[TUTORIAL]TODOS LOS LITEON FAT SIN CORTES NI SOLDADURAS..

(mensaje borrado)
Si, sirve para sacar la key. Tanto en un liteon virgen y de uno con lt2.0 puesto, mi pequeno aporte y recomendacion es que con cinta aislante cubras la pcb del lector dejando libre solo el punto donde se pone el extractor casero, ya que es muy facil, q te falle el pulso y la riegues gacho.... Salu2
termita1979 escribió:eso es que esta mal flasheado,usa el cfw correspondiente a tu lector el LTPlus-025-v2.0
Gracias por la ayuda pero hay un problema, al estar parpadeando la luz de la consola no me deja abrir ni cerrar la bandeja del lector y no me lo detecta ni el jungleflasher ni la BIOS y antes si sin ningún problema, que debo de hacer? Es por haber flasheado mal? O se ha jodido el lector o la conexión del mismo eb la placa de la consola? Espero vuestra ayuda, mil gracias![/quote]
mira aunque no te reconozca el lector el jf,selecciona el puerto donde esta conectado
presionas intro device id,
te salta un msj,
apagas la consola,
esperas que se apague completamente la consola(tambien vale desconectando el cable de alimentacion del lector),
le das ok al mensaje, enciendes la consola
ya estar en 0x72 ,con el cfw cargado con tus datos,dale a write y ya esta[/quote]
Eres un crack! Efectivamente tenias toda la razon del mundo, haciendo esto ya ha dejado de parpadear y me abre y la reconoce. He metido el firmware original, ahora actualizare el software de la xbox a la ultima version y ya metere el lt plus, pero estoy buscando un buen tuto que explique esto paso a paso (lo tenia localizado de otra pagina pero lo estan modificando y no aparece), y no quiero cagarla, ¿teneis algun enlace a mano?

Mil gracias termita me has salvado el disgusto!

P.D. Ya no hace falta que me deis enlace que ya lo he hecho, pero parece que voy de problema en problema, he probado por ejemplo un backup del PES 2012 y funciona perfecto (he de decir que el flasheo lo que he hecho es poner primero el original, descargar la ultima actualizacion de software de la pagina de xbox que es la 13604 instalarla y luego flashear al lite plus 2.0), pero claro ahora las backup que tenia anteriores el Modern Warfare 2 o los del kinect, me dice que el disco no es compatible, en el dash me da como que los lee, pero da ese error y no me deja jugar me dice que lea en la pagina support de xbox. ¿Ayuda? Gracias!
Ante todo saludos a todos y enhorabuena por el post y ahora al trigo, se puede hacer este metodo desde msdos es que mi ordenador se congela cuando inicio windows en el momento de salir el logo de win.
fallo mio, os cuento luego.

Bueno ha esta echo resulta que conecte mal el spike [noop] desde luego es para [uzi] .

Gracias a todos [plas]
¿Este tutorial sirve también para un Liteon de una consola FAT con CFW 1.9?
naoko15 escribió:¿Este tutorial sirve también para un Liteon de una consola FAT con CFW 1.9?

si
Hola de nuevo
El reinicio de mi pc sigue haciendose.No he encontrado ninguna opción de sata en mi Bios.
Por si alguien me puede ayudar,mi placa base es una SUS M2NPV-VM ACPI BIOS Revision 0801 y la bios es Phoenix - AwardBIOS v6.00PG.

No se que mas hacer,ya he cambiado el interruptor y no funciona.
No se puede extraer la key por msdos con este extractor?
jotny escribió:Hola de nuevo
El reinicio de mi pc sigue haciendose.No he encontrado ninguna opción de sata en mi Bios.
Por si alguien me puede ayudar,mi placa base es una SUS M2NPV-VM ACPI BIOS Revision 0801 y la bios es Phoenix - AwardBIOS v6.00PG.

