UCM: ¡Agatha ¿quién si no? ya en Disney+!

Encuesta
¿Crées que Marvel Studios debería hacer más productos con clasificación R además de Deadpool?
47%
30
38%
24
14%
9
2%
1
Hay 64 votos.
Supongo que ya lo sabéis pero lo pongo aquí de igual manera.

https://elpais.com/cultura/2019/04/29/a ... 41494.html

Endgame sumó más de 1200 millones de dólares a nivel mundial solamente en su periodo de ESTRENO, una puta barbaridad cuando esa es incluso más que la cantidad promedio que recauda cualquier otro éxito cinematográfico en TODO su tiempo de exhibición en cines, pues nada, Endgame consiguió eso y más en tan solo 48 horas más o menos.
Esta peli va para top 3 de las más taquilleras de todos los tiempos.
Yo ya la he visto dos veces y aun sigo dándole muchas vueltas a varios temas que me chirrian.
Kanbei Oda escribió:
Eraqus escribió:
La Gema del Tiempo no puede resucitar a personas, puedes crear un bucle como hizo Strange contra Dormammu, pero no traer de vuelta a alguien que ha muerto


En realidad eso ya ha pasado
Minuto 2:38 del video
https://youtu.be/n7YrfutBMtU?t=158
Simplemente retrocedes el tiempo solo en la persona y listo.

Que bueno, eliminando el ojo de Agamotto/piedra del tiempo de esta linea temporal, ya se han quitado otro gran poder super bestia que podria dificultar muchas tramas futuras que quieran inventar. La posibilidad de crear un bucle temporal, deshacer una ciudad destruida y hasta resucitar alguien que acabe de morir, ahora son cosas que ya no se podran hacer y me parece bien. Pero insisto, el Dr.Strange debe llevar un ojo de Agamotto aunque tenga otro poder diferente


Pero Wong ahí no está muerto, de hecho se ve cómo se mueve cuando tiene los escombros encima. Otra cosa es que estuviera agonizando.
DevilKeeper escribió:Por eso digo que la película es Iron Man 4.

Y Capitán America: Civil War es una peli coral. ¿Tanto te molesta? Iron Man fue el que inició el UCM y es el personaje mas carismático de todas sus pelis, respaldado por uno de los que mejor interpreta. Que Iron Man tenga mas peso narrativo (porque en cuanto a liderazgo, está clarísimo que Rogers es el que manda) no hace a la peli peor, en todo caso tal vez mejor.

DevilKeeper escribió:Thor: Mierda pura. No hace absolutamente nada en toda la película. Thanos le tumba de una ostia y no se levanta porque no puede con la barriga.

No es cierto que Thanos le tumbe de una hostia. De hecho pelea hasta el último momento, cuando el guantelete sale a la superficie y está a punto de doblegarle cuando usa el hacha y el martillo cruzados.
No hace mucho (en realidad si que hace cosas pero claro, no es el Thor que esperabas) porque el personaje está sumido en una depresión y en la autocomplacencia. Bastante es que se va con Hulk y Rocket cuando van a verle. Luego ya se le ve mas animado y su conversación con su propia madre es muy clave para su mejora.
¿Que todos esperabamos otro Thor? Sin duda, pero eso no hace peor al que nos han mostrado. Los personajes evolucionan, responden a los acontecimientos y han pasado 5 años. Es totalmente posible que Thor se haya dejado de esa manera.

DevilKeeper escribió: Hulk: Otro desperdicio. Hace más en IW siendo un humano subnormal que en esta.

Emmm, no. Entiendo que estés resentido porque te han tocado a los heroes que te gustan, pero esto es de hater.
Banner en IW solo hace una cosa, que es avisar de que llega Thanos y derrotar a uno de sus lugartenientes.
En Endgame, ayuda a desarrollar tanto la maquina del tiempo como el guantelete que contendrá las gemas, hace que venga Thor, recupera la gema del tiempo (convenciendo a la maestra de Strange), se pone el guantelete y chasquea los dedos trayendo a todos los que mató Thanos, salva la vida a Rocket y a WarMachine, pelea en la batalla final a pesar de estar manco...si, desde luego, no hace nada.

DevilKeeper escribió:Viuda Negra: Mucho sacrificio pero sin sentimiento. En la línea de todas las películas anteriores.

Su personaje es asi. Bastantes sentimientos ha mostrado ya.

DevilKeeper escribió:Ojo de Halcón: Tampoco hace nada. He perdido a mi familia y sigo tirando flechas.

Claro, porque cada uno afronta las pérdidas a su manera, ¿o todos deben hacerlo igual? Y si me vas a decir que no hace nada...en fin, imagino que para ti si no se cargan medio ejército o estampan a Thanos contra el suelo ya no es hacer nada.

DevilKeeper escribió:Capi: El alma de los Vengadores con un buen desarrollo en dos películas ninguneado en IW y sin nada que decir en EG. Toda la trama de la bronca con Stark, el volver a portar el escudo, simbolo de su enemistad... resuelto en "No me gusta estar enfadado. Toma tu escudo". Despunta brevemente al final porque levanta a Mjolnir. Sin olvidar el escudo reventado de dos golpes de la lanza de Thanos. Ese escudo indestructible. Esa lanza que dos minutos antes no ha podido romper el mango del hacha de Thor que es una rama de Groot.

¿Te fuiste al baño en el fundido a negro que ponía "Cinco años después"?
La bronca de Stark y Rogers es justo antes de ir a por Thanos, ya estaban mal tras Civil War (lo dicen en IW) y el desastre de Thanos hace que Stark le diga cuatro verdades a Rogers, pero eso tampoco hace que se odien ni nada, cinco años dan para mucho, se ve que cuando llegan a su casa, Stark y el no son muy buenos amigos, pero se respetan y se tratan bien. Luego Stark logra crear los GPS espacio-temporales y deciden que por el bien de todos es mejor dejar lo pasado en el pasado...su conversación puede parecer poco trascendente, pero en realidad lo es y mucho. Lo que pasa es que Stark es un payasete y trivializa todo, convirtiendo una escena solemne en un chiste con lo del escudo.
Sobre lo de que en IW está ninguneado...pues que quieres que te diga, si no fuera por el, Visión hubiera muerto en Glasgow y Thanos tendría las gemas sin pelear...en Wakanda tiene una buena actuación pero contra Thanos con las gemas, pues sencillamente no hay nada que hacer. Además te recuerdo que desde el final de Civil War estaba desaparecido, luchando en la sombra...¿que querías que apareciera en el minuto 1 sin tener ni idea de lo que pasa?
Ah y por cierto, el escudo no es indestructible, es de vibranium, el material de la tierra mas fuerte, pero Thanos puede tener un arma de Thanium, un material aún mas fuerte, sumado a la fuerza de Thanos = escudo roto.

DevilKeeper escribió:Iron Man: Dios en la tierra. Stark grabando mensajes bonitos, Stark rescatado, Stark echando la culpa al Capi, Stark con su hija en el bosque, Stark arropando a su hija, Stark resolviendo el viaje en el tiempo, Stark riendose del culo del Capi, Stark solucionando el problema de las particulas Pym. Stark con su padre. Stark construyendo un Guantelete, Stark tumbado de un golpe de Thanos (que ni le roza la pintura a la armadura), Stark trolleando a Thanos y muriendo heróicamente. Funeral de Stark. Mensaje bonito de Stark.

Stark salva el mundo en Vengadores 1.
Stark tiene 3 peliculas en las que salva al mundo prácticamente en las 3.
Stark crea (mas o menos) a Visión, hecho clave para derrotar a Ultrón y salvar (nuevamente) el mundo
Stark apadrina a Parker, aporta el enorme dinero para crear las infraestructuras y el equipo que usan los héroes
Stark es de los pocos personajes que no tiene identidad secreta, todo el mundo sabe que es Iron Man.
Podría seguir, pero por si aun no te has dado cuenta, Stark es el personaje mas importante de MCU, por encima de Thanos, del Capitán América y de cualquier otro. Rogers es el lider, pero como personaje, nadie es mas valioso que Stark, le necesitan para casi todo lo gordo que ocurre en MCU y por suerte, siempre responde y luego resulta que tiene una actuación destacada.
No se por que tienes tantos problemas con eso la verdad. Que haya un lider, un capitán que enarbola la bandera y que es un símbolo en si mismo, no hace necesariamente que sea el protagonista ni el mas destacado en una lucha. Rogers es un personaje muy bien construido y a mi me gusta mucho (pese a que nunca me ha gustado especialmente el capitán américa en comics), pero yo creo que hasta Rogers sabe cual es su sitio y cual es el de Iron Man.



