Pues solo puedo decirte que en el caso del transfer, el propio sistema habilita la duplicacion del lic.dat,
Hasta donde sé , no hay evidencia de que éste cambie al ser inyectado por transferencia.
Y no es tan fácil bloquear esa duplicación porque es parte del núcleo del sistema.
Cuando eso ocurra nos quedaremos sin transfer del todo.
Para ser más concreto, el llic,dat de un juego convertido para transfer podría ser generado o no. Parecería ser que si éste NO causa problemas es porque es aceptado y validado por el sistema en la consola "donante".
Si es así, ya no hay nada que impida que funcione cuando entre sistemas se haga la transferencia.
Ahi radica la diferencia entre estos dos métodos, por eso en 4.75 y más, se bloqueó el lic.dat por el método backup, ya que no hay una previa validación en sistema alguno y solo queda el ensayo/error.
Por eso los lic,dat y sprx que no permitan a un juego funcionar en cualquier método son materia de estudio(que no pienso hacer) para no deducir ni presuponer la verdad sobre el tema.
Seguro que algun gurú del software tendría algo para decir.
Por supuesto que habria que ver con más detalle, pero esto es solo lo que se ve a simple vista y -si se quiere-, por amplia experiencia. Ojalá no me equivoque.
El tiempo dirá ... por mi parte cuando se bloquee todo me quedará la satisfacción de haber testeado ambos sistemas a cabalidad y haber aprendido más sobre como funcionan las cosas, aunque ya estoy abandonando este mundillo para siempre.
Con el transfer solo veo complicaciones con los dlcs como sabemos y eso es en todos los métodos.
Saludos !!!
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