Supongo que del tema ya se ha hablado antes, dicho mil veces, pero bueno, como Dios mediante un evento deportivo determinado hoy me he tenido que meter en haria para ver canales en streaming..... pues pongo lo que he hecho y si a alguien le sirve, fantástico.
Había leído el hilo de PS3 y 360 para mediante los programas SOPCAST, VLC PLAYER y TVSERSITY, pues ver canales de TV de internet en dichas máquinas.
Una vez consegido en la 360, me he dicho, vamos a ver si con la Xbox 1 se puede hacer.
Al final, y tras leer, probar, etc., lo que mejor me ha funcionado.
EDITO A FECHA 25/12/07 ACTUALIZADO:
- Inicias SOPCAST/TVU/TVANTS en el PC. Abres un canal y esperas a que se vea.
- Ahora creamos en el PC un archivo de texto para cada programa ( SOPCAST, TVU, TVANTS ); en él ponemos ( SIN LAS COMILLAS ):
A) PARA SOPCAST:
"http://192.168.1.4:8902"
192.168.1.4 es la dirección de IP de mi PC: poned la del vuestro aquí.
8902 es el puerto que usa el SOPCAST.
B) PARA TVU:
"http://192.168.1.4:8901"
8901 es el puerto que usa el TVU.
C) PARA TVANTS:
"mms://192.168.4.1:16900/1"
16900 es el puerto que usa el TvAnts.
También deberemos ir en el TVANTS a HERRAMIENTAS-CONFIGURACION-DIFUSION y seleccionar la casilla HABILITAR ACCESO DESDE OTROS ORDENADORES.
El 1 del final es el primer canal que aparece bajo la pestaña CANALES del TVants.
- Salvamos el fichero de texto con el nombre que queramos, pero con extensión .STRM.
- Ponemos el fichero en cualquier directorio de la XBOX. Yo he puesto el mío en uno que he creado llamado VIDEOS.
- Teniendo el SOPCAST/TVU/TVANTS en marcha en el PC, reproduciendo un canal, vamos a la XBOX, al XBMC, y ahí buscamos el fichero que hemos creado y ejecutamos.
- Debería salirnos el canal de TV al cabo de unos momentos. Una vez sale, yo pongo el menú del XBMC en pantalla y selecciono la opción "NO CACHE" en él, pues si no se me cortaban los streamings al cabo de unos segundos ( sobretodo en canales petados de gente ).
- Asegurarse siempre que tenemos en el router los puertos abiertos para el PC, etc. .
Bueno, espero que os sirva.
¡ Saludos !
ANEXO 1 (30/12/07):
En XBMC scripts hay un script al menos que podría ser de gran utilidad: es uno llamado NETHERLANDS TV o algo así ( ahora XBMC SCRIPTS está caída )..
Adjunto el archivo subido a rapidshare.
http://rapidshare.com/files/80085572/NIT-v0.2.2.zip.html
Pues bien, si abrimos el ZIP, verermos un archivo llamado DEFAULT.PY .
Si abrimos DEFAULT.PY con el BLOC DE NOTAS/NOTEPAD, veremos el código del script, y en una parte del mismo veremos la lista de canales ( nombre del canal y dirección web ) que incluye el script ( donde pone ZENDERS ).
Pues bien, ahí podemos introducir los vínculos que hasta ahora poniamos en fichero de texto independientes para cada programa ( TVANTS, SOPCAST, etc. ), o incluso borrar los canales que lleva el script por defecto y poner sólo los nuestros; eso sí, guardando la misma estructura que el script usa.
A partir de ahí, guardamos, y enviamos el SCRIPT a la carpeta SCRIPTS del XBMC.
Al ejecutar el script desde el XBMC veremos nuestros vínculos al SOPCAST, etc., con el nombre que les hayamos puesto.
Por lo menos, es más ordenado que tener múltiples ficheros para cada programa.
También si queremos podemos cambiar el fondo del script ( el fondo es el fichero BACKGROUND.PNG ) por otro personalizado ( respetando resolución ).
ANEXO 2 (07/01/08):
Pongo la respuesta del Equipo del TVU PLAYER a mi consulta sobre por qué los canales con el símbolo del WINDOWS MEDIA PLAYER no se ven por streaming en la XBOX:
http://forum.tvunetworks.com/forum/posts/list/127807.page
Contestan:
" Hi. We're really excited that you got this working on the XBOX; that's very cool. I asked our tech team about your problem, and the answer is that the TVUPlayer, when it's watching a TVU P2P channel, creates an output stream on the local box (that's what you're tapping into) that is then "watched" my Media Player; on the other hand, for the streaming channels, the Media Player is watching the direct original source, so there's no local stream for you to tap into.
Regards,
The TVU team"