[TUTORIAL-Ubuntu]Instalar Compiz Fusion, el sucesor de beryl

1, 2, 3
La configuración de Compiz esta en:

.gconf/apps/compiz
Teniendo un Ubuntu Feisty 7.04 64 bits:

Como eliminar completamente Beryl ??
y como instalar compiz-fusion para que arranque al iniciar ??

Todo esto es porque quiero poner un dual monitor, y con Beryl Xinerama no es compatible, y quisiera probar si funciona en compiz-fusion...

-
Vorlander escribió:Como eliminar completamente Beryl ??

sudo apt-get remove --purge beryl beryl-manager

Vorlander escribió:y como instalar compiz-fusion para que arranque al iniciar ??

Sistema > Preferencias > Sesiones; añades a la lista de programas de inicio:

compiz --replace &

y si usas los temas de Emerald:

compiz --replace -c emerald &

Todo esto lo tienes explicado en el primer post ;)
coyote escribió:Todo esto lo tienes explicado en el primer post ;)

Si, lo he visto, peor no estoy seguro de si tengo que añadir algun repo para la version 64bits, o tal cual tengo los repos me tirará.

no quiero quedarme sin escritorio de golpe y porrazo, con lo que me costó tener beryl como ahora.

EDIT:
Ya tengo compiz instalado, y he desintalado beryl, pero no consigo que me funcione ningun Theme de merlad, resultado: no tengo ningun boton en las ventanas ni manera de minimizarlas/cerrarlas.
he porbado desintslando emerald y volviendo a instalarlo, pero no hay manera.

Alguien puede ayudarme ??

Gracias

-
1. Prueba eliminando la carpeta .emerald, con desisntalar y reinstalar no sirve, ya que la configuración permanece.

2. Posiblemente, no hayas actualizado los paquetes de Emerald. ¿tienes puesto los repos de treviño?.
coyote escribió:1. Prueba eliminando la carpeta .emerald, con desisntalar y reinstalar no sirve, ya que la configuración permanece.

Voy a eliminarla, pero se "regenera" ella sola ??

2. Posiblemente, no hayas actualizado los paquetes de Emerald. ¿tienes puesto los repos de treviño?. [/quote]
Si, he usado los repos para 64 bits :
# Treviño’s Ubuntu Deisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF)
# Many eyecandy 3D apps: Beryl, Compiz, Fusion, AWN and kiba-dock
# built by jbs using latest available (working) sources from git/svn/cvs...
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy-amd64
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy-amd64

Otra cosa que he visto es que si abro una terminal me aparece en blanco, y no veo nada de lo que escribo, aunque si ejecuta comandos, como si el fondo fuera blanco y el texto tambien fuera blanco.
No se si me explico.

-
Vorlander escribió:Ya tengo compiz instalado, y he desintalado beryl, pero no consigo que me funcione ningun Theme de merlad, resultado: no tengo ningun boton en las ventanas ni manera de minimizarlas/cerrarlas.
he porbado desintslando emerald y volviendo a instalarlo, pero no hay manera.

Alguien puede ayudarme ??

Gracias

-
Creo que te pasa lo mismo que a mí. Activa el plugin 'Decoración de ventanas'. A mí me sale descuadrado, pero almenos tienes la barra.
K. Ichigo escribió:Creo que te pasa lo mismo que a mí. Activa el plugin 'Decoración de ventanas'. A mí me sale descuadrado, pero almenos tienes la barra.
Lo tengo activado, pero me sigue sin aparecer el mas minimo boton, ni tampoco puedo mover las ventanas de ninguna manera
Las ventanas sin botones las puedes mover manteniendo pulsada la tecla ALT.

En cuanto al problema con los controles... en vez de probar con Emerald, probad con compiz --replace &

para que use el gestor de ventanas por defecto.

Si lo hacéis con compiz --replace -c emerald & hacedlo en una consola a ver si os suelta algún error.
coyote escribió:Las ventanas sin botones las puedes mover manteniendo pulsada la tecla ALT.

En cuanto al problema con los controles... en vez de probar con Emerald, probad con compiz --replace &

para que use el gestor de ventanas por defecto.

Si lo hacéis con compiz --replace -c emerald & hacedlo en una consola a ver si os suelta algún error.

He probado las 2 cosas y ninguna me funciona.
En el terminal, como no puedo ver nada de lo que escribo, ni tampoco los mensajes, no soy capaz de ver si salta algun error.