DevilKeeper escribió: Vamos, que los Vengadores se reducen a Iron Man haciendo todo y al Capi levantando el martillo.

De nuevo dejando salir al hater...si razonas un poco verás que eso que dices no tiene ningún sentido.

DevilKeeper escribió: Joder si es que en todas las películas siempre tiene que quedar por encima de todos Iron Man. Que ya sabemos que Robert Downey Jr. es Dios, pero deja que se desarrollen otros personajes por favor.

Todos los personajes de MCU tienen cierto desarrollo, pero es impepinable que haya unos mas protagonistas y otros menos. A mi me gustaría ver a Rocket, Drax y Groot en todas las escenas, pero entiendo que su papel es mas secundario. Aun así todos los personajes han evolucionado (unos mas otros menos) en las 22 pelis que llevamos.

DevilKeeper escribió: El final del Capi por mucho que sea de los comics es una mierda que tira al persoanje a la basura. Si al final se va al pasado con Peggy, todo lo de su funeral, su conversación con ella... lo tiras a la basura. El hombre fuera del tiempo. El Vengador que lo ha perdido todo y sólo le queda ser Vengador... Si es que tenía que haberse sacrificado él para salvar a Stark o algo así, el trato que hacen cuando le devuelve el escudo es lo que pide. El Capi muriendo por el tipo que le odia. Y que le den el escudo a Bucky, hombre.

A mi no me parece para nada una mierda su final. Rogers es un producto de la maquinaria de guerra, un soldado que fue usado de mala manera, primero como un símbolo, como propaganda, luego como un soldado de élite para misiones duras...luego resulta que se queda en el hielo y cuando despierta, todo su mundo ha cambiado pero a el le siguen tratando de usar...hasta que dice basta, se rebela y descubre la presencia de Hydra dentro del propio gobierno, todo ello mientras lidera a los vengadores y salva el mundo. Es normal que el hombre esté cansado y que quiera volver a la que era su vida, que le fue arrebatada y creo que el mundo le debe una compensación, tampoco creo que sea un acto tremendamente egoista, despues de todo, hay heroes de sobra y total, según tu criterio, como no hace nada...
Lo del escudo, yo también creo que se lo debería haber dado a Bucky, pero Sam ha demostrado ser un fiel amigo. Tengo mucha curiosidad por ver como evoluciona ese arco, no descarto que Bucky termine llevando el uniforme del capi (como ya pasó en los comics) pero no me molesta ver a Sam con él (a pesar de no tener la fórmula del super soldado).

DevilKeeper escribió: Y lo que de verdad me mató es que después de 6 años esperando y aguantando las troleadas de Whedon el "Vengadores reuníos" se queda en un "VENGADORES..." "reunios" al cuello de su camisa, entre dientes y sin escudo que levantar.

A mi me parece el momento mas épico de la peli y cuando lo dice, no solo no lo dice tan bajo como tu piensas sino que además hay bastante silencio ("pausa dramática" lo llaman)...¿levantar el escudo? pero si lo dice mientras coge el puto mjolnir...joder es que no os contentáis con nada ¿eh?
@Ashenbach
Sobre Thor, añado, que probablemente, estando en forma, Thanos no hubiera costado tanto de vencer, viendo lo mostrado en IW.
tloztpwii escribió:
DevilKeeper escribió:No se yo cuanto más aguantará el UCM sin los personajes principales que han venido tirando de él todos estos años.


También hay que tener en cuenta que los personajes que ahora parecen lo mejor de Marvel como Iron Man , Capi y Thor y que parece ser que todo el mundo era fan de toda la vida XD , antes del UCM eran poca cosa , es más si hubieran tenido todos sus derechos estoy convencido que hubieran empezado con Spider-Man , X Men y 4F y que los grandes eventos ni se llamarían Vengadores si quiera sino simplemente Marvel , Marvel infinity war , Marvel Civil war , Marvel Endgame etc .
Igual que han podido convertir a los Vengadores en personajes top y crear millones de fans pueden hacerlo con personajes nuevos otra vez .

Ahora vendrán unos 3/4 años más tranquilitos pero una vez que piensen como meter a los mutantes , 4F y planteen algún evento grande que los una a todos pueden pegar otro pelotazo , material para ello tienen eso seguro .

Lo que más temo de todo es que Sony se vuelva a llevar a Spider-Man después de su segunda peli [facepalm] .


Eso. Cuando empezó Marvel Studios, ellos tenían sólo la segunda línea. Los buenos de verdad (X-Men y Spiderman) estaban con otros. Así que haber empezado con Iron Man, Capitán América y Thor, y haber llegado donde llegaron, es todo un logro.

Es una pena que vayan a "matar" la trinidad de los Vengadores (para los comiqueros como nosotros es triste, porque no hubo formación de los Vengadores sin por lo menos uno de la trinidad Capitán América, Iron Man y Thor), pero tienen muchísimos personajes interesantes. Más aún ahora que han recuperado a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos.

De hecho, estoy más animado por los 4F que por los X-Men. Porque recuperar a los 4F significa recuperar al Doctor Muerte, que es un enemigo digno tanto para los 4F como para los Vengadores. Joder, existen cientos de historias que darían unas sagas tremendas en el cine.
me gustaría una de los 4 fantastico para ver si es verdad que lo harían mcuho mejor.
rampopo escribió:me gustaría una de los 4 fantastico para ver si es verdad que lo harían mcuho mejor.


La primera tiene cosas buenas, se nota que han leído los comics (Chris Evans como Johnny estaba perfecto). Si van por ese camino pero cambiando las cosas malas (empezando por el Victor Von Doom empresaurio ex-novio de Sue), ya tienen mitad de las cosas hechas.

La continuación no, no hay por donde cogerla.

Y esa última película, bueno, habría que quemar los negativos.
El tema de Thor

Está completamente justificado desde que en IW lo vemos llevando la parte épica de la historia y en plenitud de poderes. Es capaz de cargarse a Thanos de una hostia prácticamente aun usando las gemas.

En esta está nerfeado como consecuencia de su fracaso y para permitir que otros personajes cojan el foco de la acción; no me cabe duda de que el Thor del inicio de Endgame habría fregado el suelo con Thanos, de hecho prefieren que Hulk use el guantelete porque no le ven en las condiciones de antaño. En este caso lo veo muy bien porque Chris Hemsworth funciona genial llevando la parte cómica de la película.

Peor es el caso de Capitana Marvel, que como la han hecho demasiado poderosa para Thanos la sacan de la película sin contemplaciones hasta casi el final. Lamentable.
Ayer fui por 3ra vez al cine, esta vez en ingles y madre mia... se disfruta muchisimo mas

Despues de verla varias veces creo que me decanto mas por Infinity que por esta. De todas maneras sigue estando en el Top 3 porque tiene momentos imborrables y por todo lo que significa por el UCM

Sobre los temas mas polemicos, opinio lo siguiente:

Entiendo que el ritmo de la peli sea lento pero hay partes como la muerte de Black Widow que se me hacen bastante pesadas, quiza fue porque lo vi varias veces seguidas tambien

- Sobre el escudo. No entiendo tanta paranoia, el escudo que entrega el capi viejo es uno diferente al que usa durante todas sus pelculas y en Endgame. Fijaros en las marcas de la estrella, esta claro que es otra version. Ademas, en Spiderman Homecoming, hay una escena que Happy comenta que tienen un prototipo de escudo nuevo y con la existencia de Wakanda nose que tan dificil seria hacer uno nuevo

- Sobre el capi viejo. Es un poco en la linia del anterior pero aun asi tampoco me chirria tanto como a muchos de vosotros. No me creo que haya ido a otra realidad ni nada de esto. Si capi salto a ese año para estar con Carter luego se quedó en la sombra sabiendo exactamente el dia que tendira que volver sin crear ningun tipo de paradoja ya que él mismo ya se ha ido cuando aparece en el banco

- El como viajo Thanos y la nave estoy seguro que es con la particula PYM que le da la nebula del pasado en el trono de hierro (o como se diga xD) Tambien es muy probable que al tener todos los datos de Nebula, sean capaces de crear una tecnologia similar o directamente replicar la particula pym

- Donde mas dudas tengo es con las posibles realidades, sin duda la mas preocupante es la que Loki usa el teseracto para escapar, pero ademas, en esa misma linea Hydra cree que el Capi es de los suyos y podrian pasar muchisimas cosas diferentes, vamos que se podria crear un universo alternativo que no tenga nada que ver con lo que vimos despues de Vengadores 1. Esto lo podriamos llamar Tierra 2

