Ubisoft cierra un estudio en el Reino Unido y despide a 185 trabajadores en Europa

Pararegistros escribió:Ya estamos con la tontura del woke... ¿Qué woke tenían AC Valhalla, AC Mirage, PoP Lost Crown, Far Cry 6...? 🤨

Es que es vomitivo entrar a cualquier hilo referente a un juego o compañía y que muchos mensajes sean con la mierda del woke de los coj....

Están hablando de muchos despidos y gente que se ha quedado sin trabajo pero no, vamos a soltar las soflamas de turno y hasta que el siguiente hilo.

Qué asco de verdad.
Qué tal le ha ido al final a Skull and Bones? Lo veo ya nuevo a 15 euros así que supongo que fatal, y mira que se han dejado dinero en crearlo con todos los retrasos que ha tenido y al final para nada, que desastre.
Para “Priorizar proyectos”, lo dudo mucho, “reducir costes” no tengo la menor duda [facepalm] [facepalm]

Putos Guillemot…
Pararegistros escribió:Ya estamos con la tontura del woke... ¿Qué woke tenían AC Valhalla, AC Mirage, PoP Lost Crown, Far Cry 6...? 🤨

AC Valhalla:
https://www.pcgamesn.com/assassins-cree ... der-option
De este rollo eran los artículos pagados por Ubi, no hay problema en meter una prota mujer, pero no hay que negar la biología. Ese no es el tema de todos modos, cuando ya hay mucha gente hastiada con el tema woke no te puedes poner a entrar en polémicas que le den a la gente la excusa de identificarse como nonBUYnary, aunque a decir verdad, las polémicas en las que se metieron con AC Valhalla no son nada comparadas con el Shadows.
PoP Lost Crown... ¿Que no es woke? Pero si literalmente el prota es un negro con el pelo killmonguer. ¿Dónde está el príncipe de Persia?
Far Cry 6... ¿En serio? El hecho de que no hayas visto nada posmoderno (woke) en ese juego deja claro que o no has estado muy atento o que como tú eres un posmoderno no detectas nada, no te chirría nada, porque todo coincide con tu ideología.

De todos modos los problemas de Ubisoft son muchos, no solo lo woke (eso es lo de menos de hecho), el principal de ellos ha sido insistir tanto con la Ubisoft Connect, y en su día firmar un contrato con Epic de exclusividad con ellos en PC, yo creo que la gente no termina de entender que esos movimientos dañan muy gravemente el prestigio de la marca Ubisoft, y que muchos nos hemos negado a tocar sus juegos durante muchísimo tiempo solo por esto (en serio, Ubi preguntándome nombre de usuario y contraseña cada vez que entraba en uPlay era insufrible).
Lo más avanzado de ellos que he jugado es el AC Odyssey, que salió en Steam el día de lanzamiento con logros incluidos, justo después de ese título firmaron con Epic y empezaron a irse a la mierda en ventas.

Otro de los grandísimos problemas de Ubi es que tiene demasiados trabajadores y son muy ineficientes, no hay más que comparar lo que algunos estudios consiguen hacer con 3 o 4 personas (Hollow Knight) y ver que Ubi podría tener unos cuantos estudios pequeños sacando joyas mientras van preparando las cosas grandes. Recordemos la época buena de Ubi donde sacaban cosas como Rayman Origins (93% reseñas positivas), Child of Light (91%), Valiant Hearts (95%), en los años en que sacaron uno de los mejores AC, el Black Flag, y Far Cry 3 y 4.

Tienen Rayman y Splinter Cell completamente olvidados, el Beyond Good & Evil 2 en un infierno de desarrollo desde ni se sabe cuando, y bien podrían haberlo convertido en una saga más que decente si no se les hubiese ido la olla con el presupuesto, habría bastado con un juego de la talla del Darksiders 1 y la gente lo habría adorado.

Y deben de haber sido los más inútiles tratando de subirse al carro de los juegos como servicio, ¿alguien se acuerda de Hyper Scape? Tarde y mal, pero sobre todo tarde. Como X.Defiant. Lo de Skull & Bones fue lamentable también.

De su juego de Star Wars... El que se esperase que fuese bueno simplemente no tiene criterio y es una marioneta de las empresas de videojuegos y sus medios comprados, yo desde que se vieron las primeras imágenes y vídeos sabía que iba a ser una castaña y que se la iban a pegar. En serio, si a alguno le pillo por sorpresa que se replantee la vida seriamente. Lo jodido es que con MILES de trabajadores te saquen semejante basura.

