UCM: ¡Agatha ¿quién si no? ya en Disney+!

Encuesta
¿Crées que Marvel Studios debería hacer más productos con clasificación R además de Deadpool?
47%
30
38%
24
14%
9
2%
1
Hay 64 votos.
Vista la película y me ha encantado. Para mí, la mejor película del UCM de largo, y una de las mejores en general de superhéroes (junto con las 2 primeras de la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan y las 2 primeras de Spider-man de Raimi, y algunas de las X-Men).

Spoilers posteriormente:

Aspectos que más me han gustado:

1) La reimaginación de Hulk, un personaje que no me gustaba demasiado hasta ahora. Sí, resulta un personaje muy cómico, al igual que Thor, pero a mí no me molesta siempre y cuando en las películas en las que salgan más el humor no sea el aspecto predominante (y que éste no sea de un estilo diferente al visto hasta ahora)
2) Los viajes en el tiempo y volver a visitar algunas de las películas del UCM me han parecido una pasada.
3) Todo lo relacionado con Ojo de Halcón y Viuda Negra, personajes que han tenido el protagonismo que se merecían (especialmente el primero, siempre infravalorado pese a ser un muy buen actor y un buen personaje).
4) Los momentos de humor me han parecido los justos y desternillantes: Hulk, Thor, Rocket, Ant-Man... todos cumplen sobradamente.
5) La no-muerte de personajes como Nébula (la del "presente", Ojo de Halcón o Máquina de Guerra. Inesperado que ninguno de ellos haya caído.
6) Todo lo relacionado con la batalla final: muy épica.
7) Las muertes que hay en la películas son las justas, y realmente son MUY emotivas (el funeral de Iron Man es realmente duro).
8) Las actuaciones de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Rudd...
9) El ritmo pausado y todo el aire épico-dramático de la historia: magnífico.
10) Todas las partes de la película me han parecido perfectas: el duelo post-chasquido, los viajes en el tiempo, y la batalla final.
11) Pese a incluir viajes en el tiempo (algo muy arriesgado pero que sale perfecto), en líneas generales superan casi todos los problemas asociados a la lógica de ellos.
12) Todos los pequeños detalles, así como el hecho que tantos personajes salgan y tengan su importancia.
13) La muerte de Thanos y Iron Man resultan muy poéticas; en cuanto a la de Iron Man, resulta precioso que con él se termine la Saga del Infinito.
14) El baile entre Capitán América y Peggy, así como la lucha entre Ojo de Halcón y Nat para intentar sacrificarse.
15) La fusión de géneros, algo que normalmente no me suele gustar. Los momentos emotivos son de 10, y los cómicos me han parecido perfectos.

Lo que menos me ha gustado:

1) El momento "feminista" de la lucha final; no es por el hecho en sí, sino porque me ha parecido anticlimático que todas las protagonistas estuvieran en un mismo sitio durante la batalla final.
2) Me habría gustado ver un poco más a Thanos.
3) Que el sustituto de Capitán América sea Halcón y no Bucky.
4) El vacío que habrá sin Iron Man :(. Ya podrían haberlo dejado vivo como nuevo "jefe" de los Vengadores...
5) Algunas cosillas relacionades con los viajes temporales no se explican prácticamente, y pueden resultar algo confusas.

Dudas:

1) ¿Existen por lo tanto 2 Capitanes América en el presente?
2) ¿No podrían volver al pasado y salvar a Iron Man (entre otros)?
3) ¿Gamora podría volver a ser la original mediante la Gema del Alma?
4) El Loki que usa el teseracto es de otra realidad, ¿por lo que ese estará vivo? ¿El original no? Ojalá vuelva, al igual que Visión, Iron Man...


Me ha encantado, mucho más que cualquier otra película del UCM :). Infinity War me gustó mucho, pero para mí está está a otro nivel (prefiero que sea menos contundente que la otra en muchos aspectos).

Por mi parte, MUY contento: bravo, Marvel [beer].
Sobre guardianes de la galaxia
Al final de Endgame hay una imagen que Quill está mirando una foto de Gamora con el título "searching". No se como ocurre pero tras la pelea desaparece. Justo después te presentan lo que parece ser la tripulación para la tercera película de los guardianes, la cual supongo que tratará sobre encontrarla. Finding Gamora [sonrisa]
hibiki13 escribió:Creo que soy de los pocos del foro que aún no la ha visto y es que aun me faltan las pelis de Ant-Man por ver... mi pregunta es: ¿ son necesarias su visionado antes de ir a ver Endgame? Puesto que ya me pasó algo parecido antes de ir a ver Infinity Wars que me vi Black Pather y me pareció totalmente prescindible la película.

Como te han dicho, tiene relación directa con el final de IW. Además, que para mí y creo que para muchos, las 2 de Ant Man son mejores que BP.

Yo te recomendaría que las vieses antes, sin duda. Sobre todo la 2a.
@Wampiro
A mi simplemente no me cuadra que Potts este en combate y Stark no le diga "potts, largate de aqui, es muy peligroso". Si antes ya se preocupaba por ella, ahora que tienen una hija deberia preocuparse con mas razon. Independientemente de que luego Potts le hiciese caso o no, creo que lo minimo hubiese sido algo de preocupacion por parte de Tony y sin embargo se ponen a luchar espalda con espalda a lo cool sin preocupacion


Y otro temita
Tambien me falto una disculpa por parte de Strange (mi personaje favorito). El sabia que Tony moriria y dejaria una viuda y una hija huerfana de padre.

Que bueno, si te pones a pensarlo, no tiene sentido que Tony muera estando Strange por ahi y teniendo Tony en su mano la gema del tiempo, gema que Strange podria utilizar para resucitar a Tony como hizo con Wong en su pelicula o el mismo Thanos con Vision. Strange sabia perfectamente lo que iba a pasar, ya no habian enemigos por ahi rondando y simplemente necesitaba transportarse delante de Stark, coger la gema y hacer su magia
La peli me ha gustado mucho, pero creo que la forma en la que tratan los viajes temporales no tiene ningún sentido.