- Siguiendo un poco con la linia de antes, volviendo a la linia temporal original, donde se cambia todo es cuando el Thanos de 2014 viaja al futuro, eso significa que Infinity War no existe tampoco pero no pasaria lo mismo que Tierra 2 ya que Loki recupera el Teseracto mucho antes, en Tierra 3 basciamente no existirian los Guardianes ya que Gamora esta en Tierra 1 o directamente se convietió en polvo (cosa que dudo)

- Hay un par de teorias que me hacen gracia y no son nada descabelladas. La primera habla de una posible referencai a Namor por lo que dice Okoye, puede ser un guiño o realemente que tenga relación con Black Panther 2, ya varemos. La segunda teoria es que cuando el capi devolvió la gema del alma pidiera otra a cambio y que esta fuera la de Black Widow... de ser asi me quedaria la duda de cuando hizo esta devolución, porque si fue justo despues donde esta Nat? ha vivido tambien en la sombra, veremos algo en su propia pelicula sobre esto?
Sigo con una duda que ya se planteó hace unos días, pero después de verla dos veces, me sigue sin quedar claro:

Nebula mala le enseña a Thanos la partícula de PYM y su plan para hacerse pasar por la buena. Si solamente le queda una particula para volver al presente y se supone que Nebula mala la usa para volver, ¿Cómo narices consigue Thanos ir al futuro haciendo pequeña toda la meganave con toda su tropa?
kal_el_ escribió:Sigo con una duda que ya se planteó hace unos días, pero después de verla dos veces, me sigue sin quedar claro:

Nebula mala le enseña a Thanos la partícula de PYM y su plan para hacerse pasar por la buena. Si solamente le queda una particula para volver al presente y se supone que Nebula mala la usa para volver, ¿Cómo narices consigue Thanos ir al futuro haciendo pequeña toda la meganave con toda su tropa?


Es uno de los puntos de mi anterior mensaje, pero la unica logica que encuentro es que con la Paritucla Pym + Los datos de la Nebula del futuro, puedan crear o replicar mas particulas Pym
NeOz7 escribió:
kal_el_ escribió:Sigo con una duda que ya se planteó hace unos días, pero después de verla dos veces, me sigue sin quedar claro:

Nebula mala le enseña a Thanos la partícula de PYM y su plan para hacerse pasar por la buena. Si solamente le queda una particula para volver al presente y se supone que Nebula mala la usa para volver, ¿Cómo narices consigue Thanos ir al futuro haciendo pequeña toda la meganave con toda su tropa?


Es uno de los puntos de mi anterior mensaje, pero la unica logica que encuentro es que con la Paritucla Pym + Los datos de la Nebula del futuro, puedan crear o replicar mas particulas Pym

Gracias!

La verdad es que yo creo que es única parte de la peli que no explica correctamente, creo que hay un pequeño agujero de guión en esa parte
He llegado a pensar que Nebula tenía partículas Pym en los dedos cuando los mete en la máquina, pero tampoco explicaría como consigue Thanos hacer toda la nave pequeña, sin trajes ni nada y llevarla al presente


Por lo demás peliculón que veré mil veces más, pero me gustaría que explicaran mejor esa parte
kal_el_ escribió:
NeOz7 escribió:
kal_el_ escribió:Sigo con una duda que ya se planteó hace unos días, pero después de verla dos veces, me sigue sin quedar claro:

Nebula mala le enseña a Thanos la partícula de PYM y su plan para hacerse pasar por la buena. Si solamente le queda una particula para volver al presente y se supone que Nebula mala la usa para volver, ¿Cómo narices consigue Thanos ir al futuro haciendo pequeña toda la meganave con toda su tropa?


Es uno de los puntos de mi anterior mensaje, pero la unica logica que encuentro es que con la Paritucla Pym + Los datos de la Nebula del futuro, puedan crear o replicar mas particulas Pym

Gracias!

La verdad es que yo creo que es única parte de la peli que no explica correctamente, creo que hay un pequeño agujero de guión en esa parte
He llegado a pensar que Nebula tenía partículas Pym en los dedos cuando los mete en la máquina, pero tampoco explicaría como consigue Thanos hacer toda la nave pequeña, sin trajes ni nada y llevarla al presente


Por lo demás peliculón que veré mil veces más, pero me gustaría que explicaran mejor esa parte


Otra vez:
Lo que se necesita no son las partículas Pym, es acceso al mundo cuántico. Si Thanos tiene tecnología para hacer portales espaciales, no es difícil suponer que tiene tecnología para acceder al mundo cuántico, o, por lo menos, para fabricar más partículas Pym, considerando que tuvo acceso a una muestra.
@Patchanka

Bueno sí, y más si obtiene los datos de
la Nebula del futuro


Me quedo más tranquilo. Gracias!
@NeOz7 siento el offtopic, pero cada vez que leo "linia" en tu mensaje muere una pequeña parte de mi ser xD.
@sexto sorry... es la mania del catalán [360º]
Eraqus escribió:
Kanbei Oda escribió:
Eraqus escribió:
La Gema del Tiempo no puede resucitar a personas, puedes crear un bucle como hizo Strange contra Dormammu, pero no traer de vuelta a alguien que ha muerto


En realidad eso ya ha pasado
Minuto 2:38 del video
https://youtu.be/n7YrfutBMtU?t=158
Simplemente retrocedes el tiempo solo en la persona y listo.


Pero Wong ahí no está muerto, de hecho se ve cómo se mueve cuando tiene los escombros encima. Otra cosa es que estuviera agonizando.


Esta sepultado bajo una placa enorme de piedra que le ha caido encima directamente, esta empalado en el corazon, lleva ya un rato largo asi, no, no se esta moviendo al principio cuando la piedra se quita de encima suyo y el unico movimiento que ves son sus ultimos estertores revertidos cuando justamente es empalado que duran nada y menos. Wong esta muerto y Strange lo revierte, yo lo veo claro

Mira la escena con el tiempo sin revertir de este otro video y fijate como Wong esta mas tieso que un palo y veras mas claramente como la roca esa enorme lo aplasta al completo ¡Es imposible que este vivo tras algo asi!
https://youtu.be/I6yxc3nk9Zk?t=32


No se si tu afirmacion viene dada porque en los comics existira esa norma de la que hablas, pero esta mas que claro que en el UCM no es asi, al menos no en la peli de Strange.

Si es una suposicion por tu parte, estoy convencido que estas equivocado.


Aunque agradeceria que alguien mas diese su opinion al respeto, no vayan a ser imaginaciones mias
verdugo3001 escribió:Ya se que igual es un poco offtopic, pero aprovechando el hype de endgame, ¿hay algún juego medianamente divertido de la temática de los vengadores?

Muchos lloros de las masas, pero a mí me encanta:


También tienes los de lego si te gustan.
@exitfor

Perdonad que continue tu offtopic pero llevo tiempo con la duda y no quiero perder la oportunidad de preguntar. Lo pondre en spoiler

¿Y que tal estan los Marvel ultimate Alliance? Porque nunca los llegue a jugar y no se si la jugabilidad es muy simplona o realmente tiene algo de miga que sacar. ¿Tiene algunos combos y poderes variados o solo machacar el boton de ataque y 4 poderes contados?

Aunque por otra parte, tengo entendido que salieron para la generacion actual pero que fueron retirados de las tiendas virtuales ¿Ya no hay manera de conseguirlos para las plataformas actuales?

Agradezco la respuesta por adelantado porque no te respondere para no desviar mas el hilo
Ashenbach escribió:Y Capitán America: Civil War es una peli coral. ¿Tanto te molesta? Iron Man fue el que inició el UCM y es el personaje mas carismático de todas sus pelis, respaldado por uno de los que mejor interpreta. Que Iron Man tenga mas peso narrativo (porque en cuanto a liderazgo, está clarísimo que Rogers es el que manda) no hace a la peli peor, en todo caso tal vez mejor.


Pero es que Civil War tiene al Capitán América de protagonista, porque la trama gira en torno a él y al Soldado de Invierno. Salen mas personajes porque de alguna manera tienen que justificar el título de Civil War referente al comic, aunque en la película queda reducido a los que saben el plan de Zemo y los que no.