He intentado ejecutarlo igualmente y copia "a ciegas" por si hay algun texto, pero al abrir un editor y "pegar" tambien me sale en blanco.
Ya probé lo que dijiste de borrar el directorio .emerald, y tambien he borrado el directorio .beryl depues de desinstalarlo

Al menos lo de mover las ventanas con el Alt si me ha funcionado.
WoRMs escribió:por si alguien lo quiere probar con ATI, aqui encontre un tuto: http://laconsola.wordpress.com/2007/06/28/howto-compiz-fusion-ati-xgl/

aun no lo probe por falta ed tiempo, pero tengo intencion de hacerlo. :)

Wenas!

Me ha picado la curiosidad de probarlo y cuando me he dado cuenta de este tuto me he puesto con el, ya que tengo una 9250...

El caso, es que he seguido esos pasos y...

ZAS! En toda la boca!

Me he quedado sin aceleracion grafica, ya que me iba de lujo sin cambiar el driver que Kubuntu me pone por defecto...

Alguien sabe por ke ha sido???

He desinstalado el xserver-xgl y borrado los scripts que hice, pero sigo sin poder activarla de nuevo...

Mi xorg.conf esta igual que al principio, pero no tengo aceleracion...
El driver que tengo seleccionado es "ati", que era el que que daba la aceleracion.

Si alguien me echa una manilla, lo agradeceria, que asi, el superKaramba tira de culo xDDD

Saludos!
hola, yo tenia compiz instalado y se ha instalado el nuevo a traves de repositorios, el caso es que yo tenia ya en mi menu el gl-desktop para configurar el antiguo compiz, pero ahora me salen las mismas opciones, como hago para que me salgan los menus de configuracion que os salen a vosotros?
Puede ser esta mi solucion ?? (estoy en el curro y hasta la tarde/noche no puedo probar nada) :

You may be doing something wrong, but not actually are aware of it at all. The most common reason that window borders disappear when running Compiz/Beryl on an nVidia card is an X configuration setting. There are about 100 threads in this forum about Compiz (or Beryl) not showing window borders...

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup2

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Then add the following line :

Option "AddARGBGLXVisuals" "True" to the Drivers section for your video card so that it looks like this in your xorg.conf

Section "Device"
    Identifier     "<your display device name>"
    Driver         "nvidia"
    Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
EndSection

There may be other options listed for your display device, keep them. Only add the line I pasted above.

Once you do this save and close any open documents and then press [CTRL]+[ALT]+[Backspace]. This will restart your X Server and put you back to a login screen. Log back in, come back to this post and let us know if you are still having problems!
Pues si, puede ser la solución... [carcajad] ya daba de hecho dos cosas:

1. O que teníais ATi
2. O que teníais eso puesto en el xorg.conf

PD: eso solo sirve para nVidia... ;)
coyote escribió:Pues si, puede ser la solución... [carcajad] ya daba de hecho dos cosas:

1. O que teníais ATi
2. O que teníais eso puesto en el xorg.conf

PD: eso solo sirve para nVidia... ;)
Me olvidé ponerlo, fallo mio, uso Nvidia

Probaré a ver si eso me lo arregla, pero no comprendo porque en Beryl me iba perfectamente, y sin cambiar de driver ni nada me ha dejado de funcionar en Compiz

A ver si de una vez puedo ya tenerlo todo Ok y usando el Dual Monitor para ver las pelis en la TV grande mientras navego en el monitor.
Ya arregle al final lo mio.

Era una chorrada, se habia cepillado una linea.

Borra la linea de carga del modulo "dri" y desactiva la aceleracion.

Tan simple como añadirla al xorg.conf.

Saludos!
Driskol escribió:Ya arregle al final lo mio.

Era una chorrada, se habia cepillado una linea.

Borra la linea de carga del modulo "dri" y desactiva la aceleracion.

Tan simple como añadirla al xorg.conf.

Saludos!

entonces te funciona bien el compiz Fusion con ati?
Nope, no funciona para nada.

Es mas, ni siquiera se inicia, da un flash como si iniciara pero no hace nada.

Eso si, Beryl me va de perlas sin inventos raros.

Habra que esperar a que salga una nueva version mas estable y quizas compatible con ATI.
Bueno, yo ya tengo lo mio funcioanando al 100%.
La opcion esa que puse de las Nvidia ha sido mano de santo, lo que no entiendo es como me funcionaba antes sin eswa opcion el beryl.

