› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
MrProtomacho escribió:Ahora compara esto con la conversión hdmi de la megadrive mini a AV, y lo que te negabas al principio a una Raspberry, ahora disfrútalo tienes la mejor conexión posible de un emulador a un CRT, y lo has hecho tu sin tener que pagar 40 euros por un cable.
El vga666 es algo que quiero probar, ya he visto aquí lo bueno que es.
Tomax_Payne escribió:Cualquier pc se ve igual o incluso mejor que una rpi. Pero en su día no quisiste hacerlo bien.
Un saludo y disfruta jugando
4LUFLiNT escribió:@gamer10 mi duda es... no compraste el rgb pi? lo soñé? xD es que es un batubirrillo de cosas que has ido haciendo que ya no se al final que has hecho.
ahora lo suyo es que hagas una foto de algun juego para ver como se ve, pero con rgb pi es bestial.
gamer10 escribió:Tomax_Payne escribió:Cualquier pc se ve igual o incluso mejor que una rpi. Pero en su día no quisiste hacerlo bien.
Un saludo y disfruta jugando
Con el pc llegue a lo maximo, y te aseguro, que prefiero el RGB pi... Eso si,con la grafica de 15khz para una tv se ve bien, pero es un rollo el tener un ordenador antiguo y una caja grande...
Ya vistes las horas y semanas que meti.
Si el problema no es la resolucion en si del monitor, es la calidad de la Tv CRT.
De todas formas payne, tengo que tener todo bien preparado.4LUFLiNT escribió:@gamer10 mi duda es... no compraste el rgb pi? lo soñé? xD es que es un batubirrillo de cosas que has ido haciendo que ya no se al final que has hecho.
ahora lo suyo es que hagas una foto de algun juego para ver como se ve, pero con rgb pi es bestial.
Por que estoy en varios post, en cada post, tengo una cosa y en otro otra. Y las roms me las he saltado en buscar ayuda, ya que lo hago desde windows mas rapido que hacerlo por IP desde internet o linux. (cosa que linux no tengo).
Yo las paso por windows, super facil. Rapido, fiable, y entrando en la raid oculta de linux desde windows.
Lo del RGB pi, tengo problemas, por que no me va la SD, mañana creo que me llega otro aparato y este le devuelvo. Con el adaptador de SD, aparte de ir mas lento, le cuesta leer otras tarjetas.
Cuando tenga la nueva raspberry, no creo que tenga problemas al ponerlo en la tv. Auqnue por la configuracion que dicen por ahi, no va. Y la segui paso a paso. Solo lo he conseguido con una iso orignal de la pagina oficial. Pero me salta al texto de las fotos, ahi ya no hice nada mas. Ya me saltaran mas dudas.
EDITO:
Ya está conectado en RGB666.
Estoy haciendo pruebas, y ahora lo he puesto a una resolución menor a la que tenía antes. Así que, se ve todo mas grande y posiblemente mejor. Ahora tengo que aprender a meter roms, que ha sido fácil, pero a ver si cargan, o si necesito las bios...
La verdad que el tema de la conexión del VGA666 es de lo más fácil, que me haya encontrado.
También me decían que me olvidara de meterlo en un pendrive, que eso no lo lee la raspberry, pues ahí voy.. no he visto el problema de arranque, salvo que tarda un poco más en cargar que el SD de serie.
La resolución la he puesto al final a 240p. Pero creo que se ve algo mas pixelado que la resolucion anterior de 270
Y, por otro lado, me está encantando aprender sobre la raspberry. No se si voy a llegar a jugar hasta dentro de unos días o algún mes.. porque me quiero centrar en meter juegos traducidos en español y modificados.
Cuando ya tenga el primer juego ya conectado, intentare hacer buenas capturas y empezar ya con la revista. Voy a explicar todo muy fácil de entender, y hablar de muchos juegos raros que casi nadie juega o sabe. No voy a meter juegos como el mario, street fighter, street of ranger.... Estos ya están muy vistos. se que hay juegos muy buenos y perdidos por ahí. Mas bien entretenidos.