IW está centrada en Thanos, pero Stark está en pantalla desde el minuto 1, siendo el único capaz de plantar cara a Thanos al final de la película, llegando incluso a ser el único mortal que logra herirle de una patada. No le hieren ni disparos, ni explosiones, ni cuchilladas, ni golpes en la cara con un arma, ni que le aterricen una nave en la cabeza... le hiere Iron Man de una patada.

Endgame está centrada en Iron Man desde el minuto 1 hasta el minuto 181. Todo gira en torno a él, su rescate, su familia, su solución a todos los problemas,
su sacrificio
. Tan pronto te repara una nave alienígena como te resuelve el viaje en el tiempo como te hace una armadura que parece el malo de Terminator 2. Es más, todas las películas arrastran la trama de la obsesión de Stark por lo que vió al entrar en el agujero en el espacio al final de Vengadores. Su obsesión por saber que viene algo (Thanos) y querer proteger a la Tierra.

Y como no va a ser Iron Man el personaje más carismático teniendo los personajes que tiene a su alrededor....

Ese es el problema. Que no dejan que nadie sobresalga por encima de Iron Man. El grupo de Vengadores se basa en dos personas sin poderes que irremediablemente siempre van a la zaga de todo (Viuda Negra y Ojo de Halcón), dos personas reducidas a comparsas cómicas a cual mas tonto (Thor y Hulk) y dos personas visibles protagonistas del grupo (Capi e Iron Man) de los cuales uno acapara siempre toda la atención.

Es como si en El Señor de los Anillos te ponen a Robert Downey Jr de Aragorn y él abre las puertas de Moria, él mata al Balrog, él salva a todos en el Abismo de Helm y él arroja el anillo en el Monte del Destino... Sí, tienes por ahí a Gandalf y a Frodo haciendo cosas, pero toda la atención recae en Robert Downey Aragorn.

Y a mi el personaje me encantaba. De echo Iron Man 1 me parece la segunda mejor película del UCM. Pero he acabado harto de verle siempre ser en centro de atención.

Cuando se estrenó IW hubo muchas quejas sobre el papel del Capi, la Viuda Negra, Ojo de Halcón... Y dijeron que se debía a que tenían mucho peso en la trama de la siguiente película. ¿Dónde?. Salí de EG convencido de que ambas películas están hechas para que se luzca Robert Downey Jr y ya. Es más, es que conociendo su fama de egocéntrico y que debe estar metido en temas de producción y demás, no me extrañaría nada que él mismo hubiera asegurado su protagonismo.
@Kanbei Oda Yo los Ultimate Alliance no he llegado a probarlos, pero pintaban a ser juegos ligeros. De todas formas, como dices, no se pueden conseguir ya. Como no haya alguno en web de reventa de keys...

Saludos.
Ashenbach escribió:
DevilKeeper escribió:Por eso digo que la película es Iron Man 4.

Y Capitán America: Civil War es una peli coral. ¿Tanto te molesta? Iron Man fue el que inició el UCM y es el personaje mas carismático de todas sus pelis, respaldado por uno de los que mejor interpreta. Que Iron Man tenga mas peso narrativo (porque en cuanto a liderazgo, está clarísimo que Rogers es el que manda) no hace a la peli peor, en todo caso tal vez mejor.

DevilKeeper escribió:Thor: Mierda pura. No hace absolutamente nada en toda la película. Thanos le tumba de una ostia y no se levanta porque no puede con la barriga.

No es cierto que Thanos le tumbe de una hostia. De hecho pelea hasta el último momento, cuando el guantelete sale a la superficie y está a punto de doblegarle cuando usa el hacha y el martillo cruzados.
No hace mucho (en realidad si que hace cosas pero claro, no es el Thor que esperabas) porque el personaje está sumido en una depresión y en la autocomplacencia. Bastante es que se va con Hulk y Rocket cuando van a verle. Luego ya se le ve mas animado y su conversación con su propia madre es muy clave para su mejora.
¿Que todos esperabamos otro Thor? Sin duda, pero eso no hace peor al que nos han mostrado. Los personajes evolucionan, responden a los acontecimientos y han pasado 5 años. Es totalmente posible que Thor se haya dejado de esa manera.

DevilKeeper escribió: Hulk: Otro desperdicio. Hace más en IW siendo un humano subnormal que en esta.

Emmm, no. Entiendo que estés resentido porque te han tocado a los heroes que te gustan, pero esto es de hater.
Banner en IW solo hace una cosa, que es avisar de que llega Thanos y derrotar a uno de sus lugartenientes.
En Endgame, ayuda a desarrollar tanto la maquina del tiempo como el guantelete que contendrá las gemas, hace que venga Thor, recupera la gema del tiempo (convenciendo a la maestra de Strange), se pone el guantelete y chasquea los dedos trayendo a todos los que mató Thanos, salva la vida a Rocket y a WarMachine, pelea en la batalla final a pesar de estar manco...si, desde luego, no hace nada.

DevilKeeper escribió:Viuda Negra: Mucho sacrificio pero sin sentimiento. En la línea de todas las películas anteriores.

Su personaje es asi. Bastantes sentimientos ha mostrado ya.

DevilKeeper escribió:Ojo de Halcón: Tampoco hace nada. He perdido a mi familia y sigo tirando flechas.

Claro, porque cada uno afronta las pérdidas a su manera, ¿o todos deben hacerlo igual? Y si me vas a decir que no hace nada...en fin, imagino que para ti si no se cargan medio ejército o estampan a Thanos contra el suelo ya no es hacer nada.

DevilKeeper escribió:Capi: El alma de los Vengadores con un buen desarrollo en dos películas ninguneado en IW y sin nada que decir en EG. Toda la trama de la bronca con Stark, el volver a portar el escudo, simbolo de su enemistad... resuelto en "No me gusta estar enfadado. Toma tu escudo". Despunta brevemente al final porque levanta a Mjolnir. Sin olvidar el escudo reventado de dos golpes de la lanza de Thanos. Ese escudo indestructible. Esa lanza que dos minutos antes no ha podido romper el mango del hacha de Thor que es una rama de Groot.

¿Te fuiste al baño en el fundido a negro que ponía "Cinco años después"?
La bronca de Stark y Rogers es justo antes de ir a por Thanos, ya estaban mal tras Civil War (lo dicen en IW) y el desastre de Thanos hace que Stark le diga cuatro verdades a Rogers, pero eso tampoco hace que se odien ni nada, cinco años dan para mucho, se ve que cuando llegan a su casa, Stark y el no son muy buenos amigos, pero se respetan y se tratan bien. Luego Stark logra crear los GPS espacio-temporales y deciden que por el bien de todos es mejor dejar lo pasado en el pasado...su conversación puede parecer poco trascendente, pero en realidad lo es y mucho. Lo que pasa es que Stark es un payasete y trivializa todo, convirtiendo una escena solemne en un chiste con lo del escudo.
Sobre lo de que en IW está ninguneado...pues que quieres que te diga, si no fuera por el, Visión hubiera muerto en Glasgow y Thanos tendría las gemas sin pelear...en Wakanda tiene una buena actuación pero contra Thanos con las gemas, pues sencillamente no hay nada que hacer. Además te recuerdo que desde el final de Civil War estaba desaparecido, luchando en la sombra...¿que querías que apareciera en el minuto 1 sin tener ni idea de lo que pasa?
Ah y por cierto, el escudo no es indestructible, es de vibranium, el material de la tierra mas fuerte, pero Thanos puede tener un arma de Thanium, un material aún mas fuerte, sumado a la fuerza de Thanos = escudo roto.

DevilKeeper escribió:Iron Man: Dios en la tierra. Stark grabando mensajes bonitos, Stark rescatado, Stark echando la culpa al Capi, Stark con su hija en el bosque, Stark arropando a su hija, Stark resolviendo el viaje en el tiempo, Stark riendose del culo del Capi, Stark solucionando el problema de las particulas Pym. Stark con su padre. Stark construyendo un Guantelete, Stark tumbado de un golpe de Thanos (que ni le roza la pintura a la armadura), Stark trolleando a Thanos y muriendo heróicamente. Funeral de Stark. Mensaje bonito de Stark.

