Tweet de Arturo Perez Reverte sobre la reforma de la ley del aborto

1, 2
charlesdegaule escribió:Qué es una vida normal?. Matamos a los africanos de paises muy desfavorecidos porque total van a morir en su ninez?, Abortamos en las regiones asiáticas más pobres porque tendrán vida de esclavos?.

Que un hombre con síndrome de Down no podrá hacer X cosas es obvio; pero no hay más que pasar tiempo con ellos para ver que tienen ilusiones y sentimientos, como un chaval con PC; y no me entra en la cabeza el no tenerlo, sabiendo que viene de mi y de la persona que más quiero.

Aunque no esté de acuerdo con el aborto, respeto distintas opiniones como el caso de las enfermedades que otorgan una esperanza de vida corta y con sufrimiento; pero no voy a callarme con la falta de empatía de la sociedad.

Cuanta demagogia. Yo soy la primera que quiere una vida digna para todo el mundo. Si se pudieran realizar abortos en condiciones de salubridad mínimas en África, yo claro que los apoyaría. ¿Para qué traer una vida al mundo para que sufra? Amén de que la madre va a sufrir mucho más un embarazo en condiciones de pobreza que aquí no se dan.

Pero antes de eso tienen que llegar a África muchos otros derechos, y el primer paso para reducir los embarazos es una buena educación en lo que a métodos anticonceptivos se refiere. Aquí ya han llegado, y ahora toca dar otros paso más: porque hay veces que estos métodos fallan. O porque la vida que se va a traer al mundo va a ser más un martirio que una bendición para la pobre criatura. Hablo con conocimiento de causa, desgraciadamente, y no por una nimiedad en cuanto a enfermedades se refiere como es el síndrome de Down.
sator23 escribió:Cada vez me cae peor el tonto este.

es normal,a ti y a los que defiendes os gusta bien poco que os digan las verdades a la cara campeon.

pd:ya te han mandado los zumos para que celebres el nacimiento de tu creador?
charlesdegaule escribió:El sólo hecho de pensar en abortar un crío porque tenga síndrome de Down me da náuseas.

Te empecinas en el síndrome de Down cuando esta reforma es de otro calibre. En esta reforma vas a poder abortar si te violan o si existe riesgo de vida para la madre. Ya lo he comentado en mi mensaje anterior: si el feto tiene una enfermedad gravísima pero que le permite nacer, aunque sea para tener una esperanza de vida de dos o tres años con sufrimiento extremo... te jodes y bailas. ¿Que eso significa parir un bebé condenado a una vida de sufrimiento extremo que además durará dos años en el mejor de los casos? ¿Que por tanto el bebé ni siquiera va a vivir realmente mientras que su familia va a pasar de llevar a una vida normal a una de sufrimiento extremo? ¿Que esto puede traer consigo la ruina emocional y económica? ¿Que te va a destrozar vidas? Les da completamente igual. Hay un dogma y hay que imponerlo a sangre y fuego, cueste lo que cueste y si hay que pasar por encima de existencias rotas, se hace.

Que yo puedo entender que haya quién no quiera que se puedan abortar fetos (que no niños) por tener síndrome de Down, yo para esto tengo mi opinión y estoy a favor. Pero es que esta reforma va mucho más allá de impedir que se aborten fetos con un diagnóstico de trisomía.

Mi opinión sobre el tema es muy similar a la del famoso filósofo Peter Singer, como breve esbozo para quién le interese:

http://www.utilitarianism.net/singer/by/1995----03.htm
http://www.bioedge.org/index.php/bioeth ... icle/10287
charlesdegaule escribió:
minmaster escribió:Que puta manía... si tanto os preocupa la vida, como defendéis los antiabortistas, porque cojones no os vais a Somalia a garantizar una vida digna de la gente que se muere de hambre allí.

Churras con merinas.

Le dijo la sarten al cazo.

Siguiendo ese mismo ejemplo nadie podría obligarte de tener a una hija si lo que buscas es un chico; o que te salga rubio en lugar de moreno; amén de los cientos de rasgos genéticos que pueden provocar una minusvalía no incapacitante.

El sólo hecho de pensar en abortar un crío porque tenga síndrome de Down me da náuseas.

Qué es una vida normal?. Matamos a los africanos de paises muy desfavorecidos porque total van a morir en su ninez?, Abortamos en las regiones asiáticas más pobres porque tendrán vida de esclavos?.

Que un hombre con síndrome de Down no podrá hacer X cosas es obvio; pero no hay más que pasar tiempo con ellos para ver que tienen ilusiones y sentimientos, como un chaval con PC; y no me entra en la cabeza el no tenerlo, sabiendo que viene de mi y de la persona que más quiero.

Aunque no esté de acuerdo con el aborto, respeto distintas opiniones como el caso de las enfermedades que otorgan una esperanza de vida corta y con sufrimiento; pero no voy a callarme con la falta de empatía de la sociedad.Qué es una vida normal?. Matamos a los africanos de paises muy desfavorecidos porque total van a morir en su ninez?, Abortamos en las regiones asiáticas más pobres porque tendrán vida de esclavos?.

