van_alles escribió:Gracias por tu respuesta
deivixx escribió:Gran tutorial
manoloohara escribió:Hola.
No me queda claro el punto 14 "Tenemos que lanzar esta NAND emulada primero con SNEEK o USNEEK desde nuestra Wii antes de utilizarla con el SNEEK de Sorg.".
¿Quiere decir esto que debo introducir la targeta SD con los ficheros copiados de COPY_TO_SD en la Wii y hacer alguna cosa?
¿Debo hacer esto antes del punto "Preparación de la Wii, de la SD/USB y de la NAND emulada"?
¿A qué se refiere con SM cuando dice "Te da la opción de instalar un theme del SM"?
krokus escribió:manoloohara escribió:Hola.
No me queda claro el punto 14 "Tenemos que lanzar esta NAND emulada primero con SNEEK o USNEEK desde nuestra Wii antes de utilizarla con el SNEEK de Sorg.".
¿Quiere decir esto que debo introducir la targeta SD con los ficheros copiados de COPY_TO_SD en la Wii y hacer alguna cosa?
¿Debo hacer esto antes del punto "Preparación de la Wii, de la SD/USB y de la NAND emulada"?
¿A qué se refiere con SM cuando dice "Te da la opción de instalar un theme del SM"?
Hola amigo, si creas una Nand emulada con ModMii, a las carpetas que encuentras en COPY_TO_SD le faltan otras que ModMii no te ha creado (import, wfs, tmp, shared2), para conseguirlas tienes que cargar la Nand emulada en tu wii con el SNEEK de Crediar (clickea aquí para saber más) y no con el SNEEK de sorg (también llamada NANDemu).
Para hacer lo anterior, en primer lugar debes tener instalado el bootmii en la wii y en segundo lugar tener los archivos para lanzar Sneek de Crediar, es decir, una carpeta /bootmii con sus archivos y otra /sneek con sus archivos. Además debes incluir a la raiz de la SD las carpetas creadas por ModMii. Si lanzas esto en tu wii se cargará la emulación por Sneek de Crediar (puede tardar 5 min, con un pantallazo negro, se paciente) y tendrás las carpetas que te faltan para poder usar el Sneek de Sorg y el Uniiloader.
No estás obligado a hacer lo anterior, si tienes una copia de tu Nand hecha con Bootmii, con esa copia de la Nand de tu wii y la aplicación para Windows Showmiiwads, puedes crearte la Nand Dump que necesitas para lanzar el Sneek de Sorg. El problema es que si en la wii tienes instalados cios y estan en tu copia de la Nand de tu wii, en ocasiones el Sneek de Sorg no funciona con estas Nand (pero sólo en casos contados). Por lo que puedes saltarte los pasos para crear una Nand Emulada con ModMii y usar la copia de tu Nand para crear una Nand emulada con Showmiiwads. (Por cierto, la copia de tu nand real las creas con el Bootmii).
El SM es el System Menu de la wii, es decir, el interface del sistema operativo de la wii. Cuando digo de cambiarlo es porque ModMii te permite instalar un theme idéntico en funcionalidad que el original pero con otros colores. Esto ayuda, ya que diferencias si estás en la Nand emulada o en la Nand Real.
Básicamente, lo que haces con este sistema es virtualizar el sistema operativo de la wii como cuando virtualizas un sistema operativo dentro de otro sistema operativo en el ordenador con VirtualBox o con VMware. La diferencia es que esta virtualización no requiere que el sistema operativo de la wii real esté encendido, por lo que los riesgos se anulan. Es decir, para evitar riesgos en el sistema operativo real de la wii, virtualizas un sistema operativo emulado a través de la SD o a través de un disco duro externo. Dejas intacta la wii y puedes cargar cualquier juego con más ventajas que si tienes instalado en el sistema operativo real un Backup Loader. Para instalar en la wii un Backup Loader para los juegos, siempre tienes que instalar cios (Custom IOS, es decir mini programas agregados al sistema original de la wii), estas cios si se instalan y se desinstalan múltiples veces como suele pasar en el sistema operativo real de la wii, pueden corromper bloques de la memoria flash de la wii y te la cargas. Podrías tener una wii con un sistema operativo virgen, a excepción de tener instalado el IOS253 de sorg y ejecutar la virtualización de otro sistema operativo que te permite arrancar juegos y homebrew, dejando intacta la wii.
