Ubisoft obtiene los derechos de los juegos en la nube de Activision Blizzard y dice que el format...

javier_himura escribió:
leylha escribió:
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha activado una cláusula que le otorga a Ubisoft los derechos a perpetuidad de todos los juegos (incluyendo DLC y expansiones) que ponga a la venta Activision Blizzard durante los próximos 15 años.

Y yo que pensaba que eran solo los derechos de streaming (o juego en la nube) y no de los juegos en si, menudo chollo, Activision Blizz (O ahora MS) desarrolla los juegos y Ubisoft se queda todos los derechos, ganancias y demás... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En el título y la noticia pone los derechos de los juegos en la nube (en streaming), por lo que Microsoft conserva los derechos para vender los juegos tanto físicos como digitales (incluyendo Game Pass). Evidentemente no tendría sentido que Microsfot tuviera que vender todos los derechos de los juegos pues eso dejaría a la compañia inservible.

Lo dice pq en el primer párrafo no lo puse correctamente (ahora ya está editado).

@XRain Ubisoft solo menciona el Especio Económico Europeo (EEE) como zona con un trato diferente. Incluso he mirado la noticia en The Verge que sobre Microsoft sabe un rato, y dicen lo mismo. Fuera del EEE, Ubisoft es quien reparte licencias para que los diferentes servicios en streaming (incluyendo el de Microsoft) puedan ofrecer los juegos de Activision Blizzard. Quizás tengo un cacao en la cabeza, pero desde hoy que se ha cerrado la compra no veo en ningún sitio que el acuerdo con Ubisoft se limite al Reino Unido. Sí que se dijo en el pasado, pq así lo entendimos todos (creo), pero no ahora.
_revan_ escribió:
ximo_cooper escribió:
_revan_ escribió:Para nada, te montas un PC y ya puedes jugar al 99% de lo que se saca al mercado, con uno basta y sobra

Si eres un “fucking máster gamer” de esos a los que no llaman pobres… no emularás switch, comprarás sus juegos de salida , al igual que los de sony y los de microsoft, por lo tanto, mínimo necesitarás 3 plataformas.
O puedes ser menos gamer, no comprarlos de salida y esperar a que vayan saliendo en Pc , pero en ese caso tampoco necesitarías estar subscrito a 6 plataformas diferentes a la vez .

¿Y por qué querrias pagar juegos de salida a 80 dólares o no emular switch siendo que puedo jugar sus juegos en PC con una calidad a años luz de la propia consola?

En este caso los inteligentes son los que tienen paciencia y esperan para comprar juegos a mejor precios y bien pulidos, en este caso (y por ejemplo) los auténticos gigachads son los que jugaron cyberpunk directamente en su versión 2.0

Si ser gamer supone ser un come rabo de las compañías, sale mucho más a cuenta ser menos gamer

Por lo demás, en un futuro distopico en el que todo sea vía streaming, miedo va a dar cuando se pierdan juegos para siempre por cuestión de licencias y no se puedan jugar de ninguna forma, el hardware físico es esencial para la conservación del medio (no así los juegos físicos)

Por qué querría pagar 80€ por juegos de salida? Yo para nada, pero parece que si no los juegas de lanzamiento no ers gamer, por aquí he leído que incluso si no los compras por qué no tienes prisa y prefieres esperar a que lo metan en Gamepass eres directamente pobre. Yo por ejemplo tengo Pc, steam deck Switch( la uso poquísimo) y una series x, y solo compro juegos para Pc/deck , y Xbox el Gamepass me viene de perlas, me niego a pagar por ningún juego de salida con todas las plataformas que tengo y la cantidad de juegos a los que tengo acceso.
Pues yo soy superpobre y no soy un gamer pata negra. Pero en mi pobreza disfruto y disfrutare de mis mas de 1000 titulos. Y si compro digital seguira siendo a precio de pobre, que por algo se ahorran la disteibucion y el estoc. Si quieren que pague 60 euros quieeo mi cajita y mi juego dentro
Benzo escribió:Fuera del Espacio Económico Europeo, será Ubisoft quien decida qué servicios en streaming pueden ofrecer los juegos de Activision Blizzard, así que Microsoft deberá pagar una licencia para incluirlos en Xbox Cloud Gaming. Hay que tener en cuenta que Ubisoft abonará a Microsoft una cantidad no especificada por los derechos de los juegos en la nube de Activision Blizzard.

