Ubuntu - ¿Como modificar el menu aplicaciones?

Buenas, llevo buen rato queriendo quitar una serie de lanzadores que han aparecido en el menú "Aplicaciones -> Otras" que no sirven para nada. Pues son programas instalados bajo wine que ya he borrado pero el icono se queda ahi.

¿Como puedo eliminar todo eso?
He probado con alacarte y no aparecen los iconos que digo, he probado en Sistema->Preferencias->Menú principal pero no carga.

¿Alguna idea? Es que me da rabia tener esos iconos inútiles!
No se si sera asi, pero ami, em mi carpeta personal, se me crean unos iconos cada vez que instalo un programa con wine. Prueba borrarlos haber si asi se elimina. [toctoc]
dj_king232 escribió:No se si sera asi, pero ami, em mi carpeta personal, se me crean unos iconos cada vez que instalo un programa con wine. Prueba borrarlos haber si asi se elimina. [toctoc]

No, no funciona. He eliminado por completo el wine así como los iconos y programas instalados, hasta la carpeta oculta .wine, pero nada ahi estan la mierda de iconos en "Otras"
Para editar el menú de gnome es tan fácil como poner el puntero del ratón sobre el menú, botón derecho, Editar menú ;)
Sistema -> Preferencias -> Menú Principal.

Libráte de todo lo que te sobre. [666]
Sefford escribió:Sistema -> Preferencias -> Menú Principal.

Libráte de todo lo que te sobre. [666]

Juassssssssssssssss... facil, entretenido y para toda la familia! xDDD

Ya e quitado unos cuantos yo tambien... que al instalar unas cosas de KDE se me peto el menu Otros.. gracias por el apunte... con lo facil que era y a la vista que estaba......si es que no miramos na!!!! directamente pasamos... [carcajad]

Saludos!
AMCYMONSE escribió:
Juassssssssssssssss... facil, entretenido y para toda la familia! xDDD

Ya e quitado unos cuantos yo tambien... que al instalar unas cosas de KDE se me peto el menu Otros.. gracias por el apunte... con lo facil que era y a la vista que estaba......si es que no miramos na!!!! directamente pasamos... [carcajad]

Saludos!

Ya os he dicho que asi lo único que hago es lanzar alacarte, y sólo sirve para añadir o quitar aplicaciones de Ubuntu, NO de wine que son las que me aparecen.

Pero tranqui, ya los mandé al infierno. Estuve buscando por las carpetas .conf .gconf etc etc que estan en mi carpeta home, y di con los malditos iconos y lanzadores que no sirven para nada; ya estan todos criando malvas.
xDDD me alegro de que los "exterminaras"....... yo con lo que an dicho mas arriba puedo quitar y poner TODOS los iconos del menu, asta los de Wine, todos.... a mi me va perfecto. [looco]

Saludos!
7 respuestas