Sí, en mi experiencia de reparacion de 3LR y 2LR (con los códigos de estado específicos) pulsando sincronizar y eject. Pues en un caso una que me daba 2 luces rojas (sobrecalentamiento), resultó que este error es un poco inespecífico. Es referido en la mayoría de las ocasiones a mal contacto entre disipadores y gpu/cpu (al hacer xclamp) o pasta termica en mal estado, etc.
Después de forear mucho, en sitios anglosajones, descubrí que el error 2 luces rojas y el código que me daba, (no recuerdo cual era) "pero eran 2 luce rojas", se entendía como "sobrecalentamiento de las memorias". Pero, realmente las memorias no estaban sobrecalentadas sino que alguna, en algún punto de unión hacía falso contacto, y la consola entendía sobrecalentamiento cuando en realidad en el 90% de los casos es causado por una microfractura en una soldadura.
En la consola que me ocurrió esto, era gracioso, porque dependiendo de la temperatura de esta posía jugar sin problemas, pero de repente en 0,5 segundos los ventiladores se ponían a 1000 y centésima despues 2 luces rojas.
Esto pasaba cuando a la consola se le ponía un juego tipo gears of war y jugabas 10 min.
la sonda marcaba temperaturas normales en los disipadores, luego el contacto entre los cores y estos era correcto (con artic silver "grano de arroz"). Como te comento tras leer mucho todos llegaban a a la conclusión de que el verdadero error no era sobrecalentamiento, sino falso contacto en algún punto de alguna memoria, y casi siempre por no decir siempre, en las inferiores.
Sabido esto, quité las gomas de m$ que ya habían perdido forma, y coloqué unas arandelas de goma (taquitos) que justo medían los 8mm necesarios para que estas hicieran presion al atornillar el chasis:
Realmente lo que hice es "pegar con superglue" estos tacos a la carcasa inferior, sabiendo el lugar exacto que ocupaban las memorias (lo hice con tinta en los tacos sobrepuestos para que dejara marcas en esta). De esta forma no pegaba nada en las memorias, pero al atornillar estas estarían perfectamente apoyadas en estas gomas haciendo éstas ultimas presion, y al tratarse de una goma contundente (NO DEFORMABLE) me aseguraba durabilidad en la presión así como casi nula peligrosidad de daño por rotura (sigue siendo goma al fina y al cabo y se adapta).
Bien, pues fue hacer esta presión en las memorias inferiores y sin tocar nada, tachan... ya desaparecieron las 2 luces rojas que sobrebenían cuando le daba la gana ante cambios de temperatura. La presión no rebajaba la temperatura pero si forzaba una union correcta en todas las soldaduras de la memoria, así que M$ estaba equivocada al dar codigo de 2 luces cuando NO EXISTIA SOBRECALENTAMIENTO REALMENTE.
Es un caso "raro" pero seguro que alguien s eha comido la cabeza con las 2 luces rojas pensando que algo se sobrecalentaba, cuando realmente, lo que pasaba es que algo no hacia el debido contacto en las memorias inferiores debido a la contraccion y dilatacion de cambios de temperatura normales.
Saludos.