› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha denunciado de nuevo al colegio Marí Nebrera, el mismo que cobraba 190 euros por entrevista a los aspirantes a trabajar en él, al conocerse que el último requisito para obtener el puesto de docente en el mismo es desembolsar 70.000 euros, en concepto de participación en la sociedad María Nebrera Ruiz S.A. que lo regenta.
En concreto, los aspirantes a un puesto de trabajo como docente deben convertirse en socios de la sociedad María Nebrera Ruiz S.A., aportando 70.000 euros como participación en la sociedad para poder trabajar como docente. El SAT, que ha denunciado esta exigencia ante la Inspección de Trabajo, destaca en su escrito como dicho "requisito" para trabajar en el colegio "ni siquiera se acompaña de un contrato de trabajo, sino de un 'compromiso de colaboración docente'". El contrato recoge que se devolverá la inversión inicial en cuatro años.
El SAT sostiene ante la Inspección de Trabajo que estos hechos vulneran el principio de igualdad y son discriminatorios por razón de condición social, "privando del derecho a un puesto de trabajo a aquellos aspirantes que no dispongan de capacidad económica para pagar 70.000 euros por acceder a un puesto de trabajo".
El portavoz de Educación del sindicato, Carlos Ríos, afirmó en un comunicado considerar "una inmoralidad" el que se pida a los docentes un "impuesto patronal" por el simple hecho de aspirar a un puesto de trabajo. "El sector del profesorado ha sido ya suficientemente castigado este curso con más de 4.500 despidos en la enseñanza pública", sostiene Ríos.
La denuncia pide a la Inspección que el proceso sea detenido y la empresa María Nebrera Ruiz S.A. sea inhabilitada para realizar cualquier tarea relacionada con la educación "habida cuenta de su comportamiento inmoral, ilegal e injusto hacia la mayoría de la sociedad andaluza". Piden también al Ayuntamiento de Granada que retire la concesión de la parcela pública que posee dicha empresa, que ya gestiona una guardería construida en 2010 con dinero del Plan E.
Se basa el SAT en que el pliego de cláusulas administrativas de la concesión establece como infracción grave, en su cláusula vigésimo segunda sobre régimen sancionador, "la percepción de cualquier tipo de retribución de los usuarios que no sea de las expresamente ofertadas en la adjudicación y que motivaron ésta".
NaNdO escribió:Esto no es un caso aislado ni mucho menos. Es la tónica general en los colegios de pago, para ser profesor tienes que pasar por caja.
Lo que si que no había oído nunca es lo de pagar por entrevista.
Kenny_666 escribió:Esto funciona así en muchos colegios privados que están montados a modo de cooperativa, tengo un par de amigos que están viendo el tema de "comprar una plaza" los precios rondan entre los 80.000 y los 120.000 € (hipotecas por trabajar los llamo yo) y en teoría cobrarían beneficios si es que el colegio los da, pero también perderían todo el dinero si el colegio se va a pique.
Educación privada de calidad
JEREMY escribió:Yo diría que se tiene más en cuenta la cantidad del bolsillo del profesorado que la calidad de enseñanza del mismo.
Mistercho escribió:Kenny_666 escribió:Esto funciona así en muchos colegios privados que están montados a modo de cooperativa, tengo un par de amigos que están viendo el tema de "comprar una plaza" los precios rondan entre los 80.000 y los 120.000 € (hipotecas por trabajar los llamo yo) y en teoría cobrarían beneficios si es que el colegio los da, pero también perderían todo el dinero si el colegio se va a pique.
Supongo que tus amigos, si se juegan 80000-120000€ intentaran dar educacion de calidad para poder destacar con respecto al resto, ¿no?.
No entiendo las ganas de dudar de la calidad de las cosas privadas, si no fuese asi todas las empresas se irian al carajo. Y no estoy diciendo que la educacion privada sea mas que la publica, simplemente digo que dudar de la calidad de algo en lo que la gente apuesta su dinero es dudar de si tus amigos son tontos o directamente gilipollas. Por contra, en la publica, ante una falta de vocacion existe el peligro de que alguien se dedique a tocarse las narices una vez se convierta en "intocable".
Sobre la noticia, lo de las entrevistas es poca vergüenza, pero lo otro, estan buscando socios que trabajen en la empresa, algo licito y que si, discrimina a quien no tiene ese dinero, pero esos tampoco van a arriesgar su capital.
