charly_corr escribió:Muy correcto. Todos aquellos que se han comprado un Wii U lo han hecho para jugar juegos de Nintendo.
Yo me considero un "hardcore gamer" y de hecho me acabo de pasar el watch dogs para PC hace unos días por ejemplo y el WiiU sólo compro títulos que pueda jugar con mi mujer y mis hijas pequeñas. Me da igual que sean de la propia nintendo o sean de terceras empresas. De hecho hay muchos juegos multijugador para "casual" que no son de la propia nintendo (sonic star racing, rayman legend...)
charly_corr escribió:El problema es que toda esa gente que es fan de juegos de Nintendo NO es suficiente para que el Wii U deje ventas millonarias como lo hizo su antecesora y Nintendo necesita a la Third Party para que eso suceda. Necesita que vuelvan esos millones de millones de casuals que se compraron el Wii. Y es algo que veo muy dificil.
Insisto. La gente no compra WiiU para comprar sólo juegos de nintendo. Yo creo que el público que compra WiiU esta muy claro para qué quiere la consola y para qué no. Es evidente que si hubieran sacado watch dogs (que como te he indicado me lo he pasado en PC hace poco) en WiiU sin capar me lo hubiera comprado para pasarmelo en WiiU y después lo hubiera vendido de segunda mano. ¿Por qué voy a esperar no se cuantos meses a que salga? Que va, para eso pillo la versión PC y punto.
charly_corr escribió:Ahora mismo con lo que presentaron en el Nintendo Direct del e3 me han convencido para volver a comprar la consola en cuanto este disponible ese nuevo Zelda (y no me refiero a la mierda de Hyrule Warriors) pero Nintendo necesita hacer algo más para que el Wii U sea redituable, claro a menos que ya se hayan resignado a solo recuperar un poco de lo perdido con el Wii U.
WiiU no es rentable por una sencilla razón: El tabletomando. Eso encarece sobremanera el PVP al público y la mayoría de desarrolladoras no tienen ni idea de qué uso hacer de él. Eso unido a la Nintendo TVii que estaba prevista en España para 2013 y aún no hay noticias... Sumado al escaso catálogo que ha tenido el primero año de vida la consola es lo que le ha hecho que la WiiU este como esta, ni más ni menos.
Si WiiU al menos se pudiera usar como centro multimedia, poder reproducir fotos/vídeos en HD y música con facilidad y de ahí,
usar el tabletomando con la TVoFF para ello, sería un éxito en ventas. Te lo garantizo. ¿Quién no ha querido ver una película o un documental mientras tu familia ve otra cosa en la TV? ¿Quién no ha querido hacer eso, y además, tener la posibilidad de jugar si le apetece con la TVoFF directamente en el tabletomando?
Pero no. Tendremos que esperar a la scene para reproducir contenido multimedia en WiiU.
Y como es lógico, por 100 pavos de diferencia viendo catálogos actuales y comparando futuros catálogos o tienes familia en casa o no compras WiiU. Es así de sencillo.