Un Ayuntamiento israelí ofrece un millón de dólares a quien

Un Ayuntamiento israelí ofrece un millón de dólares a quien pruebe la presencia de una sirena en sus aguas

La ciudad israelí de Kiryat Yam, en la bahía de Haifa, ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares a quien pruebe la presencia en sus aguas de una sirena que, dicen, ha sido vista varias veces en los últimos meses haciendo cabriolas cerca de la costa. Según los medios locales, suele verse al mítico ser al anochecer, y muchas personas se reúnen al borde del mar para intentar captar su imagen. "La gente dice que es mitad chica, mitad pez, y salta como un delfín. Hace todo tipo de cosas y luego desaparece", ha declarado a Sky News el portavoz municipal, Natti Zilberman, quien niega que detrás de la recompensa haya una maniobra publicitaria, aunque espera que la sirena atraiga a los turistas. Como Nessie, vamos.

http://blogs.elcorreodigital.com/magoni ... ares-quien

noticia original en ingles: http://www.foxnews.com/story/0,2933,538918,00.html
Me creia que iba a ser
Un Ayuntamiento israelí ofrece un millón de dólares a quien.... mate a Pelestinos.
trane escribió:Me creia que iba a ser
Un Ayuntamiento israelí ofrece un millón de dólares a quien.... mate a Pelestinos.

Menuda idea tienes tú de Israel...

Para eso no hace falta dinero, ya lo hacen como parte de su cultura.

Salu2
Buscavidas escribió:

Salu2

Sera por lo que has vivido en ISRAEL que conoces tan bien su cultura. Algún tópico mas
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Cada vez más surrealista todo...
Dreamcast2004 escribió:
Buscavidas escribió:

Salu2

Sera por lo que has vivido en ISRAEL que conoces tan bien su cultura. Algún tópico mas

También practican la circuncisión.
Tambien entré pensando en una nueva propuesta de genocidio por parte de israel.
[-FALCO-] escribió:

Menuda idea tienes tú de Israel...

Pues no soy el unico :)

Tambien entré pensando en una nueva propuesta de genocidio por parte de israel.

yo alucino con la idea que tiene la gente de los israelíes... cambiaos de acera cuando veais uno no sea que os mate!!
Pero ¿Qué tipo de sirena?

Imagen

Traducción: Estas es una isla desierta ¿qué tipo de sirena preferirías como compañia?
socram2k escribió:cortocircuito

Brutal, lo mejor es la cara que se les queda a la mayoría cuando enseña la Estrella de David. Y ya cambian todos al es lo que dice la prensa, a la desinformación, bla bla bla...

eckae escribió:Pero ¿Qué tipo de sirena?

Imagen

Traducción: Estas es una isla desierta ¿qué tipo de sirena preferirías como compañia?

Joder que dilema, placer visual o placer sexual.
Dreamcast2004 escribió:

Brutal, lo mejor es la cara que se les queda a la mayoría cuando enseña la Estrella de David. Y ya cambian todos al es lo que dice la prensa, a la desinformación, bla bla bla...

Ya ves...una de las grandes aportaciones de Paliwood y de los "corresponsales" de los medios de comunicacion occidental.
Cuando pienso en el Israel genocida, pienso en el Estado de Israel no en su gente, ahm y en los fanáticos religiosos tambien. Que no me intenten vender la moto tampoco. Israel ocupó: Israel se larga; sean los palestinos igual de extremistas o no, o es que cuando se habla de Palestina ya no se piensa en el grueso de la población y sólo en Hamás?.

Con respecto a lo de la sirena y la isla desierta está claro que la parte humana arriba y la cola abajo: la boca tambien es un orificio. XD

¿Cuál es el país que más resoluciones de la ONU a quebrantado desde su fundación tras la SGM?

1- Iraq
2- Irán
3- China
4- Israel
5- Korea del Norte

...and the winner is Israel, felicitaciones a todos los genocidas.

P.D: no es lo mismo el gobierno o estado de Israel, que el pueblo israelí.

Otro video inventado por la prensa antisemita mundial.
kyubi-chan escribió:Con respecto a lo de la sirena y la isla desierta está claro que la parte humana arriba y la cola abajo: la boca tambien es un orificio. XD

¿Como esta?

Imagen

[carcajad] [carcajad]
Lit escribió:
kyubi-chan escribió:Con respecto a lo de la sirena y la isla desierta está claro que la parte humana arriba y la cola abajo: la boca tambien es un orificio. XD

¿Como esta?

Imagen

[carcajad] [carcajad]

Debí haber añadido cola de pescado [+risas]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

Imagen

Me quedo con la segunda que no te da la brasa [carcajad] [carcajad]
me encanta la gente que opina de lo que ve en las noticias y como os manipulan, alguno se ha leido como empezo todo el rollo de Israel y Palestina?

Pues la culpa es de Palestina por no controlar a Hamas los cuales lanzaban cohetes y misiles a diario contra los israelies hasta que se les hincharon las pelotan y actuaron, ains, si es que solo veis lo que quereis
rhipone escribió:me encanta la gente que opina de lo que ve en las noticias y como os manipulan, alguno se ha leido como empezo todo el rollo de Israel y Palestina?