Por ejemplo, si matan a Thanos del pasado nunca hubiera conseguido las gemas y toda la tercera fase se va al garete.
@Kanbei Oda

Si usan la gema del tiempo para resucitar a Tony deshacen el chasquido con lo que no lograrían nada.
Kanbei Oda escribió:@Wampiro
A mi simplemente no me cuadra que Potts este en combate y Stark no le diga "potts, largate de aqui, es muy peligroso". Si antes ya se preocupaba por ella, ahora que tienen una hija deberia preocuparse con mas razon. Independientemente de que luego Potts le hiciese caso o no, creo que lo minimo hubiese sido algo de preocupacion por parte de Tony y sin embargo se ponen a luchar espalda con espalda a lo cool sin preocupacion



A mí entender :

Posiblemente es el fin del mundo, necesitan toda la artillería que tengan a su disposición. O ganan o no habrá lugar en la Tierra dónde esconder a su mujer e hija.
Es lo que yo entiendo o quiero interpretar.
@Spark89
Yo lo dudo porque el retroceso del tiempo solo afecta a aquello que Strange quiere. Piensalo de la siguiente manera:
si apretas el boton del detonador de un explosivo y la bomba explota, no va a desexplotar porque vuelvas a apretar el boton de detonacion otra vez o lo "desapretes". La explosion esta hecha. Si Strange hiciese volver atras en el tiempo a ese tio con un detonador del que te hablo, la bomba no volveria a reconstruirse
No se si me explico

Pero aceptemos que lo que dices es cierto. Si Strange tiene la gema del tiempo y retrocede el tiempo ¿Se crearia otra gema del tiempo en la mano de Stark? Puedo estar seguro de que Strange no perderia la gema del tiempo por volver a Stark hacia atras porque como ya he dicho, la manipulacion del tiempo solo afecta a lo que Strange quiere. Seria mas o menos como cuando arreglo el libro de Cagliostro, que reaparecieron las paginas en el o cuando restauro la manzana, que le devolvio los mordiscos o le creaba mordiscos nuevos (y no creo que a Strange le desapareciese de su estomago la manzana que habia comido o se le llenase mas la panza a medida que iba manipulando mas la manzana)

Con la teoria de que strange no perderia la piedra pero aceptando la tuya de que volverian los malos, bien podrian hubicar a los mas fuertes (Thor, Capitana Marvel y demas bestiajos) al lado de donde Thanos se volvio polvo y esperar a que thanos estuviese casi reconstruido para cargarselo antes de que regrese del todo. Sin Thanos por ahi tocando las narices y los heroes rehubicados, no seria tan dificil ganar a los soldados de Thanos, inlcuso podrian cargarse a la mitad o mas como he dicho que harian con Thanos, cuando estan regresando del polvo
Vdevendettas escribió:
La peli me ha gustado mucho, pero creo que la forma en la que tratan los viajes temporales no tiene ningún sentido.

Por ejemplo, si matan a Thanos del pasado nunca hubiera conseguido las gemas y toda la tercera fase se va al garete.


Joder macho.. Mira que lo explican específicamente en la película ¿eh?...

Viajar al pasado no afecta al presente. Digamos que son lineas temporales distintas
zibergazte escribió:
Vdevendettas escribió:
La peli me ha gustado mucho, pero creo que la forma en la que tratan los viajes temporales no tiene ningún sentido.

Por ejemplo, si matan a Thanos del pasado nunca hubiera conseguido las gemas y toda la tercera fase se va al garete.


Joder macho.. Mira que lo explican específicamente en la película ¿eh?...

Viajar al pasado no afecta al presente. Digamos que son lineas temporales distintas


Entonces seguirá existiendo un universo en el que la mitad estén muertos, solo arreglan a medías el problema, y encima creando otro universo donde Thanos ni exista.

Es un sinsentido.
Lolazo, acabo de ver en la TV una promo de la sexta sobre el especial de las elecciones con la música del primer trailer de Endgame xDDDDDDDDDD

Salu2!
No se si lo habeis comentado ya pero no os quedeis hasta el final de los créditos.

Sobre la peli, entraré en más detalle en otro momento, pero así resumiendo un poco impresiones:
Me parece uno de los mejores cierres de saga de la historia del cine, me parece una película muy disfrutable para los fans que además lo tiene TOOODOOO, quizá como peli aislada para mi no es tan buena, motivo (entre otros) por el cual no la puedo meter en un Top 5 de mejores pelis de superhéroes, me parece sobradamente mejor que Infinity War... Vamos, que en general bastante bien, podría decir que ha colmado mis expectativas o incluso superado un poco.
Spark89 escribió:@Kanbei Oda

Si usan la gema del tiempo para resucitar a Tony deshacen el chasquido con lo que no lograrían nada.


Exacto, pasaría eso.
eR_XaVi escribió:
En la película se crean bastantes realidades alternativas. Todos comentan la de Loki, pero la más gorda es la de que thanos y su ejército desaparecen y ahí no tendrá a cabo los sucesos de infinity.

Joder mira que se ha dicho veces xD
Que en el momento que devuelven las gemas, todo vuelve a su sitio en el pasado deshaciendo las bifurcaciones. Muere en el futuro como acción futura, pero se restaura la línea previa al robo de gemas.

La unica bifurcación activa es la que se crea cuando Loki se lleva el teseracto.
exitfor escribió:
eR_XaVi escribió:
En la película se crean bastantes realidades alternativas. Todos comentan la de Loki, pero la más gorda es la de que thanos y su ejército desaparecen y ahí no tendrá a cabo los sucesos de infinity.