En fin, ahora toca el Dual monitor, pero sin que se me descuadre todo.

Alguien me puede indicar un how-to ??
mi idea es poder enviar al 2º monitor la pelicula o la TV en plan "boton secudnario" "reproducir en 2º monitor" o algo así
No se si os pasa a vosotros con el maravilloso plugin de exposición ... Que cuando usas el plugin, los escritorios a veces te los aplasta lateralmente :_(

Sabéis a que es debido ? Ah, también aprobecho para preguntar que plugin era el que le dabas click a una ventana de detrás de la que estás usando y la vetnana hace como si se pusiera por detrás (un plugin muy guapo).
No se a que te refieres cuando dices que te lo aplasta lateralmente... ein? a mi siempre me salen de esa forma:
Imagen

Si tienes puesto los repos de Treviño, este se actualiza casi todos los días, puede que en una actualización hubiese algún BUG raro... XD

De todas formas, cuando te pase haz una captura de pantalla para ver el efecto. ;)

A lo segundo, se lo que dices pero no caigo ahora cual era... ein?
Ni caso, era algo muy tonto. Tenía mal la configuración del plugin ... x_)

Gracias igualmente. Lo que quiero saber ahora es como hacer que al redimensionar las ventanas manualmente no me lo haga realmente con la ventana si no con el rectángulo lila o como fuera porque de la otra forma le cuesta bastante gráficamente hablado.

Y la otra cosa que quiero saber es cual es el nombre de plugin ese que hace "esconder" la ventana que está activa al darle a otra de atrás con el ratón.

Gracias.
Yo ya le encontre una solucion a lo de ATI en linux...

Pillar una FX5200 de nVidia, mutarla por bios a la FX5500 y dar mi ATI 9250 a cambio de esta a mi tio... xD

Solucion rapida, barata y para todaaaaaaaaaa.... La familiaaa!!

Saludos! [qmparto]
Lo digo desde la total ignoráncia: que ganas con mutar la tarjeta gráfica ?
No-Alternative escribió:Lo digo desde la total ignoráncia: que ganas con mutar la tarjeta gráfica ?

Rendimiento.
coyote escribió:Las animaciones por ejemplo, son mucho mas suaves, ya no va a "golpes" como con Beryl. Consume algo menos de RAM (solo algo xD) y aparentemente es mas estable.

a saber que enteras por algo [sonrisa] que si son 64 mb ( [sonrisa] ) son bien recibidos....

PD: ira en mi viejo pentium III a 850 mhz y 256 de ram? [barret] ;)
No-Alternative escribió:Lo digo desde la total ignoráncia: que ganas con mutar la tarjeta gráfica ?

Pues simplemente:

La 5500, es una 5200 "mejorada".

Esta tiene un poco mas de velocidad en la GPU (unos 20Mhz) y activa la tecnologia Intellisample sobre este chip (tanto como la 5200 y 5500 usan el NV34)

El riego de quemarla es nulo y el overclock, inapreciable, pero por ejemplo, ciertos juegos no soportan el modelo 5200 y si el 5500...

Ademas, de que aunque parezca mentira, he notado una mejoria en juegos como Lineage II, poco FPS pero mejora, como unos 10.

Ademas, de activar ciertos efectos que con la otra bios no era posibles, como los HDR y Gloom, aunque con estos el juego es casi injugable...

Y el proceso de mutarla es tan simple como en un Diskette, meter la Bios de la 5500 y el flasheador, reiniciar, ejecutarlo bajo Dos (Caldera DR-Dos en mi caso, paso de MS-DOS xD) y en escasos 10 segundos tienes la tarjeta mutada.

Saludos!
El 95% de tu tutorial es igual para otras distros como Debian, Knoppix, Molinux .... y tantas otras basadas en paquetería deb... Si quieres hazlo más genérico, puedo darte los repos para Debian y así te queda una receta más general :P
una pregunta tonta.... necesito para algo el XGL?