Pues la culpa es de Palestina por no controlar a Hamas los cuales lanzaban cohetes y misiles a diario contra los israelies hasta que se les hincharon las pelotan y actuaron, ains, si es que solo veis lo que quereis

[qmparto]
kyubi-chan escribió:
rhipone escribió:me encanta la gente que opina de lo que ve en las noticias y como os manipulan, alguno se ha leido como empezo todo el rollo de Israel y Palestina?

[qmparto]

Bien o mal, porque no se si crees que es mentira o es verdad
rhipone escribió:
kyubi-chan escribió:

[qmparto]

Bien o mal, porque no se si crees que es mentira o es verdad

Pensé que lo decias irónicamente. Te recomiendo que aparques los periódicos y leas un libro o dos de historia.
Sacado de la wikipedia:

Empezamos por el principio, Mandato Britanico:

El interés británico se debió al crecimiento de las empresas establecidas en las colonias británicas del sur de Asia a principios del siglo XIX, así como al posterior interés en sostener el frente ruso y estimular el esfuerzo bélico estadounidense mediante al apoyo durante la Primera Guerra Mundial.

Antes de que finalizara la Primera Guerra Mundial, la región de Palestina formaba parte del Imperio Otomano. Los británicos, bajo el mando del general Allenby, derrotaron al ejército turco en 1917 y ocuparon Siria y Palestina. Este territorio fue administrado por los británicos hasta que terminó la guerra. La administración militar británica acabó con la inanición con la ayuda de Egipto, erradicó el tifus y el cólera y mejoró el suministro de agua a Jerusalén. Además, redujo la corrupción subiendo los salarios de los jueces árabes y judíos. Las comunicaciones también se mejoraron gracias al tren y las líneas telegráficas.

Guerra de los 6 dias:

En 1947, la Organización de las Naciones Unidas estableció un plan para la división del Mandato Británico de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe, quedando Jerusalén y Belén bajo control internacional. Los países árabes y los líderes de la comunidad árabe palestina rechazaron el plan y atacaron al recién creado Estado de Israel el mismo día de su proclamación, dando lugar a la Guerra árabe-israelí de 1948, que acabó con la victoria de los israelíes, su independencia definitiva y la ampliación del territorio de Israel. Por su parte, Egipto se apropió la Franja de Gaza y Transjordania ocupó Cisjordania y parte de Jerusalén (rebautizando el país con el nombre de Jordania).

Los países árabes no aceptaron el resultado de esta guerra y continuaron con acciones de guerrilla contra Israel, lo que llevó a este país a intervenir junto a Francia y el Reino Unido en la Guerra de Suez (1956). Esta guerra fue una victoria militar, pero una derrota política para los tres aliados, ya que la gran presión diplomática por parte de los Estados Unidos y de la Unión Soviética forzó a Francia, Inglaterra e Israel a retirar sus ejércitos. A cambio de retirar sus ejércitos del Sinaí, Israel obtuvo indirectamente de Egipto el compromiso de detener sus envíos de armamento a las guerrillas que luchaban contra Israel. Como resultado, las relaciones entre Egipto e Israel se tranquilizaron (en la medida en que esto era posible) por un tiempo. Además, un cuerpo especial de la ONU, conocido como UNEF por sus siglas en inglés, fue desplegado en la península del Sinaí, interponiéndose entre israelíes y egipcios.

Actualidad:

La Franja fue administrada por Egipto desde 1948, hasta que en 1967 fuera conquistada por Israel en la Guerra de los Seis Días. Sin embargo, en el 2005 Israel se retiró de Gaza a raíz del Plan de Desconexión, aunque Israel sigue controlando sus fronteras (excepto la de Egipto) y la comunicación de Gaza con Cisjordania y con los mercados internacionales, así como los espacios aéreo y marítimo y el suministro de combustible y agua, provenientes en su totalidad de Israel debido a que Gaza no cuenta con recursos propios.

En enero de 2006 el movimiento islamista radical Hamás ganó las elecciones obteniendo el 65% de los escaños del Parlamento Palestino.

En junio de 2007, tras violentas luchas intestinas entre el movimiento Al Fatah, leal al presidente palestino Mahmoud Abbas, y los militantes de Hamás, la totalidad del territorio cae bajo control de este último grupo. Esto provoca la suspensión de la mayor parte de ayuda económica proveniente del mundo occidental. Israel por su parte, declara a Gaza "territorio hostil" en septiembre de2007, e impone restricciones adicionales a los productos que entran al territorio de Gaza.

El gobierno de Hamás cuenta con apoyo logístico y militar de Irán y Hezbolá.

Imagen

Primera
riphone, te decía libros de historia, no la wikipedia, aunque soy consciente que los artículos de la wikipedia han sido ampliamente discutidosy existe más o menos una información parcial. Y perdona que no siga, pero hay algún hilo reciente sobre el conflicto y no quisiera seguir con el offtopic, que en parte ha sido culpa mia y estropear el tema principal del hilo.

Mis más sinceras disculpas.