Joder mira que se ha dicho veces xD
Que en el momento que devuelven las gemas, todo vuelve a su sitio en el pasado deshaciendo las bifurcaciones. Muere en el futuro como acción futura, pero se restaura la línea previa al robo de gemas.

La unica bifurcación activa es la que se crea cuando Loki se lleva el teseracto.

No tiene sentido. Lo siento.
Si Thanos muere en otra línea temporal, en la suya no muere. Ya es alteración de esa línea temporal. Y las gemas se devuelven para mantener el equilibrio no por tocar las líneas temporales. Y sobre lo de Loki, es como lo de Thanos. El secuestra a Nebula, esa línea siempre se mantiene por que Nebula estaba con el
Sin duda esta por debajo de Infinity War o de Civil War pero es un muy buen final para estos 10 años de UCM. Demasiado humor, excesivo...y una parte central sin fuerza encabezandola la pobre escena nada emotiva de
Ojo de Halcon y Natasha.
Eso si, la parte final de la pelicula es magnifica pero no es suficiente para encumbrarla como su antecesora. Y una duda...
Thanos no es tan poderoso sin el guantelete, como puede hacerle frente a todos los heroes sin el, a Hulk lo derroto facilmente pero disponia de la gema del poder, no?
Vdevendettas escribió:
zibergazte escribió:
Vdevendettas escribió:
La peli me ha gustado mucho, pero creo que la forma en la que tratan los viajes temporales no tiene ningún sentido.

Por ejemplo, si matan a Thanos del pasado nunca hubiera conseguido las gemas y toda la tercera fase se va al garete.


Joder macho.. Mira que lo explican específicamente en la película ¿eh?...

Viajar al pasado no afecta al presente. Digamos que son lineas temporales distintas


Entonces seguirá existiendo un universo en el que la mitad estén muertos, solo arreglan a medías el problema, y encima creando otro universo donde Thanos ni exista.

Es un sinsentido.

No
en la película explican que una vez devueltas las gemas a su "lugar" se deshacen las bifurcaciones
eR_XaVi escribió:
exitfor escribió:
eR_XaVi escribió:
En la película se crean bastantes realidades alternativas. Todos comentan la de Loki, pero la más gorda es la de que thanos y su ejército desaparecen y ahí no tendrá a cabo los sucesos de infinity.

Joder mira que se ha dicho veces xD
Que en el momento que devuelven las gemas, todo vuelve a su sitio en el pasado deshaciendo las bifurcaciones. Muere en el futuro como acción futura, pero se restaura la línea previa al robo de gemas.

La unica bifurcación activa es la que se crea cuando Loki se lleva el teseracto.

No tiene sentido. Lo siento.
Si Thanos muere en otra línea temporal, en la suya no muere. Ya es alteración de esa línea temporal. Y las gemas se devuelven para mantener el equilibrio no por tocar las líneas temporales. Y sobre lo de Loki, es como lo de Thanos. El secuestra a Nebula, esa línea siempre se mantiene por que Nebula estaba con el

Bueno, tiene el sentido que explican en la peli
en la discusión de hulk con la que entrenará a strange.

El thanos ese del pasado es de una realidad alterada que es la que se crea en ese viaje. Que muera o no es indiferente para el pasado, que al devolver las gemas todo el pasado de la linea normal vuelve a ser el que era antes.

Que guste o no esa logica de los viajes temporales ya va a gustos. A mí tampoco me entusiasma en algunas cosas, pero es coherente con lo que ellos plantean en el film.
Y digo yo

porque la capitana Marvel no deja que se encargue otro del guantelete y ella liquida a Thanos, porque son la gema del poder podría matarlo sin dificultad.
@gabmaster73 Thanos :
No es un ser normal ni entre su propia gente. Su morfología es diferente, es un mutante entre su propia gente. Tiene un nivel de fuerza mayor, etc. Su hermano, Starfox, es igual tiene mutaciones diferentes al resto de su gente (los habitantes de Titan) de ahí a que pueda hacer frente a heroes tan poderosos. Ya con alguna gema en su poder es... Inevitable.
Kanbei Oda escribió:@Wampiro
A mi simplemente no me cuadra que Potts este en combate y Stark no le diga "potts, largate de aqui, es muy peligroso". Si antes ya se preocupaba por ella, ahora que tienen una hija deberia preocuparse con mas razon. Independientemente de que luego Potts le hiciese caso o no, creo que lo minimo hubiese sido algo de preocupacion por parte de Tony y sin embargo se ponen a luchar espalda con espalda a lo cool sin preocupacion


Y otro temita
Tambien me falto una disculpa por parte de Strange (mi personaje favorito). El sabia que Tony moriria y dejaria una viuda y una hija huerfana de padre.

Que bueno, si te pones a pensarlo, no tiene sentido que Tony muera estando Strange por ahi y teniendo Tony en su mano la gema del tiempo, gema que Strange podria utilizar para resucitar a Tony como hizo con Wong en su pelicula o el mismo Thanos con Vision. Strange sabia perfectamente lo que iba a pasar, ya no habian enemigos por ahi rondando y simplemente necesitaba transportarse delante de Stark, coger la gema y hacer su magia


Yo creo que es como dicen, es un

final stand, como dicen los yankis, todo o nada


Pero igualmente, no se de donde sale lo de Potts, es que parece tan sacado de la manga que no me lo creo. ¿Alguien sabe si se explica en alguna peli anterior?

Respecto a tu segundo spoiler, esta claro que faltaba esa escena, un momento entre los dos.

Por mi parte he echado de menos ver mas a cucumberbatch en pantalla, pero es uno de los problemas que conlleva querer cerrar tantisimas subtramas e historias personales de cada superheroe en una sola pelicula, que ni durando 3 horas puedes abarcar todo.
@Wampiro
Al principio de la peli, cuando Tony está con su hija comenta que está haciendo un traje par Potts.