Y una cosa que les hizo mucho daño también, no puedes ir de woke y súper inclusivo y aparecer hasta en la BBC por esto: https://www.bbc.com/news/technology-53391689
Aunque a decir verdad, eso es algo bastante común en los autoproclamados feministas y progres. Véase Errejón o Alberto Fernández (el ex-presidente de Argentina que se presentaba como el más feminista del país y resultó que pegaba a su mujer). Al final la gente está hasta la polla de hipocresía.

BitratE escribió:Están hablando de muchos despidos y gente que se ha quedado sin trabajo pero no, vamos a soltar las soflamas de turno y hasta que el siguiente hilo.

Qué asco de verdad.

Pretender que nadie pierda su puesto de trabajo es pensar como Alicia en el país de las maravillas, te lo dice un obrero que lo mejor que le ha podido pasar en su vida es que le echasen de sus anteriores trabajos, ahora estoy en uno que me gusta y de mi no habría salido marcharme por desgracia.
Se despide gente continuamente y tú estás usando esos despidos para tirar de un discurso moralista y sentirte superior al resto porque tú si te preocupas, no como los demás.
Estáis viendo como no paran de cerrar estudios, específicamente los que sacan juegos que apestan a woke, y vuestra conclusión es que la culpa es de los que señalan el tremendo error de apostar por una ideología agonizante y ridícula.
Si tanto te molesta que los trabajadores pierdan su trabajo deberías haberte comprado el Concord. Y ya puestos todos los juegos y productos que existan, todo sea por proteger puestos de trabajo.
Parecéis no entender que si no me gasto 50€ en un juego de Ubisoft es porque me estoy gastando 50€ en varios juegos indies, no es como si mi dinero no acabase de una u otra manera en manos de otros trabajadores, si te esfuerzas un poquito en entender lo que acabas de leer y todas las consecuencias que tiene, entenderás lo estúpido que es lamentarse por esos puestos de trabajo perdidos que nunca debieron haber existido.
Es normal que pase esto, todos los juegos parecen una máquina tragaperras pidiendo dinero y además de manera muy intrusiva
@sanamarcar Eso, y que la mayoría de grandes proyectos de Ubi resultan clónicos. Coger un Assassins, un Watchdogs, un Far Cry... y encontrarse con mapeados gigantescos de sandbox en el que hay cientos de misiones de mensajero sin gracia alguna, etc etc camuflado con skins distintas y supuestas diferencias de jugabilidad.

Y luego, cuando se han currado propuestas realmente originales, a poco que les salga escasa la venta para lo que los señores esperaban que fuese, a los cuatro días de lanzamiento ya te están diciendo que dejan esa IP en barbecho hasta nueva orden. (el último PoP o el Starlink -era un juego sorprendentemente entretenido, pero esperaban que llegara a tiempo a la hola de los juegos-juguete coleccionables con los amiibo y demás, y como no vendieron las navecitas y armas acoplables que esperaban, le pegaron el hachazo en cero coma, lo mismo que al Immortals por el que no daba dos duros y me encontre otro juego muy entretenido-).

Luego ya el tema de la gestión interna de la compañía debe ser un caos, dan la sensación de ser lo más ineficiente del mundillo, con chorrocientos grupos de desarrollo que tardan la vida en sacar adelante cada proyecto. Y mientras la compañía se va al garete, los Guillemot ni se piensan en abandonar el barco y meter gestores profesionales... [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Puede dar pena por los trabajadores? depende de los mismos.
Porque por todos lados estuvieron las denuncias de extrabajadores, que fueron echados por sustitutos elegidos expresamente por una política de inclusión, sin experiencia ni interés en el desarrollo de videojuegos, pero el puesto se lo ganaron por su pronombre.
La gilipollez de reducir todo a "ha sido por woke" demuestra lo cortos de miras que sois y la poca personalidad y raciocinio que tenéis xd
Pues yo no me alegro q le vaya mal a ubisoft, todo lo contrario, es una empresa q siempre nos trae sus AAA doblados al castellano y para mí eso vale mucho, y visto lo visto con el nuevo Doom como la compre Microsoft me da q nos van a joder el doblaje al castellano y para mí eso es muy importante
Bugisoft está acabada, ojalá cierre pronto, aunque lo siento por los trabajadores. Pero es que hay cosas que no me gustan:
  • Que te obliguen a usar su lanzador (y sus mierdas de DRMs) aunque uses Epic / Steam.
  • Publicidad y compras integradas en sus juegos (siendo estos, además, carísimos).
  • Sus juegos con tropecientos bugs y problemas de rendimiento (jugar AC Odyssey fue un verdadero suplicio, incluso en un pedazo monstruo con una 4080).
  • Un CEO machista y misógino.