No se que mas hacer,ya he cambiado el interruptor y no funciona.
No se puede extraer la key por msdos con este extractor?

porque no te pillas una vt6421 y te quitas de lios o un usb pro
hombre tambien puedes probar en un pc de un colega
este metodo sirve para los lectores liteon que nunca se an flasheado anteriormente ??
POR FIN! [beer]
ya he podido extraer la key. He cambiado el lector de puerto sata y he reinstalado el driver IO y me ha dado 3 veces la misma clave.
Gracias a todos por la ayuda. [plas]

Vaya...Pues se torció la noche.
Error 64 al flashear!! [buuuaaaa]
Hola amigos. Soy nuevo en esto de flashear. Explico mi situación:

Lector Liteon 74850c convertido a 02510c. Estoy siguiendo el tuto al pie de la letra y me falla cuando tengo que esperar los 5 segundos. lo estoy haciendo con un alfiler y un jumper. Me sale el cartel de extraction complete. Entonces quito el alfiler, apago la consola, espero 5 segundos, vuelvo a encender la consola y le doy a aceptar. Se queda un rato pensando en el cuadro del proceso dice stage 1 failed y a continuación ya me sale el cartelito de Phatkey failed.

Que estoy haciendo mal??

Muchas gracias
visu_88 escribió:Hola amigos. Soy nuevo en esto de flashear. Explico mi situación:

Lector Liteon 74850c convertido a 02510c. Estoy siguiendo el tuto al pie de la letra y me falla cuando tengo que esperar los 5 segundos. lo estoy haciendo con un alfiler y un jumper. Me sale el cartel de extraction complete. Entonces quito el alfiler, apago la consola, espero 5 segundos, vuelvo a encender la consola y le doy a aceptar. Se queda un rato pensando en el cuadro del proceso dice stage 1 failed y a continuación ya me sale el cartelito de Phatkey failed.

Que estoy haciendo mal??

Muchas gracias

pues mira el proceso tiene que ser al pie de la letra, si no tendras phatkey failed todo el dia, es cuestion de practica, yo en lo personal creo que un alfiler es el peor spear de todos, necesitas algo que lo puedas soldar a un alambre, como una punta de un multimetro, ya que si solo lo estas uniendo no creo que te funcione, necesita estar soldado, aparte de eso, el paso de poner en off y on el swicht tiene que ser rapido y exacto, por eso no muy estoy de acuerdo tambien en poner un jumper, yo me decanto por un swicht grande, que tenga boton para presionar facilmente, estos creo que son los errores que estas cometiendo, aunque creo que es mas el alfiler.
Gracias por la respuesta,intentare con la punta de un tester. He olvidado añadir una cosa...cuando hago el intento y falla, el lector esta un rato que no se enciende,como si hubiera algun mal contacto, liego al rato vuelvo a intentar y vuelve a funcionar...no se si sera realmente algun mal contacto o algun otro problema...gracias!
Lo mismo que otros compis, alimentando con la consola o con X360extractor lo mismo.. le doy masa al punto, me dice ok.. saco el punto apago consola (o extractor), enciendo a 5 segundos, le doy a OK y...

Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0xD000
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
..................
Serial flash found with Status 0x52

Extracted drive key failed Verification !

PhatKey extraction failed!

Despues de encenderla tras los 5 segundos, cuanto hay que tardar en darle al OK? inmediato? esperamos a que el lector haga algo?? es la unica cosa que se me ocurre..
Hay algun lugar para comprar esto, sin tener que hacerlo uno mismo?
jotny escribió:POR FIN! [beer]
ya he podido extraer la key. He cambiado el lector de puerto sata y he reinstalado el driver IO y me ha dado 3 veces la misma clave.
Gracias a todos por la ayuda. [plas]

Vaya...Pues se torció la noche.
Error 64 al flashear!! [buuuaaaa]

Ahora jungleflasher no me reconoce el lector :(
He seguido un tutorial por ms-dos y vuelve a reconocerlo,pero no puedo salir del modo b.
Alguien sabe el modo de salir (es un liteon 74850c)
Gracias
Jotny, lo que le pasa al lector es que tiene el firm borrado.
Sigue estos pasos en Msdos:
*l-o-eras tupuerto
apaga la consola
enciende la consola
*l-o-eras tupuerto
*otra vez l-o-eras tu puerto
se pondrá en estado 72

* escribe dosflash.exe, no reconocerá la memoria aun asi elige el número que corresponda al lector y pulsa e, dará error.
* escribe de nuevo dosflash.exe.esta vez si reconocerá la memoria, elige el lector, pulsa W y escribe el nombre del firmware que ya tengas preparado.
visu_88 escribió:Hola amigos. Soy nuevo en esto de flashear. Explico mi situación:

Que estoy haciendo mal??