Sobre las líneas temporales:

Lo que la Anciana dice es que al devolver la gema a su tiempo se arregla la distorsión creada al sacar la gema de esa línea temporal, pero en ningún momento hace referencia a las nuevas líneas que se crean por la máquina del tiempo. Por lo que sí, hay varios universos paralelos, entre ellos uno en el que no existe Thanos.
Makankosappo escribió:@Wampiro
Al principio de la peli, cuando Tony está con su hija comenta que está haciendo un traje par Potts.


Sobre las líneas temporales:

Lo que la Anciana dice es que al devolver la gema a su tiempo se arregla la distorsión creada al sacar la gema de esa línea temporal, pero en ningún momento hace referencia a las nuevas líneas que se crean por la máquina del tiempo. Por lo que sí, hay varios universos paralelos, entre ellos uno en el que no existe Thanos.


Exacto.
@KyloRen
1) ¿Existen por lo tanto 2 Capitanes América en el presente?
Si, uno Jubilado y fuera de servicio y Halcón que es el nuevo, lo que no existe son dos Steve Rogers.
2) ¿No podrían volver al pasado y salvar a Iron Man (entre otros)?
Seguramente podrían usar la gema del tiempo como hizo Thanos para conseguir la gema de Vision pero creo que es un cierre de personaje, incoherencias de estas la pelicula tendrá miles pero ni me pongo a pensar en ello, la disfrute mucho.
3) ¿Gamora podría volver a ser la original mediante la Gema del Alma?
Oye pues seria una buena idea pero imagino que querrán explotar esta nueva relación con Star-Lord para darle un nuevo enfoque mas cómico.
4) El Loki que usa el teseracto es de otra realidad, ¿por lo que ese estará vivo? ¿El original no? Ojalá vuelva, al igual que Visión, Iron Man...
Aquí lo que va a pasar es diverso material para las series de Disney+
De momento seguro que Halcón y Winter soldier.
Después Vision y Wanda, por que a Vision empezaron a clonar su mente en Wakanda, seguro que vuelve.
Loki también había planes, se creía que iba a ser una precuela pero después de esto seguro que tendrá serie lo que no se donde transcurrirá.
Eso si no creo que ninguno de estos personajes vuelvan a primera linea, solo cameos o participaciones menores
Sobre lo de...

por qué no se revivió a Tony con la gema del tiempo, que se estaba comentando atrás.


Tal vez sin...

el ojo de Agamotto, el cual fue destruido en Infinity War, no sean capaces de manipularla.
ros escribió:Pues yo ayer salí muy decepcionado del cine aunque el subidón de los primeros 30 minutos y todo el fanservice me sirvió de anestesia.

Hoy ya maseradita la cosa, podría hasta decir que la pongo a la misma altura que La Liga de la Justicia. Las cagadas de guión, la denigración de los dos personajes que sabéis, que siendo el final gente como
Furia
no digan una palabra, el humor estúpido (telita con lo de Ant Man y
La Jungla de Cristal o el culo del capi o el grano en el culo de Natasha
), lo mal hecha que está llevada la acción y lo poca que hay, y tantas cosas más, hacen que la deje personalmente a la altura de algo sólo superado por Escuadrón Suicida. Vale que evidentemente es mejor que esas dos basuras pero me ha dolido mucho lo que han hecho (casi como cuando salí de ver La Amenaza Fantasma, pero con el agravante que en Endgame TENEMOS A DOS JAR JAR BINKS [facepalm] )

Cuando salí de IW totalmente desencajado sólo temía que la cagaran en Endgame y vaya que si la han cagado. Más imposible.

Por cierto, flipo con las críticas, para fiarse de ellas. Que nos flipemos los fans vale pero que gente que sabe de cine ejem, me la pongan muy por encima de IW o incluso a la altura de Mad Max, manda cojones compadres.

Si esto se acaba, sin duda me quedo con IW y Soldado de Invierno. Grandes cintas. El resto buenos entretenimientos caros, sin más.


Saudos.


De solitaria nada. Totalmente de acuerdo.

Siempre con respeto, pero aquí muchos están malinterpretando lo que le dice El Anciano a Banner.

No habla de restauración ni nada parecido. Le dice que las realidades probablemente quedarían desprotegidas para los acontecimientos que ella sabe que van a ocurrir (en clara alusión a los futuros hechos de la película de Dr. Extraño en los que, sin la gema del tiempo, no podrá ganar).

Banner le comenta que las devolverán al mismo punto para prevenir, obviamente, y así evitar que lleguen los hechos en los que las gemas puedan ser imprescindibles para evitar cataclismos. Lo demás son pajas mentales sobre restauraciones casi mágicas de fanáticos como nosotros [+risas] (lo que hace un flaco favor a estas películas) como alguno parece justificar. Llegando a creer que el Thanos de 2014 reaparecerá en su línea tras morir en 2023 xD.

Y no, no hay más lecturas a poco que se escuche sin pájaros en la cabeza el diálogo y el "croquis". Habla de "desprotección" lógica y de la consecución de los objetivos que las propias películas individuales han generado. Siendo la "alteración" el desastre de la derrota, siempre pensando en que lo normal es que el futuro donde los buenos salen victoriosos siga adelante. Obviamente no van a representar con un flujo amarillo y resplandeciente una realidad en la que Dormammu mata a toda la humanidad xD

Sacar las gemas de sus líneas no crean ninguna "distorisón". Distorsionar el futuro pacífico esperado no es distorsionar la realidad como tener un mando a distancia o un interruptor. Es INTERFERIR en el futuro visualizado por ella. Al no tener ninguna forma de repeler las amenazas, morirán en esa línea. Nada más. De eso habla El Anciano y por eso teme prestar la gema. A algunos os viene a la mente un palabro como "distorsión" y os liais la manta a la cabeza. [carcajad]


La película como entretenimiento en cascarón vacío es sensacional. Como producto cultural es absolutamente lamentable, fraccionado y con el peor guión y cohesión que ha parido la ciencia ficción estos años. En parte por culpa de las deudas heredadas de la hipoteca de Infinity War.