WTF no entiendo nada.....o sea que si MS quiere ofrecer en streaming sus propios juegos, debe pagar a Ubisoft, quien a su vez abonará una cantidad no especificada a MS por los derechos de streaming de dichos juegos, que puede revender a quien quiera....esto es la pescadilla que se muerde la cola....
Benzo escribió:
javier_himura escribió:
leylha escribió:
Y yo que pensaba que eran solo los derechos de streaming (o juego en la nube) y no de los juegos en si, menudo chollo, Activision Blizz (O ahora MS) desarrolla los juegos y Ubisoft se queda todos los derechos, ganancias y demás... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En el título y la noticia pone los derechos de los juegos en la nube (en streaming), por lo que Microsoft conserva los derechos para vender los juegos tanto físicos como digitales (incluyendo Game Pass). Evidentemente no tendría sentido que Microsfot tuviera que vender todos los derechos de los juegos pues eso dejaría a la compañia inservible.

Lo dice pq en el primer párrafo no lo puse correctamente (ahora ya está editado).

Por eso ponía las risas, tenía claro que era una errata :P
dicanio1 escribió:
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:

Exacto, es en UK, aunque creo que lo positivo para ubisoft es que tendrá todo en su suscripción, obviamente a un módico precio.

Para mi ubisoft gana poco la verdad, sale más beneficiado Nintendo , porque sus seguidores son de comprar juegos, y estos te venden 20 millones de COD pero rápido.

Sobre el formato físico pues seguirá existiendo pero veremos hasta cuando, al final se impondrá el digital. Ley de vida

Al contrario, este acuerdo es un chollo enorme para Ubisoft, la gran beneficiada de todo esto, es tan bueno que no me creo que haya alguna contraprestacion para MS que todavía no se haya publicado.

Pue yo no veo el chollo, al final lo de la nube es en UK que es donde puede exigir la CMA.

Si acaso todo a su servicio, pero es un servicio que nadie consume.

Y obviamente gratis ni le ha salido, aparte del % que se llevará M$ en UK.

No es necesario que la prensa diga nada, simplemente no hay negocio que salga gratis.

No es sólo en UK, es en todo el mundo menos la UE.
Chevi escribió:
Benzo escribió:Fuera del Espacio Económico Europeo, será Ubisoft quien decida qué servicios en streaming pueden ofrecer los juegos de Activision Blizzard, así que Microsoft deberá pagar una licencia para incluirlos en Xbox Cloud Gaming. Hay que tener en cuenta que Ubisoft abonará a Microsoft una cantidad no especificada por los derechos de los juegos en la nube de Activision Blizzard.

WTF no entiendo nada.....o sea que si MS quiere ofrecer en streaming sus propios juegos, debe pagar a Ubisoft, quien a su vez abonará una cantidad no especificada a MS por los derechos de streaming de dichos juegos, que puede revender a quien quiera....esto es la pescadilla que se muerde la cola....

Microsoft no debe pagar nada a nadie, solo cederle la distribución de los juegos de ABK a Ubisoft. Probablemente hayan llegado a un acuerdo para redistribuir las ganancias de modo que beneficie a ambas partes, y en todo caso será Ubisoft quién tendrá que pagar a MS si quiere sacar los juegos en servicios que no se hayan acordado antes.

De todos modos cualquier cosa que digamos son solo especulaciones y todas las condiciones del acuerdo solo la saben ellos.
agron escribió:
rennonftv escribió:Ahora va Microsoft y compra Ubisoft

jaque mate

@agron

los que os enorgullecéis de robar el trabajo de los demás deberíais de recibir una buena dosis de lo mismo

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
Si no te gusta, la puerta está al fondo a la derecha.

Llamas ladrón a las personas que acuden cada dia a su puesto laboral a desarrollar una labor para poder ganarse el pan?

Labor que luego tu ROBAS porque te crees mejor persona que ellos.

Debes de ser retrasado mental.
pachi escribió:
wingilot escribió:Sería muy loco (y a la vez gracioso) que ahora Sony comprara Ubisoft y tuviera "los derechos a perpetuidad de todos los juegos (incluyendo DLC y expansiones) que ponga a la venta Activision Blizzard durante los próximos 15 años."

Recuerda, esto solo afecta al espacio del Reino Unido, ya que es una decisión que se tomó para contentar a la CMA, en el resto de Europa, Microsoft es la propietaria a perpetuidad de los derechos de todo lo que ha adquirido hoy

Bueno, pues solo en UK, y solo en la nube. Pero sería algo muy loco y gracioso que Sony comprara Ubisoft y tuviera los derechos a perpetuidad de los juegos y DLCs de Microsoft que publique activision blizzard en Los próximos 15 años.

