me gustaria plantear dos preguntas:
1º a ver si me puede explicar algun vasco por qué quiere la independencia, que piensa que va a conseguir o que motivos le llevan a desearla.
2ºun colega mi tiene por parte materna abuelo vasco y abuela gallega, y por parte de padre, abuelo extremeño y abuela de castellón. Actualmente vive en madrid...¿y yo le digo, tu que eres, vasco, extremeño, gallego o valenciano? yo creo que el termino que mejor se ajusta es español (ya que españa no es ni mas ni menos que una union de reinos), pero eso no quita que le tenga aprecio a todos los sitios, y quiza ello me halla hecho reflexionar sobre la soberana estupidez de las independencias, y creo que, como se va viendo en el hilo, la culpa es de la cultura que nos estan proporcionando, en vez de darnos la historia objetivamente nos la manipulan de tal manera que, inconscientemente, hagamos nuestro pensamientos independentistas y demas. Esto en su momento, durante la epoca franquista, todavia tenia algun sentido, pero actualmente no. Y me gustaria subrayar una cosa, ¿a que no sabeis que abuelo lo paso peor? pues no fue ni el gallego, ni el vasco, ni el valenciano, sino el extremeño, pq alli si que se vivio autentica MISERIA, asi que me gustaria que los "familiares" vascos y catalanes, no se crean que fueron los mas sufridores durante la represion franquista.
Ese es el verdadero problema de España, la insolaridad, y querer ser mas que los otros. Si todos cambiaramos un poquito mejor ira todo el mundo. Reflexionar sobre ello, por encima de naciones, continentes y razas, todos somos humanos y solo tenemos este mundo, asique hasta que no sepamos compartirlo no evolucionaremos, me jode ver que mucha gente piensa como en la edad media, la epoca feudal.......que tristeza.
un saludo y opino que cualquier segregacion o separación es un paso atras en la historia y la evolución del hombre, tenemos que tender a la union (union social, no capitalista), pq es la unica via hacia el progreso.