¿Por culpa de Palestina? Si cuando empezó el problema no existía ni Hamas, a ver si nos informamos de cuándo se creo el estado de Israel, que no fue hace 20 años, si no mucho más tiempo.
Buscavidas escribió:

¿Por culpa de Palestina? Si cuando empezó el problema no existía ni Hamas, a ver si nos informamos de cuándo se creo el estado de Israel, que no fue hace 20 años, si no mucho más tiempo.

Ya he puesto bastante info como para que me sigas con eso
la culpa de los guiris }:/ primero gibraltar y luego esto! }:/

/fin del offtopic
rhipone escribió:Ya he puesto bastante info como para que me sigas con eso

A ver. que tengo curiosidad, ¿qué conclusión sacas de todo eso que has puesto?. Y razóname la respuesta en base a cualquiera de los hechos que narras.
rhipone escribió:Ya he puesto bastante info como para que me sigas con eso

Cortado y pegado bastante info...
Cuando te vas a una tierra que no es tuya y la llamas tu tierra, es normal que los que viven durante milenios te lancen cohetes.

Israel no es más que un paraíso para los nuevos multimillonarios, como puede ser Pekin u otras ciudades que en pocas décadas se han expandido de forma espectacular.

Israel no dejara la guerra en paz contra los palestinos, pues si hay paz, los yankies no tendrán una buena base armada contra oriente medio.
Titomalo escribió:Cuando te vas a una tierra que no es tuya y la llamas tu tierra, es normal que los que viven durante milenios te lancen cohetes.

Israel no es más que un paraíso para los nuevos multimillonarios, como puede ser Pekin u otras ciudades que en pocas décadas se han expandido de forma espectacular.

Israel no dejara la guerra en paz contra los palestinos, pues si hay paz, los yankies no tendrán una buena base armada contra oriente medio.

No es por nada, pero hasta la Diáspora esa tierra era Judia, más derecho tendrían los Judios en llamar a Israel "su tierra" que los palestinos.

Dicho sea lo anterior sin ánimo de defender a una u otra parte, que eso me lo reservo para la intimidad.
927PoWeR escribió:
Titomalo escribió:Cuando te vas a una tierra que no es tuya y la llamas tu tierra, es normal que los que viven durante milenios te lancen cohetes.

No es por nada, pero hasta la Diáspora esa tierra era Judia, más derecho tendrían los Judios en llamar a Israel "su tierra" que los palestinos.

Dicho sea lo anterior sin ánimo de defender a una u otra parte, que eso me lo reservo para la intimidad.

Ya, y los palestinos llegaron hace cuatro días, no? No estuvieron antes, nadie recuerda la historia de david y goliat? Los filisteos y eso... Ya tuvieron bastantes problemas los romanos con los conflictos étnicos en "judea" como para pensar que esto viene de la diaspora, o de des pués de la segunda guerra mundial. Este conflicto es demasiado complejo y antiguo como para querer verlo con cuatro afirmaciones.

Por cierto la sirena fijo que es un delfín, como siemore con todas las sirenas que aparecen saltando al atardecer [sonrisa]
Hasta la diaspora? Vamos hombre lo que paso es que los USA en la WWII agarraron y se la dieron a los judios porque segun su religion esa tierra les fue entregada por dios (obviamente por motivos politicos que los sionistas basados en america usaron y que al fin y al cabo se basan en esa creencia).

Vamos decir que tienen mas derecho los judios que quienes han vivido alli SIEMPRE es de risa.
waylander escribió:Vamos decir que tienen mas derecho los judios que quienes han vivido alli SIEMPRE es de risa.

Vuelo a remarcar el apunte/anotación:

HASTA LA DIÁSPORA los JUDIOS vivían allí, HASTA LA DIÁSPORA, después, MUCHO DESPUÉS de abandonar los romanos JUDEA, los árabes (que no palestinos, no existían aún) SE ASENTARON EN LO QUE HOY ES ISRAEL.

NO digo QUE LOS JUDIOS TENGAN QUE VIVIR ALLÍ, he respondido a una frase que decía que "los palestinos" tenían más derechos a estar allí que los judios, cosa que, si nos remitimos a la historia HISTORIA no noticias torticeras, es la pura verdad (otra cosa es que yo lo defienda y/o lo condene).

Y esto del enfrentamiento NO LO LIÓ LOS USA, lo liaron LOS BRITISH, y lo apoyaron TODOS LOS PAISES DE LA ONU en parte por no haber hecho NADA POR EL PUEBLO JUDIO durante al segunda guerra mundial.

A muchos de vosotros os hace falta coger un libro de historia y dejaros de ver tantos informativos "manipulados" por uno y otro bando, que a la larga sólo consiguen eso que están consiguiendo, crear un mundo de analfabetos.

Y esto que digo VALE PARA TODOS LOS CONFLICTOS QUE HAY ACTUALMENTE, dejaros por una vez de ver los periódicos (que si son de izquierdas irán a defender a A y si son de derechas irán a defender a B) y poneros a pensar y decidir por vosotros mismos.

Y este tema de Israelies Vs. Palestinos, me suena a los Talibanes, que, durante la guerra de Afganistan contra los Rusos, TODO EL MUNDO (incluyendo al PSOE/PP/USA/FRANCIA/Etc...) apoyaban al movimiento creado por los USA (si, si, el movimiento Talibán), y que, después de lograr echar a los Rusos de allí, se les escapó de las manos a Occidente, pasando de ser "los verdugos del comunismo" a ser "la reencarnación del mal en el mundo".