Stark salva el mundo en Vengadores 1.
Stark tiene 3 peliculas en las que salva al mundo prácticamente en las 3.
Stark crea (mas o menos) a Visión, hecho clave para derrotar a Ultrón y salvar (nuevamente) el mundo
Stark apadrina a Parker, aporta el enorme dinero para crear las infraestructuras y el equipo que usan los héroes
Stark es de los pocos personajes que no tiene identidad secreta, todo el mundo sabe que es Iron Man.
Podría seguir, pero por si aun no te has dado cuenta, Stark es el personaje mas importante de MCU, por encima de Thanos, del Capitán América y de cualquier otro. Rogers es el lider, pero como personaje, nadie es mas valioso que Stark, le necesitan para casi todo lo gordo que ocurre en MCU y por suerte, siempre responde y luego resulta que tiene una actuación destacada.
No se por que tienes tantos problemas con eso la verdad. Que haya un lider, un capitán que enarbola la bandera y que es un símbolo en si mismo, no hace necesariamente que sea el protagonista ni el mas destacado en una lucha. Rogers es un personaje muy bien construido y a mi me gusta mucho (pese a que nunca me ha gustado especialmente el capitán américa en comics), pero yo creo que hasta Rogers sabe cual es su sitio y cual es el de Iron Man.



DevilKeeper escribió: Vamos, que los Vengadores se reducen a Iron Man haciendo todo y al Capi levantando el martillo.

De nuevo dejando salir al hater...si razonas un poco verás que eso que dices no tiene ningún sentido.

DevilKeeper escribió: Joder si es que en todas las películas siempre tiene que quedar por encima de todos Iron Man. Que ya sabemos que Robert Downey Jr. es Dios, pero deja que se desarrollen otros personajes por favor.

Todos los personajes de MCU tienen cierto desarrollo, pero es impepinable que haya unos mas protagonistas y otros menos. A mi me gustaría ver a Rocket, Drax y Groot en todas las escenas, pero entiendo que su papel es mas secundario. Aun así todos los personajes han evolucionado (unos mas otros menos) en las 22 pelis que llevamos.

DevilKeeper escribió: El final del Capi por mucho que sea de los comics es una mierda que tira al persoanje a la basura. Si al final se va al pasado con Peggy, todo lo de su funeral, su conversación con ella... lo tiras a la basura. El hombre fuera del tiempo. El Vengador que lo ha perdido todo y sólo le queda ser Vengador... Si es que tenía que haberse sacrificado él para salvar a Stark o algo así, el trato que hacen cuando le devuelve el escudo es lo que pide. El Capi muriendo por el tipo que le odia. Y que le den el escudo a Bucky, hombre.

A mi no me parece para nada una mierda su final. Rogers es un producto de la maquinaria de guerra, un soldado que fue usado de mala manera, primero como un símbolo, como propaganda, luego como un soldado de élite para misiones duras...luego resulta que se queda en el hielo y cuando despierta, todo su mundo ha cambiado pero a el le siguen tratando de usar...hasta que dice basta, se rebela y descubre la presencia de Hydra dentro del propio gobierno, todo ello mientras lidera a los vengadores y salva el mundo. Es normal que el hombre esté cansado y que quiera volver a la que era su vida, que le fue arrebatada y creo que el mundo le debe una compensación, tampoco creo que sea un acto tremendamente egoista, despues de todo, hay heroes de sobra y total, según tu criterio, como no hace nada...
Lo del escudo, yo también creo que se lo debería haber dado a Bucky, pero Sam ha demostrado ser un fiel amigo. Tengo mucha curiosidad por ver como evoluciona ese arco, no descarto que Bucky termine llevando el uniforme del capi (como ya pasó en los comics) pero no me molesta ver a Sam con él (a pesar de no tener la fórmula del super soldado).

DevilKeeper escribió: Y lo que de verdad me mató es que después de 6 años esperando y aguantando las troleadas de Whedon el "Vengadores reuníos" se queda en un "VENGADORES..." "reunios" al cuello de su camisa, entre dientes y sin escudo que levantar.

A mi me parece el momento mas épico de la peli y cuando lo dice, no solo no lo dice tan bajo como tu piensas sino que además hay bastante silencio ("pausa dramática" lo llaman)...¿levantar el escudo? pero si lo dice mientras coge el puto mjolnir...joder es que no os contentáis con nada ¿eh?


Se puede decir más alto pero no más claro. No puedo estar más de acuerdo con cada frase que has escrito.
El caso es que sea como fuera Endgame, la cosa es quejarse de cualquier cosilla y no saber aceptar y disfrutar de lo que sí hay y han hecho.

La película la he disfrutado mucho, y habrán cosas que gusten más o menos. Pero son 3h de película y pienso que está muy bien estructurada, independientemente de lo lento que transcurría la 1/3 parte de la peli.

Como a todos, nos habría encantado ver más escenas de nuestros héroes favoritos y que la película durase 2h más, pero no ha sido posible y tampoco hemos visto mucho por ejemplo a Dr. Estrange, pero es lo que hay.

Tampoco entiendo cómo la gente puede hablar tan mal de la escena donde salen todas las heroínas juntas, para los segundos que salen... Y qué si son todas mujeres?


Es que o todo está mal, o todo molesta.
squarenix1 escribió:
Tampoco entiendo cómo la gente puede hablar tan mal de la escena donde salen todas las heroínas juntas, para los segundos que salen... Y qué si son todas mujeres?


Es que o todo está mal, o todo molesta.

A mi me parecio forzado, creo que el universo marvel esta muy bien representado de forma natural, eso me parecio un poco de postureo, luego hable con 3 mujeres que la han visto y dicen que les dio verguenza ajena.
Pero oye, a quien le haya gustado encantado, no voy a rasgarme las vestiduras.
Hoy voy a verla de nuevo por segunda vez, al menos ya se en que momentos ir al baño XD.
@squarenix1 El problema de esa escena no es es su existencia, es su nula lógica en medio de la trama:
Si fuera una evolución mas natural hacia esa escena, mostrando como se van uniendo o como alguien las llama y acaban juntas, pues vale.
Pero que de la nada, en un campo de batalla kilométrico, de golpe y porrazo todo un conjunto de personajes aparece ahí sin que nadie les llame y sin saber como coño se han enterado que ahí hace falta alguien... pues se ve forzado de cojones.

Sólo por eso ya daría grima la escena, pero es que si además TODAS son sólo mujeres... pues además de escena "falsa" tufa a "feminismo" del malo, no porque sea feminismo, si no porque joden la continuidad de una escena para meter con calzador un feminismo que no hace falta porque habría sido mas simple mostrarlas a todas partiendo caras durante 5min, cada una en su sitio
Es un guiño a las A-Force, no sé por qué le dais tanta importancia:

Imagen

Como lo del Capi con el martillo también es un guiño a los comics:

Imagen


@squarenix1, sí, mejor.
¿creéis que después de Spider-Man 2 y black widow (que pertenecen aún a la saga civil war, almenos en parte) empezarán alguna saga "inventada", o harán alguna conocida en plan Secret wars o House of M?
@Melkorian
No te digo que no lo parezca, de hecho, claro que lo parece.
Pero pienso que bueno, es una escena que personalmente pasó tan rápido todo que no me dio tiempo ni verlas todas bien... Y tampoco me parece mal que las mujeres quieran salir todas juntas en una escena. Quizás porque simplemente no le dé importancia tampoco.


@Silent Bob
Entiendo lo que dices, y sinceramente al no haberle dado importancia, mi recuerdo hacia esa escena en concreto ni siquiera me acuerdo bien cómo empieza y termina. Simplemente recuerdo que existe.
Me gustaría volver a verla para verlo todo mejor, que con el hype y todo pasando todo tan rápido y deprisa pues iba pensando y flipando mientras veía todo a la vez..

@eboke
Yo lo pondría en spoiler, aunque no aparezca exactamente así en Endgame puede que a algunos no les parezca bien ver eso del capi..
kal_el_ escribió:Sigo con una duda que ya se planteó hace unos días, pero después de verla dos veces, me sigue sin quedar claro:

Nebula mala le enseña a Thanos la partícula de PYM y su plan para hacerse pasar por la buena. Si solamente le queda una particula para volver al presente y se supone que Nebula mala la usa para volver, ¿Cómo narices consigue Thanos ir al futuro haciendo pequeña toda la meganave con toda su tropa?


Pues no se explica en la pelicula pero yo veo varias posibilidades

1.- Thanos pudo replicar la particula de PYM
2.- Thanos sabia como entrar al reino cuantico
3.- Esta creo que nadie la ha dicho, pero había todavía otra partícula en ese tiempo, la de Black Widow y Thanos sabía donde estaba gracias a Nebula


Igual cualquiera de las 3 opciones son un poco rebuscadas pero mientras no haya una respuesta oficial se podrían sacar varias teorias

En cuanto a la escena de
las mujeres

a mi no me parece mala la idea, pero creo que fue muy forzada, con un pequeño cambio quedaría mucho mejor, simplemente invirtiendo la aparición de todas ellas y la capitana Marvel, llegan todas a defender el guante con Spiderman, que tendría sentido porque la lucha practicamente trata de eso en ese momento y luego llega capitana Marvel a hacer lo suyo y ya no hay "incongruencia", o al menos así lo veo yo, puesto que se ve bastante inecesario el apoyo cuando la Capitana Marvel no lo necesita
Franz_Fer escribió:El tema de Thor

Está completamente justificado desde que en IW lo vemos llevando la parte épica de la historia y en plenitud de poderes. Es capaz de cargarse a Thanos de una hostia prácticamente aun usando las gemas.

