ninja gaiden salio sin decapitaciones (sangre si habia). luego con el ninja gaiden black ya le metieron decapitaciones.
en cuanto a la potencia, pues tengo dudas con respecto a wii.
voy a exponer mi teoria.
empiezo comparando la ds por la psp.
yo pienso que nintendo le ha pegado un repaso a sony en el terreno de las portatiles por el tipo de juegos que ha sacado.
ds tiene juegos muy buenos, pero tambien autenticos pestiños (como psp), solo que el concepto de los juegos es diferente.
los juegos de ds son juegos rapidos, que puedes encenderlos y ponerte a jugar sin complicaciones (como en la mayoria de juegos de portatiles). los juegos mas aclamados de ds (meteos, mario kart,brain training....) son juegos en los que puedes encender la consola, echarte una partida en el autobus y antes de que llegues a tu parada puedes terminar la partida.
en cambio la psp es todo lo contrario. la mayoria de los juegos son mas complejos, necesitas mas tiempo para acabar una partida (y ademas si le metemos los tiempos de carga es todavia peor) . uno de los juegos mas aclamados de psp es el lumines, que sigue el concepto de juego rapido que usa nintendo , que es mas propio de una portatil.
resumiendo. nintendo ha mantenido el concepto de consola portatil que ha usado desde siempre y la ha mantenido en el mismo concepto, mientras que sony ha intentado llevar el concepto de maquina de sobremesa "reducida" al terreno portatil. de ahi el exito de la primera sobre la segunda.
ahora si nos vamos al terreno de las consolas de sobremesa creo que ha pasado justo lo contrario. nintendo esta intentando llevar su concepto de juegos rapidos caracteristicos de portatiles a las consolas de sobremesa, y no se si eso sera conveniente, si no contamos momentos puntuales (fiestas y cosas asi donde se juntan un monton de amigos a jugar al buzz, singstar...) y no se si eso sera suficiente como para mantener a nintendo ahora.la verdad no me imagino una maraton de final fantasay o de xbox live (por poner ejemplos de las otras dos consolas) que pueden ser de 3 horas en adelante moviendo el mando, pq no hay dios que resista eso...., y encima ahora dicen que es como una xbox (consola que tengo y me encanta por cierto) .
espero que la cosa les vaya bien y no se equivoquen, pq no me gustaria que desapareciera otra de las grandes despues de sega( por cierto, la dreamcast tambien tenia un montonazo de juegos rapidos, provenientes de los arcades)
pd: ahora que veo he escrito un tostonazo, asi que si llegais al final gracias