Vuelvo a repetir, leed libros de historia (no la biblia o Libertad digital, ya me entendeis) y razonad un poco, sólo un poco.
"The Holocaust, illegal immigration and the Jewish Revolt
British postboxes in old Tel Aviv are a remnant of the Mandate.

In 1939, as a consequence of the MacDonald White Paper, the British reduced the number of immigrants allowed into Palestine. World War II and the Holocaust started shortly thereafter and once the 15,000 annual quota was exceeded, Jews fleeing Nazi persecution were placed in detention camps or deported to places such as Mauritius.[64]

Starting in 1939, the Zionists organized an illegal immigration effort, known as Aliya Beth, conducted by "Hamossad Le'aliyah Bet", that rescued tens of thousands of European Jews from the Nazis by shipping them to Palestine in rickety boats. Many of these boats were intercepted. The last immigrant boat to try to enter Palestine during the war was the Struma, torpedoed in the Black Sea by a Soviet submarine in February 1942. The boat sank with the loss of nearly 800 lives. Illegal immigration resumed after World War II.

Eliyahu Hakim and Eliyahu Bet Zuri, members of the Jewish Lehi underground, assassinated Lord Moyne in Cairo on 6 November 1944. Moyne was the British Minister of State for the Middle East. The assassination is said by some to have turned British Prime Minister Winston Churchill against the Zionist cause. The ban on immigration continued.

After the assassination of Lord Moyne, the Haganah kidnapped, interrogated, and turned over to the British many members of the Irgun and Lehi (the "The Hunting Season").[65] Irgun ordered its members not to resist or retaliate with violence, so as to prevent a civil war.

Following the war, 250,000 Jewish refugees were stranded in displaced persons (DP) camps in Europe. Despite the pressure of world opinion, in particular the repeated requests of US President Harry S. Truman and the recommendations of the Anglo-American Committee of Inquiry that 100,000 Jews be immediately granted entry to Palestine, the British maintained the ban on immigration. The Jewish underground forces then united and carried out several terrorist attacks and bombings against the British. In 1946, the Irgun blew up the King David Hotel in Jerusalem, the headquarters of the British administration, killing 92 people.

Following the bombing, the British Government began imprisoning illegal Jewish immigrants in Cyprus. Those imprisoned were held without trial and included women and children. Most were holocaust survivors.

The negative publicity resulting from the situation in Palestine meant the mandate was widely unpopular in Britain, and caused the United States Congress to delay granting the British vital loans for reconstruction. At the same time, many European Jews were finding their way to the United States. An increasing growing influence in American politics, many Zionist backers won over sympathizers in the American and other Western governments. The Labour party had promised before its election to allow mass Jewish migration into Palestine. Additionally the situation required maintenance of 100,000 British troops in the country. In response to these pressures the British announced their desire to terminate the mandate and withdraw by May 1948."

"By the end of World War II, Jews accounted for 33% of the population of Palestine, up from 11% in 1922."

"On May 14, 1948, the United States, under President Truman, became the first country to extend de facto recognition to the State of Israel, 11 minutes after Israel declared itself an independent nation. Past American presidents, encouraged by active support from civic groups, labor unions, political parties, and members of the American and world Jewish communities, supported the concept, alluded to in Britain's 1917 Balfour Declaration, of a Jewish homeland."

El estado independiente de Israel fue forzado por USA bajo presion sionista. Los que la liaron fueron estos mismos, ya que Uk lo unico que pretendio es que viviesen en la tierra en la que vivieropn sus antepasados en armonia con la gente que vivia alli. Los sionistas despues de la WWII vieron el momento idoneo, usando la necesidad de migracion judia como consecuencia del holocausto, para crear un estado israelita independiente, aduciendo a necesidades humanitarias pero al fin y al cabo imponiendo sus creencias sobre los pueblos que vivian en palestina con los que ya estaban a tortas desde hacia rato.

Que UK los metio alli? si y no. Ellos se han ido metiendo poco a poco, desde finales del 19, lo que los british hicieron fue verlo de manera "legal", pero la imposicion del estado israeli judio ha sido USA sionismo, en parte por el interes de USA en controlar el medio oriente, en parte por los sionistas por controlar palestina.
927PoWeR escribió: y lo apoyaron TODOS LOS PAISES DE LA ONU

Falso, no todos los paises de la ONU lo apoyaron. El gruso de los paises árabes se negó en redondo.Los británicos tampoco estuvieron de acuerdo en la cesión del poder a los judios alegando que en el holocausto murieron muchos otros y no tenían por qué estar los judios los primeros. El primer ministro israelí Ben Gurion tenía pensado extender todo el territorio utilizando el ejercito; es decir, desde el principio los sionistas tenían pensado utilizar la violencia para abarcar todo el territorio a pesar del "acuerdo".

Al remontarnos en la historia, señalar que Palestina fue una división administrativa romana y que desde ya la antiguedad hebreos y filisteos lucharon por la posesión del territorio. Y luego fue conquistada por los árabes en la época de su expansión.