Vamos, me comparas el que alguien vaya a abortar porque quiera una niña o un niño y le salga lo contrario, ¿cuántos casos de esos conoces?.
Luego pones el ejemplo de matar a los africanos porque van a pasarlo mal. Perdona señor demagogía, pero yo no he dicho en ningún momento que se tenga que matar a nadie, he dicho que la gente tome sus propias decisiones, y tener un hijo con síndrome de Down es una responsabilidad enorme, tanto en coste monetario como físico. Me parece cojonudo que tu quieras tenerlo, es tu vida y respeto tu decisión, pero yo quiero tener esa posibilidad de decidir si si o si no, no estamos hablando de niño a niña.
Saffron escribió:
Magnaroth00Dark escribió: Sin embargo lo último sí que será siempre un ser humano.

Eh... no. Hay varios momentos y situaciones donde un ovulo fecundado no da lugar a un ser humano. A menos que pongas la foto de un ovulo fecundado e implantado, y aun así sigue existiendo casos donde no dará lugar a un ser humano.

Aun así.
Si le dieran el poder a la gente de elegir entre un hijo sano y un hijo enfermo me gustaria ver que responderian entre "sano" o "ME DA IGUAL, LO QUE SALGA". A ver cuantos elegirian la 2a opcion, tanto que defienden la libertad arbitraria de la naturaleza, a ver cuantos tendrian esos ideales tan grabados a fuego para elegir eso en el momento de la verdad, tengo especial curiosidad.

Magnaroth00Dark escribió:
Saffron escribió:
Magnaroth00Dark escribió: Sin embargo lo último sí que será siempre un ser humano.

Eh... no. Hay varios momentos y situaciones donde un ovulo fecundado no da lugar a un ser humano. A menos que pongas la foto de un ovulo fecundado e implantado, y aun así sigue existiendo casos donde no dará lugar a un ser humano.

Aun así.

Ok, entonces un ovulo fecundado es un humano, pero un espermatozoide sin mas vagando por mis testiculos que es? La municion? Cada vez que lo hago con mi novia estoy abortando? Como va eso? Necesita piernas y brazos para ser un humano? Entonces un renacuajo con patas ya es una rana? Sabes lo que es la evolucion acaso?
pandev92 escribió:
xavillin escribió:
mosiguello escribió:El problema que tiene hacer una ley sobre el aborto, es que hay gente que se va a aprovechar de esa ley para así salvarse de los polvos mal dados.

Tú de verdad piensas que hay una sola mujer que vaya a abortar por ese motivo teniendo en cuenta las secuelas físicas y sobretodo emocionales que deja un aborto?
Eres consciente de la barbaridad que has dicho?

Las hay, como hay niñas de 13 años fumando marihuana, como las hay saliendo con tipos de 50 años para sacarle dinero, como mil cosas más. Por norma general, piensa mal y acertarás casi siempre.

Y como hay un mínimo porcentaje de gente que hace eso, hay que prohibir el aborto.
De verdad, cada día me sorprendéis más la gente del PP con vuestros razonamientos, me da miedo que gente como vosotros tenga en sus manos el futuro de tanta gente.

mosiguello escribió:Y tu crees que una jovencita que quiere quitarse "la cosa" va a ponderar esas secuelas físicas y emocionales ¿?

Te lo pongo en ejemplo: a la hija de la pantoja le propusieron ABORTAR, todos sabemos que no fue un hijo buscado así que.... no creo que a su madre ó hermano le preocupen las secuelas.

Y si ponderemos yo creo que para las que se quedan preñadas sin buscarlo, es mas GRAVE para ellas el tener " la cosa" que las posibles secuelas.

POSTDATA: me he referido al feto como cosa porque un forero lo ha comentado y me hace gracias que haya gente que piense así, pero ya sabéis que para vi la vida hay que respetarla. Podrías documentarnos de las secuelas que pueden darse tras el embarazo, ya que yo no tengo ni idea y no vendría bien a todos y a todas

Ah no, seguro, como es mucho más lógico que prefiere antes abortar que usar condón o píldora del día después, segurísimo.
Pero es que alguien que se queda embarazada sin buscarlo es porque le ha fallado un método anticonceptivo (o no ha usado en el caso de los más irresponsables) para lo cual hay algo que tampoco es que sea precisamente plato de buen gusto para las mujeres que se llama pastilla del día después, que las que abortan no lo hacen por deporte, que parece aquí que lo pongáis como que es algo natural y que es como ir al wc y cagar, y NO.
Botón pa borrarse del foro ya. Y del país, ya que estamos.
Como esto se ha convertido en un debate sobre el aborto y la nueva ley que lo regula en lugar de comentarios sobre lo que ha dicho Perez Reverte, no veo sentido que siga abierto.

Para ese debate ya existe este otro hilo http://www.elotrolado.net/hilo_violacion-o-riesgo-para-la-madre-unicos-supuestos-para-abortar_1965250
58 respuestas
1, 2