Y así podría seguir hasta el infinito.

Aún está por verse si AC Shadows verá la luz o será cancelado.

+ 9999999999999999999999 [beer]

Y dejé de leer más comentarios porque acabaría metiendo a la mitad de los EOLianos en mi lista de ignorados.
@Kiba-kun

Vamos a ver... Partimos de que estamos ante OBRAS DE FICCIÓN.

Como decían en un vídeo que ví en Twitter (lo siento X suena al cipote de Musk), en una saga donde una raza ancestral creó a la humanidad y la domina con tecnología del futuro, donde se enfrentan templarios y asesinos, donde luchas contra "dioses" egipcios, griegos, nórdicos... ¿nos tiramos de los pelos porque la protagonista sea una mujer -nada más woke que Lara Croft, quien ha sido nuestra waifu favorita desde sus tetas puntiagudas en PS1- o un samurai negro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yasuke

Respecto a Valhalla...

Hubo mujeres que sí lo eran, minoría, pero sí.

https://www.despertaferro-ediciones.com ... guerreras/

https://es.quora.com/Fueron-las-mujeres ... ype=answer

Respecto al Prince of Persia negro...

https://www-aljazeera-com.translate.goo ... _tr_pto=rq

Y lo del "wokismo" de FC6... Si me lo achacas a mi "ideología", algo estoy haciendo bien cuando los de derechas piensan que soy de izquierda y los de izquierda que soy de derecha. [qmparto]

En serio... NO QUERÁIS BUSCAR TRES PIES AL GATO.

Woke es, por ejemplo, que a un personaje histórico como Cleopatra, caucásica y de origen griego, en Netflix, te la pongan de raza negra. Pero, en lo que es ficción, no hay que rasgarse tanto las vestiduras si se atienen al "Canon" creado.

Es como cabrearse porque Falcon sea ahora el Capitán América por ser negro (y no por el hecho de eliminar a uno de los dos personajes del UCM) cuando ya en comics eso pasó en 2010.

Motivo para cabrearse es que cambien el sexo o raza a Lara Croft, Indiana Jones... pero es por ir CONTRA EL CANON.

Y TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN UNA COSA: tienen algunos trabajadores incompetentes -como todas las empresas-. Y a algunos buenos, se los cepillaron por escándalos sexuales en la empresa.
Pararegistros escribió:@Kiba-kun

Como decían en un vídeo que ví en Twitter (lo siento X suena al cipote de Musk), en una saga donde una raza ancestral creó a la humanidad y la domina con tecnología del futuro, donde se enfrentan templarios y asesinos, donde luchas contra "dioses" egipcios, griegos, nórdicos... ¿nos tiramos de los pelos porque la protagonista sea una mujer -nada más woke que Lara Croft, quien ha sido nuestra waifu favorita desde sus tetas puntiagudas en PS1- o un samurai negro.

Respecto a Valhalla...

Y lo del "wokismo" de FC6... Si me lo achacas a mi "ideología", algo estoy haciendo bien cuando los de derechas piensan que soy de izquierda y los de izquierda que soy de derecha. [qmparto]

Woke es, por ejemplo, que a un personaje histórico como Cleopatra, caucásica y de origen griego, en Netflix, te la pongan de raza negra. Pero, en lo que es ficción, no hay que rasgarse tanto las vestiduras si se atienen al "Canon" creado.

Es como cabrearse porque Falcon sea ahora el Capitán América por ser negro (y no por el hecho de eliminar a uno de los dos personajes del UCM) cuando ya en comics eso pasó en 2010.

Motivo para cabrearse es que cambien el sexo o raza a Lara Croft, Indiana Jones... pero es por ir CONTRA EL CANON.

