Primero felicitarte por explicarte tan claramente en este buenísimo tutorial!!!
Y segundo te cuento:
me pasan una psp brickeada, una fat blanca sin la placa que dió tantos problemas. Me dice mi colega que iba bien hasta que quiso subir a 3.90m33 y que durante el proceso, al llegar al 92% le dió un error y ahi se quedó. Ya no arrancaba, se quedaba en negro y a los pocos segundos se apagaba sola.
1. Hice un DC4 poniendo 3.80m33-5. No me dió ningún problema la instalación del mismo pero vi que no leía el umd que tenía puesto. Hago backup de la nand que ya estaba corrupta...
2. Intento subir a 3.90m33 y me pasa lo mismo en el 92% de la instalación.
3. Vuelvo a poner DC4 y con el 3.80 instalado restauro las keys tal cual decíais en un tutorial aquí mismo. Me dice que las keys ya están bien.
4. Intento instalar 3.90 y lo mismo. Pongo un 3.90 original, hago DC4 bajando a 3.80m33-5, lo instala pero sigue sin leer umd y colgándose en el 92% de la instalación del 3.90m33.
5. Hago todos los pasos de este tutorial pasándola a 3.71m33 y lo mismo que teniéndola en 3.80m33. Ni me deja subir a 3.90m33 ni lee umd's.
6. Desesperado, la dejo en 3.80m33-5 y, almenos, mi colega puede jugar a sus "copias de seguridad" en iso...
7. ¿Qué puedo hacer? Sé que de leer umd's de momento nada de nada, pero y para subirla a 3.90m33? Tampoco se puede? porque el error al 92% es ya un vicio en esta consola...
Yo tengo un backup de mi nand y creo que las consolas son las mismas, con la misma placa y demás. Podría meterle mi nand a su psp y que rulara? Ya sé que cada nand es propia de cada psp, pero lo hice con un backup de mis keys a su psp y no pasó nada malo...
Ah, y muchas gracias!!!
EDITO: carre a mi me pasó lo mismo, cuando hice todo con DC3 para ponerla en 3.71m33 salía la pantalla azul pidiendo que le diera al O, le di y se brickeó.
Qué tienes que hacer? muy fácil, cuando te salga esa pantalla NO LE DES AL CÍRCULO! quita la batería para que se apague la psp. Conéctale el cable de alimentación (sin la batería, claro), arráncala pulsando R y entras en el menú recovery. Ahi vas a ADVANCED y ahi dentro le das a TOGGLE USB (FLASH1). Conectas el usb al pc y te saldrá la pantalla en tu pc. Ahi mismo, en la pantalla que te salga, creas manualmente una carpeta que se llame vsh y dentro de ésta otra carpeta que se llame theme. se quedará así f1:\vsh\theme.
Sal dándole al círculo y verás como ya te arranca bien. Si no también puedes pasarte por este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Despertar-del-IDStorage--por-fin-_912246?highlight=IDStorages