En esta está nerfeado como consecuencia de su fracaso y para permitir que otros personajes cojan el foco de la acción; no me cabe duda de que el Thor del inicio de Endgame habría fregado el suelo con Thanos, de hecho prefieren que Hulk use el guantelete porque no le ven en las condiciones de antaño. En este caso lo veo muy bien porque Chris Hemsworth funciona genial llevando la parte cómica de la película.

Peor es el caso de Capitana Marvel, que como la han hecho demasiado poderosa para Thanos la sacan de la película sin contemplaciones hasta casi el final. Lamentable.


Me da que eso no es así . Con las gemas ( según los últimos cómics) es capaz de vencer al tribunal viviente , el único que no a podido vencer es a One-Above-All
Yo a los que mandaba al infinito y más allá es a los Russo después de esto.
@MojonRelleno la lógica de los cómics no se corresponde con la de las películas xD.
Franz_Fer escribió:@MojonRelleno la lógica de los cómics no se corresponde con la de las películas xD.


Aún así la somanta palos que se lleva Thor y 2 mas sin en guantelete es tremenda .
19:15 entro... en 4k no digo más
@DevilKeeper
Por favor, recuerda que la peli no lleva ni una semana en cartel, usa la herramienta spoiler por favor.

DevilKeeper escribió:Pero es que Civil War tiene al Capitán América de protagonista, porque la trama gira en torno a él y al Soldado de Invierno. Salen mas personajes porque de alguna manera tienen que justificar el título de Civil War referente al comic, aunque en la película queda reducido a los que saben el plan de Zemo y los que no.

Reduces la peli demasiado, la peli es las posturas de dos personajes: Stark y Rogers, lo del Soldado de Invierno es solo el catalizador, la gota que colma el vaso, lo sucedido en Vengadores 2 hace tomar una postura a Stark que le enfrenta a Rogers. Tan importante es uno como otro y a cualquier persona que le preguntes, el hecho de que ponga Capitán América en el título es solo anecdótico, de hecho es en general considerada Vengadores 2,5.

DevilKeeper escribió:IW está centrada en Thanos, pero Stark está en pantalla desde el minuto 1, siendo el único capaz de plantar cara a Thanos al final de la película, llegando incluso a ser el único mortal que logra herirle de una patada. No le hieren ni disparos, ni explosiones, ni cuchilladas, ni golpes en la cara con un arma, ni que le aterricen una nave en la cabeza... le hiere Iron Man de una patada.

Llamar "herida" a lo que le hace Iron Man a Thanos...bueno, creo que entramos ya en pataletas absurdas, así que no voy a discutirte eso. Decir que es el único que es capaz de plantarle cara es una exageración teniendo en cuenta que hacen falta todos los guardianes de la galaxia, Dr. Strange y Spiderman para tratar de quitarle el guante (ni siquiera hablamos de derrotarle) y fracasan. Stark se enfrenta a el (como hace igualmente Strange solo un minuto antes) y si, su lucha es igual mas trascendente (porque Strange sabe que es clave para derrotar a Thanos y de hecho es el quien le salva la vida), pero por diezmillonésima vez, es que Stark es un personaje mas importante en MCU que Strange, Guardianes y que por supuesto Spiderman. Te podrá gustar mas o menos, pero es así.
Lo de la presencia de Stark en el minuto 1...pues que quieres que te diga, Capitán América, Viuda Negra, Thor, Ojo de halcón están desaparecidos, ¿a quien va a buscar Banner para ayudar a defender la tierra contra Thanos? Blanco y en botella.

DevilKeeper escribió:IEndgame está centrada en Iron Man desde el minuto 1 hasta el minuto 181. Todo gira en torno a él, su rescate, su familia, su solución a todos los problemas,su sacrificio. Tan pronto te repara una nave alienígena como te resuelve el viaje en el tiempo como te hace una armadura que parece el malo de Terminator 2. Es más, todas las películas arrastran la trama de la obsesión de Stark por lo que vió al entrar en el agujero en el espacio al final de Vengadores. Su obsesión por saber que viene algo (Thanos) y querer proteger a la Tierra.

Joder macho. ¿Tu dejarías a Iron Man en Titán abandonado? Vamos, que cuando aparece una mujer capaz de viajar a gran velocidad por todo el universo, pues igual, IGUAL sus amigos querrán hacer que vuelva, ¿no? Hay que mostrar como lo rescatan, porque si sale de repente Stark en la tierra, estoy convencido de que tu y otros diriais "cago en todo, ¿como ha llegado Iron Man si estaba en Titán?" Es necesario mostrarlo y su rescate tampoco ocupa tanto metraje. ¿Te parece mal que sepa reparar una nave alienigena, crear armaduras a base de nanomaquinas, o que sepa hacer viable el viaje en el tiempo? Se supone que es el genio mas importante de la tierra, el mayor científico de la historia, joder, si el no puede...¿quien lo va a hacer? ¿quien ha demostrado en las 22 pelis de MCU un nivel de ciencia que se acerque al de Stark en la tierra?

DevilKeeper escribió:Y como no va a ser Iron Man el personaje más carismático teniendo los personajes que tiene a su alrededor....
Ese es el problema. Que no dejan que nadie sobresalga por encima de Iron Man. El grupo de Vengadores se basa en dos personas sin poderes que irremediablemente siempre van a la zaga de todo (Viuda Negra y Ojo de Halcón), dos personas reducidas a comparsas cómicas a cual mas tonto (Thor y Hulk) y dos personas visibles protagonistas del grupo (Capi e Iron Man) de los cuales uno acapara siempre toda la atención.

De verdad, no se como has aguantado 22 pelis y 10 años de tanta tortura. Yo me hubiera bajado en la cuarta o quinta peli, cuando ya se ve claramente de que va el rollo. Se te ve dolido y hablas desde el dolor mas irracional, te recomiendo que veas de nuevo Endgame, verás como lo que dices no tiene ningún sentido.
Las personas que no tienen poderes, son claves en esta peli, una se sacrifica para obtener la gema del alma, se sacrifica sin tener posibilidad de volver ni con las 6 gemas reunidas. El otro, recupera el guantelete de las ruinas de la base, se arriesga a probar la maquina del tiempo...
Los dos que para ti son comparsas cómicas, como ya te dije, uno "solamente" es capaz de resucitar a todos los que mató Thanos, el otro recupera el arma que usará el Capitán América, lucha de igual a igual con Thanos y permite ganar tiempo para recuperar el guantelete.
Los dos protagonistas, pues son eso, protagonistas, ya sabemos que odias a Stark y que igual para ti todo debería ser Capitán América haciéndolo todo, pero la lógica y la coherencia interna hace que ocurra lo que tiene que ocurrir, Capitán América tiene muchísimo protagonismo, luchando contra alguien que le supera absolutamente en todo, pero la jugada final, el momento en el que cuando todos han fallado con la fuerza bruta, hay que recurrir a un truco, me parece muy bien que sea el héroe inteligente, el genio científico el que logra darle la vuelta a la batalla, cuando parecía todo perdido.

DevilKeeper escribió:Es como si en El Señor de los Anillos te ponen a Robert Downey Jr de Aragorn y él abre las puertas de Moria, él mata al Balrog, él salva a todos en el Abismo de Helm y él arroja el anillo en el Monte del Destino... Sí, tienes por ahí a Gandalf y a Frodo haciendo cosas, pero toda la atención recae en Robert Downey Aragorn.
Y a mi el personaje me encantaba. De echo Iron Man 1 me parece la segunda mejor película del UCM. Pero he acabado harto de verle siempre ser en centro de atención.
Cuando se estrenó IW hubo muchas quejas sobre el papel del Capi, la Viuda Negra, Ojo de Halcón... Y dijeron que se debía a que tenían mucho peso en la trama de la siguiente película. ¿Dónde?. Salí de EG convencido de que ambas películas están hechas para que se luzca Robert Downey Jr y ya. Es más, es que conociendo su fama de egocéntrico y que debe estar metido en temas de producción y demás, no me extrañaría nada que él mismo hubiera asegurado su protagonismo.