Si nos tragamos cualquier cosa solo por ver en pantalla a nuestro personaje favorito y aplaudimos enfervorecidos películas tan desastrosas en facetas técnicas, nos demuestran lo que nos merecemos. Otra cosa es disfrutarla, que la vida son dos días.

Más nos valdría ser exigentes con los guiones de estas películas (más aún cuando adaptan material que tiene salidas fantasiosas pero aceptables en su origen) para que estas películas crezcan y dejemos de ser el hazmerreír de los análisis serios (y no hablo de repipis que solo llaman buen cine a las de Kurosawa o al cine iraní de autor precisamente). Podrán entonces ser productos de calidad imperecedera o respetable (como Nolan y su 'El Caballero Oscuro').

Para colmo venimos de películas que habían disimulado mejor estos defectos, haciendo bien para el género, como Vengadores, Iron Man o Capitán América: Civil War (quizá la más endeble en su toma de decisiones, sin ser casualidad que sea de los mismos directores). Esta película es un retroceso infumable para quien tenga un poco de decoro en evitar que le cuelen agujeros de guión jodiendo partes de la cultura popular tan importantes.

Para mí, la sensación de oportunidad perdida es brutalmente legendaria.
Ya no va aver mas películas de los vengadores entonces?
Vdevendettas escribió:
Makankosappo escribió:@Wampiro
Al principio de la peli, cuando Tony está con su hija comenta que está haciendo un traje par Potts.


Sobre las líneas temporales:

Lo que la Anciana dice es que al devolver la gema a su tiempo se arregla la distorsión creada al sacar la gema de esa línea temporal, pero en ningún momento hace referencia a las nuevas líneas que se crean por la máquina del tiempo. Por lo que sí, hay varios universos paralelos, entre ellos uno en el que no existe Thanos.


Exacto.

No

eso que llamas distorsión es otra linea temporal, y es baner quien corrige a la anciana explicándole que una vez devueltas las gemas a su sitio exacto "aquí no ha pasao na"

A parte que la explicación es muy gráfica
Pues despues de hacer la reflexión vengo a poner el resumen de las cosas por las que creo que esta pelicula es un sin sentido para el final que se merecia:
Para empezar Thor:
Se han cargado el personaje. Puedo entender que en un inicio empiece como empieza. Al principio lo vi y dije GUAU que apuesta mas arriesgada, me gusta!! Y durante un buen tramo de la película esperé a que hubiera un cambio, una evolución en su personaje que lo devolviera a lo que era y que en ningún momento se da.
Y al final cada vez que salia Thor era para soltar su chiste y sacarme de la sala del cine. MAL MUY MAL.

Thanos:
Desde mi punto de vista, en el momento en el que Thanos muere en el minuto 15 de la película todo lo demas pierde sentimiento.
No luchan contra el Thanos original, el que paro la embestida de Capitan America, el que casi muere por el martillo de Thor... No hay ningún tipo de emotividad al luchar contra un Thanos que no conoce a los vengadores, que no ha luchado contra ellos previamente y que no les ha hecho nada.
Luchan toda la pelicula contra un Fake Thanos que no tiene nada que ver com la trama original y me parece un desperdicio terrible.

Las gemas:
La forma de conseguir cada una de las gemas es cuanto menos cuestionable, quitando la gema del tiempo y el momento de ironman y capitán america el resto no carece de sentido.
Rocket consigue el Eter pinchandole con una aguja a la chica cuando ni los mejores medicos de Asgard lo habian conseguido previamente.
El momento de Ronin i Natasha totalmente carente de emocion y sentimiento. Una pelea por ver quien se suicida antes...

La trama:
Un cliché tras otro. Un viaje en el tiempo para arreglar lo sucedido CLICHE. Ironman que al final le roba las gemas a Thanos (no me explican como, entiendo que por bluetooth o algo asi) sin tener ningun plan ni nada.. CLICHE. Para que crean un guante especial para contener las gemas si el traje de ironmal las aguanta???? Sin sentido.

Momentos emotivos?? Sii muchos y son muy buenos pero no es la mejor pelicula de Marvem ni por asomo. Ni siquiera es la mejor de vengadores
Se pasan toda la película diciendo...

que los viajes en el tiempo crean líneas temporales. De hecho usan el ejemplo de Regreso al futuro, diciendo que la lógica de esa película con respecto a los viajes en el tiempo es una gilipollez, que lo que se crean son mundos paralelos. Cualquier viaje puede generar alteraciones, no sólo los que implican quitar las gemas.

Después la Anciana y Hulk hablan de lo que pasaría si se quitan las gemas de una línea temporal, no de los viajes en el tiempo en sí. Es que está bastante claro.
Para los que decís que en esta película se han cargado al personaje de Thor, ¿ninguno habéis visto Thor Ragnarok?
sexto escribió:Para los que decís que en esta película se han cargado al personaje de Thor, ¿ninguno habéis visto Thor Ragnarok?


A partir de esa película es cuando mayoritariamente empieza a caer bien, así que xD.
Makankosappo escribió:Se pasan toda la película diciendo...

que los viajes en el tiempo crean líneas temporales. De hecho usan el ejemplo de Regreso al futuro, diciendo que la lógica de esa película con respecto a los viajes en el tiempo es una gilipollez, que lo que se crean son mundos paralelos. Cualquier viaje puede generar alteraciones, no sólo los que implican quitar las gemas.

Después la Anciana y Hulk hablan de lo que pasaría si se quitan las gemas de una línea temporal, no de los viajes en el tiempo en sí. Es que está bastante claro.