Sony no va a comprar Ubisoft, pero a mí me parecería gracioso si ocurriera algo así. Aunque sea en un territorio tan pequeño como Reino Unido.
agron escribió:

jaque mate

@agron

los que os enorgullecéis de robar el trabajo de los demás deberíais de recibir una buena dosis de lo mismo

Solo comentar algo, las compañías NO te roban nada ni a ti ni a nadie.

Los videojuegos no son artículos de primera necesidad ni elementos esenciales para vivir, el que los compra es porque quiere, el que paga precios altos es porque quiere, nadie te obliga a pagar lo que las compañías piden por sus juegos, que además todo sea dicho, tienen el derecho de cobrar lo que quieran por su trabajo y nosotros tenemos el derecho de pagarlo o no, pero no tenemos el derecho de ponerle precio a sus juegos.
Sería interesante saber cuanto pago Ubisoft por esos derechos... Que empiecen a cruzar los dedos que el juego en la nube despegue.

Además, supongo que tiene que alquilarle la infraestructura para jugar en la nube a MS, dudo que Ubisoft tenga la capacidad para ofrecer ese servicio con servidores propios.
Una pregunta, ¿y si alguno de esos países que estás fuera del Espacio Económico Europeo, entra dentro del mismo antes de éstos 15 años?
¿Vuelve Microsoft a tener los derechos del streaming?
O incluso si lo hiciera pasados esos 15 años, ¿Dejarían de tener los derechos del streaming de dichos juegos Ubisoft en esos países?
Y lo mismo, pero en sentido opuesto si un país le da por abandonar la UE.
Porque creo que es algo que se debe contemplar ya que el EEE no es algo inamovible, si no que es dinámico y está sujeto a cambios.
Yo no se si lo sabéis, pero lo de Ubisoft y ABK es solo en UK, vamos, que aquellos que esperen el Ubi+ con juegos de ABK o cosas similares en Europa, lo llevan algo claro, aquí habrá que pasar si o si por GAME PASS, lo pongo así en mayúsculas para incentivar la aceleración de algunos corazones XD
Veo como muchos que la, próxima, compra de microsoft es ubisoft
Refer escribió:Yo no se si lo sabéis, pero lo de Ubisoft y ABK es solo en UK, vamos, que aquellos que esperen el Ubi+ con juegos de ABK o cosas similares en Europa, lo llevan algo claro, aquí habrá que pasar si o si por GAME PASS, lo pongo así en mayúsculas para incentivar la aceleración de algunos corazones XD

es en todo el mundo menos en la union europea,esta dicho muchas veces,supongo que en las negociaciones MS le dijo a ubi solo reino unido pero ubi que no es tonta y que sabia q sin ellos la CMA no cederia le diria a MS que reino unido solo no,que todo el mundo menos union europea que MS yya tenia un trato con ellos y MS cedio, a los uqe dicen que ahora sony compra UBI, seguro que en el trato alguna cláusula hay que si ubi les comrpa alguna empresa el trato de los derechos se va a la mierda,los abogados de MS no son tontos,igual que MS no puede comprar ubi en 10 años,lo tienen todo super bien atado pero no nos enteraremos nunca de los tratos al detalle.
rennonftv escribió:
agron escribió:

jaque mate

@agron

Llamas ladrón a las personas que acuden cada dia a su puesto laboral a desarrollar una labor para poder ganarse el pan?

Labor que luego tu ROBAS porque te crees mejor persona que ellos.

Debes de ser retrasado mental.

Gracias por el insulto y la demagogia gratuita, me pones fácil el reporte. Y no es la primera vez, ni soy el primero al que se la montas porque diga abiertamente que funde el torrent para bajarse juegos, muchas veces, juegos que ya tengo comprados en digital y no quiero que se pierdan porque cierren la tienda que "me los ha prestado en un alquiler indefinido hasta que les venga bien". No pienso perder más tiempo contigo.

Oystein Aarseth escribió:Solo comentar algo, las compañías NO te roban nada ni a ti ni a nadie.

Los videojuegos no son artículos de primera necesidad ni elementos esenciales para vivir, el que los compra es porque quiere, el que paga precios altos es porque quiere, nadie te obliga a pagar lo que las compañías piden por sus juegos, que además todo sea dicho, tienen el derecho de cobrar lo que quieran por su trabajo y nosotros tenemos el derecho de pagarlo o no, pero no tenemos el derecho de ponerle precio a sus juegos.

Vale, ahora vamos contigo. Lo pongo en spoiler porque no merece la pena ensuciar más el hilo, pero parece mentira que haya que explicar, de nuevo, que los DRMs son formas de controlar el acceso a productos que ya has comprado y que permiten a las empresas quitarte el acceso cuando mejor les convenga (por ejemplo, cuando saquen un servicio en la nube y te obliguen a volver a "comprar" el acceso a juegos que ya tenías o cuando no les interese seguir manteniendo el juego pero sí venderte una segunda parte).