A lo mejor vuelvo hacer cajas de cassette con caratulas originales creadas por mi.
GecKoTDF escribió:Justo respondiste, yo en mi caso tengo una Raspberry Pi, con VGA666 asi como fuiste armando, use la distribucion aca de la comunidad para CRT y directamente conecto la salida del VGA666 a la placa TRC del tubo para tener pureza RGB.-
Ya que en Argentina no hay televisores Scart no queda otra opcion que hacerlo asi.74181793_10216956774565011_2638294901220966400_n.jpg75341216_10216956773604987_4574114237227466752_o.jpg73319942_10216956771444933_4064197032443641856_n.jpg
Aca en mejor Calidad:
http://imgbox.com/riIfSDGS
http://imgbox.com/5ALfo3Bg
http://imgbox.com/RL0ZYUHQ
http://imgbox.com/RNoaLM2x
Saludos!
No te creas que es sota caballo y rey cuando la gente te dice que, por USB, no cargan los programas, que ni lo intentara ni perdiera el tiempo. Pero no desistí y lo hice. No me quedaba otra.
No pretendo descubrir, simplemente hacer lo mejor y mas fácil. Aparte de aprender yo desde alguien que no tiene ni idea, hasta hacerlo más fácil paso a paso, que, en realidad, son dos pasos.
Voy a ser muy claro como he empezado y como he terminado. En resumen.
Cuando empecé con esto, lo veía lioso, me decían, que para meter roms, tenia que tener la raspberry conectada por wiffi, y luego entrar por internet a la IP de la raspberry. (cosa que no he conseguido hasta ayer). Y es algo mas lioso.
Luego el tema de meter las roms, que tiene que tener el mismo nombre del archivo para que lo lea. Ya que quiero meterlas en español, y modificadas a una versión mejor mediante hacks de mejoras gráficas, bugs..etc. (nada de trucos para los juegos). Y eso se convirtió en mucho trabajo una por una. Cuando lo conseguí hacerlo por IP.
El problema que la gente dice que es fácil, ¿pero ¿cuáles son los pasos? ¿Aparte de decir entrar mediante a la IP, y luego que hay que hacer? ¿Se hace solo? A eso me refiero.
Me han metido en la cabeza tantas cosas, que ninguna de ellas era lo más fácil posible. Pero mi cabezonería como siempre hago, es insistir en buscar otras alternativas.
Por mi cuenta he conseguido, cosa que nadie me dijo, tuve que trastear muchísimo por internet, meter horas y horas.
Mas fácil en lo que yo hice quitando todo ese rollo de IP entre otras cosas.
Para entrar en la SD de una ISO desde Windows, ahora lo hago con un programa mas fácil, que ir al IP. Todo mas rápido, y muy fácil. Sin complicarme la vida.
Ahora el tema de la ISO del RGB666, fue más fácil que nada. Montar la imagen, y usar de esclavo un pendrive con las roms. Esto, par a mí, es lo mejor. Pero claro, decir esto es fácil, ¿cuáles son los pasos a seguir y porque un pendrive puede leer las roms sin hacer nada? Pues lleva la tarea de explicar paso a paso. Cuando entre en el post de RGB-PI, hay unas 13 páginas, que nadie dice nada. Solo que funciona. Pero hubo alguien, que lo explico paso a paso. Y claro, a mi no me iba, por que tenia el cable mal puesto. Ahí es donde me volví loco. Usaba un cable de VGA a EUROCONECTOR. Y no va, necesito el cable que al principio puse, el que usaba para el ordenador a 15khz y con el usb de ese cable, le da la energía para que la pantalla se encienda. Este fue mi error. Al principio iba, pero no se porque, cambie de cable.
Y lo del programa para usarlo en windows, es la mayor ventaja posible, mejor que el IP de la consola, más rápido y fiable. Cosa que nadie me dijo, pero ahora este tema para mi no me interesa, ya que es para la gente que lo usa por HDMI. Y yo quise la raspberry para VGA.