otracosa... cuando hago lo de añadir themes nonglp en el emeral me pide ke ponga esto:

svn ls https://svn.generation.no/emerald-themes

pero me sale esto al hacerlo:

sl1pkn07@SpinFlo:~$ svn ls https://svn.generation.no/emerald-themes
Error validando el certificado del servidor de 'https://svn.generation.no:443':
- El certificado no fue emitido por una autoridad marcada como
confiable. ¡Use la "huella" para validar el certificado manualmente!
- El nombre de máquina del certificado no coincide.
- El certificado ha expirado.
Información del certificado:
- Nombre de máquina: http://www.generation.no
- Válido desde Fri, 23 Jan 2004 15:37:06 GMT hasta Sat, 22 Jan 2005 15:37:06 GMT
- Emisor: Webserver, The Next Generation, Elverum, Hedmark, NO
- "Huella": e1:71:1c:fa:d2:2f:de:56:00:cf:73:e3:d8:9b:eb:99:a4:e5:9d:12
¿(R)echazar, aceptar (t)emporariamente o aceptar (p)ermanentemente? a
svn: requerimiento PROPFIND falló en '/emerald-themes'
svn: PROPFIND de '/emerald-themes': La verificaci n del certificado del servidor fall : el certificado ha expirado, certificado emitido para un servidor diferente, el emisor no est autenticado (https://svn.generation.no)
sl1pkn07@SpinFlo:~$

que debo hacer?
sL1pKn07 escribió:una pregunta tonta.... necesito para algo el XGL?

otracosa... cuando hago lo de añadir themes nonglp en el emeral me pide ke ponga esto:

svn ls https://svn.generation.no/emerald-themes

pero me sale esto al hacerlo:

sl1pkn07@SpinFlo:~$ svn ls https://svn.generation.no/emerald-themes
Error validando el certificado del servidor de 'https://svn.generation.no:443':
- El certificado no fue emitido por una autoridad marcada como
confiable. ¡Use la "huella" para validar el certificado manualmente!
- El nombre de máquina del certificado no coincide.
- El certificado ha expirado.
Información del certificado:
- Nombre de máquina: http://www.generation.no
- Válido desde Fri, 23 Jan 2004 15:37:06 GMT hasta Sat, 22 Jan 2005 15:37:06 GMT
- Emisor: Webserver, The Next Generation, Elverum, Hedmark, NO
- "Huella": e1:71:1c:fa:d2:2f:de:56:00:cf:73:e3:d8:9b:eb:99:a4:e5:9d:12
¿(R)echazar, aceptar (t)emporariamente o aceptar (p)ermanentemente? A
svn: requerimiento PROPFIND falló en '/emerald-themes'
svn: PROPFIND de '/emerald-themes': La verificaci n del certificado del servidor fall : el certificado ha expirado, certificado emitido para un servidor diferente, el emisor no est autenticado (https://svn.generation.no)
sl1pkn07@SpinFlo:~$

que debo hacer?

Que digo yo, donde has visto tu la Opcion A????

Tendras que usar la "t" para temporal o la "p"para permanentemente.

Saludos!
cawen la leche... taria borracho XDDD

sorry :S

(yo juraria ke el A era de Aceptar XDDDDDDDDD)

weno, pa puse la P XDDD

pero ahora en el gestor de temas emerald, al añadir los repos (nongpl) me sale el mensaje:

"Error Calling TAR"

alguno sabe de que es?

porcierto.... que significa esto?

/usr/bin/compiz.real (video) - Warn: No 8 bit GLX pixmap format, disabling YV12 image format
sL1pKn07 escribió:pero ahora en el gestor de temas emerald, al añadir los repos (nongpl) me sale el mensaje:
"Error Calling TAR"

alguno sabe de que es?

porcierto.... que significa esto?

/usr/bin/compiz.real (video) - Warn: No 8 bit GLX pixmap format, disabling YV12 image format

Lo primero .. parece que no encuentra el comando tar ... prueba a mirar a ver si lo tienes instalado, lo mismo se te ha ido y ni te diste cuenta.

Lo segundo.... ni idea, lo siento
si que tengo el TAR instalado

al ejecutar el emerald-theme-manager. al añadir los repos salia este

sl1pkn07@SpinFlo:~/aplicaciones$ emerald-theme-manager
Revisión obtenida: 12

gzip: stdin: decompression OK, trailing garbage ignored
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
Os funcionan ahora los repositorios de Treviño???
bueno,si tan bien va habrá que probarlo,aunque dudo que ya sirva para usarlo 24/7 :) pero bueno,siempre valdrá para presumir y callar bocas cuando me rayen con el vista [sonrisa]

Salu2!
Lo del error de los themes NONGPL de Emerald, es un error muy comun.

A mi tambien me pasa.

Deberias mirar por google a ver si ves la solucion, ya que es un error generalizado.

Saludos!
Driskol escribió:Lo del error de los themes NONGPL de Emerald, es un error muy comun.

A mi tambien me pasa.