Y TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN UNA COSA: tienen algunos trabajadores incompetentes -como todas las empresas-. Y a algunos buenos, se los cepillaron por escándalos sexuales en la empresa.

1- El rollito de "es que es una obra de ficción" no me lo vas a colar, porque cuando os molesta que una mujer esté "sexualizada" en un videojuego y lleve una armadura ridícula que nadie llevaría a una batalla no utilizáis el pretexto de "es que en el juego hay dragones, así que no esperes ningún tipo de lógica en nada". Es un argumento que usáis ad-hoc y me tiene ya aburrido.

2- Sobre Yasuke, deberías saber que el artículo de la wikipedia fue editado nada más empezar la polémica con Ubisoft, ser samurái no era simplemente ser un guerrero con katana y armadura japonesa, los samuráis eran UNA CLASE SOCIAL, y Yasuke NUNCA perteneció a dicha clase social. Es más le perdonaron la vida para que se marchase a su país o a donde quisiera precisamente por eso, porque sino le habrían cortado la cabeza cuando su AMO fue derrotado. Yasuke era un esclavo. Y no tiene nada de malo, se podría haber utilizado a Yasuke en el AC Shadows de buena manera y sin meter hip-hop en el trailer en el que le mostraron asesinando a japoneses.

3- No, no hay NINGUNA prueba de que hubiese mujeres vikingas, literalmente hay CERO pruebas de ello.
https://www.thevalkyriesvigil.com/la-mi ... -historia/
Asumir que porque había mujeres DANESAS en el actual Reino Unido estas eran vikingas es de fumarse muchos porros, los vikingos no son una raza o una cultura, vikingo simplemente significa saqueador, y no todos los daneses y otros nórdicos eran vikingos. Las sagas nórdicas son fábulas, darle veracidad histórica al cuento de Lagertha es ridículo.

4- Sobre el PoP me has pasado un artículo que habla de ESCLAVOS negros en Persia, ¿en qué momento un esclavo es un príncipe de Persia? ¿Qué sentido tiene poner a un negro como protagonista? Esto es como cuando los de hollywood hacían cosas como El Último Samurai, que metían blancos con calzador en sitios que no les correspondían, sigue siendo lo mismo pero ahora lo hacen con negros porque pobrecitos, necesitan visibilidad y nosotros necesitamos sentirnos mejor siendo "buenos".

5-
Y lo del "wokismo" de FC6... Si me lo achacas a mi "ideología", algo estoy haciendo bien cuando los de derechas piensan que soy de izquierda y los de izquierda que soy de derecha.

Yo soy comunista, y no pienso que seas de derechas, tienes una ideología posmoderna. Literalmente estás defendiendo los intereses de grandes corporaciones capitalistas y nada más. Probablemente te pensabas que yo soy de derechas solo porque esté contra el rollo woke.
Despidos preventivos por el nuevo assassin creed, al final siempre pagan los curritos por las 'genialidades' de los de arriba.
@Kiba-kun

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerrer ... a_de_Birka

Y por si dudas de la Wikipedia...

https://www.nationalgeographic.es/histo ... bas-de-adn

Y así, el resto...

Toma, del National Wokafic.

https://historia.nationalgeographic.com ... udal_21513

Y eso de que Oda Nobunaga fue "derrotado"... Traición y golpe de estado, cuestión de gustos...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inciden ... unaga%20de

Respecto al PoP, te pasé un artículo donde se dice que, en el S. X. los persas se asentaron en África, llevaron esclavos de vuelta, se mezclaron y no tiene nada raro que el PoP fuera de tez oscura, como en los juegos. Desde luego, no era Jacke Gyllenhaall.

Y por último, SÍ. Al comienzo de cada AC te pone ES UNA OBRA DE FICCIÓN. Espero que no te creas que Star Wars Outlaws ocurrió HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY LEJANA. [qmparto]

PD: No me molesta que una mujer esté sexualizada en los juegos y no tengo nada en contra de las waifus. Me puedo entretener largo tiempo jugando con la cámara de victoria en DOA6 cuando elijo a Mai Shiranui; ya me entiendes. 😬
Pa celebrar wl lanzamiento del nuevo Assassins. Hahaha.
Solo lo lamento por la saga the division.
Una pena por los trabajadores que no tienen culpa de nada. Pero esto lo que pasa cuando una compañía pierde el rumbo y no endereza, que al final se hunde.

