Twitter ya triplica sus pérdidas en el tercer trimestre del año

No se si al final será un éxito o un fracaso de los que se arrastran años y años por el suelo.

Aunque facture el doble que el mes anterior, sigue con perdidas. Ya que sigue gastando mucho dinero en desarrollo. twitter aun no tiene una plataforma de publicidad tan consolidada como sus competidores google y facebook.

En breve veremos los pasos que sigue....

fuente de informacion: "ctrlu".
Creo que mucha gente no es consciente de qué tiene Twitter que no tengan las demás redes sociales y viceversa.

La principal función de Twitter es su velocidad. Su formato (la timeline) y su límite de caracteres (sólo 140, recordemos) son ideales para hacer que la información fluya a muchísima velocidad. Muchas veces veo eso de "visto en Facebook". Pues bien, la mayoría de esas cosas se vieron antes en Twitter.

¿Y para qué sirve tanta velocidad? Lo más importante es sin duda que te enteras de todo antes. Mucho antes incluso que en la radio. Pero lo mejor de esto hay que vivirlo. Imaginad un evento que esté ocurriendo en directo. Puede ser simplemente un programa de televisión (sobre todo los de debate político y deportes), pero también una manifestación, una conferencia del E3 o el saltito de Felix Baumgartner desde la estratosfera. Cosas así. La gente crea hashtags (ya sabéis: #15M #F1 #E3 #RedBullStratos y demás) y automáticamente tienes a gente de todas partes comentando sobre un mismo tema. Trolleando el engrish de Iwata, pidiendo que le dejen el globo a Rajoy y que salte él sin paracaídas, o compartiendo vídeos de antidisturbios dando palos. Y así se conoce gente a la que no habrías conocido de ninguna otra forma.

Otra cosa que me llama la atención es el poco compromiso social al que estás obligado en Twitter. Naturalmente, si un amigo te sigue, tú quedas mal si no lo sigues a él (eso como en todas partes... que aún así yo paso, pero sabemos que es de cabrones). Lo que sí que no pasa es que alguien tuitee algo y se enfade con gente concreta por no responderle. No, o al menos si nos los mencionan directamente. Y hay un hueco muy limitado para hacerlo, que es meter en 140 caracteres tu mensaje y además los nicks de la gente que quieres que se entere de eso por cojones. ¿Por qué no caes en el compromiso social mientras no te mencionen? Porque la cantidad de información es tan grande y continua que cualquiera puede objetar que "se le pasó". Así que tú tuiteas algo, y si te contestan bien, y si no pues nada, por mucho que te joda. No es una red social pensada para gente que quiera dar pena y recibir miles de comentarios de ánimo, ni tampoco una red social pensada para enseñar tu ropita nueva (y de paso tus tetas o tus músculos congestionados a muerte, lo que toque) y esperar millones de "me gusta" y comentarios tipo "wapa!", aunque tengas toda la cara de un malo de Bioman.

En el sentido de lo que yo llamo e-penis (creo que sabéis a lo que me refiero), los usuarios de Twitter que quieren llamar la atención de los demás buscan tener records de retuits, que normalmente se consiguen con frases ingeniosas o enlaces valiosos, a excepción del niñato ése, el Justin Bieber, que consigue 50000 aunque sólo ponga "thanks". O sea, que en general se intentan conseguir con ingenio y normalmente con cultura. Bastante mejor, ¿no?

Un retuit que hice hace poco, de Locomalito (el de Maldita Castilla): "El jugador de Arcade hace conversiones de Euros a CincoDuros mentalmente". Una frase cachonda, que me gustó, y que quiero que todos mis contactos la lean. Pulso retuit, y listos. Y si me la quiero quedar para mí, le doy a fav.

Luego, lo vemos en las noticias (incluyendo en EOL), es la mejor forma de acercarse a los famosos. Deportistas, artistas de cine o música, y también responsables del mundo de los videojuegos. Por supuesto que la gran enorme mayoría de las veces ni te contestarán, pero sí lo harán con otros que hayan preguntado lo mismo que tú, o tuitearán sin que nadie les haya preguntado nada. En ese sentido está a años luz de cualquier otro sistema.

Que no es que sea un mundo perfecto, pero sí es muy distinto de la mayoría de las demás. Y en mi gusto, muchísimo mejor.
Tenían que poner a mi madre jefa de contabilidad y verás como llegan a final de mes, incluso les sobraría para malgastar en algun caprichín :)
Benzo escribió:Sobre la noticia, a mi me gustaría saber en que se gastan tanto dinero como para tener perdidas. En personal no será, creo que son poca gente.


Apuesto a que en infraestructura.
¿Tantos costes genera Twitter? Grandes sueldos y centenares de trabjadores debe de tener sino no me lo explico. ¿O tan cara es la infraestructura?