Muchas gracias

en vez de apagar la consola,quita el cable de alimentacion del lector y lo conectas despues de 5 segundos
termita1979 escribió:

Que estoy haciendo mal??

Muchas gracias

en vez de apagar la consola,quita el cable de alimentacion del lector y lo conectas despues de 5 segundos

Tambien lo hice, y cambió un poco la cosa, pero el resultado el mismo. Cuando quité el cable de alimentación del lector y lo volví a poner a los 5 segundos, se quedó el pc pensando (con el relojito de arena) durante medio minuto más o menos, y entonces salió stage 1 failed y phatkey error. Además, cuando me pasa esto, el lector está un rato sin responder, ni siquiera se enciende, le quito el cable durante un rato y cuando vuelvo a encender, funciona, pero me deja un intento nada más...no se si esk el lector se ha roto...
aki esta el mio http://imageshack.us/photo/my-images/853/cablej.jpg/

alimentado desde la xbox funcionando 100%100 grascias por este tutorial
una pregunta compañeros vereis, tengo el CK3 y el extrartor casero como el de este hilo y mi duda es a la hora de apagar y encender, en fin que me lio bastante.

yo tengo el interruptor en el cable de corriente del lector y el CK3 que tambien tiene la funcion de apagado y encendido del lector, cuando tengo que apagar desde el interruptor y cuando desde el CK3 ??

gracias y saludos...
avisadorr escribió:una pregunta compañeros vereis, tengo el CK3 y el extrartor casero como el de este hilo y mi duda es a la hora de apagar y encender, en fin que me lio bastante.

yo tengo el interruptor en el cable de corriente del lector y el CK3 que tambien tiene la funcion de apagado y encendido del lector, cuando tengo que apagar desde el interruptor y cuando desde el CK3 ??

gracias y saludos...

solo debes de apagar desde el ck3 en el paso de los 5 segundos ,lo demas es con el interruptor del cable
Haber, que alguien me explique esto..

Tengo un liteon 93450c que viene del sat (la consola, y x tanto el lector jeje), bueno, me dispongo a flashear el lector, con mi chungo que me arme para flashear los liteon, que por cierto me ha funcionado perfectamente con varios liteon...

Pero con este NO!!!

Y les explico, conecto el lector, le doy a phatkey, y se supone que deberia de dar el resend, y hacer el proceso del spear en el punto mpx01..

Pero pasa directo al mensaje de apagar el lector, 5 segundos y volver a conectarlo.. lo hago me da da la dvdkey.. extrae todo correctamente.. como me quedo la duda de que la key no fuera la correcta, ya que el proceso se hizo sin hacer lo del spear.. pues pruebo la dvdkey en un hitachi que tengo aqui para pruebas.. esperando claro, a que me tire error.. ya saben leer dvd, pero no, jala el backup perfectamente...

Asi que como les digo, extare la dvdkey sin mas.. que raro.. este liteon es nuevecito, y me dio la key sin hacerle mas que darle phatkey..

Alguien tiene una idea del por que??

Interesante no..??
Arturo Bonilla L escribió:Haber, que alguien me explique esto..

Tengo un liteon 93450c que viene del sat (la consola, y x tanto el lector jeje), bueno, me dispongo a flashear el lector, con mi chungo que me arme para flashear los liteon, que por cierto me ha funcionado perfectamente con varios liteon...

Pero con este NO!!!

Y les explico, conecto el lector, le doy a phatkey, y se supone que deberia de dar el resend, y hacer el proceso del spear en el punto mpx01..

Pero pasa directo al mensaje de apagar el lector, 5 segundos y volver a conectarlo.. lo hago me da da la dvdkey.. extrae todo correctamente.. como me quedo la duda de que la key no fuera la correcta, ya que el proceso se hizo sin hacer lo del spear.. pues pruebo la dvdkey en un hitachi que tengo aqui para pruebas.. esperando claro, a que me tire error.. ya saben leer dvd, pero no, jala el backup perfectamente...

Asi que como les digo, extare la dvdkey sin mas.. que raro.. este liteon es nuevecito, y me dio la key sin hacerle mas que darle phatkey..

