Hola que tal, comenze a investigar esto del PsFreedom viendo videos sobre calculadoras, celulares, etc; los cuales podian trabajar con el archivo compilado, leyendo detenidamente la lista de compatibilidad, me percate de que el ipod 1g tambien estaba disponible para liberar el play 3, googleando me encontre tu post, el cual me fue muy util, gracias germanx.
Lo primero que hice fue seguir detenidamente tu tutorial, a mi me funciono solamente instalar el ssh, sin el otro archivo que mencionas. Sin embargo al momento de escribir en la consola "/loadibec openiboot.img3", me marcaba error, asi que lei tus siguientes post y lo escribí como mencionas, escribí el primer comando: "chmod +x ./loadibec" y "chmod +x ./oibc" de segundo comando.
Luego todo corrió normalmente, el proceso se finalizo.
Para instalar el PsFreedom en el ipod, simplemente hay que hacer esto. Primero que nada descargar el PsFreedom, seguido descomprimir el archivo con winrar, copiar estos 2 archivos al escritorio por comodidad: "android.img.gz," "zimage".
Despues conectarte via WinScp, con el usuario root, pass: alpine.
una vez dentro copiar los archivos "android.img.gz, zimage". En el directorio raiz dirigirnos al a carpeta "system/private/var"
Ahì colocamos los archivos que menciono, simplemente arrastrándolos. Después los Seleccionamos y damos clic derecho, propiedades y cambiamos los permisos a "0777", o lo que es lo mismo que las 3 primeras columnas esten marcadas.
Despues con el ipod listo lo conectas al play, apagas el interruptor de la play, despues apagas el ipod y lo vuelves a prender se abrira el "openiboot" presionas el boton de encendido hasta que te posiciones sobre "android" despues das en aceptar presionando el boton de home , cuando el ipod muestre el comando "init" y lo siga mostrando en columna, presionas el boton de power seguido de eject y VOALA!. El ps3 recien liberado.
les dejo un video por si no me explique bien en el ultimo paso:
http://www.youtube.com/watch?v=jVG3MORy ... r_embeddedYa pase el programa "backup manager", se instalo perfectamente, me corrio bien, hice un back up del juego "guitar hero 3".
Sin embargo al presionar el boton x para cargarlo desde el disco duro, me reinicia el dashboard y no me muestra el juego seleccionado, por lo que todavia no funciona con el backup manager, compromado por mi.
Salu2!!! y gracias por Tremendo Tutorial
Tocara Esperar a la compatilidad del Backup maganer y a los geniales Homebrew que estan por venir, por lo mientras yo ya ordene mi "usb magica".