Aunque no hace falta remontarnos tan atrás, para entreveer que Israel rompió el acuerdo de primeras, un acuerdo sin embargo que nunca fue aceptado por la otra parte. Definir el carácter expansionista del gobierno israelí y la necesidad de conflicto por parte de EEUU que tiene en Israel su sucursal en oriente Medio.

Algunos alegarán que Palestina utiliza el terrorismo y eluda la legalidad, que es un pueblo bárbaro y que no contempla las libertades civiles. Pero podemos echar un vistazo a Israel, supuesto país avanzado y por tanto ejemplo en materia de derechos humanos y legalidad internacional: y sólo vemos la retroalimentación de una guerra continua la cual necesitan, los "asesinatos selectivos" que la ONU define como terrorismo de estado; la negativa a declarar sus fronteras: la ONU exige que un país para ser reconocido debe declararlas, Israel aún no loha hecho. El bombardeo de túneles por el que pasa alimentos y medicinas (debido al bloqueo), aunque tambien entren armas, claro. Y en fin, obligar a la población palestina a vivir en un enorme campo de concentración... qué irónica es la vida.
kyubi-chan escribió:

Falso, no todos los paises de la ONU lo apoyaron. El gruso de los paises árabes se negó en redondo.Los británicos tampoco estuvieron de acuerdo en la cesión del poder a los judios alegando que en el holocausto murieron muchos otros y no tenían por qué estar los judios los primeros. El primer ministro israelí Ben Gurion tenía pensado extender todo el territorio utilizando el ejercito; es decir, desde el principio los sionistas tenían pensado utilizar la violencia para abarcar todo el territorio a pesar del "acuerdo".

Al remontarnos en la historia, señalar que Palestina fue una división administrativa romana y que desde ya la antiguedad hebreos y filisteos lucharon por la posesión del territorio. Y luego fue conquistada por los árabes en la época de su expansión.

Aunque no hace falta remontarnos tan atrás, para entreveer que Israel rompió el acuerdo de primeras, un acuerdo sin embargo que nunca fue aceptado por la otra parte. Definir el carácter expansionista del gobierno israelí y la necesidad de conflicto por parte de EEUU que tiene en Israel su sucursal en oriente Medio.

Algunos alegarán que Palestina utiliza el terrorismo y eluda la legalidad, que es un pueblo bárbaro y que no contempla las libertades civiles. Pero podemos echar un vistazo a Israel, supuesto país avanzado y por tanto ejemplo en materia de derechos humanos y legalidad internacional: y sólo vemos la retroalimentación de una guerra continua la cual necesitan, los "asesinatos selectivos" que la ONU define como terrorismo de estado; la negativa a declarar sus fronteras: la ONU exige que un país para ser reconocido debe declararlas, Israel aún no loha hecho. El bombardeo de túneles por el que pasa alimentos y medicinas (debido al bloqueo), aunque tambien entren armas, claro. Y en fin, obligar a la población palestina a vivir en un enorme campo de concentración... qué irónica es la vida.

Ya, claro, por eso es que los British NO apoyaron el movimiento Sionista (sólo cuando les "libraba" de los árabes, fíjate, al igual que USA/Al Qaeda), ni que hizo la "vista Gorda" al principio, ni na de na.

Y lo de los países árabes es al igual que hoy (coincido con ellos), pero mierdas manipuladas, las mínimas, que bastante tocan ya la moral hoy en día los telediarios.
927PoWeR escribió:Ya, claro, por eso es que los British NO apoyaron el movimiento Sionista (sólo cuando les "libraba" de los árabes, fíjate, al igual que USA/Al Qaeda), ni que hizo la "vista Gorda" al principio, ni na de na.

Y lo de los países árabes es al igual que hoy (coincido con ellos), pero mierdas manipuladas, las mínimas, que bastante tocan ya la moral hoy en día los telediarios.

Para manipulador tú, que bien que has afirmado en grande que TODOS los paises apoyaron la división del territorio. Y bien que has omitido la cantidad de resoluciones con las que se han limpiado el culo, etc...

Ahora dime qué parte de lo que he afirmado en el anterior post es falsa. Una cosa es que tengas tu postura ideológica y quieras defendera un bando y otra es ser objetivo. Israel no cumple las resoluciones y acusamos a los paises árabes que no las cumplen. Es de chiste defender a unos y criticar a otros.
exacto,

sri lanka se carga 20,000 tamiles en una semana (y esto paso hace unos meses) y todos callados como putas,
Matanzas diarias de millicias islamicas en nigeria, y todos callados como putas,
Limpieza etnica constante en sudan de arabes contra africanos, y todos callados como putas
pero pasa una cosa en israel..

no es que critiquen a israel, es que critiquen SOLO a israel, por obsession con vuestas theorias conspiratorias judio masonas y anti yankis,
squall-ivan escribió:Cada vez más surrealista todo...