Interesante no..??

pues ya les ha pasado a algunos.pero no se sabe el porque,lo bueno es que las keys que dan son validas por lo que no hay que preocuparse
Creo que me voy a dar por vencido... como he comentado anteriormente, el lector arranca cuando quiere, y cuando lo consigo, intento, fallo, y el lector vuelve a no arrancar durante un rato... así que a no ser que alguien sepa que le pasa a mi lector, desisto!! jaja
termita1979 escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Haber, que alguien me explique esto..

Pero con este NO!!!

Interesante no..??

pues ya les ha pasado a algunos.pero no se sabe el porque,lo bueno es que las keys que dan son validas por lo que no hay que preocuparse

A mira, pense que era un caso aislado, y si, la key es correcta.. interesante, cada consola es un munto jajaj
ice escribió:Lo mismo que otros compis, alimentando con la consola o con X360extractor lo mismo.. le doy masa al punto, me dice ok.. saco el punto apago consola (o extractor), enciendo a 5 segundos, le doy a OK y...

Drive is Lite-On..
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
..................

Despues de encenderla tras los 5 segundos, cuanto hay que tardar en darle al OK? inmediato? esperamos a que el lector haga algo?? es la unica cosa que se me ocurre..

A alguien se le ocurre algo? por cierto como decia el post original.. yo corto corriente del X360 xtractor pro... no tengo cortado el cable de 3.3... puede ser eso?? :(
hola, yo queria saber si con este sistema puedo extraer la key y el inquiry de un hitachi 47dj.
no ha estado nunca flasheado, y queria sacar la key .
y este tuto lo veo bastante sencillo, pero en mi lector no encuentro el MPX01 .
sabe alguien cual es el sitio donde poner el pincho .
o tengo que usar otro sistema de extraccion.
juan tomas galb escribió:hola, yo queria saber si con este sistema puedo extraer la key y el inquiry de un hitachi 47dj.
no ha estado nunca flasheado, y queria sacar la key .
y este tuto lo veo bastante sencillo, pero en mi lector no encuentro el MPX01 .
sabe alguien cual es el sitio donde poner el pincho .
o tengo que usar otro sistema de extraccion.

no,solo es para los liteon
bueno pues gracias por responder tan rapido.
con lo facil que parecia asi.
sera cuestion de mirar otra forma de sacar mi key.
ice escribió:
ice escribió:Lo mismo que otros compis, alimentando con la consola o con X360extractor lo mismo.. le doy masa al punto, me dice ok.. saco el punto apago consola (o extractor), enciendo a 5 segundos, le doy a OK y...

Drive is Lite-On..
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
..................

A alguien se le ocurre algo? por cierto como decia el post original.. yo corto corriente del X360 xtractor pro... no tengo cortado el cable de 3.3... puede ser eso?? :(

No cortes del extractor, es lo que me pasama a mi, corta el cable del 3.3v solamente, porque al cortar el extractor no recibe los datos del MPX01.. por eso falla. yo hice el cable con el extractor encendido en todo momento quitas y poner el jumper como te dicen y funciona...

Edito: ahora al darle a liteonerase me ha salido status 0x7F y no me deja hacer un intro.... alguna idea?

Edito2: nada, no sé que ha pasado... iba todo bien, le di a Liteon erase para hacer luego el write y desde ese momento: status 0x7F
He intentado borrarlo con el L-o-eras.exe desde ms¡dos (bajo windows cargado) pero no me va me sale status FFFF....
Probé a darle a Intro: Status invalid.... Write: Status invalid.... Erase: Status invalid.... apago y enciendo, lo quito entero, uso el ck3 pro, sin ningun problema, he cambiado el cable al original que tengo en vez del preparado para mxp01... nada de nada... alguna idea?

PD-El lector enciende y lo reconoce la bios sin problemas....
Buenas! Acabo de probar este sistema con mi Liteon fat.. Todo ha ido bien, me lo ha reconocido en jungleflasher, el phatkey ha llegado hasta el paso que tengo que pagar la consola y encender ( no dispongo de xtractor y demás) y cuando ha fallado al arrancar la consola, el lector no funciona. He conectado otro cable de alimentación y otro serial ata y nada. Alguna idea? Si el lector esta muerto se puede recuperar? o por lo contrario he de enviarla al sat de microsoft? Gracias.
tzeeth escribió:Buenas! Acabo de probar este sistema con mi Liteon fat.. Todo ha ido bien, me lo ha reconocido en jungleflasher, el phatkey ha llegado hasta el paso que tengo que pagar la consola y encender ( no dispongo de xtractor y demás) y cuando ha fallado al arrancar la consola, el lector no funciona. He conectado otro cable de alimentación y otro serial ata y nada. Alguna idea? Si el lector esta muerto se puede recuperar? o por lo contrario he de enviarla al sat de microsoft? Gracias.

