caren103 escribió:Así, si por ejemplo quisiera instalar varios ELF ( por ejemplo, X.ELF e Y.ELF ) además del hdloader, pondría el mcupload.txt asi:
; INSTALADOR HDLOADER BY JAIME
@MENU1 Instalar hdloader y exploit
@1
{}
@SYSTEM
@BOOTX
¿ Cómo se acalara luego el sistema para que escojas cuál de los ELF disponibles en la Memory quieres ejecutar ?
¿ Hay algún límite en el número de ELF metidos ( aparte del tamaño ) ?
( Debe ser una pregunta estúpida, pero como no tengo PS2 para probar lo que voy haciendo... )
A ver te voy a explicar un poquillo
. Que hace mucho que no me pasaba por este hilo
.
No sé si hay un número máximo de elf para meter. Pero 2 más puedes meter seguro, así que por eso no tengas problemas.
Hay varias formas de ejecutar un elf en la memory card, la más conocida es mediante el mcloader, que lo que hace es escanear la MC buscando archivos de extension cnf, realmente se suelen llamar copyx.cnf siendo x un numero, bueno pues ese copy.cnf tiene información de la aplicación que se quiere ejecutar. Cuando tú en el mcloader le das a Run Applicacions in MC, algo así
, crea un menu con tantos programas como cnf tengas, es decir, siempre que quieras instalar una aplicacion en la MC para que sea ejecutada por el Mcloader debe ir con su respectivo copyx.cnf, para que aparezca en el menu de aplicaciones, si tienes el elf en la MC pero no el cnf correspondiente no te aparecerá en el menu de aplicaciones a ejecutar, por eso en los menús del mcupload.txt siempre aparece
algo así:
{PROGRAMA}
*
de esta forma te crea una carpeta llamada programa en la MC inserta esos archivos y le asocia una aplicacion al MCLoader para que puedas ejecutarla despues (con el copy2.cnf).
Otro método, que es el que estamos explotando aquí, es el de modificar una aplicación para que llame a otra aplicación Barracuda edito el código fuente del Cog-swap loader para que en vez de ejecutar el Mcloader con el cuadrado ejecute el HDloader, para eso no hace falta ningun copyx.cnf, simplemente se necesita el efl en la memory card.
Por eso cuando hago la instalación de todo el exploit directamente le digo que introduzca el hdloader.elf en la MC.
Para que entendais más o menos todo esto, debeis saber que el elf que carga de inicio cuando meto el juego que he especificado en el TITLE.DB es el que tenga este nombre "BOOT.ELF".
En el archivo del cdgenps2 que os pase habia muchos copyx.cnf porque en principio iba destinado a cargar mas aplicaciones (modificaciones del cdloader), podeis prescindir de ello. Sin problemas.
Un saludo.