Hola andresete.
Primero felicidades por tus tutoriales.
Segundo, te cuento mi caso: ¿es posible que el interrumpir la lectura de la Nand, ésta se corrompa?
Te explico, construí el NandDumper y en la primera lectura que hice, con la Nand pesando 10 megas, empezaron a salirme errores de lectura en todos los bloques, así que cerré la ventana del Nandpro. Supuse que alguna soldadura se habia soltado, probé la consola pero esta no arrancaba (muerta del todo) así que desmonté el NandDumper y monté la consola.
Al cabo de un par de horas la consola volvió a encender, entraba en el Dash pero al poco me daba 3 luces rojas o errores como el E71 y E72. Más tarde estuve jugando un par de horas al Bayonetta y todo bien.
Al día siguiente la consola ya no volvió a funcionar; siempre me sale error E71. Volví a montar el Nanddumper y pude leer la Nand 3 veces siempre con los mismos 5 errores (Error 250: C7, 131, 17D, 25D, 3A8) las puedo abrir con el programa Degrader pero según el Total Commander no son iguales. Desde entonces persiste el error E71 (he probado a encender la consola con el botón de sincronización pulsado, con y sin disco duro, con la ultima actualización en usb y en cd y a encender desde un mando)
Me gustaria descartar que la Nand esté corrupta solo por interrumpir el proceso de lectura que he descrito en el primer párrafo y que se trate de alguna soldadura que se ha ido. Por cierto encima de los puntos de soldadura hay una "resistencia" (lo llamo así por que no sé exactamente que es) que pone C1D7 que está un poco tocada ¿Sabes que es, exactamentes ese C1D7? ¿Puede ser el origen del problema?
Perdón por la parrafada y muchas gracias