Ya tengo todo puesto desde ayer noche.
Puedo recopilar todos los mensajes que me han dicho, sin decirme nada claro. Y responder a mi versión nueva de como lo hice paso a paso. Simplemente, para que veáis la diferencia de explicar algo, a ser un poco vago de como se hace. Yo claramente, no suelo contestar a otros si no lo tengo claro. Pero cuando respondo a alguien, se lo explico fácilmente para que lo entienda. Y no vuelva a preguntar por ahí. Pero la respuesta, la tiene. A eso me refiero también. Hay miles de post con gente con dudas para todo, y puede generarse mas de 5 filas con respuestas absurdas, incorrectas o sin dar explicaciones, y esa persona, sigue con dudas. El problema es de la gente que no quiere dar esas explicaciones paso a paso. A lo mejor, es porque, en mi trabajo, ayudo a la gente a resolver sus problemas. Y me he vuelto tan explicativo cuando ayudo en algo. Me gustaría ser como vosotros, cuando alguien tenga alguna duda, contestarle que es fácil, y punto final. Pero no soy así, no me sale. Pero ahora, me pondré a leer post en los que antes ni entraba o no podía contestar, a ver si puedo ayudar a alguien en estos temas.
Cuando hice la configuración para PC el año pasado, hubo gente que quería mi configuración. Y era normal, era lo mejor que había creado paso a paso. Ya que la tuve que hacer ya mediante el archivo config probando muchos cálculos de calidad para acercarse a un CRT en un monitor. Pero no se puede comparar por muy buena calidad que tenga un monitor a un CRT. Me gustan los reglejos, las luces, los pixeles..
SweetPotato escribió:@gamer10, estas diciendo que estas arrancando la Raspy desde USB sin tener nada metido en la SD? no te creo.
O das una prueba de como lo has hecho o no te creo.
gamer10 escribió:
Ahora te hago un video. Lo preparo todo desde el encendido. Mostrando que no hay SD y enfocando a la pantalla a la vez. Intentare hacer buen video
SweetPotato escribió:gamer10 escribió:
Ahora te hago un video. Lo preparo todo desde el encendido. Mostrando que no hay SD y enfocando a la pantalla a la vez. Intentare hacer buen video
Gracias
Si das una explicación aquí también sería de agradecer
gamer10 escribió:GecKoTDF escribió:Justo respondiste, yo en mi caso tengo una Raspberry Pi, con VGA666 asi como fuiste armando, use la distribucion aca de la comunidad para CRT y directamente conecto la salida del VGA666 a la placa TRC del tubo para tener pureza RGB.-
Ya que en Argentina no hay televisores Scart no queda otra opcion que hacerlo asi.74181793_10216956774565011_2638294901220966400_n.jpg75341216_10216956773604987_4574114237227466752_o.jpg73319942_10216956771444933_4064197032443641856_n.jpg
Aca en mejor Calidad:
http://imgbox.com/riIfSDGS
http://imgbox.com/5ALfo3Bg
http://imgbox.com/RL0ZYUHQ
http://imgbox.com/RNoaLM2x
Saludos!
Pensaba que era problema mio o alguna mala configuracion, pero ya veo que a ti tambien se te ve algo borroso las letras de abajo de la presentacion. Esa parte me chocó mucho el tema de que no estaba bien calibrado. Que aun sigo con mis dudas. No se si es por el pograma o que o por dejarlo a 240p. Tambien el tema del fix red de la sony triniton, que creo que no me afecta. Tengo que mirarlo en activarlo o desactivarlo.
@mozkor17No te creas que es sota caballo y rey cuando la gente te dice que, por USB, no cargan los programas, que ni lo intentara ni perdiera el tiempo. Pero no desistí y lo hice. No me quedaba otra.
No pretendo descubrir, simplemente hacer lo mejor y mas fácil. Aparte de aprender yo desde alguien que no tiene ni idea, hasta hacerlo más fácil paso a paso, que, en realidad, son dos pasos.
