bregan90 escribió:Orbatos_II escribió:Yo lo que veo es a una gente vendiendote su catalogo. Yo quiero saber porque narices no puedo comprar lo que quiera donde quiera y verlo legalmente.
Si pretenden vendernos lo mismo, al mismo precio y "permitirnos compartirlo con 6 personas".... simplemente, que les den por donde no da el sol. Yo quiero libertad de mercado
Si te venden el catalago de otros seria ilegal
. Si esto sale adelante, podras comprar lo que te ofrezcan (como ahora, obvio) donde quieras (online) y verlo legalmente (Por ahora
no te vetan el derecho a verlo..
).
Permiteme discrepar. Si, si que me lo vetan.
Prueba de ellos es que tengo DVD´s comprados
legalmente. Es decir: Originales pagados a tocateja, y con "la ley en la mano", dado que legalmente no puedo desproteger la encriptación del dvd ni tampoco manipular el hardware o software encargado de esa protección, legalmente no puedo reproducirlo.
Ojo, que lo cómico es que algunos de esos discos (por no decir casi todos)
no están a la venta en España ni están doblados. Es decir, que si me atengo a las leyes al pié de la letra, puedo comprar esas obras, pero no reproducirlas porque para ello debo de saltarme una protección
Lo mismo vale para los BD. Tengo varios BD japoneses, que no puedo reproducir en un lector español por la misma razón, y nuevamente esos títulos no están a la venta en España, ni probablemente lo estén nunca.
Una de dos: O me permiten comprar legalmente y reproducir soportes comprados en cualquier parte del mundo, soportes que
he pagado o que se dejen de tocar las narices con tonterías de "piratas", "ladrones" y otras idioteces que valen para asustar a un bobo, pero no a personas adultas.
Lo que pretende esta gente es que compremos siempre
lo que ellos quieran, vetando la posibilidad de acceder a lo que se haga fuera de su zona de distribución. Es decir, que si te gusta ser series japonesas, o koreanas, o norteamericanas que no salgan editadas en tu país
te jodes, agachas la cabeza como un niño bueno y te limitas a lo que las distribuidoras estiman que
debes de consumir según su criterio de ventasPues no señores... soy un friki, un raro o lo que se les ocurra, pero yo reclamo mi derecho a reproducir legalmente lo que compre cuando quiera y donde quiera
Solo dare un ejemplo: Desde que descubrí Amazon hace años, no entiendo que
nadie compre un solo disco en España, porque comprarlos en los USA e incluso pagando los gastos de envío, puede salir mucho mas economico en la mayoría de las ocasiones que comprarlos en "El cortingles" o donde os parezca.
Tiene narices que tengamos uno de los sueldos mínimos mas bajos de europa, y con la eterna excusa de la "pirateria" nos cobren el acceso a cualquier tipo de cultura a precios generalmente muy superiores al del resto de Europa y otros paises, y encima veamos como cada año las cuentas de resultados de las empresas mas lloronas (bancos, discograficas, productoras de cine, compañias electricas, etc...) aumentan de forma casi exponencial.
Pues no. Yo me planto, y si tengo que hacer cosas moralmente "poco éticas" y de coger con pinzas y gastarme mis dineros fuera, lo haré. Y estos medios de distribución que luego pretenden limitar que puedo hacer o no con lo que compro... pues tampoco me gustan.
Si yo me compro un CD original, creo tener derecho no ya a prestarselo a un amigo, sino a hacerme una copia para el Mp3 del coche, otra para el Ipod, otra en el PC, y otra donde me de la gana. Y no una, sino las veces que me salga de mis santos bemoles sin tener que pedir permiso a nadie
En pocas palabras: El DRM que se lo metan por donde no da el sol