Es para que ingenuos vayan a pescar a su mar y paguen, a falta de dinero, nos sobran las ideas xd.
Aevum escribió:exacto,

sri lanka se carga 20,000 tamiles en una semana (y esto paso hace unos meses) y todos callados como putas,
Matanzas diarias de millicias islamicas en nigeria, y todos callados como putas,
Limpieza etnica constante en sudan de arabes contra africanos, y todos callados como putas
pero pasa una cosa en israel..

no es que critiquen a israel, es que critiquen SOLO a israel, por obsession con vuestas theorias conspiratorias judio masonas y anti yankis,

Aquí no se trata del y tú más, ni de una cultura me mola más que otra y por eso le doy la razón. Se está intentando hablar subjetivamente de un conflicto y punto. Si nos ponemos en ese plan bien podríamos sacar todos los trapos sucios de todos los paises y no se libraba ninguno. pero claro, cuando se acaban los argumentos es muy fácil decir: los árabes son absolutistas y radicales, etc...
kyubi-chan escribió:
927PoWeR escribió:Ya, claro, por eso es que los British NO apoyaron el movimiento Sionista (sólo cuando les "libraba" de los árabes, fíjate, al igual que USA/Al Qaeda), ni que hizo la "vista Gorda" al principio, ni na de na.

Para manipulador tú, que bien que has afirmado en grande que TODOS los paises apoyaron la división del territorio. Y bien que has omitido la cantidad de resoluciones con las que se han limpiado el culo, etc...

Ahora dime qué parte de lo que he afirmado en el anterior post es falsa. Una cosa es que tengas tu postura ideológica y quieras defendera un bando y otra es ser objetivo. Israel no cumple las resoluciones y acusamos a los paises árabes que no las cumplen. Es de chiste defender a unos y criticar a otros.

1º.- Shato, yo en el anterior post, decía QUE TODOS LOS PAISES que formaron la ONU al acabar la II GM apoyaron la creación del estado SIONISTA (que no de Israel), pero hay que generalizar, puesto que las voces en contra NO se tuvieron en cuenta las negativas de los píses árabes, AUNQUE CONTÓ en principio CON EL APOYO DE LOS PROPIOS PALESTINOS (¿ahora quién manipula?)

El estado de Israel (Medinat-Yisrael) inició su existencia en 1948, a los pocos meses de que la Asamblea General de las Naciones Unidas hubiera optado por la partición como única solución posible a las rivalidades árabe-judías en Palestina. Su creación fue el momento culminante de más de sesenta años de agitación sionista. Desde sus mismos inicios Israel ha sido un país sitiado, en lucha por su existencia en cuatro guerras contra los países árabes vecinos. Palestina, una gran parte del imperio otomano, quedó bajo control británico durante la primera guerra mundial y desde 1923 bajo la administración de Gran Bretaña por mandato de la Liga de Naciones. Los británicos ya habían prometido su ayuda a los judíos para el establecimiento de un hogar nacional en Palestina en la Declaración de Balfour (1917), con tal de que fueran respetados los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías allí existentes. En los tiempos del mandato, en Palestina había sólo 80.000 judíos; pero Gran Bretaña hizo honor a su promesa y fomentó la inmigración de tal manera que, hacia 1939, la población judía casi alcanzaba ya el medio millón. El resentimiento de los árabes ante la creciente inmigración judía se había puesto ya de manifiesto en una clara rebelión, hasta el punto en que los británicos se vieron obligados a poner límites a una ulterior entrada de judíos. Tras la segunda guerra mundial, y en plena actividad terrorista judía y árabe, la situación se deterioró rápidamente y los británicos se vieron obligados a entregar su mandato.

Contemplaba la división de Palestina en dos países independientes y la conversión de Jerusalén en ciudad internacional, fue aceptado por los judíos palestinos y rechazado por los árabes. Gran Bretaña había fijado el 15 de mayo de 1948 como fecha de entrega de su mandato, pero el 14 de mayo se proclamó el Estado de Israel. Los países árabes vecinos invadieron inmediatamente Palestina. Cuando finalizó la batalla, con un armisticio en abril de 1949, los israelíes habían ganado para su nuevo estado una extensión mucho mayor de la que habían propuesto las Naciones Unidas. A partir de entonces y hasta 1967, las fronteras de facto de Israel fueron las líneas de demarcación señaladas por el armisticio, si bien durante la guerra de Suez (1956) Israel ocupó temporalmente la mayor parte del Sinaí. La Guerra de los Seis Días (5-10 de junio de 1967) significó una aplastante derrota para Egipto y sus aliados y dio a Israel el control de la franja de Gaza y todo el Sinaí hasta el Canal de Suez, juntamente con el territorio situado en la margen occidental del río Jordán, así como los altos del Golán sobre la frontera siria. Fue con la intención de recuperar estos territorios perdidos por lo que Egipto y Siria iniciaron la cuarta guerra árabe-israelí (7-24 de octubre de 1973), conocida también con el nombre de guerra del Yom Kipur porque empezó el día de la expiación. Cuando ambos lados aceptaron la llamada de las Naciones Unidas para un alto el fuego, los israelíes se encontraban ya a muy poca distancia de Damasco, la capital siria, y, atravesando el Canal de Suez, habían penetrado también en Egipto hasta las proximidades de los lagos Amargos, al tiempo que los egipcios habían irrumpido entre las líneas defensivas israelíes a través del canal y habían penetrado en el Sinaí.