Voy a ser muy claro como he empezado y como he terminado. En resumen.
Cuando empecé con esto, lo veía lioso, me decían, que para meter roms, tenia que tener la raspberry conectada por wiffi, y luego entrar por internet a la IP de la raspberry. (cosa que no he conseguido hasta ayer). Y es algo mas lioso.
Luego el tema de meter las roms, que tiene que tener el mismo nombre del archivo para que lo lea. Ya que quiero meterlas en español, y modificadas a una versión mejor mediante hacks de mejoras gráficas, bugs..etc. (nada de trucos para los juegos). Y eso se convirtió en mucho trabajo una por una. Cuando lo conseguí hacerlo por IP.
El problema que la gente dice que es fácil, ¿pero ¿cuáles son los pasos? ¿Aparte de decir entrar mediante a la IP, y luego que hay que hacer? ¿Se hace solo? A eso me refiero.
Me han metido en la cabeza tantas cosas, que ninguna de ellas era lo más fácil posible. Pero mi cabezonería como siempre hago, es insistir en buscar otras alternativas.
Por mi cuenta he conseguido, cosa que nadie me dijo, tuve que trastear muchísimo por internet, meter horas y horas.
Mas fácil en lo que yo hice quitando todo ese rollo de IP entre otras cosas.
Para entrar en la SD de una ISO desde Windows, ahora lo hago con un programa mas fácil, que ir al IP. Todo mas rápido, y muy fácil. Sin complicarme la vida.
Ahora el tema de la ISO del RGB666, fue más fácil que nada. Montar la imagen, y usar de esclavo un pendrive con las roms. Esto, par a mí, es lo mejor. Pero claro, decir esto es fácil, ¿cuáles son los pasos a seguir y porque un pendrive puede leer las roms sin hacer nada? Pues lleva la tarea de explicar paso a paso. Cuando entre en el post de RGB-PI, hay unas 13 páginas, que nadie dice nada. Solo que funciona. Pero hubo alguien, que lo explico paso a paso. Y claro, a mi no me iba, por que tenia el cable mal puesto. Ahí es donde me volví loco. Usaba un cable de VGA a EUROCONECTOR. Y no va, necesito el cable que al principio puse, el que usaba para el ordenador a 15khz y con el usb de ese cable, le da la energía para que la pantalla se encienda. Este fue mi error. Al principio iba, pero no se porque, cambie de cable.
Y lo del programa para usarlo en windows, es la mayor ventaja posible, mejor que el IP de la consola, más rápido y fiable. Cosa que nadie me dijo, pero ahora este tema para mi no me interesa, ya que es para la gente que lo usa por HDMI. Y yo quise la raspberry para VGA.
Ya tengo todo puesto desde ayer noche.
Puedo recopilar todos los mensajes que me han dicho, sin decirme nada claro. Y responder a mi versión nueva de como lo hice paso a paso. Simplemente, para que veáis la diferencia de explicar algo, a ser un poco vago de como se hace. Yo claramente, no suelo contestar a otros si no lo tengo claro. Pero cuando respondo a alguien, se lo explico fácilmente para que lo entienda. Y no vuelva a preguntar por ahí. Pero la respuesta, la tiene. A eso me refiero también. Hay miles de post con gente con dudas para todo, y puede generarse mas de 5 filas con respuestas absurdas, incorrectas o sin dar explicaciones, y esa persona, sigue con dudas. El problema es de la gente que no quiere dar esas explicaciones paso a paso. A lo mejor, es porque, en mi trabajo, ayudo a la gente a resolver sus problemas. Y me he vuelto tan explicativo cuando ayudo en algo. Me gustaría ser como vosotros, cuando alguien tenga alguna duda, contestarle que es fácil, y punto final. Pero no soy así, no me sale. Pero ahora, me pondré a leer post en los que antes ni entraba o no podía contestar, a ver si puedo ayudar a alguien en estos temas.
