Benzo escribió:Entiendo las reticencias a otro juego multijugador, pero cada día comprendo menos la aversión hacia el free-to-play...
Es complicado Benzo, sobre el papel, es un modelo de negocio en el que el pudiente / primo, paga para que yo juegue gratis. En la práctica, se lleva al extremo y se utilizan herramientas psicológicas que inducen a la adicción, las apuestas y al juego. Las "dailies, weeklies, etc", el battlepass, todas las herramientas que te crean miedo de perderte algo. Los colores, las ruletas, el aparecer destacado de los demás. Los juegos free to play suelen estar diseñados para "explotar" vulnerabilidades conocidas en las personas, y si bien hoy en día ya empieza a desmitificarse lo de "los videojuegos son para niños" sí que es cierto que son un gran parte del colectivo de jugadores.
Lamentablemente, todas estas prácticas se están llevando cada vez más a los juegos que no son free to play, así que acabaremos pensando en el free to play como la mejor opción. Si van a intentar manipularme psicológicamente al menos que no tenga que pagar por ello, pero quiero pensar que de momento, el tener un precio de admisión por el juego, es una pequeña barrera (cada vez más pequeña) que hace que la gente rechace estas prácticas simplemente por haber sido cobrado un precio de admisión.
Y te digo esto teniendo 600+ horas en dos de títulos Free to Play que mencionas, pero principalmente porque sus prácticas me parecen diferentes ya que los micropagos están más encaminados a "calidad de vida" que a explotar la adicción al juego (apuestas).