Deberias mirar por google a ver si ves la solucion, ya que es un error generalizado.

Saludos!

a mi de hecho me pasaba con beryl pero los temas se añadian perfectamente,asi que no creo que pase nada ;)

Salu2! ;)
A mi en la linea

"sudo apt-get install compiz-gnome compizconfig* compiz-fusion emerald emerald-themes"

Me da error: No se pudo encontrar el paquete compizconfig*

¿He hecho mal algo?
Awicho escribió:A mi en la linea

"sudo apt-get install compiz-gnome compizconfig* compiz-fusion emerald emerald-themes"

¿He hecho mal algo?

ni idea,pero puedes probar a ir al repositorio y bajar los .deb manualmente e instalarlos con dpkg ;)

Salu2! ;)
Ok, probare eso al llegar del curro.

Otra pregun [chulito] :

¿No habia un driver para la aceleracion 3d para las maquinas virtuales en VMware?
Awicho escribió:A mi en la linea

¿He hecho mal algo?

Haz:
apt-cache policy compizconfig-settings-manager

para ver si está en tus repositorios. Si no, seguramente o no tienes el repositorio puesto en el /etc/apt/sources.list o bien no has hecho el update para obtener la lista de paquetes actualizados

Debe salirte algo así para poderlo instalar:
joseluis@aioros:~$ apt-cache policy compizconfig-settings-manager
compizconfig-settings-manager:
  Instalados: (ninguno)
  Candidato: 0.1.0+git20070715~imudebian0
  Tabla de versión:
     0.1.0+git20070715~imudebian0 0
        500 [url]http://download.tuxfamily.org[/url] unstable/compiz-fusion-git Packages
        100 /var/lib/dpkg/status
Segui cada paso tal como pone en la primera pagina del post.

Edité el archivo de repositorios, a lo mejor confundi un cero con una O. [idea] .

Ya os cuento luego cuando le pueda meter mano.
Buenas compañeros, tengo problemillas al instalar esta version, el problema se produce al intentar instalar el paquete compizconfig, pues no lo encuentra o da error, ¿que hice? Lo baje de la misma pagina de treviños junto con otros plugins mas, pero al intentar instalarlo me dice:

error dependency is not satisfiable: python-compizconfig

Pues nada, voy a synaptic y miro los paquetes de python que tengo instalados y la verdad, salen una burrada,desde la 2.4 a la 2.5 pasando por otro que no tengo ni idea.

Soy nuevo en esto de ubuntu y me estoy haciendo la chola un lio, ¿que debo hacer?
Nada, me pone:

" No se ha podido localizar el paquete compizconfig-settings-manager"

He editado el sources.list tal como se indica y he comprobado si estaba en los repositorios de Synaptic.
Actualizo pero sigue diciendo lo mismo.

[comor?] [burla3]
Yo tengo el mismo problema, y ya he desinstalado beryl :(

Edito:

Solucionado.

El problema de...

No se pudo encontrar el paquete compizconfig*

en mi caso era porque los repositorios que estan puestos en el primer post no son para procesadores de 64bits.

Agregando los repositorios adecuados funciona perfectamente, a ver si el creador del post puede modificarlo.

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy-amd64
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy-amd64

Un saludo [bye]
Yo queria saber como poder usar los temas del Esmerald con el Compiz Fusion activado, porque no veo los titulos de las ventanas ni los botones de maximizar, etc...
compiz --replace -c emerald
Lk2 escribió:
compiz --replace -c emerald
Si me dices a mi eso ya lo he hecho y me va el compiz con los efectos y tal, pero el esmerald no
¿Tienes instalado Emerald?: sudo apt-get install emerald emerald-themes

El antiguo Emerald no te vale para Compiz Fusion. Si tienes los antiguos de Beryl, actualizados desde los repos de Treviño.
trikerr escribió:Yo tengo el mismo problema, y ya he desinstalado beryl :(

Edito:

Solucionado.

El problema de...

en mi caso era porque los repositorios que estan puestos en el primer post no son para procesadores de 64bits.

Agregando los repositorios adecuados funciona perfectamente, a ver si el creador del post puede modificarlo.

Un saludo [bye]

Gracias tio! Ya furula a la perfeccion, muy amable.

Ahora yo tengo otra duda, tengo todo bien pero quiero modificarle aspectos, quiero que salga el manager y asi controlarlo todo, algo asi como se ve en unas imagenes que tiene un usser al principio.
141 respuestas
1, 2, 3