Cuando hice la configuración para PC el año pasado, hubo gente que quería mi configuración. Y era normal, era lo mejor que había creado paso a paso. Ya que la tuve que hacer ya mediante el archivo config probando muchos cálculos de calidad para acercarse a un CRT en un monitor. Pero no se puede comparar por muy buena calidad que tenga un monitor a un CRT. Me gustan los reglejos, las luces, los pixeles..
A mí me da igual escribir un cacho texto. No me cansa tener que explicarlo de mil formas posibles. Pero sé que aun así, ni vas a entender por qué no tienes ni esas ganas.
Pues si una raspberry es sota caballo y rey. ¿Por que hay tantas configuraciones? Explícame eso por fa, porque ya me he perdido.
- Explícame porque hay que cambiar de resolución, ¿que diferencia hay de 270p a 240p?
- Porque es mejor de 60hz a 50hz o si es mejor dejarlo automático?
- Porque hay que configurar la pantalla si algún juego se ve con bordes negros o si se ve hacia un lado y no en pantalla completa?
- ¿Que cables hay que usar realmente, y porque no funciona un cable de VGA a EUROCONECTOR si no tiene un sistema de fuente de energía?
- ¿Porque el programa de VGA tiene test, si es sota caballo y rey? No?
- ¿Como se cargan los juegos, yo pensaba que era copiar y pegar como en un emulador?
- Porque te exigen poner el mismo nombre del juego al que corresponde y por que en otros no te lo exigen?
- Porque dice la gente que en un USB no carga el programa?
- Por que al principio tarda en cargar y se queda la pantalla en negro, ¿que a veces hay que reiniciar para que cargue bien la segunda vez en ciertas ISOs ya creadas?
- ¿Porque poniendo en parámetro en el archivo para cualquier iso de HDMI, para que funcione en RGB-pi no funciona?
- ¿Por que al usar la Iso de VGA666 metes un pendrive aparte, y te configura todo para las roms?
¿Sigo?
Pues a mí me gusta saberlo todo cuando me meto en algo. Hasta el mínimo detalle posible. No es lo mismo sacar un 5 que un 10. Sabiendo más detalles y respuestas.
Siento ser de esas personas, que dan explicaciones a todo. Yo no me enfado ni nada de eso, simplemente, contesto las veces que haga falta. A veces ni corrigo lo que escribo, pero esta vez, lo hice.
Estas imagenes, son captadas a 240p. Pero me da a mi que se ve demasiado pixelado. Tengo que probarlo a 270p, a ver si hay alguna diferencia.
gamer10 escribió:
De todas formas, tu enlace del USB, hay que dar mas pasos, y lleva mas tiempo. De mi forma, lo haces en el momento sin tantos rollos de parametros. De mi forma no, de la otra forma posible.
SweetPotato escribió:gamer10 escribió:
De todas formas, tu enlace del USB, hay que dar mas pasos, y lleva mas tiempo. De mi forma, lo haces en el momento sin tantos rollos de parametros. De mi forma no, de la otra forma posible.
Por favor info de cómo lo has hecho gracias
SweetPotato escribió:Pero que te cuesta ponerlo aquí y así no tenemos que esperar?
gamer10 escribió:SweetPotato escribió:Pero que te cuesta ponerlo aquí y así no tenemos que esperar?
mozkor17, seguro que te da esa respuesta, sabe mas que yo, eso esta claro.. pero no quiere decirlo o no lo sabe.
A mi me gustaria saber que progrma usa el o el que usan todos, por que por lo visto, ahora el usb ya fuciona para todo el mundo sin dar explicaciones, cuando antes era lo contrario.
Imagino que tu quieras saberlo, pero es muy facil, te lo aseguro.
SweetPotato escribió:gamer10 escribió:SweetPotato escribió:Pero que te cuesta ponerlo aquí y así no tenemos que esperar?
mozkor17, seguro que te da esa respuesta, sabe mas que yo, eso esta claro.. pero no quiere decirlo o no lo sabe.