Respecto a Valhalla...

Sabes que es lo gracioso?, que sostienen que los AC son obras de ficción y al mismo tiempo justifican la existencia de una mujer vikinga guerra o de un samurai negro poniendo links a paginas con datos y supuestos hallazgos históricos [+risas] y Ubisoft es igual, parece que los AC son obras de ficción cuando conviene que lo sean y cuando hay que justificar algo extraño pues es entonces te viene la ola de links a supuestos hallazgos históricos. Entonces en que quedamos, los AC son obras de ficción y no buscan fidelidad histórica o no?

Yo no entiendo porque Ubi y ustedes entusiastas de estas decisiones, tienen que justificar algo que para ustedes es ficción con datos históricos supuestamente verídicos? :-?
Los que acusan a alguien de woke son lo más woke que hay, censores de matrícula de honor
Don_Boqueronnn escribió:Qué tal le ha ido al final a Skull and Bones? Lo veo ya nuevo a 15 euros así que supongo que fatal, y mira que se han dejado dinero en crearlo con todos los retrasos que ha tenido y al final para nada, que desastre.

Todos sus últimos sus juegos han sido una m... en ventas. Skull & Bones, Xdefiant, StarWara Outlast.

Y el AC con Samuel Jackson va a por el mismo camino en malas ventas, así que Ubisoft ya podría despedirse en un tweet de X.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
osorapado escribió:Los que acusan a alguien de woke son lo más woke que hay, censores de matrícula de honor

Había que decirlo y se ha dicho.
osorapado escribió:Los que acusan a alguien de woke son lo más woke que hay, censores de matrícula de honor

Tildar algo de Woke no tiene nada que ver con censurar, ya solo faltan que nos taches que somos de extrema derecha [+risas]

Woke simplemente es una descripción que se hace de algo, no buscamos censurar a nadie simplemente decimos las cosas como son, que se ofendan bueno ya es cosa de ustedes. Yo no quiero que Ubisoft deje de meter sus protagonistas raros en sus juegos es mas por mi que ponga extraterrestres de protagonistas si quieren me da igual, como tampoco busco que Disney deje de hacer sus películas y series Woke, etc simplemente digo que es claro que estas compañías siguen esta agenda Woke o "progresista" y que no pienso consumir el contenido que producen porque son ideas que no comparto.
[next] escribió:

Había que decirlo y se ha dicho.

Guau, frasaza para enmarcar.
Es como decir que "Los que acusan a alguien de comunista son lo más comunista que hay", ergo Vox, Javier Milei y otros son COMUNISTAS, son MARXISTAS-LENINISTAS defensores de la DICTADURA DEL PROLETARIADO os digo.

Oystein Aarseth escribió:Sabes que es lo gracioso?, que sostienen que los AC son obras de ficción y al mismo tiempo justifican la existencia de una mujer vikinga guerra o de un samurai negro poniendo links a paginas con datos y supuestos hallazgos históricos [+risas] y Ubisoft es igual, parece que los AC son obras de ficción cuando conviene que lo sean y cuando hay que justificar algo extraño pues es entonces te viene la ola de links a supuestos hallazgos históricos. Entonces en que quedamos, los AC son obras de ficción y no buscan fidelidad histórica o no?

Yo no entiendo porque Ubi y ustedes entusiastas de estas decisiones, tienen que justificar algo que para ustedes es ficción con datos históricos supuestamente verídicos? :-?

Y las pruebas de que hubo mujeres vikingas (recordemos que los vikingos no eran los nórdicos, no existe la raza vikinga o la cultura vikinga, los vikingos eran personas que hacían razias en otras costas) es que encontraron en toda escandinavia UNA tumba con UNA mujer que había sido enterrada con armas. No en Normandia ni en Northumbria, ni en los países bálticos (donde se hacían dichas razias) sino en plena Suecia.

Y de ahí llegan a la conclusión de que las mujeres participaban en dichas razias al llamarlas vikingas. Sabemos que en muchas culturas han sido enterradas mujeres con las armas de su marido por diferentes motivos además.

Pero bueno, en el arte de agarrarse a un clavo ardiendo son unos maestros. Y nosotros, por dar nuestra opinión somos unos censores. Pero ellos que abiertamente defienden la censura para proteger supuestas sensibilidades, ellos no.
Ubisoft a explotado sagas como AC y Farcry, pero es que todo lo nuevo lo convierte en mundos abiertos estilo AC y Farcry.

