@Kanijo1 pero qué hay de malo en mantener mecánicas?
Según tu lógica Mario Kart entonces es una reputisima mierda porque sigue exactamente las mismas mecánicas (solo añade circuitos y personajes).
Una historia nueva, nuevo mapa, nuevos modos de juego, mecánicas similares pero con variaciones. Hay millones de personas a las que les gusta, pues para qué cambiarlo?
Si te molesta el gun play pues busca otro juego. Que por cierto, en Farcry no puedes "recibir 150 disparos y no mueres", en la dificultad más fácil y al principio quizás....
Es como si yo me pusiera a criticar al GOTY Elden ring porque sus mecánicas son idénticas a todos los juegos de From: "esquiva esquiva, golpea, repite y mata. Doy vueltas por un mapa, encuentro 2 cacharros y me abren la puerta de otra punta del mapa. Repito mecánica. Todo con el toque divertido de morir constantemente por no hacer sincronización perfecta de combate"
A mi no me gusta y me aburre, digo por ello que deberían cambiar y que todo está mal y ha ido a peor desde el Dark Souls de PS3?
Yo he disfrutado muchísimos juegos de Ubi, Ghost Recon, Watchdogs, Assassin's creed y tienen mecánicas que me atraen mucho.
Si buscas fórmulas no genéricas, pues empieza a cavar entre indies , ve descartando clónicos hasta en contra alguna joya y así te saciarás.