Pero has hecho el cable? has puenteado al MPX01? cuando dice apagar la consola tras extraccion completa se supone que si no has hecho erase liteon no debe de pasar nada al lector...
Buenas MrDrap, he hecho todo lo que dice en la guía, despues de que se encendiera la consola no se que ha pasado pero el lector parece muerto. No tengo la key, y ahora no consigo hacerlo funcionar... estoy bastante fastidiado con esto más que nada porque no se que hacer ahora..
Con respecto a lo que dices, el mpx01 lo estaba puenteando con un "spear" tipo el que sale en la guía, y no, no he dado a nada más, estaba pendiente del ordenador que pusiera algo al apagar y encender, y lo dicho, parece que se ha muerto por la cara.
Saludos.
MrDrap escribió:
tzeeth escribió:Buenas! Acabo de probar este sistema con mi Liteon fat.. Todo ha ido bien, me lo ha reconocido en jungleflasher, el phatkey ha llegado hasta el paso que tengo que pagar la consola y encender ( no dispongo de xtractor y demás) y cuando ha fallado al arrancar la consola, el lector no funciona. He conectado otro cable de alimentación y otro serial ata y nada. Alguna idea? Si el lector esta muerto se puede recuperar? o por lo contrario he de enviarla al sat de microsoft? Gracias.

Pero has hecho el cable? has puenteado al MPX01? cuando dice apagar la consola tras extraccion completa se supone que si no has hecho erase liteon no debe de pasar nada al lector...

Estoy igual que tu. Si averiguas algo por favor, dilo por aquí... Gracias!
Estoy intentando sacar las keys a mi lector y resulta que el ordenador se me queda colgado justo en el momento de extraerlas, cuando salen los puntos en la ventana del jungleflasher se cuelga y los puntos se paran, aparece como que el programa no responde y al rato sale la ventana de apagar la corriente 5 segundos y darle a ok, lo hago pero por lo visto al quedarse el ordenador colgado me da failed. Yo he deducido mas o menos que sera por el ordenador o por la version de windows o algo de eso pero m gustaria que alguien me lo confirmara o m dijera por lo que es. Tambien decir que utilizo el extractor casero que si funciona ya que es de un amigo que me lo ha prestado y a el le funciona. Gracias de antemano y muchas gracias.
nankito escribió:Estoy intentando sacar las keys a mi lector y resulta que el ordenador se me queda colgado justo en el momento de extraerlas, cuando salen los puntos en la ventana del jungleflasher se cuelga y los puntos se paran, aparece como que el programa no responde y al rato sale la ventana de apagar la corriente 5 segundos y darle a ok, lo hago pero por lo visto al quedarse el ordenador colgado me da failed. Yo he deducido mas o menos que sera por el ordenador o por la version de windows o algo de eso pero m gustaria que alguien me lo confirmara o m dijera por lo que es. Tambien decir que utilizo el extractor casero que si funciona ya que es de un amigo que me lo ha prestado y a el le funciona. Gracias de antemano y muchas gracias.

Si utilizas la tarjeta Sata con chip Via tienes que eliminar el driver viamraid.sys que esta en system32 (con enviarlo a la papelera vale). Localizas la tarjeta en el administrador de dispositvos la deshabilitas, acto seguido la habilitas saldrá con un simbolo de exclamación en amarillo. Reinicias el ordenador. Ahora si haces el proceso con el Jungle no se debería colgar.
vale, e encontrado el archivo viamraid.sys lo que pasa que salen como 10 pero solo dos pone drivers, ¿Cual tengo que enviar a la papelera? Cuando dices deshabilitas la tarjeta a que te refieres?..e entrado en el admistrador de dispositivos y la verdad que nose lo que tengo que deshabilitar. muchas gracias.
nankito escribió:vale, e encontrado el archivo viamraid.sys lo que pasa que salen como 10 pero solo dos pone drivers, ¿Cual tengo que enviar a la papelera? Cuando dices deshabilitas la tarjeta a que te refieres?..e entrado en el admistrador de dispositivos y la verdad que nose lo que tengo que deshabilitar. muchas gracias.