Las Naciones Unidas organizaron una comisión para la supervisión de la tregua, y tras la voluntad aparente de ambos lados para el inicio de negociaciones, se produjo una intensa actividad diplomática que en 1974 dio por resultado el establecimiento con Siria y Egipto de unos territorios negociados por el secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger. En ellos se establecía una zona neutral a lo largo de la margen oriental del Canal de Suez y a lo largo de los altos del Golán, patrullada por las fuerzas de las Naciones Unidas. En 1977 el presidente egipcio Sadat visitó Israel, iniciándose así un período de negociaciones que culminó con la firma de un tratado de paz entre ambos países y la devolución a Egipto de la península del Sinaí, operación que finalizó en abril de 1982. En junio del mismo año, las tropas israelíes invadieron el sur del Líbano y llegaron hasta las puertas de Beirut, en una ofensiva militar destinada a destruir las bases de los guerrilleros de la OLP, que proseguían sus operaciones de hostigamiento contra la región septentrional de Israel. La retirada de los israelíes al interior de sus fronteras, cediendo a la presión internacional, no se produjo hasta 1985.

Como ves, gracias a la primera guerra árabe-israelí, Israel consiguió mayor territorio QUE EL QUE LE FACILITÓ la ONU, y como ves, (¿quién manipula?) los British habían aceptado la entrega del territorio, aunque a regañadientes, pero azuzados por la opinión pública que veía que no se había hecho nada para evitar la masacre.

2º.- Los propios Palestinos FUERON JODIDOS EN UN PRINCIPIO por los propios árabes, que se enfrentaron militarmente a Israel y perdieron (para variar), consiguiendo hacer nacer lo que hoy en día es la persecución de los palestinos por parte de los judios, igual esto hubiese pasado AÚN sin la intervención de los países árabes, pero nunca lo podremos saber con certeza, ¿verdad?.

3º.- Como ves, ISRAEL no rompió el acuerdo, sino que fueron los propios árabes lo que lo iniciaron (y ya te digo que no sabremos si hubiese sido lo mismo si no hubiese estallado esta primera guerra), por lo tanto, la pareciación tuya de que Israel rompió el acuerdo el primero, queda rebatida y, por lo tanto, declarada falsa.

4º.- Yo, que siempre he defendido que los Palestinos TIENEN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO EN SUS PRETENSIONES, no dejo de reconocer, por otro lado, que NO SON LAS MANERAS, y ya te vuelvo a repetir que los primeros palestinos SI ESTUVIERON CONFORMES CON LA RESOLUCIÓN DE LA CREACIÓN del primigenio estado israeli.

Por eso he recalcado que HAY QUE LEER UN POCO los libros de historia y dejarnos de informarnos en la wikipedia y similares, sopesando los pros y los contras, y razonando un poco por nosotros mismos.

En cuanto a las resoluciones de la ONU, estoy de acuerdo en que el estamento israelí es la puta mierda, pero mientras la ONU no tenga poder real, es como el Sr. Cuesta y la comunidad de Desengaño 21, haga lo que haga y diga lo que diga, los vecinos van a hacer lo que les venga en gana.
kyubi-chan escribió:

El primer ministro israelí Ben Gurion tenía pensado extender todo el territorio utilizando el ejercito; es decir, desde el principio los sionistas tenían pensado utilizar la violencia para abarcar todo el territorio a pesar del "acuerdo".

No, en ningun momento es cierta esa teoria. Empezando porque los israelies fueron atacados el mismo dia que acabó el protectorado ingles.....curioso, por cierto, que un protectorado consistiera en armar y entrenar a los arabes (cuerpos como la legion arabe fueron armados y entrenados por los ingleses) y desarmar a los judios.
Y siguiendo porque como ministro de defensa (lo era ademas de primer ministro), una de las cosas que mas le achacaban sus altos oficiales (con Moshe Dayan a la cabeza) era su falta de agresividad contra sus vecinos.
De hecho, su principal deseo expansionista, consistia en poblar el desierto de Negev, aventura en la cual gastaron enormes sumas de dinero.

Los unicos que tenian deseos expansionistas eran los que hoy se les llena la boca de decir que son aliados de los palestinos.....los sirios, egipcios y jordanos, estaban deseando que se largaran los ingleses para repartirse todo aquel territorio.

Lo mas curioso de esto, es que si hoy los palestiones tienen un trozo de territorio es gracias a que los Israelies ganaron 3 guerras contra sus amables vecinos.

Por cierto, antes de que me salgais con la historia de siempre.....si, los israelies han ganado terreno de forma ilegal, deberian retirarse de esas zonas y desmantelar los asentamientos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Y yo que me esperaba la busca y captura de la cabeza de una pecadora...
927PoWeR escribió:1º.- Shato, yo en el anterior post, decía QUE TODOS LOS PAISES que formaron la ONU al acabar la II GM apoyaron la creación del estado SIONISTA (que no de Israel), pero hay que generalizar, puesto que las voces en contra NO se tuvieron en cuenta las negativas de los píses árabes, AUNQUE CONTÓ en principio CON EL APOYO DE LOS PROPIOS PALESTINOS (¿ahora quién manipula?)