Las compañías que te venden en digital te roban desde el primer momento en el que te presentan unos acuerdos "legales" que no pasarían el filtro de ningún juzgado mercantil europeo. Las cláusulas de un contrato sólo son legales si no se demuestra que son abusivas, los juegos digitales con DRM no son compras, son alquileres con tiempo indefinido AKA hasta que a la empresa que te ha cobrado le interese. Esto va contra los derechos de los consumidores, de frente.

No claro, no tenemos derecho a ponerle precio a su trabajo, pero una vez hemos pagado ese precio ¿Qué garantías te dan de que no dejará de estar disponible para su uso? Ninguna, y lo dejan claro en sus TOS/EULA. Te van a "robar" cuando quieran dejar de distribuir un juego que has pagado, porque perderás el acceso a él y todo será legal porque has firmado un acuerdo que ni has leído. ¿Hablamos de poder prestar juegos digitales? Porque entonces se nos queda pequeño el hilo.

Sólo en GoG tengo más de 100 juegos comprados, el día que cierren, o me he bajado los instaladores o pierdo lo invertido en forma de humo digital.

Imagen

Ya me dirás cómo lo haces con Steam, Epic, EA-Origin, Ubisoft-Connect, Battle-Net, Amazon Games... porque no dan esa opción (totalmente legítima) de poder tener mis instaladores (las copias de seguridad de Steam se guardan cifradas y el día que no va Steam, no las puedes validar/descifrar) ya que seguramente, debo tener cómo 600 o 700 juegos "comprados" (sin contar lo que han regalado) que en cuanto no interese, serán retirados o habrá un cierre de la store y adiós. Igual que le pasará a las consolas "digital-only" el día que no interese mantener el hardware ni el servicio en pos del streaming o lo que les interese a las omnipotentes empresas del sector de los videojuegos ¬_¬

Podría seguir con el tema del CÁNON DIGITAL indiscriminado que se cobra a particulares y empresas aunque vayas a usar el dispositivo para calzar una mesa. Con hasta dos meses de espera para poder reclamar 6 cochinos euros de un disco duro que se va a usar para copias de seguridad de una empresa, pero paso de hacer más offtopic.

Seguid defendiendo que las empresas de videojuegos puedan saltarse a la torera más y más derechos de los consumidores, que así nos va. Mientras tanto, yo seguiré buscando la forma de preservar mis compras más allá de decisiones unilaterales de macro-empresas a las que les importamos entre 0 y nada.
Refer escribió:Yo no se si lo sabéis, pero lo de Ubisoft y ABK es solo en UK, vamos, que aquellos que esperen el Ubi+ con juegos de ABK o cosas similares en Europa, lo llevan algo claro, aquí habrá que pasar si o si por GAME PASS, lo pongo así en mayúsculas para incentivar la aceleración de algunos corazones XD

Es en todo el mundo menos en el Espacio Económico Europeo. Y en el Espacio Económico Europeo cualquier servicio en streaming que quiera una licencia para ofrecer un juego de Activision Blizzard la tendrá gratis, incluyendo Ubisoft. Por otro lado, hay que recordar que Microsoft ya firmó para llevar los juegos de Activision Blizzard a GeForce Now, así que Nvidia no tiene que negociar con Ubisoft.

javix360 escribió:
es en todo el mundo menos en la union europea,esta dicho muchas veces,supongo que en las negociaciones MS le dijo a ubi solo reino unido pero ubi que no es tonta y que sabia q sin ellos la CMA no cederia le diria a MS que reino unido solo no,que todo el mundo menos union europea que MS yya tenia un trato con ellos y MS cedio, a los uqe dicen que ahora sony compra UBI, seguro que en el trato alguna cláusula hay que si ubi les comrpa alguna empresa el trato de los derechos se va a la mierda,los abogados de MS no son tontos,igual que MS no puede comprar ubi en 10 años,lo tienen todo super bien atado pero no nos enteraremos nunca de los tratos al detalle.

