Vayamos por partes.
¿Puedes explicar como pones un solo tile en pantalla? ¿o un solo sprite? Sin que tenga animación ni movimiento. Lo de la animación y movimiento se podía haber dejado para el siguiente tutorial
Manejar un solo tile no lo voy a contemplar ya que todo se hara mediante metasprites y con las funciones que he creado en el framework, pero siempre puedes hacer un metasprite de 1x1, cambiando la linea:
putMetaSprite(#50, #50, #2, #4, #SPR_ATTR.PALETTE_0, #8)
Los valores son por orden:
posicion x, posicion y, tamaño x en tiles, tamaño y en tiles, atributos , tile inicial
Si quieres quitar la animacion, quita el codigo que pone:
//Animacion andando de mario
lda frames
cmp #15
if(greater) {
lda metaSprites[0].firstTile
switch(reg.a) {
case #0 {
lda #$8
}
case #$8 {
lda #$10
}
case #$10 {
lda #0
}
}
sta metaSprites[0].firstTile
lda #0
sta frames
}
Lo de la animacion... es que tampoco tiene mucho misterio, si tienes bien ordenados los tiles es decirle que el tile inicial del metasprite sea uno u otro, de todos modos poner un sprite solo sin moverlo es muy soso, mejor poner un poco de chicha y ya se irá sacando poco a poco lo que no se entienda.
¿La carpeta BIN que has metido en este ejemplo tiene los archivos del framework diferentes al ultimo que publicaste?
Si, siempre lo estoy actualizando
No se lo que es el bankswich, pero me imagino que sea lo de la interrupción para poner el marcador ¿no?
Si no incluyo esos tiles ¿donde irian?
El bankswitch es cambiar de unos tiles a otros, en el caso de usar CHR-ROM se puede hacer a media pantalla.
Estos tiles del marcador irian en su propio chr.
Por cierto, los 8 primeros pixels y los 8 ultimos no suelen ser visibles asi que yo desplazaria la barra superior un tile hacia abajo.