Gravity Rush 2, me lo he pasado hace unas horas, un gran cierre a la historia, aunque un poco apresurado ya que te resuelven toda la trama en las ultimas dos horas pero bueno, tenemos un gran juego con una protagonista adorable, que se aleja del estandar de "mujer fuerte e independiente clonica de producciones occidentales pero con el sello de aprobacion de la justicia social y las feministas" dandonos una chica a ratos inocente, a ratos con caracter, felisuca y con ganas de ayudar a la que le toman el pelo mas de una vez, un personaje adorable con el que conectas enseguira y te dan ganas de saber mas y mas, y no solo con Kat, tambien con Raven y en general todas las feminas del juego. Una jugabilidad original y divertida, que a veces si puede hacerse un poco tediosa por que te exigen mas control y agilidad de la que realmente puede tener pero bueno, graficamente normal pero artisticamente brutal, destacar las ciudades que aunque son "absurdas" en cuanto a como estan creadas por sus caracteristicas de ciudades flotantes, puedes llegar andando a todas partes, la ciudad es creible en el sentido de que se podria vivir en ella y no te encuentras con puertas que dan a la nada y cosas asi que ves en juegos como Resident Evil 6 y similares, con un buen puñado de secundarias y una duracion mas que decente, unas voces enun idioma inventado con reminiscencias al frances muy interesante y una banda sonora muy particular y carismatica, y no se, un juegazo, una experiencia que no se parece a nada y que hay que probar si o si.
Como puntos negativos, el juego te "obliga" a jugar al primero, sea al original o al remaster por que la historia continua justo despues del 1º, y ademas te obliga a ver una pequeña ova de 20 minutos (muy divertida y bien hecha en cualquier caso), para terminar de conectar ambos juegos, si no juegas al 1º o no te acuerdas de gran cosa puedes ir un poco perdido en el 2 en plan ¿y tu quien coño eres?, y luego algunas secundarias (3 o 4) que te obligan a jugar a "plataformeo" en un juego cuyo control no esta pensado para eso, que te exige una precision que no puedes lograr, hay una secundaria que he dado por imposible por eso mismo ya que te exije caer en un punto muy pequeño, rodar al caer, y no salirte de la zona delimitada y tras unos 40 intentos o me caigo antes o no ruedo o me salgo de la zona, y a la mierda.
En fin un juegazo de 9 que se me hace un imprescindible de la consola. Ojala hagan un GR3 pero al menos por historia lo dudo ya que lo dejan todo cerrado y segun tengo entendido el creador no queria continuar con Kat, y si sumamos que el juego no ha vendido especialmente bien...