Twitter amplía a 4.000 caracteres los mensajes de sus suscriptores Blue

eboke escribió:Era técnica en parte, ya que la limitación a los 140 caracteres iniciales era para poder tuitear vía sms. Un sms eran 160, los 20 de diferencia eran para el nombre de usuario.

Ah, pues no recordaba yo que al principio se pudiese tuitear con SMS. Pensaba que habían adoptado los 140 caracteres semejando el SMS, pero sólo por sintetizar.
El problema que tiene Mastodon depende de cada instancia y su administrador y su ideología, no es una utopía por muy bonito que lo pinten, a pesar de que tengo presencia allí, es una lotería. Si al administrador no le gusta tu toot, te lo censura o te lo borra, lo he sufrido y por mucho que apeles, 'haber estudiao'. Me ha pasado y es muy frustante, muchos no saben interpretar una ironía o sarcasmo con la realidad y se toman las cosas al pie de la letra.

Mastodon no es el adalid de la libertad como lo pintan, al menos depende de la instancia, por eso es muy importante leerse las normas de cada instancia antes de registrarse porque puedes encontrarte con sorpresas, además, hay instancias que bloquean otras instancias por no comulgar con su "religión". Twitter será todo lo malo que quieras pero no te banean o te borran tweets por decir lo que piensas, cosas que en ciertas instancias de Mastodon si.
Opinión breve en Twitter, opinión larga en blog. Mucho más limpio y ordenado. Muerte a los hilos. cawento
Need more than 280 characters to express yourself?

Hombre, si quiero decir algo mínimamente entendible, pues sí.
y pregunto yo, ignorante de mi...

Tan difícil es hacer otro twiter?
Han llegado los tiempos de pagar por escribir en una red social, ya deja tú que te lean... por escribir nada más
neofonta escribió:Twitter va dando tumbos sin rumbo fijo, al final se acabará pegando una hostia contra la pared de hormigón.

Es lo normal cuando despides a todo aquel que no te ríe las gracias...

Este es el motivo por el que Musk ha despedido a uno de los ingenieros más importantes de Twitter
Y eso es justo lo que preguntaba Musk en una reunión que tuvo esta semana con los altos cargos e ingenieros de la compañía. "Esto es ridículo", dijo, según múltiples fuentes con conocimiento directo de la reunión. "Tengo más de 100 millones de seguidores y solo recibo decenas de miles de impresiones" recoge The Verge. Uno de los dos altos ingenieros que quedaban en Twitter, después de la ronda masiva de despidos, creía tener la explicación de ello. Según este, el motivo de la caída en el alcance de los tuits de Musk se podría deber a que ya no interesa tanto como lo hacía hace unos meses. Musk se tomó esto como un ataque personal, y según confirman fuentes cercanas al asunto, comenzó a gritar "Estás despedido, estás despedido" al ingeniero que por motivos de privacidad no se sabe su nombre. Acto seguido puso a todo el equipo a investigar y hacer comprobaciones para ver si había algún fallo en Twitter que hiciera que sus tuits ya no fueran los virales que eran antes. No obstante, no hay indicios que esta caída de alcance se deba a algo artificial o a ningún tipo de algoritmo que vaya en contra suya. https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... tter-.html
bartletrules escribió:
Abrams escribió:Hay que reconocer que en pleno 2023 la limitación de caracteres a un texto tan corto es ridícula. En sus inicios tendría su qué, pero si hoy en día el 80-90% de los tweets que se publican son hilos, por algo será. Incluso en Instagram donde las imágenes y el vídeo tienen más dominio que el texto es importante poder publicar textos largos (sobre todo para los creadores de contenido).

Twitter es de 2006. La limitación de caracteres nunca fue una imposición técnica sino de concepto, creo yo.

Yo personalmente lo veo bien como está, pq te obliga a sintetizar y el que quiere o necesite crear tochos, pues abre hilo o enlaza a imagen o donde quiera desarrollar su historia. Pero que hay que mirarse y no andar abriendo hilos a dolor

Si enlazas a otra web para desarrollar tu historia, para Elok es hacer publicidad y esta prohibido en Twitter segun el, de ahi que haya creado el Blue, si pagas entonces no hay problema
57 respuestas
1, 2