A mi me gustaria saber que progrma usa el o el que usan todos, por que por lo visto, ahora el usb ya fuciona para todo el mundo sin dar explicaciones, cuando antes era lo contrario.
Imagino que tu quieras saberlo, pero es muy facil, te lo aseguro.
Por eso te digo que lo pongas aquí, para saberlo.
mozkor17 escribió:Porque el VGA no saca audio.
No te sirve las respuestas porque no te paras dos minutos a leer.
https://ditecnomakers.com/sin-hdmi-ni-a ... on-vga666/
Primera parada de Google si pones VGA666 Audio. Y si la gente no te ayuda es porque cuando lo hacen sienten que están perdiendo el tiempo. Aclarate, lee y luego pregunta dudas. Pero con cabeza, por dios.
SweetPotato escribió:Pero eso no es para arrancar directamente la Raspberry sin sd no? Es solo para pasar las roms. O eso te entiendo
Tampoco entiendo que tiene que ver el HDMI que comentas.
Tomax_Payne escribió:Has probado a enchufar en el bujero que parece una toma de auriculares?
Si el cable vga>scart es de retroaqueibols, tiene un usb y un cable jack de auriculares. Lo pinchas en su bujero y tendras sonidos por la tv.
Tomax_Payne escribió:@SweetPotato
Si lees el tuto que ha puesto el compañero @mozkor17 :
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=10660
Veras que es muy sencillo.
Instala la img en el usb y en la carpeta config cambia la cadena que le indica que arranca desde la memory al sda2, el usb.
No precisas mas programas.
@gamer10
Como ves en el cable, hay una punta como de auricular. Busca en tu rpi el abujero donde puede encajar y tendras sonido.
SweetPotato escribió:Pero yo me refiero a como haces para arrancar desde el USB, no el meter ROMs. No me queda nada claro lo que pones, no entiendo lo del HDMI y los tutoriales que he visto requieren si o si el uso de una microsd para configurar el sistema.
SweetPotato escribió:Muchas gracias por el vídeo, ahora pon como lo hiciste, vi una forma de hacerlo con raspbian pero no con retropie
Y por lo que veo solo va con raspberrys 3 para adelante
SweetPotato escribió:Entonces según dices, bajas la imagen, la copias al USB y sin tocar nada arranca? Lo de meter las roms me sobra solo quiero saber lo de arrancar desde USB. Todos todos todos los tutoriales que he visto implican modificar valores para que arranque desde USB.
Tomax_Payne escribió:Si tu sony trinitron tiene toma rgb no necesitas el usb.
Si, ese bujero al otro lado de la pi, sirve para sacar sonido.
En el mundillo hay jerga común, que se supone que manejamos todos.
Asi pues un cable rojo, amarillo y blanco, es compuesto/av nunca componentes.
Dentro de esa salida av, si descartamos el amarillo, nos quedan blanco y rojo, que son los canales izquierdo (blanco) y derecho (rojo) de sonido.
Si pinchas esa punta del cable ahi, sonará por la tv.
SweetPotato escribió:Y que imagen has bajado?
4LUFLiNT escribió:@gamer10 con el mando es select + otro botón, que dependiendo de la configuración que hagas, sera uno u otro.
lo que no entiendo. es si tienes rgb pi, para que te mareas con otros so. es perfecto, y la comunidad detrás es bastante maja, y tienes muchos packs con lo necesario para tener vidas de vicio, pero yo que se... y te lo digo, que es mi primera raspberry y tampoco sabía nada, pero las instrucciones son muy precisas y sencillas, y todo emulado a pixel perfect. ya dependera de la tele para que se vea mejor o peor, pero se ve igual que antaño
DJ Deu escribió:Pero si lo de arrancar el sistema de raspberry via USB es bastante viejo ya, hasta salió de noticia de portada si mal no recuerdo.
shutupandsmile escribió:Se ve espectacular ese TV gamer10, cual es?