A mi me gusta mucho Twitter pero tal vez sus directivos podrían pensar en como minimizar esos gastos si es que no consiguen financiación publicitaria suficiente.
Benzo escribió:
vrash escribió:Que quieren que les diga, a mi esta "red social" se me hace una de las cosas más inútiles que pueden existir en el mundo, así que si cierran mañana pues por mi mejor.


Gracias por pensar en los que si la usamos y la encontramos útil.

Sobre la noticia, a mi me gustaría saber en que se gastan tanto dinero como para tener perdidas. En personal no será, creo que son poca gente.



http://www.youtube.com/watch?v=kOYe3o9uBQc
Eso de que tienen perdidas lo dudo.
Acaso no sabéis que a más beneficio más se paga de impuestos?
Como es posible que una empresa que no tiene una cantidad de gastos aparente tenga esa burrada de perdidas, me juego el cuello a que los directivos tienen unos sueldos muy modestos...
Venga millones, y pa que tanto?
A ver si es verdad y le pegan el cerrojazo a semejante despropósito de red social.
A mi la verdad que me parece una buena red social y no entiendo realmente donde tienen semejantes perdidas ... Eso si, a mi si un servicio funciona bien y ofrece algo que me llame la atención no me importa que me cobren por ello, pongamos en este caso 1 o 2 euros anuales, pero de ser así la mayoría de la gente se buscaría otra red social de microblogging :s.

Hay alternativas parecidas, como pump.io asi que si cierra no sufrais ;). hilo_pump-io-software-de-servidor-social-federado-incluye-identi-ca_1885659
-_JC_- escribió:Pues creo que la ultima cifra que recuerdo son 706 empleados, asi que son gente, es mas, en muchos programas de MTV hay veces que cantantes famosos, visitan las oficinas y se ven muy wapas. Esperemos que no les afecte porque parece un lugar acogedor.

Saludos.


700 y más, he buscado y he visto noticias donde dicen que superan los 1.000. Pensaba que eran muchísimos menos.
No entiendo un gran negocio como es Twitter tenga esas perdidas astronómicas,no salgo de mí asombro,madre mía.
Benzo escribió:
-_JC_- escribió:Pues creo que la ultima cifra que recuerdo son 706 empleados, asi que son gente, es mas, en muchos programas de MTV hay veces que cantantes famosos, visitan las oficinas y se ven muy wapas. Esperemos que no les afecte porque parece un lugar acogedor.

Saludos.


700 y más, he buscado y he visto noticias donde dicen que superan los 1.000. Pensaba que eran muchísimos menos.


Parece que no pero es una gran empresa, todo indica que se estan metiendo billetitos en los bolsillos a cascoporro la gente de arriba... como en todas partes... Espero que todo esto pare ya, se normalicen las empresas y vean que el trabajo debe ser un bien social no un puro negocio....
No entiendo cómo puede tener pérdidas cuando encima luego te ves a algunos famosetes de turno que cobran por publicitar algunas marcas y demás...

neozeros_ escribió:A mi la verdad que me parece una buena red social y no entiendo realmente donde tienen semejantes perdidas ... Eso si, a mi si un servicio funciona bien y ofrece algo que me llame la atención no me importa que me cobren por ello, pongamos en este caso 1 o 2 euros anuales, pero de ser así la mayoría de la gente se buscaría otra red social de microblogging :s.

Hay alternativas parecidas, como pump.io asi que si cierra no sufrais ;). hilo_pump-io-software-de-servidor-social-federado-incluye-identi-ca_1885659


Si cobran 1 o 2 euros anuales la gente los paga, mirad wasap...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo ni entro en Twitter.
Joer,que desastre de perdidas,ni que fuera una empresa española :O
Pues si al final deciden dejar libre al pajarito...
Pienso que el ser humano seguira evolucionando.
Twitter no es una necesidad,es una moda pasajera.
En mi entorno las rede sociales han pasado a ser una de esas cosas que instalas en el movil nada mas lo adquieres y ahi se queda por los siglos de los siglos, a estas altura miro atras y me doy cuenta que usaba facebook y twitter a diario y ahora no pasan de ser dos iconos mas en la pantalla de mi movil que si hay suerte lo uso 2 veces a la semana.

En lo personal creo que la gente ya esta cansada de tanta red social
Twitter facebook... todas estas están cayendo porque la moda de estas aplicaciones ya pasó.
Lo veo digno de estudio, sin duda. Que muestren unas pérdidas enormes aún aumentando los ingresos de forma exagerada, ¿no estarán cometiendo algún tipo de estrategia con vistas a su salida en bolsa? No veo normal que una empresa se mantenga en pie teniendo 11 trimestres consecutivos de pérdidas.
70 respuestas
1, 2