Gladiator escribió:
A ver, yo no tengo una tv HD, juego a la x360 en mi crt vga de toda la vida. El día que me compre una tele hd, tenía pensado comprarme una ps3, ya no solo por juegos en sí, sino por el gran media center que pensaba que sería, como lo es hoy en dia la xbox.
Pensaba que al poder instalar linux, reproduciría cualquier formato, ya sea el avi divx de toda la vida o los nuevos mkv o avi en HD de x264 y demás codecs. Ahora se supone que para reproducirlos, se tiene que recomponer el formato del video... vamos, que más o menos está el tema como la x360.
El por qué no lo se. Se dice que es porque sony no deja que se aproveche todo la gráfica y la ram, y si es por esto pues me parece muy mal.
Quizás algun dia nos demos cuenta que no nos hace falta conocer todo el hard para tener un media center genial, pero por ahora es lo que voy leyendo por el foro.
Hombre, piensa que PS3 es una nueva maquina, con unas caracteristicas especiales que todavia, tienen que desarrollarse. La posibles limitaciones que tenga o no tenga, no son escusa si el potencial real de la maquina, está sin explorar.
Y esto no lo digo solo por ti, si no por mucha peña que si no le sirven el plato de lentejas directamente, ya parece que no tienen nada para comer (y lo peor, es que muchas veces estos comentarios vienen, de gente que se dicen desarrolladores, pero que a la mas minima, se rajan
)
No se, yo desde mi punto de vista, el verdadero interes que tiene PS3 a nivel de desarrollo, es que tiene mucho camino por explorar en todas las direcciones y bajo mi punto de vista, es un pensamiento erroneo cerrarse en banda buscando escusas un tanto peregrinas (y repito que no lo digo por ti, si no elpensamiento "generalizado")
Verás, si no diera la casualidad de que yo logre que una maquina de la cual costó mucho obtener informacion y librerias homebrew, que cuenta solo con 32 MB de RAM, 4 de VRAM y tiene un lector de DVD patatero y de la que muchos se apartaron porque era "muy" dificil programar, consiguiera reproducir peliculas en formato DIVX, cuando muchos pensaban que eso no sería nunca posible, pues no haria este tipo de comentarios.
Y es que, muchas veces, la diferencia entre lo posible y lo imposible es que un tio se pone a ello y trata de resolver las dificultades y demuestra que es posible. Claro, que si la gente se rinde a las primeras de cambio, solo porque SONY no les ha dado todo el trabajo hecho, pues mal va la cosa.
Para mi PS3 es una consola que tiene Linux de base, no un Linux que corre sobre un PPC especial. Aunque parezca lo mismo, no lo es y ahí está el atractivo d ela maquina.
Ahora le toca a quien esté interesado, sacarle partido en vez de quejarse de lo que no tiene o deja de tener.
Saludos.