En XP el archivo esta exactamente en: C:\Windows\system32\drivers
antes haz una copia de seguridad por ejemplo con winrar.
En cuanto a deshabilitar la tarjeta:
Administrador de dispositivos>controladoras SCSI Raid> en mi caso VIa RAid controller> boton derecho >deshabilitar. luego la habilitas, pero recuerda el archivo viamraid.sys no tiene que estar en la carpera System32/drivers.
visu_88 escribió:
MrDrap escribió:

Estoy igual que tu. Si averiguas algo por favor, dilo por aquí... Gracias!

Buenas! desde ayer sigo intentándolo y esta como muerto, la "putada" es que no lo reconoce el pc y parece que no funciona, alguien sabe como comproabr de verdad que esté muerto? es decir, alguna guía de pines o algo para comprobar cual puede ser el fallo? Gracias!
Muy buenas, he seguido el tutorial y al final lo que me guarda es un archivo dummy, no los 4 que pone el tutorial que hay que guardar, que puede ser? gracias
hago todo como esta en el tutorial...y todo sale bien estrae la key pero el problema es cuando me dise ke tengo ke retiarar el extractor y esperar 5 segundos cuando le doy ok me dise phatkeyfailed...de antemano muchas grasias por el tutorial
goldboy21 escribió:hago todo como esta en el tutorial...y todo sale bien estrae la key pero el problema es cuando me dise ke tengo ke retiarar el extractor y esperar 5 segundos cuando le doy ok me dise phatkeyfailed...de antemano muchas grasias por el tutorial

debes de retirar el spear,desconectar el cable de alimentacion del lector,esperas 5 segundos ,conectas el cable y le das a ok
ya intente desconectando el cable de aliomentacion pero me dise lo mismo...ot duda ke tengo es si es normal ke en las espesificaciones de la lectoa diga dvd key not found...
goldboy21 escribió:ya intente desconectando el cable de aliomentacion pero me dise lo mismo...ot duda ke tengo es si es normal ke en las espesificaciones de la lectoa diga dvd key not found...

si, no te preocupes por eso,cuando este tu key extraida y logeada en el jf ya veras como si te pone la key
druida escribió:
nankito escribió:vale, e encontrado el archivo viamraid.sys lo que pasa que salen como 10 pero solo dos pone drivers, ¿Cual tengo que enviar a la papelera? Cuando dices deshabilitas la tarjeta a que te refieres?..e entrado en el admistrador de dispositivos y la verdad que nose lo que tengo que deshabilitar. muchas gracias.

En XP el archivo esta exactamente en: C:\Windows\system32\drivers
antes haz una copia de seguridad por ejemplo con winrar.
En cuanto a deshabilitar la tarjeta:
Administrador de dispositivos>controladoras SCSI Raid> en mi caso VIa RAid controller> boton derecho >deshabilitar. luego la habilitas, pero recuerda el archivo viamraid.sys no tiene que estar en la carpera System32/drivers.

Gracias por el aporte...e cambiado el archivo viamraid.sys y m seguia haciendo lo mismo se colgaba igual...pero al final e conseguido hacerlo sin problemas no lo e conseguido a la primera pero lo exo.....pero como e dixo muxas gracias!!!
Mi lector está flasheado pero...
como salgo del modo b??
alguien sabe la forma??
:( nadie sabe decirme como reparar el Status 0x7F en el que ha quedado mi lector?

(abre y funciona, pero no puedo hacer erase desde el JF)
Antes de salir el extract ok el pc se me cuelga y cuando apago la consola ya lo pone. Uso una conceptronic Combo Sata y ya flashee otras fat anteriormente sin problemas con el cable de nokia. Con el metodo del cablecito no lo consigo y me he pasado a este metodo a ver si hay solucion, pero de momento nada de nada, alguna solucion??

Pd: he hecho lo de cambiar el archivo viamrayd y na de na
2407 respuestas