Es una empresa genérica si identidad y calidad.
Pues yo disfruté del afrosamurai en PS3 hace más de 15 años y no recuerdo polémica alguna y tenía música hiphop y fumaba "porros" encima, vamos que podrían montar pitoste todos los bandos. Claro que Twitter no creo que fuese el estercolero que es hoy en día.

De todos modos a mí los Assassins no me llaman nada, sea con mujeres, negros ni hombres blancos guapos y atléticos.
Oystein Aarseth escribió:

Respecto a Valhalla...

Sabes que es lo gracioso?, que sostienen que los AC son obras de ficción y al mismo tiempo justifican la existencia de una mujer vikinga guerra o de un samurai negro poniendo links a paginas con datos y supuestos hallazgos históricos [+risas] y Ubisoft es igual, parece que los AC son obras de ficción cuando conviene que lo sean y cuando hay que justificar algo extraño pues es entonces te viene la ola de links a supuestos hallazgos históricos. Entonces en que quedamos, los AC son obras de ficción y no buscan fidelidad histórica o no?

No te enteras. Los AC siempre han sido OBRAS DE FICCIÓN, inspirados en hechos y personajes históricos. A ver si te crees tú que cuando se escribe una novela histórica, es lo que escribe un historiador académico. Lo mismo con las películas, series... TODO LO QUE NO SEA SCI-FI (y aún así), ES INSPIRADO EN ALGÚN MOMENTO Y HECHOS HISTÓRICOS, puesto que tiene un contexto real.

Aquí el problema se produce cuando algunos, por su odio a Ubisoft, le acusan de woke hasta cuando no lo es, precisamente atacando esos elementos históricos presentes que, ¡OH, CASUALIDAD, SON CIERTOS!

@Oystein Aarseth

Si es que sólo va a haber una tumba de mujeres guerreras en la antigüedad,,... Oh, wait!

https://www.smithsonianmag.com/smart-ne ... 180973877/

https://www.haaretz.com/archaeology/202 ... 5729de0000

https://www.labrujulaverde.com/en/2025/ ... ian-basin/

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Boudica

https://archaeologymag.com/2024/06/fema ... -in-spain/

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gladiatrix

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Women_i ... nt_warfare

¡Cuánto bien haría un librito de vez en cuando en vez de criticar! 😒
Pararegistros escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Respecto a Valhalla...

No te enteras. Los AC siempre han sido OBRAS DE FICCIÓN, inspirados en hechos y personajes históricos. A ver si te crees tú que cuando se escribe una novela histórica, es lo que escribe un historiador académico. Lo mismo con las películas, series... TODO LO QUE NO SEA SCI-FI (y aún así), ES INSPIRADO EN ALGÚN MOMENTO Y HECHOS HISTÓRICOS, puesto que tiene un contexto real.

Aquí el problema se produce cuando algunos, por su odio a Ubisoft, le acusan de woke hasta cuando no lo es, precisamente atacando esos elementos históricos presentes que, ¡OH, CASUALIDAD, SON CIERTOS!

@Oystein Aarseth

Si es que sólo va a haber una tumba de mujeres guerreras en la antigüedad,,... Oh, wait!

https://www.smithsonianmag.com/smart-ne ... 180973877/

https://www.haaretz.com/archaeology/202 ... 5729de0000

https://www.labrujulaverde.com/en/2025/ ... ian-basin/

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Boudica

https://archaeologymag.com/2024/06/fema ... -in-spain/

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gladiatrix

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Women_i ... nt_warfare

¡Cuánto bien haría un librito de vez en cuando en vez de criticar! 😒

Pues yo no recuerdo que Ubisoft se ha inspirado en ningún personaje histórico para crear a Altair, a Ezio, a Connor o a Edwuard Kenway, mas bien el tema de inspirarse en personajes históricos era para las historias, tramas y personajes secundarios que te encontrabas por el camino, el protagonista asesino siempre fue 100% inventado, aunque conservando cierta coherencia con la época que trataba de representarse.
El cierre de un estudio siempre es una mala noticia, por mucho "que bien que cierre aunque me da pena los trabajadores" que pongais....

