Un bombero iraní salva a una niña con su propia vida y sigue salvando vidas ya fallecido

Un bombero iraní que falleció tras darle su máscara de óxígeno a una niña atrapada en un incendio, continúa salvando vidas tras fallecer. Su familia ha donado sus órganos a un hospital de Teherán, informa la agencia local Mehr News.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94953-iran-bombero-muere-salva-vidas-organos
¿esto es noticia? osea, lo de la mascara y eso bien, vale, bravo por el, pero el resto.... sensacionalista a mas no poder....
otto_von_bismark escribió:¿esto es noticia? osea, lo de la mascara y eso bien, vale, bravo por el, pero el resto.... sensacionalista a mas no poder....

A mí me parece noticia que un hombre salve la vida de una niña voluntariamente y luego sus órganos sigan salvando vidas. Y más noticia aún si se produce en Irán, un país que no destaca precisamente por la solidaridad A LA HORA DE DONAR ÓRGANOS.

Edito para que quede claro al tipo de solidaridad a la que me refiero.
Carlosrl24 escribió:
otto_von_bismark escribió:¿esto es noticia? osea, lo de la mascara y eso bien, vale, bravo por el, pero el resto.... sensacionalista a mas no poder....

A mí me parece noticia que un hombre salve la vida de una niña voluntariamente y luego sus órganos sigan salvando vidas. Y más noticia aún si se produce en Irán, un país que no destaca precisamente por la solidaridad.

Y eso ultimo lo sabes porque has estado ahi muchos años y has conocido a una mayoria de su poblacion y tal [fumando]

Ah no , que lo dice la tele.
Pues te equivocas totalmente, lo iraníes son gente extremadamente amable y educada, te lo confirmará cualquiera que haya viajado a aquel país. Y muy solidaria con sus vecinos.

Otra cosa es que para otras cosas sean unos hijos de puta, pero para empezar, la generalización es muy mala e injusta, y para seguir, habitualmente los humanos tenemos más de una faceta, no somos planos.
Carlosrl24 escribió:

A mí me parece noticia que un hombre salve la vida de una niña voluntariamente y luego sus órganos sigan salvando vidas. Y más noticia aún si se produce en Irán, un país que no destaca precisamente por la solidaridad.

El pueblo musulmán es bastante solidario y generoso. Otra cosa es que tengan costumbres digamos que inmorales, pero dentro de sus valores... lo son bastante. No sé de donde sacas esa tontería.
Datrebil escribió:
Carlosrl24 escribió:

Y eso ultimo lo sabes porque has estado ahi muchos años y has conocido a una mayoria de su poblacion y tal [fumando]

Ah no , que lo dice la tele.

Si te informases un poco sabrías que Irán es un país en su mayoría islámico. Eso significa que la donación de órganos es practicamente inexistente debido a sus creencias religiosas. De todas formas espero que estés orgulloso de tu comentario populista [oki]

Saludos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

No jorobes tío, cuando es una mala noticia todos se tiran al cuello, empiezan las generalizaciones, racismo ,etc... pero si es una buena noticia entonces no transciende y se le quita importancia, no?

Genial por el bombero, si hubiese mas gente así el mundo sería un sitio mejor
Noriko escribió:

No jorobes tío, cuando es una mala noticia todos se tiran al cuello, empiezan las generalizaciones, racismo ,etc... pero si es una buena noticia entonces no transciende y se le quita importancia, no?

vamos a ver, para mi la noticia es que un bombero ha dado su vida para salvar a una niña (desde aquí, mi mas sinceros elogios para este hombre) pero que se ponga en el titular lo de que siga salvando vidas, hace que se de mas importancia a donar los órganos que al hecho anterior, cuando para mi debería de ser al revés. Ojo, no estoy diciendo que me parezca mal la noticia, sino que pienso que no se ha establecido bien la prioridad en los hechos de la misma.
otto_von_bismark escribió:
Noriko escribió:

vamos a ver, para mi la noticia es que un bombero ha dado su vida para salvar a una niña (desde aquí, mi mas sinceros elogios para este hombre) pero que se ponga en el titular lo de que siga salvando vidas, hace que se de mas importancia a donar los órganos que al hecho anterior, cuando para mi debería de ser al revés. Ojo, no estoy diciendo que me parezca mal la noticia, sino que pienso que no se ha establecido bien la prioridad en los hechos de la misma.

Esque la noticia realmente es lo de la niña pero el periódico en cuestión ha titulado la noticia con el otro suceso (erroneamente en mi opinión).

PD: He editado el título del hilo para que no tengas quejas
Carlosrl24 escribió:Si te informases un poco sabrías que Irán es un país en su mayoría islámico. Eso significa que la donación de órganos es practicamente inexistente debido a sus creencias religiosas. De todas formas espero que estés orgulloso de tu comentario populista [oki]

Saludos.

Infomate tu antes de calificar a toda la poblacion de un pais.Que la donacion de organos sea practicamente inexistente(lo desconozco) no tiene que ver con que sean mas o menos generosos.
Populista ? [carcajad]
Con los islamistas no sé si la donación es casi inexistente. Eso sí que lo es con los judíos, los judíos ortodoxos y los testigos de Jehová. Pero que yo sepa no hay nada "especial" respecto a la donación de órganos por parte de los musulmanes.
Datrebil escribió:
Carlosrl24 escribió:Si te informases un poco sabrías que Irán es un país en su mayoría islámico. Eso significa que la donación de órganos es practicamente inexistente debido a sus creencias religiosas. De todas formas espero que estés orgulloso de tu comentario populista [oki]

Saludos.

Infomate tu antes de calificar a toda la poblacion de un pais.Que la donacion de organos sea practicamente inexistente(lo desconozco) no tiene que ver con que sean mas o menos generosos.
Populista ? [carcajad]

Hombre si me refiero a la generosidad donando y es casi nula pues dime tú si tengo derecho o no a calificar. Y en ningún momento he hablado de generosidad, no manipules. Hablo de creencias.
14 respuestas