Manipulas tú, porque en un principio algunos de los paises árabes que se opusieron eran miembro de la ONU.

Y ya podrías citar la fuente de donde has sacado dicho texto que mencionas. Porque lo que yo he ido relatando no lo he pegado copiado de la wikipedia, lo he redactado de la visión que tengo de la historia después de leer libros y estudiar.

927PoWeR escribió:Como ves, gracias a la primera guerra árabe-israelí, Israel consiguió mayor territorio QUE EL QUE LE FACILITÓ la ONU, y como ves, (¿quién manipula?) los British habían aceptado la entrega del territorio, aunque a regañadientes, pero azuzados por la opinión pública que veía que no se había hecho nada para evitar la masacre.

Te recomiendo que leas Letters to Paula and the Children, publicado por la sección de prensa de la Universidad de Pittsburg. Es una recopilación de las cartas que escribió Ben Gurion, el entonces futuro primer ministro israelí y en el que relataba en una de ellas, fechada en el 37, la idea de construir un ejercito capaz de expandir el territorio israelí y arrebatarselo a los palestinos. Si no sabes nada de Gurion te aconsejo que te informes y descubrirás que creó escuela y muchas de sus ideas radicales siguen de base para algunas políticas del Estado israelí hoy en día.

927PoWeR escribió:2º.- Los propios Palestinos FUERON JODIDOS EN UN PRINCIPIO por los propios árabes, que se enfrentaron militarmente a Israel y perdieron (para variar), consiguiendo hacer nacer lo que hoy en día es la persecución de los palestinos por parte de los judios, igual esto hubiese pasado AÚN sin la intervención de los países árabes, pero nunca lo podremos saber con certeza, ¿verdad?.

Te remito al párrafo anterior.

927PoWeR escribió:3º.- Como ves, ISRAEL no rompió el acuerdo, sino que fueron los propios árabes lo que lo iniciaron (y ya te digo que no sabremos si hubiese sido lo mismo si no hubiese estallado esta primera guerra), por lo tanto, la pareciación tuya de que Israel rompió el acuerdo el primero, queda rebatida y, por lo tanto, declarada falsa.

Para empezar Israel declaró su independencia un dia antes de lo que el acuerdo había permitido, así que sí que rompió el acuerdo.

927PoWeR escribió:4º.- Yo, que siempre he defendido que los Palestinos TIENEN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO EN SUS PRETENSIONES, no dejo de reconocer, por otro lado, que NO SON LAS MANERAS, y ya te vuelvo a repetir que los primeros palestinos SI ESTUVIERON CONFORMES CON LA RESOLUCIÓN DE LA CREACIÓN del primigenio estado israeli.

Ahora no sólo no se puede volver a las fronteras de entonces porque a EEUU e Israel no les da la gana (y no les conviene) si no que encima martirizan al pueblo. Si pensamos en Israel como asesinos estamos siendo prejuiciosos (con toda razón) ya que es el Estado el que comete los crímenes. Y si es Palestino, su población merece el bloqueo, acoso ysufrimiento por las acciones de Hamás. Ya te digo yo que los acuerdos de paz nunca llegaran a buen puerto porque NO interesa.

927PoWeR escribió:eso he recalcado que HAY QUE LEER UN POCO los libros de historia y dejarnos de informarnos en la wikipedia y similares, sopesando los pros y los contras, y razonando un poco por nosotros mismos.

No digo nada más sobre este tema para no sonar pedante.

927PoWeR escribió:En cuanto a las resoluciones de la ONU, estoy de acuerdo en que el estamento israelí es la puta mierda, pero mientras la ONU no tenga poder real, es como el Sr. Cuesta y la comunidad de Desengaño 21, haga lo que haga y diga lo que diga, los vecinos van a hacer lo que les venga en gana.

En eso tienes toda la razón

Lit escribió:Por cierto, antes de que me salgais con la historia de siempre.....si, los israelies han ganado terreno de forma ilegal, deberian retirarse de esas zonas y desmantelar los asentamientos.

Me quedo con esto, auque tambien seguiré pensando que nunca se debió fundar un nuevo estado allí. Parece que no aprendimos del colonialismo africano. Pero ahora que ya está fundado, con 60 años de historia, pues no queda otra que volver a las fronteras de entonces, desmantelar asentamientos e intentar vivir en paz.
Hay que ver cómo ha degenerado el hilo en un Israel vs Palestina, siendo que el hilo va sobre "Un Ayuntamiento israelí ofrece un millón de dólares a quien pruebe la presencia de una sirena en sus aguas" [+risas] , donde no veo mencionados a los palestinos por ningún lado.
Cthugha escribió:Hay que ver cómo ha degenerado el hilo en un Israel vs Palestina, siendo que el hilo va sobre "Un Ayuntamiento israelí ofrece un millón de dólares a quien pruebe la presencia de una sirena en sus aguas" [+risas] , donde no veo mencionados a los palestinos por ningún lado.

Piensa que si encuentran a la sirena tendran que averiguar su nacionalidad, y al estar el pueblo en una zona tan conflictiva a la minima saltan estas discusiones...
48 respuestas