Ojalá remonte y ésta decisión sirva para ganar mas fuerza
@Oystein Aarseth

Nadie dijo que fuera el protagonista, sino los NPCs.
Pararegistros escribió:No te enteras. Los AC siempre han sido OBRAS DE FICCIÓN

Imagen
Kiba-kun escribió:
Pararegistros escribió:No te enteras. Los AC siempre han sido OBRAS DE FICCIÓN

Imagen

No se tú, pero yo llevo viendo esto desde 2007. Lo mismo tienes muchas ansias por jugar y te lo saltas. [qmparto]

Imagen

Y traduce lo que tú has puesto: [...]" es bien conocido por su descripción de la historia y descripción precisa del mundo"[...]

Vamos, como pueda ser cualquier novela histórica y siempre partiendo de que es UNA OBRA DE FICCIÓN. No es incompatible en absoluto. Lo que cantaría es encontrar un AK47 en AC Black Flag. A eso se refiere. Que sea una representación que intenta ser más o menos fidedigna del mundo y época y los personajes en NPC al servicio de la trama porque, hasta donde yo sé, no he visto a un Papa Borgia mujer negra o asiática, ¿no?

Pero siendo ficción, la recreación del mundo es genial, tanto que en algunos colegios, institutos y universidades se usa el Modo Tour para enseñar al alummado.
Pararegistros escribió:@Oystein Aarseth

Nadie dijo que fuera el protagonista, sino los NPCs.

Pues eso, los protagonistas de AC nunca se habían basado en ningún personaje o hallazgo histórico porque estos siempre fueron 100% ficción por eso es extraño que ahora Ubisoft trate de justificar la inclusión de X protagonista basándose en datos históricos y supuestos hallazgos.

Pero es que aunque los personajes fueran 100% ficción, siempre guardaban ciertas características que concordaban con la población nativa de las diversas épocas históricas que se representaban por ejemplo el AC ambientado en medio oriente tiene a un árabe de protagonista, el ambientado en Italia tiene a un italiano, el ambientado en estados unidos tiene a un nativo americano, el ambientado en el caribe en la época de los piratas si bien tiene a un británico tiene lógica porque la mayoría de los corsarios y piratas eran británicos, el ambientado en Francia tiene a un francés, el ambientado en Gran Bretaña tiene a un británico, el ambientado en el antiguo Egipto tiene un egipcio,etc pero que el Assassins ambientado en Japon tenga a un prota negro africano?, eso te parece lógico y normal?
Hasta que Ubisoft no se desprenda de su departamento DEI, seguirá yéndose a la mierda.
Oystein Aarseth escribió:...el ambientado en el antiguo Egipto tiene un egipcio,etc pero que el Assassins ambientado en Japon tenga a un prota negro africano?, eso te parece lógico y normal?

Y no solo es que Bayek y Aya sean egipcios, es que te presentan una situación en la que los egipcios están oprimidos por potencias extranjeras, primero griegos y luego romanos, en la que los malos son ellos e incluso... ALERTA SPOILER...
la propia Cleopatra, siendo helénica, te traiciona.

Y es mi AC favorito.

En AC1 sacaron una ballesta en el tráiler y la gente se quejó de que no existían en esa época.
¿Qué hizo Ubisoft? Pedir perdón y quitarla del juego.

Pero si pedimos que Ubi siga siendo la de esos años es que somos unos fachas malvados que seguro que votamos a Vox y no reciclamos. Con gente así simplemente no se puede razonar, porque en tu cabeza y la mía solo buscamos un poco de coherencia, pero en la cabeza de ellos están en una batalla cultural que tienen que ganar como sea, incluso mintiendo, porque los que tienen en frente son el fascismo o el comunismo, dependiendo el falso equipo al que te hayas unido.
Me jode por Rayman y Beyond Good & Evil pero está es la empresa del molde de galletas. Tiene un molde de Far Cry y otro de Assassins Creed, para clonarlos cada año como Fifas. Al final el consumidor no es tonto.

Miras a otro lado y tienes titanes del AAA como FromSoftware, Naughty Dog y Rockstar que exprimen el hardware como una camiseta mojada. Ubisoft sólo sabe clonar otros juegos como GTA, Breath of the Wild y God of War 2018. Pero encima lo hace fatal.

Tuve el honor de probar Ass Creed Unity en PS4 y se ve espectacular comparado con todo lo que salió después. No sé cómo han podido meter tal downgrade.
83 respuestas
1, 2