Lo que dicen es que una línea no afecta a la otra. Dicen que lo que ocurre cuando uno va a otra línea es que ese pasado o futuro se convierte en su nuevo presente, por una mera cuestión de presencia y participación obvia y por tanto en su nuevo "futuro" (si se queda). No afectando nunca a las demás líneas. Solo en la que se está.

Se habla de un mundo de esa línea -que está siendo afectada al, por ejemplo, llevarte su gema- en el que pasen eventos diferentes, como es lógico. Como que Dr. Extraño no pueda con Dormammu sin la gema del tiempo. Ni más, ni menos. Y se llama distorsión o alteración a cambiar un hecho, como es normal, no a generar nuevas realidades paralelas mágicas. Solo a modificar (sobre todo a peor) a las ya existentes.

Para nada afecta, varía o altera a otra línea, ni va a causar grandes cambios en la propia si se devuelve la gema para que el curso conocido acabe pasando. Tampoco se dice que revivir a alguien en el presente -por inventar otro ejemplo- con una gema del pasado, afecte a otras líneas aparte de la realidad de la que sufre el cambio. Por que es una cuestión fundamentalmente absurda, tal como se refleja en la física cuántica que Banner y Stark reafirman quitando tonterías de interferencias como en las pelis de la cultura popular. Justamente.

Claro está que si Dormammu mata a todo el mundo, insistiendo en el ejemplo usado, generaría en esa línea una realidad diferente y más oscura. Es evidente. Pero retornando la gema, todo seguiría en esos cauces a grosso modo esperados.

Tampoco conviene confundir línea, con realidad o hechos. Cambiar la realidad o los hechos de una línea no es generar nuevas líneas.

NO se crean mundos paralelos, simplemente realidades diferentes o "paralelas"- por articularlas con lenguaje lo más conciso posible dentro del lenguaje cinematográfico- si son COMPARADAS con el flujo normal de acontecimientos visto en el UCM. La película siempre habla de la realidad que se espera y que en teoría es la normal: que ganen los buenos y sobreviva la raza humana.

Si nos ponemos finos, claro que alteraria en algo, que por ejemplo, alguien viese pelear a los dos Capitanes América entre ellos en 2012, pero eso no haría variar los acontecimientos graves o relacionados con los protagonistas. Que es de los que hablan Hulk y El Anciano.

Menudos líos nos hacemos por nada xD

Lo mejor de todo es que nada de esto tiene sentido ni es posible, porque si nos ponemos "finos", todo afecta a todo y genera nuevas realidades. Y en cada fracción menor de tiempo cuantificable existiría una realidad modificable y su puta madre xD [carcajad] [sonrisa]
Vista ayer, de lo mejor del universo de Marvel, todavía sigo dándole vueltas a cosas de la peli
Aquí la peña llega a ver en su momento El Retorno del Rey el día de su estreno y no habrían tantas camas en urgencias para tratar tanto ictus.

Yo me reafirmo que desde el jueves 25 de abril de 2019 hasta hoy lo más épico que he visto ha sido el salto de la Pantoja del helicóptero.
@Walter White

Me pasa lo mismo, me ha gustado pero... ha habido cosas que me han sacado de la peli
sobre thor
ayer por fin vi la pelicula y creo que el unico motivo por que el actor sigue en la saga es por el cambio del personaje el mismo lo dijo que las primera de thor no le gustaron y que la nueva thor ragnarok lo disfruto, seguro que el actor para seguir coemnto que le gustaria hacer peliculas como ragnarok por eso se une a los guardianes
Makankosappo escribió:@Wampiro
Al principio de la peli, cuando Tony está con su hija comenta que está haciendo un traje par Potts.



Pero si eso es lo primero que he dicho [+risas]

Me refiero a que esa es la unica mencion que se hace en todo lo que he visto/recuerdo del mcu de ese hecho, y me extraña mucho, porque el mismo tony admite que nunca quiso probarsela.

¿Entonces como de repente Potts combate de tu a tu con thanos y su ejercito, si jamas habia usado la armadura? Hasta el propio tony tuvo que entrenar para poder manejar la armadura y cada mejora para no matarse en el proceso de usarlas xD
Una duda:

la Nebula "falsa" vuelve usando la capsula de partículas pym que tenía la Nebula "real" y opera la máquina del tiempo para que Thanos lleve su mega-nave al futuro.

¿Como? No hacían falta las dichosas partículas pym? Como viajan?

Que igual lo explican en la peli y no me acuerdo...
@Wampiro
no había leído el otro post. La verdad es que a mí también me pareció un poco porque sí, pero en 5 años pudo cambiar de opinión, vete a saber.

Sobre la forma en que la usaba, el propio Tony se cuela para repartir estopa en un pueblo lleno de terroristas cuando usa su primera armadura (sin contar la que usa para escapar) por primera vez. A partir de ahí le ha ido metiendo mil mejoras y mierdas, como el sistema para analizar el patrón de combate que usó contra el Capitán América en Civil War.

Y vamos, que anda que no hay personajes que usan por primera vez una armadura y se ponen a repartir de lo lindo, como el malo de Iron Man I, Máquina de Guerra, Bruce Banner en IW con la Hulkbuster (y se carga a uno de los hijos de Thanos)...

En resumen, que no me parece raro que Potts se ponga a reventar a masillas con una armadura chetada, viendo los precedentes. Lo raro es que Tony decidiese hacerle una. Se lo pediría ella o algo xD
@Wampiro
en Ironman 3 ya se pone el traje
Lo que está claro es que

Feige y los Russo nos engañaron diciendo que este no era el final y que blablabla. Y es que no solo sí es final sino además un final cerrado cerradisimo. Yo me esperaba que sí fuese más final de lo que decían, que fuese un cambio de era, pero no me esperaba algo taaaaan definitivo, taaaan cerrado.