Pero es que no es así, sería asi si Stark recuperara el solito las 6 gemas, derrotara el solo a Thanos, resucitara a todos el...nada de eso ocurre así y te reto a que me demuestres lo contrario.
Eres la única persona que he leído u oído quejarse de un protagonismo excesivo de Iron Man. Igual eso debería decirte algo.
eR_XaVi escribió:
MojonRelleno escribió:Por que al chasquear solo desaparecen la mitad pero de un bando ? No se supone que que es la mitad de todos , que el único que se salva es el portador ?

Al chasquear con todas las gemas haces realidad lo que desees.

@Jox24emy
imposible, ya que tiene que viajar a 1970,2012,2013 y 2014 para devolver las gemas. Así que tenía que llevar más de dos cargas
Rogers en 1970 coge cuatro cargas Pym, dos para el y dos para Stark. Cada carga te da dos viajes, uno de ida y otra de vuelta. Un viaje lo gasta volviendo con Stark al presente, con esto le quedan tres viajes.De esos tres viajes, uno se gasta para irse con Peggy, ya te quedan solo dos viajes. Claramente las gemas las va colocando desde desde despues de El Primer Vengador segun van pasando los años con Peggy (basicamente porque no le quedan viajes suficientes para ir a todos los años que mencionas). Uno de esos viajes que le quedan hace viable que se use para ir a la realidad donde Thanos de Guardianes de la Galaxia está muerto y coger el escudo (no existiria el conflicto del infinito y ademas la realidad no se distorsionaria hacia una linea oscura porque hay una gema) y otro viaje para retornar al momento de su presente antes de irse a la realidad de Thanos.
@Jox24emy cuando Rogers va a recolocar las gemas Pym ya está vivo, por lo que entiendo que haya generado más.

Coloque las gemas y se vaya con Peggy.
kalinhos escribió:@Jox24emy cuando Rogers va a recolocar las gemas Pym ya está vivo, por lo que entiendo que haya generado más.

Coloque las gemas y se vaya con Peggy.
Bueno pero creo que eso tira mas a la suposicion ya que no se nos cuenta. Yo desde mi punto de vista prefiero basarme en lo que vemos a ciencia cierta en la pelicula (sin rallarnos demasiado).



Edito: Los Russo han dado explicación al tema del escudo y han aclarado una cosa sobre Viuda Negra

Entrevistador: ¿La acción del Capitán América al final afectó la línea de tiempo? ¿Significa eso que hubo un tiempo en el que existían dos Capitán América en un mismo universo?

Russo: Para mí, la acción del Capitán América al final no fue el hecho de que quisiera cambiar algo, es más bien como si yo hubiera tomado una decisión. Eligió regresar al pasado y vivió con la persona que amaba por el resto de su vida. El viaje en el tiempo en esta película creó una realidad alternativa. Vivió una vida completamente diferente en ese mundo. No sabemos exactamente cómo resultó su vida, pero me gustaría creer que todavía ayudó a muchos otros cuando se necesitaba en ese mundo. Sí, había dos Capitán América en esa realidad, es como lo que dijo Hulk, lo que pasó en el pasado ya ha pasado. Si vuelves al pasado, simplemente creas una nueva realidad. Los personajes de esta película crearon una nueva línea de tiempo cuando volvieron al pasado, pero no tuvo ningún efecto en el universo primario. Lo que pasó en las últimas 22 películas sigue siendo canon.

El viejo Capi al final de la película, vivió su vida de casado en un universo diferente al principal. Tuvo que hacer otro salto de vuelta al universo principal al final para darle el escudo a Sam.

Entrevistador: Peggy Carter probablemente ya estaba casada y en torno a sus 40 años en 1970, en ese caso, ¿a qué año regresó el Capitán América para bailar con ella?

Russo: No podemos responder por ahora, esta es una historia que ocurrió en una realidad alternativa. Tal vez se revele en el futuro.

afirman que aunque se devuelva la Gema del Alma no se recupera el alma que se sacrificó originariamente para conseguirla


@luis_aig
Los Russo han confirmado que pudieron replicar las particulas PYM para ir al futuro. Vamos, que usaron los datos de Nebula y la carga PYM que esta le da
acabo de volver a ver la pelicula y me fijado que sale un personaje inesperado en la batalla final repartiendo estopa , pasa muy desapercibido pero sale
el pato howard
@Jox24emy gracias por el aporte. Lo del Capi América era obvio, no termino de entender por qué la gente se hizo tanto lío. A ver si explican también lo de...

la nave de Thanos encogiendo, que más o menos sabemos también la justificación, pero hasta entonces la peña np estará tranquila XD


Otro extracto de la entrevista que toca algunos puntos más:

¿La acción del Capitán América al final afectó la línea de tiempo? ¿Significa eso que hubo un tiempo en el que existían dos Capitán América en un mismo universo?

Para mí, la acción del Capitán América al final no fue el hecho de que quisiera cambiar algo, es más bien como si yo hubiera tomado una decisión. Eligió regresar al pasado y vivió con la persona que amaba por el resto de su vida. El viaje en el tiempo en esta película creó una realidad alternativa. Vivió una vida completamente diferente en ese mundo. No sabemos exactamente cómo resultó su vida, pero me gustaría creer que todavía ayudó a muchos otros cuando se necesitaba en ese mundo. Sí, había dos Capitán América en esa realidad, es como lo que dijo Hulk, lo que pasó en el pasado ya ha pasado. Si vuelves al pasado, simplemente creas una nueva realidad. Los personajes de esta película crearon una nueva línea de tiempo cuando volvieron al pasado, pero no tuvo ningún efecto en el universo primario. Lo que pasó en las últimas 22 películas sigue siendo canon.

Peggy Carter probablemente ya estaba casada y en torno a sus 40 años en 1970, en ese caso, ¿a qué año regresó el Capitán América para bailar con ella?

No podemos responder por ahora, esta es una historia que ocurrió en una realidad alternativa. Tal vez se revele en el futuro.

La trama de Endgame, ¿es un universo paralelo o un bucle de tiempo cerrado?

R: No, no es un bucle de tiempo. Tanto La Anciana como Hulk tenían razón. No puedes cambiar el futuro simplemente volviendo al pasado. Pero es posible crear un futuro alternativo diferente. No es efecto mariposa. Cada decisión que tomaste en el pasado podría crear potencialmente una nueva línea de tiempo. Por ejemplo, el viejo Capi al final de la película, vivió su vida de casado en un universo diferente al principal. Tuvo que hacer otro salto de vuelta al universo principal al final para darle el escudo a Sam.

Referente a Spider-Man

La razón por la que Spider Man volvió a ver a su amigo al final en el instituto fue simplemente porque sus amigos también se convirtieron en polvo, como lo estaba Spider Man. Por supuesto, hay personas en su curso que no murieron y probablemente ya estén en la universidad. Para esas personas convertidas en polvo, no tienen conciencia de estos últimos 5 años. No saben lo que ha pasado. Es como si acabaran de despertarse de un largo sueño. El único que sabía cuántos años habían pasado era el Doctor Strange, porque ya lo había visto cuando estuvo mediando sobre Titán. La reunión de Parker con Ned fue un momento conmovedor. También hay personas que de hecho siguieron adelante, pero que de repente se reunieron con sus perdidos. Sí, es un mundo complicado ahora.

Referente a Tony

Thor no puede soportarlo, sólo Hulk puede, no sabemos si Capitana Marvel puede resistir la energía de la gema. Finalmente, deja que Iron Man haga esto porque es el más cercano. En los futuros que el Dr. Strange vio, solo Iron Man está lo suficientemente cerca para hacerlo en este momento. La gente tiende a pensar que la muerte de un héroe es algo malo, pero a veces no es así. Cuando su muerte puede ser cambiada por esperanza y puede salvar la mitad de la vida del universo, entonces su sacrificio es una epopeya heroica. Está lleno de poder y tiene un significado importante. En este punto, la gente no debe estar inmersa en tristeza o ira.


Acabo de encontrar la entrevista entera:

https://www.reddit.com/r/marvelstudios/ ... urce=share
Makankosappo escribió:@Jox24emy gracias por el aporte. Lo del Capi América era obvio, no termino de entender por qué la gente se hizo tanto lío. A ver si explican también lo de...

la nave de Thanos encogiendo, que más o menos sabemos también la justificación, pero hasta entonces la peña np estará tranquila XD


Otro extracto de la entrevista que toca algunos puntos más:

¿La acción del Capitán América al final afectó la línea de tiempo? ¿Significa eso que hubo un tiempo en el que existían dos Capitán América en un mismo universo?

