DarkAlvan escribió:muchas gracias por su ayuda que opinan si hago los pasos en el siguiente orden:
1º Soldar el nandumper y el jtag
2° Quitar la resistencia para que no se fundan los e-fuses y no se actualize por error
3º Leer la nand
4º Escribir la nand modificada
5° Quitar el nandumper (o dejarlo soldado con los cables bien aislados sobre el lector)
¿creen que exista problema por cargarme la resistencia del paso 2 (por si queda inutilizable) si algo sale mal al escribir la nand en el paso 4? ¡¡de antemano muchas gracias por sus opiniones !!
A ver, no te compliques la vida, hay que hacer la mayor parte de los pasos, y aunque hagas primero uno u otro no te solucionará otra cosa ...
Así como lo has puesto, está bien, son los pasos a seguir, yo dejé el nandumper encima del lector por si acaso algún día había que utilizarlo, para no tener que andar soldando de nuevo ... antes de hacer el nandumper, coloca la consola al lado del pc y así te das cuenta de la longitud de cable que necesitas, no lo cortes muy largo, porque sino a ver luego que haces con tanto cable encima del lector
En cuanto al segundo paso, yo no quité la resistencia, yo hice el puente, que es lo más aconsejable, tal y como se dice en la Guia exploit ... te dejo un enlace donde hablan sobre dicha resistencia:
http://www.elotrolado.net/hilo_forma-simple-de-anular-los-efuses-alternativa-a-quitar-r6t3_1363782Los pasos que hice yo: soldar nandumper, leer nand, hacer jtag y proteger efuses, escribir la nand, montar de nuevo la consola con el nandumper soldado (puesto encima del lector), jugar