Iron Man muerto. Capi anciano. Thor obeso, renunciando al trono de Asgard y diciendo que a partir de aquí no contemos con él, quitándose de en medio vamos. Por no hablar de la muerte de Natasha.

Que sí, que seguirán haciendo pelis de Marvel porque esto es un negocio. Pero aquí hay un final se diga lo que se diga por parte de los productores. Esto está cerradísimo. A partir de aquí ya es otra cosa. Que harán más pelis de algunos de los superheroes secundarios pero ya será un poco hacer por hacer, explotar por explotar, no hay sentido argumental para seguir después de esto.

Yo sinceramente es que no entiendo muy bien que lo hayan cerrado tanto. Es que es como aceptar que todo lo que hagan a partir de ahora es estirar el chicle. ¿A cuento de qué vendrá ahora sacar una peli de una Natasha que ya está muerta y tampoco fue nunca un personaje principal? Y así con todo. Los arcos narrativos están cerrados.
El Oscar para Samuel L. Jackson está cantado. Lo siento por Joaquim Phoenix.

A todas estas.
Supongo que todos sabemos que Thanos no está muerto y que ahora sabe como ganar siempre entrando en un bucle constante que volvería loco al mismo Dhormamu
exitfor escribió:
eR_XaVi escribió:
En la película se crean bastantes realidades alternativas. Todos comentan la de Loki, pero la más gorda es la de que thanos y su ejército desaparecen y ahí no tendrá a cabo los sucesos de infinity.

Joder mira que se ha dicho veces xD
Que en el momento que devuelven las gemas, todo vuelve a su sitio en el pasado deshaciendo las bifurcaciones. Muere en el futuro como acción futura, pero se restaura la línea previa al robo de gemas.

La unica bifurcación activa es la que se crea cuando Loki se lleva el teseracto.


Y la de thanos. Ya me entiendes. Son 2.
leonxx escribió:
Miniviciao@ escribió:
Narcyl escribió:La he disfrutado pero esperaba muchisimo mas, Infinity Wars me gusto bastante mas sobretodo en sus escenas de accion.

SI yo tambien lo dije, hay mas leña y las veo mejor coreografiadas, vamos la hostias en el planeta Titan de Infinity son de libro todos contra el y con la tira de gemas son de libro, y la otra batalla a campo abierto es mas completa tambien, querer comparar estas batallas como he leido, con la de los dos torres o el retorno del rey es una broma, hasta en el REino de los cielos o Troya me parecio mas currada la cosa.

Pues a mi al reves, me ha gustado muchisimo mas esta endgame porque en la de infinity de las 2 horas y media, son casi hora y media de ostias sin sentido y sin orden. Esta endgame, durando 3, creo que no llega a la hora de peleas como tal y con mucho mas trama que la anterior.

A mi es que tanta ostia para nada me aburre, tanto es asi, que mientras que endgame se me paso volando, infinity me llego hasta a aburrir, sobre todo la segunda vez que la vi.

Y es que precisamente lo que mas me ha gustado de esta es que a diferecia de infinity, que solo me parecio de presentacion de thanos y para el lucimiento de algunos superheroes, esta es una pelicula de verdad, con su trama, sus historias y con una linea a seguir, con sus momentos de todo tipo epicos, emotivos o de humor y mucho mas de personajes que de peleas o de poner la pose mas molona. Para mi LA PELICULA de super heroes.

A mi esta me tiene mucho fanservice, y a mi no me cogen por ahi, me importa bien poco, y notas
que le sobra metraje a puntapala pues se tiran muchos minutos con lo hecho polvo que estan, el personaje de thor se lo han cargado para mi, nome gusta lo que se ha hecho, siento el tufo al politamente correcto al convertirlo en un gordo y un bufon al tio que es todo lo contrario, el de hulk tampoco me gustó, , lo de Stark le tocara la fibra a los fans, a mi lo normal, , aunque reconozco que es el pilar de marvel, con iron man empezo todo esto hace 10 años, precisamente una peli que me gustó mas que esta.

Los chistes de Ant man son idiotas y tanta referencia a pelis de los 8o, deben pensar que es graciosa esa moda, y a mi no me hacia, ciertamente siento que las blasfeman, la gran batalla la siento fugaz y poco guionizada, asi como las coregrafias de batalla, como dije la del planeta Titan de contra Thanos y el tio con 5 gemas me parecio mas guionizada y con la gente usando sus poderes de mejor forma, , infinity war no son todo hostias, tiene grandes escenas en la relacion de los personajes, sobre todo la de Thanos y Gamera, hay muchos detalles a los que sacaría mas punta en la peli, como que senti que tarda bastante en arrancar
, pero vamos le puse un 8, que es muy buena nota, pero me gustaron mas otras peliculas.
Miniviciao@ escribió:
leonxx escribió:
Miniviciao@ escribió:SI yo tambien lo dije, hay mas leña y las veo mejor coreografiadas, vamos la hostias en el planeta Titan de Infinity son de libro todos contra el y con la tira de gemas son de libro, y la otra batalla a campo abierto es mas completa tambien, querer comparar estas batallas como he leido, con la de los dos torres o el retorno del rey es una broma, hasta en el REino de los cielos o Troya me parecio mas currada la cosa.

Pues a mi al reves, me ha gustado muchisimo mas esta endgame porque en la de infinity de las 2 horas y media, son casi hora y media de ostias sin sentido y sin orden. Esta endgame, durando 3, creo que no llega a la hora de peleas como tal y con mucho mas trama que la anterior.

A mi es que tanta ostia para nada me aburre, tanto es asi, que mientras que endgame se me paso volando, infinity me llego hasta a aburrir, sobre todo la segunda vez que la vi.

