que yo e utilizado es el d toda la vida...le corto las patillas todo lo que puedo y las doblo para que quede sentado en el sitio exacto y con cinta aislante lo dejo fijo del todo...cuando soldeis os recomiendo rascar un poco (con 1 cutter) justo donde se va asoldar,en estas no hace valta Flux...calienta y pon 1 poquillo d estaño en la punta d los cables,mojarlo en estaño,no t pases que la lias!!! y pon el cable pegado al componente y zass!! con el soldador calientas encima 1 segundo y listo...prueba luego con 2 tirancillos y ya veras como queda pegado,no estires mucho xk son puntos d soldadura pequeños y t los llevaras
El Led lo dejo d tal forma que encaja dentro de lo que es el boton PS...eso si,yo no recorto la pieza que pone en el manual...simplemente le quito la pieza d goma blanca que va dentro de la goma que es el boton PS...no influelle en nada despues y deja mas hueco para que se vea la "lucecita"
y sobre todo que el Led no pase d 3V...que si no,se comera la bateria muy rapido...
Yo t aconsejo no calentar la PLaca para nada...rasca 1 poquillo donde vas a pegar el componente y ya esta...