Este sistema carga los juegos como si hubieras metido un disco original en el lector. La wii no se da cuenta de que es una copia de los juegos hecha en el disco duro externo o en la SD, entiende que es el disco original y por ello tiene menos problemas de incompatibilidades y no necesitas incluir dol alternativos no otros cheats para hacerlos funcionar. Además puedes tener cuantos juegos wiiwares quieras y cuantas aplicaciones homebrew como WiiMC quieras (un gran media center para ver películas y fotos, que usa las ios originales y no requiere cios).
Saludos.
Onanghy escribió:He podido instalar todo y me corre el uniiloader desde la nand emulada pero no me salen los juegos (10)... que estoy haciendo mal, HD de 1TB WD particionado en FAT32 (50GB) para la nand emulada (4.2U) + bootmii y NTFS para los juegos en carpeta WBFS, nand limpia (sin cios wanin, hermes) sin parches, solo con ios58 y uniiloader... si alguien me da la mano, creo que me falta poco.... jejeje
saludos
Jmax escribió:Me he decidido a probar el invento, y la verdad es que funciona muy bien, pero a mi solo desde SD. No consiguo que me funcione desde USB.
1- Arrancando directamente bootmii con uniiloader, funciona con la nand emulada desde SD. Detecta el disco duro USB, pero parece que solo la partición fat32 (detecta el homebrew que tengo en apps), pero no la NTFS (donde tengo la carpeta WBFS con un juego en wbfs y la carpeta ISO con otro, para probar). De los juegos en NTFS no muestra ninguno.
2- Arrancando con la nand real, y después lanzando el "bootIOS253_SD" desde el homebrew channel funciona (sigue sin detectar la partición NTFS)
3- Arrancando con la nand real, y después lanzando el "bootIOS253_USB" desde el hbc no funciona, se queda en negro.
¿Cuales son las carpetas y ficheros que tendria que copiar de la SD al USB (partición fat32) para que funcionase?
Ahora mismo tengo:
bootmii, import, meta, shared1, shared2, sys, ticket, title, tmp
Nota: El disco duro es de 1,5 tb, con 500 gb en fat32 y el resto en ntfs. El disco funciona perfectamente con otros usb loaders.
Jmax escribió:Gracias.
La idea era meterlo todo en HD, pero hice primero la prueba desde SD. La partición NTFS es de 900+ GB, así que puede ir por ahi el problema. La FAT32 es correcta.
La nand emulada deberia ser correcta. La he creado siguiendo el tutorial, y después he usado el sneek original para crear el resto de carpetas. Todo ello en la SD. Como ya he dicho, desde SD funciona correctamente.
Después, para probar desde HD, he copiado el contenido de la SD a la primera partición del HDD (la fat32) y he cambiado el Boot_253_SD por el boot_253_USB para ejecutar desde HD, pero ahi el pantallazo.
Cuando tenga tiempo haré alguna prueba más.
Gracias de nuevo.
tsuihak escribió:Sólo darle a este tutorial para usar el BootMii se ha instalado en boot2?
tsuihak escribió:Seguí el tutorial y le dio el derecho a la perfección con la wii BootMii instalado en boot2. He intentado instalar en otro arranque wii Bootmii instalado en ios no lleva a nada. Tengo el mismo HDD USB, y trató de instalar fracasado.
krokus escribió:tsuihak escribió:Seguí el tutorial y le dio el derecho a la perfección con la wii BootMii instalado en boot2. He intentado instalar en otro arranque wii Bootmii instalado en ios no lleva a nada. Tengo el mismo HDD USB, y trató de instalar fracasado.
Debería funcionar, de hecho a mí me funciona ¿tienes instalado el ios253 como comenta el tutorial?
tsuihak escribió:Si, con éxito (pasta NANDEmu_IOS253). Cuando entra em boot253.dol (USB) dale pantalha negra e no carrega.
No wii que funciono, ah, otro problema es que no puedo acceder a Internet en la NAND limpa (creado por Modmii) emulado, no consigo probar conexión (error 110210).
Desculpe por mi espanhol, sou brazileño.
tsuihak escribió:Tengo un disco duro con NAND funcionan correctamente emulado en la Wii. Cuando me pongo la misma wii hd no funciona en otro. Creo que la única diferencia entre ellos es el boot2 BootMii instalado en el primer y el segundo en el IOS. Es siempre la pantalla en negro. Una vez que se había ido porque no estaba con la Wii en la mano para hacer pruebas.
Kmi escribió:Por mas que sigo el tutorial no hay manera de hacer funcionar el sneek de sorg, tanto en pendrive como en HD me funcionan perfectamente el Uneek de crediar pero a la que intento arrancar con el de sorg la tele se queda sin señal, ya no se que mas puedo probar.....