Y es que precisamente lo que mas me ha gustado de esta es que a diferecia de infinity, que solo me parecio de presentacion de thanos y para el lucimiento de algunos superheroes, esta es una pelicula de verdad, con su trama, sus historias y con una linea a seguir, con sus momentos de todo tipo epicos, emotivos o de humor y mucho mas de personajes que de peleas o de poner la pose mas molona. Para mi LA PELICULA de super heroes.

A mi esta me tiene mucho fanservice, y a mi no me cogen por ahi, me importa bien poco, y notas
que le sobra metraje a puntapala pues se tiran muchos minutos con lo hecho polvo que estan, el personaje de thor se lo han cargado para mi, nome gusta lo que se ha hecho, siento el tufo al politamente correcto al convertirlo en un gordo y un bufon al tio que es todo lo contrario, el de hulk tampoco me gustó, , lo de Stark le tocara la fibra a los fans, a mi lo normal, , aunque reconozco que es el pilar de marvel, con iron man empezo todo esto hace 10 años, precisamente una peli que me gustó mas que esta.

Los chistes de Ant man son idiotas y tanta referencia a pelis de los 8o, deben pensar que es graciosa esa moda, y a mi no me hacia, ciertamente siento que las blasfeman, la gran batalla la siento fugaz y poco guionizada, asi como las coregrafias de batalla, como dije la del planeta Titan de contra Thanos y el tio con 5 gemas me parecio mas guionizada y con la gente usando sus poderes de mejor forma, , infinity war no son todo hostias, tiene grandes escenas en la relacion de los personajes, sobre todo la de Thanos y Gamera, hay muchos detalles a los que sacaría mas punta en la peli, como que senti que tarda bastante en arrancar
, pero vamos le puse un 8, que es muy buena nota, pero me gustaron mas otras peliculas.

Fanservice poner a Thor gordaco? Sería más bien lo opuesto, no?
Lo de Hulk te guste o no, pasaba en los comics, no es ninguna moda, es la evolución del personaje.

Antman es un personaje de comedia familiar, es lo esperable.
Al igual que es de esperar que Spiderman haga bromas ridículas, el personaje es así la mayor parte del tiempo. En comic, en animación... y ahora en cine.
Hay más de este spiderman a lo largo de la historia, que en anteriores películas de este personaje pre-MCU.
De acuetdo con el NYT, ya ha llegado a 1200 millones de dólares.

‘Avengers: Endgame’ Collects $1.2 Billion at Global Box Office https://nyti.ms/2XQTr56
exitfor escribió:[
Fanservice poner a Thor gordaco? Sería más bien lo opuesto, no?
Lo de Hulk te guste o no, pasaba en los comics, no es ninguna moda, es la evolución del personaje.

Antman es un personaje de comedia familiar, es lo esperable.
Al igual que es de esperar que Spiderman haga bromas ridículas, el personaje es así la mayor parte del tiempo. En comic, en animación... y ahora en cine.
Hay más de este spiderman a lo largo de la historia, que en anteriores películas de este personaje pre-MCU.

No en eso desde luego no esta el fanservice, eso es directamente criticable, el fanservice esta en mucho minutos del metraje, que a los fans les hace bien la digestion, pero a los que van a ver solo una peli les carga, Ant man humor familiar,? porque no dices fallido y tonto mas bien, a mi no me hizo gracia, de SPiderman ni me hables, no me gusta el nuevo spiderman XD
Miniviciao@ escribió:de SPiderman ni me hables, no me gusta el nuevo spiderman XD

No se si lees comic, o la vieja serie animada. Pero si es el caso, te gusta el personaje en esos medios? Porque más o menos...
Hay más de eso que etapas serias. Y aun cuando lucha, es un personaje que no deja de soltar chorradas sobretodo cuando se sorprenda o la caga xD

Para gustos los colores. Pero me refiero que esos personajes es que son bastante así de siempre.
Vi ayer la película con mi novia, no pensé encontrar boletas ayer mismo, pero lo conseguí, a mi parecer es la mejor pelicula del MCU, a mi novia también le gusto, algo que no le paso con IW (Ella no es fan de los superheores, ni nada, pero se ha visto las otras conmigo), yo le doy un 9/10 a la pelicula, por algunas cosas no llegar a ser un 10.

Ahora algunas cosas con Spoiler:

Debo decir que esta pelicula logro emocionarme hasta el punto de temblar en la parte de la batalla final contra thanos y llore con la muerte de Tony, aunque no creo que sea por el personaje como tal, sino porque es la culminaciòn de estos 11 años y me pego fuerte el sentimiento, en IW no llore pero si saque alguna lagrimilla.

Lo que no me gusto:
-La parte feminista sin sentido, no es necesaria, ella pueden pelear como todos los demas sin tener que darnos ese plano para decirnos que son fuertes, pero bueno...
-El rol de capitana Marvel, no hace nada en la pelicula a mi parecer, o al menos algo relevante, ademas de lo que ya se sabia obviamente, salvar a Tony, y digamos que lo de detener la mano de Thanos.
-Lo que menos me gusto ademas fue el poder de Thanos, en IW tenia sentido pues tenia gemas y las usaba, pero este Thanos como puede ser tan fuerte sin gemas?, no le veo el sentido, creo que quisieron alargarlo un poco con eso.

Mi Top 5 de películas que mas me gustan del MCU (No me he visto Capitan America 2 y Thor 2, por lo que no las tomo en cuenta aun):

Avengers: Endgame
Avengers: Infinity War
The Avengers
Capitan America Civil War
Iron Man

Bonus de las otras que me gustaron sin orden especifico = Thor Ragnarok, Guardians of the galaxy I y II, Ant Man 1 y 2, Black Phanter, Doctor Strange, Capitan America 1, Thor 1.

En fin, no me queda mas que agradecer a Marvel [tadoramo] por lo que lograron, es el fin de una era, algo que cambio el mundo de cine de Superheroes.
19740 respuestas