No creo que Sony tenga dinero para comprar Ubisoft y Ubisoft no está dispuesta a ser comprada como ya ha demostrado en el pasado. Por otro lado, Ubisoft tiene como accionista a Tencent, que no puede vender sus acciones en 5 años y cuando pase ese tiempo la familia Guillemot tiene preferencia para comprarlas. Y aunque Sony tuviera dinero para comprar Ubisoft, los reguladores tendrían que aprobar la compra.
La nube, a pagar una suscripción mensual, donde te tengan controlado con la conexión permanente, donde no seas dueño de nada, eliminando toda competencia… y se quejaban de la xboxone… en nada se va a quedar comparando lo que viene…
mogurito escribió:Da igual, en unos años Microsoft comprará Ubisoft y está noticia será una anécdota

Ojalá :-)
ximo_cooper escribió:
DJ Deu escribió:El día que se estandarice esta mierda de la nube, ya vendrán las risas cuando empiecen a retirar todo tipo de juegos del gamepass y cada distribuidora se haga su negocio en la nube y os tengáis que comer 5 ó 6 plataformas para ser un GAMER de verdad,

Ahora hay que comprarse 3 o 4 hardwares si quieres ser un gamer de verdad .

Los gamers de verdad nos hemos pasado a la VR, y los moñas que se marean se dedican a coleccionar plataformas.
El formato físico morirá cuando quieran los usuarios, no las compañías. Otra cosa es que van a hacer todo lo posible porque eso ocurra antes de tiempo metiendo con calzador el formato sólo digital o por streming.

Con los años habrá una mayoría que reniegue del físico y los chavales pequeños ya empiezan a pensar de esa forma, pero a día de hoy no es así por suerte, así que van a tener que esperar sentados hasta que se vayan un par de generaciones para matar el físico
Es gracioso porque la CMA criticó a la unión europea precisamente por esto diciendo que no estaban de acuerdo.
Entiendo que Ubi viene muy bien porque está en la M y no será dura negociando, pero estoy seguro de que esto vendrá acompañado de algo más: exclusivos de Ubi en Xbox, Ubi+ en GamePass... tengo curiosidad por saber que será.
ReinaValkiria93 escribió:El formato físico morirá cuando quieran los usuarios, no las compañías. Otra cosa es que van a hacer todo lo posible porque eso ocurra antes de tiempo metiendo con calzador el formato sólo digital o por streming.

Con los años habrá una mayoría que reniegue del físico y los chavales pequeños ya empiezan a pensar de esa forma, pero a día de hoy no es así por suerte, así que van a tener que esperar sentados hasta que se vayan un par de generaciones para matar el físico

los usuarios no querian los dlc, pase de batalla, los juego como servcio, pagar por jugar online....

al final si quieres seguir en este mundillo te llevan de la mano por el camino que ellos quieran.

los globos sonda ya lo estan metiendo, ejemplo alan wake 2....
joshicko escribió:
ReinaValkiria93 escribió:El formato físico morirá cuando quieran los usuarios, no las compañías. Otra cosa es que van a hacer todo lo posible porque eso ocurra antes de tiempo metiendo con calzador el formato sólo digital o por streming.

los usuarios no querian los dlc, pase de batalla, los juego como servcio, pagar por jugar online....

al final si quieres seguir en este mundillo te llevan de la mano por el camino que ellos quieran.

Los usuarios pagan bien a gusto por ese contenido y por eso han seguido por ese camino, si nadie hubiese comprado un sólo dlc ni hubiese pagado por jugar online etc... habrían reculado

Mira Mattrick la burrada que proponía con la one y como los usuarios al echarse encima consiguieron que reculase. O sony con su ps3 de 600 pavos que se tuvieron que comer la prepotencia.

Las compañías lo intentan pero son los usuarios los que con su dinero deciden el rumbo, el tema está en cuando habrá una mayoría dispuesta a pagar por todo 100% digital, que con los chavales que hay ya acostumbrados a todo digital será más pronto que tarde pero no será mañana como quieren algunas compañías. Pero que será el futuro, por desgracia, es un hecho.
ReinaValkiria93 escribió:
joshicko escribió:

Los usuarios pagan bien a gusto por ese contenido y por eso han seguido por ese camino, si nadie hubiese comprado un sólo dlc ni hubiese pagado por jugar online etc... habrían reculado

Mira Mattrick la burrada que proponía con la one y como los usuarios al echarse encima consiguieron que reculase. O sony con su ps3 de 600 pavos que se tuvieron que comer la prepotencia.

Las compañías lo intentan pero son los usuarios los que con su dinero deciden el rumbo, el tema está en cuando habrá una mayoría dispuesta a pagar por todo 100% digital, que con los chavales que hay ya acostumbrados a todo digital será más pronto que tarde pero no será mañana como quieren algunas compañías. Pero que será el futuro, por desgracia, es un hecho.

No estoy acuerdo que los usuarios estén pagando agusto por el online, DLC y pases de batalla.

Pagan porque no les queda otro remedio. Todo son quejas pero la gente paga.

Cada año que pasa más se compra digital , así que el camino es claro.
75 respuestas
1, 2