Jox24emy escribió:ros escribió:"Hago lo que hago y pasa lo que pasa porque me sale de Las Gemas"[/b]
Básicamente como toda obra de ficción donde no se pretende buscar una lógica realista y dónde cuando se trata de (super)héroes, se recurre a la primera norma de la narrativa, es decir, la épica.
Buscar una lógica a algo que parte de lo ilógico (la ficción) y la épica, es ingenuidad.
Cómo tengamos que tirar de lógica, se desmonta la batalla de Wakanda y toda IW en dos lineas... bueno, IW y todas.
Creo que en muchos aspectos la lógica y la coherencia pueden ir de la mano con el género, por más que sea de ciencia ficcion o fantasia como es el caso.
De hecho es lo que puede diferencia entre un buen guión de uno malo con situaciones forzadas, incoherentes, estúpidas, ilógicas para ese propio mundo de fantasía etc.
El límite es la imaginación y creatividad de los guionistas para resolver situaciones y llegar a otras sin perder la coherencia o lógica.
Por ejemplo, si tenes un superhéroe que es un "Dios", miles de años de vida, mucha experiencia en batallas de todo tipo, capaz de resistir el frío extremo y la falta de oxígeno del vacío del espacio, el impacto directo de miles de grados y la radiación de una estrella, ganarle con el Hacha nueva al rayo que le tira Thanos con el guantelete completo y de paso clavarsela en el pecho, etc,
Pero para esta película querés restarle poder y protagonismo (que el personaje impone por si mismo) en la gran batalla para que resalten otros (para impulsar otras películas luego), o para dejarlo fuera de juego en un momento clave de la historia y que se genere o fuerce un final determinado de otro personaje, asi queda mas épico y emotivo...
Podes echarle creatividad para resolver y quede justificado eso con Thor, o bien podes hacer que se le caiga un caño del agua en la cabeza y quede nocaut el personaje... Eso no lo justificaría el género de ficción, eso sería una muy floja decisión del guionista.
El ejemplo es re tonto, pero creo que se entiende mi punto.
Con respecto a la película, para mi gusto el potencial de Hulk y Thor están desaprovechados, creo que podrían haber dado momentos de acción más épicos, sin opacar a otros o cambiar el resultado final de la historia.