Para mí, la acción del Capitán América al final no fue el hecho de que quisiera cambiar algo, es más bien como si yo hubiera tomado una decisión. Eligió regresar al pasado y vivió con la persona que amaba por el resto de su vida. El viaje en el tiempo en esta película creó una realidad alternativa. Vivió una vida completamente diferente en ese mundo. No sabemos exactamente cómo resultó su vida, pero me gustaría creer que todavía ayudó a muchos otros cuando se necesitaba en ese mundo. Sí, había dos Capitán América en esa realidad, es como lo que dijo Hulk, lo que pasó en el pasado ya ha pasado. Si vuelves al pasado, simplemente creas una nueva realidad. Los personajes de esta película crearon una nueva línea de tiempo cuando volvieron al pasado, pero no tuvo ningún efecto en el universo primario. Lo que pasó en las últimas 22 películas sigue siendo canon.

Peggy Carter probablemente ya estaba casada y en torno a sus 40 años en 1970, en ese caso, ¿a qué año regresó el Capitán América para bailar con ella?

No podemos responder por ahora, esta es una historia que ocurrió en una realidad alternativa. Tal vez se revele en el futuro.

La trama de Endgame, ¿es un universo paralelo o un bucle de tiempo cerrado?

R: No, no es un bucle de tiempo. Tanto La Anciana como Hulk tenían razón. No puedes cambiar el futuro simplemente volviendo al pasado. Pero es posible crear un futuro alternativo diferente. No es efecto mariposa. Cada decisión que tomaste en el pasado podría crear potencialmente una nueva línea de tiempo. Por ejemplo, el viejo Capi al final de la película, vivió su vida de casado en un universo diferente al principal. Tuvo que hacer otro salto de vuelta al universo principal al final para darle el escudo a Sam.

Referente a Spider-Man

La razón por la que Spider Man volvió a ver a su amigo al final en el instituto fue simplemente porque sus amigos también se convirtieron en polvo, como lo estaba Spider Man. Por supuesto, hay personas en su curso que no murieron y probablemente ya estén en la universidad. Para esas personas convertidas en polvo, no tienen conciencia de estos últimos 5 años. No saben lo que ha pasado. Es como si acabaran de despertarse de un largo sueño. El único que sabía cuántos años habían pasado era el Doctor Strange, porque ya lo había visto cuando estuvo mediando sobre Titán. La reunión de Parker con Ned fue un momento conmovedor. También hay personas que de hecho siguieron adelante, pero que de repente se reunieron con sus perdidos. Sí, es un mundo complicado ahora.

Referente a Tony

Thor no puede soportarlo, sólo Hulk puede, no sabemos si Capitana Marvel puede resistir la energía de la gema. Finalmente, deja que Iron Man haga esto porque es el más cercano. En los futuros que el Dr. Strange vio, solo Iron Man está lo suficientemente cerca para hacerlo en este momento. La gente tiende a pensar que la muerte de un héroe es algo malo, pero a veces no es así. Cuando su muerte puede ser cambiada por esperanza y puede salvar la mitad de la vida del universo, entonces su sacrificio es una epopeya heroica. Está lleno de poder y tiene un significado importante. En este punto, la gente no debe estar inmersa en tristeza o ira.


Acabo de encontrar la entrevista entera:

https://www.reddit.com/r/marvelstudios/ ... urce=share



Es lo que más me chirria de la película y sé que le estoy dando demasiada importancia pero...
toda la película diciendo que lo que haces en el pasado no afecta a tu presente, bien, aceptado.
Hay que devolver las gemas casi al momento despues de haberlas cogido. Claro.

Pero lo del Capi: Despues de devolver todo y dejar el teseracto se queda a vivir lo que no pudo con Peggy. Vive una vida plena casandose incluso pero ¿Cómo vuelve al presente?
- Lo esperable y lógico despues de vivir toda esa vida en una linea alternativa es que apareciera sobre la plataforma, como lo han hecho el resto de los Vengadores en cada uno de los saltos.
- El que aparezca en el banco da a entender que desde que volvió al pasado estuvo viviendo con Peggy en la linea habitual del universo original de UCM, y estuvo en las sombras para no encontrarse con él mismo y con los acontecimiento de sus películas pero no se sostiene porque ya en no se qué película tiene una conversación con Peggy donde se lamentan de no haber vivido juntos...


En fin, no entiendo por qué aparece en el banco y no sobre la plataforma de vuelta si habia estado con Peggy en una linea alternativa.

Saludos.
Esa entrevista responde a algunas dudas importantes pero a una de las preguntas que yo me hacia y he discutido aqui hace un par de paginas se han hecho los suecos
La pregunta que le hacen es ¿Por que nadie usa la gema del tiempo para devovlverle la vida a Stark como se hizo con vision? Y la respuesta parece digna de un politico, dicen mucho y no responden a nada (o simplemente no han entendido la pregunta o no han querido entenderla) [carcajad]
.


Las otras preguntas eran

Como Rogers viejo estaba en nuestra dimension al envejecer, que se responde porque volvio a nuestra epoca ya siendo viejo y la otra gran pregunta es como Thanos y su ejercito pudieron venir a nuestra epoca y la respuesta es que son tan genios que replicaron la particula Pym

Ademas confirman que Natasha esta muerta y que devolver la piedra no la trae de vuelta


Una entrevista muy util, la verdad
@Walvaro supongo que...

Capitán América volvió con otra máquina del tiempo distinta a la que estaban usando hasta ahora. Y claro, luego va al banco a darles el encuentro a sus antiguos colegas para darle el escudo a Sam.


La verdad es que la mayoría de respuestas que dan son obvias, bastante deducibles con sólo ver la película. Pero lo de...

Tony y su no resurrección


me pasa como al compañero, no me termina de convencer.
@Makankosappo

Hasta ahora solo eran suposiciones pero ahora es oficial y podemos decirlo con seguridad. La otra pregunta simplemente es una conveniencia de guion o
El poder de un final de contrato, un poder que ni las gemas del infinito pueden revertir [+risas]
Vamos, resumiendo según los rusos: hicimos esto porque queda chachi.

Entrevistador: ¿por qué.....

Russos: y nosotros qué coño sabemos tio, eso pasa punto.

XD
@Makankosappo
Juraría que para revertir el tiempo para salvar a Stark, tendrías que retroceder el chasquido, si retrocede el chasquido también reviertes la desaparición de Thanos y todas las tropas. No puedes separar el acto del chasquido del que lo ejecuta
@Jox24emy si fuese así tendría sentido, pero en Dr. Strange vemos como Strange recompone con la gema las páginas del libro que robó Kaecilius para hacer el ritual aquel de Dormammu y no por ello el ritual dio marcha atrás. Así que en principio...

deberían de poder revivir a Tony sin deshacer el chasquido.

Creo que los Russo tendrían que haber tirado por lo que se dijo en Dr. Strange, que jugar con el tiempo tiene graves consecuencias y blabla (aunque ya se han follado el tiempo bastante, pero bue xD), porque la explicación que dan no tiene mucho sentido, o yo no soy capaz de vérselo.

Es el único agujero que le veo a la peli, por suerte tiene muchísimas cosas buenas que lo compensan con creces.
Just Iron Man


Como colofón del MCU: Awesome.

Como pelicula individual... tiene algun altibajo, pero pica alto.

pd. alguien me explica el post creditos?
Vengo de verla, y me ha gustado bastante. En resumidas cuentas lo que muchos apunta por aquí

PD: Par de cosas que no entiendo o me chirrían
*Si le da la única partícula pi que tiene para volver a Thanos, ¿como es posible que ella (la mala), y luego Thanos, Gamora y ella (versión nueva) puedan regresar?
*¿Como coño se devuelve la gema del alma?
Shiro_himura escribió:Vengo de verla, y me ha gustado bastante. En resumidas cuentas lo que muchos apunta por aquí

PD: Par de cosas que no entiendo o me chirrían
*Si le da la única partícula pi que tiene para volver a Thanos, ¿como es posible que ella (la mala), y luego Thanos, Gamora y ella (versión nueva) puedan regresar?
*¿Como coño se devuelve la gema del alma?


sobre lo primero el directo a dicho que Ebony Maw
por ser brujo y thanos por inteligente lo hicieron en masa
19740 respuestas