Un saludo.
Estropajus escribió:Esto en la privada, en la pública solo hace falta tener el carnét de afiliación política del partido político, para optar a un puesto de profesor o de cualquier cargo público
carcapitrion escribió:Estropajus escribió:Esto en la privada, en la pública solo hace falta tener el carnét de afiliación política del partido político, para optar a un puesto de profesor o de cualquier cargo público
Eso que dices es falso. Te invito a que reflexiones o matices lo que has escrito.
NaNdO escribió:Esto no es un caso aislado ni mucho menos. Es la tónica general en los colegios de pago, para ser profesor tienes que pasar por caja.
Lo que si que no había oído nunca es lo de pagar por entrevista.
Estropajus escribió:carcapitrion escribió:Estropajus escribió:Esto en la privada, en la pública solo hace falta tener el carnét de afiliación política del partido político, para optar a un puesto de profesor o de cualquier cargo público
Eso que dices es falso. Te invito a que reflexiones o matices lo que has escrito.
Te invito a que reflexiones tú, ya tengo el culo bastante pelado de cómo funciona este mundo.
Vivo en el país Vasco, y aquí o tienes un buen enchufe siendo afiliado al partido político de turno o para optar a cargos públicos lo tienes muy jodido.
Amigos míos, que trabajan de funcionarios me lo reconocen, incluso hace años mi hermana quería hacer unas oposiciones, y un amigo de mi padre que tiene un alto cargo en la dipu, le dijo que ni perdiera el tiempo, porque sin enchufe o sin estar x tiempo afiliada tenia pocas posibilidades.
Bueno, ahora si quieres, me dices que todo esto que digo es falso y que las oposiciones son sagradas![]()
Mistercho escribió:Kenny_666 escribió:Esto funciona así en muchos colegios privados que están montados a modo de cooperativa, tengo un par de amigos que están viendo el tema de "comprar una plaza" los precios rondan entre los 80.000 y los 120.000 € (hipotecas por trabajar los llamo yo) y en teoría cobrarían beneficios si es que el colegio los da, pero también perderían todo el dinero si el colegio se va a pique.
Supongo que tus amigos, si se juegan 80000-120000€ intentaran dar educacion de calidad para poder destacar con respecto al resto, ¿no?.
No entiendo las ganas de dudar de la calidad de las cosas privadas, si no fuese asi todas las empresas se irian al carajo. Y no estoy diciendo que la educacion privada sea mas que la publica, simplemente digo que dudar de la calidad de algo en lo que la gente apuesta su dinero es dudar de si tus amigos son tontos o directamente gilipollas. Por contra, en la publica, ante una falta de vocacion existe el peligro de que alguien se dedique a tocarse las narices una vez se convierta en "intocable".
Sobre la noticia, lo de las entrevistas es poca vergüenza, pero lo otro, estan buscando socios que trabajen en la empresa, algo licito y que si, discrimina a quien no tiene ese dinero, pero esos tampoco van a arriesgar su capital.
Un saludo.
El culo pelado lo tengo yo de estudiar, presentarme a una oposición y aprobarla como para que vengas a cuestionar que los docentes entramos a dedo. Bastante sufrimos los devaneos políticos de turno como para que encima digas que entramos a dedo. Creo que generalizas, hablas de oídas y confundes entre funcionarios. Te lo dice un chico sencillo de barrio, sin carnet de afiliado ni familia poderosa.
PD: no vivo en el Pais Vasco pero tampoco creo que funcionéis así en docencia
Estropajus escribió:El culo pelado lo tengo yo de estudiar, presentarme a una oposición y aprobarla como para que vengas a cuestionar que los docentes entramos a dedo. Bastante sufrimos los devaneos políticos de turno como para que encima digas que entramos a dedo. Creo que generalizas, hablas de oídas y confundes entre funcionarios. Te lo dice un chico sencillo de barrio, sin carnet de afiliado ni familia poderosa.
No tengo ni idea de como funcionan las cosas, fuera del País Vasco.
Pero si funcionan igual y has entrado sin enchufe, ole tus huevos.
En el país vasco, todo lo que sea trabajar de funcionario, esta muy demandado, porque cobran muy muy por encima respecto al resto de trabajadores.
Para un puesto de la misma responsabilidad y mismos requisitos, en la publica se gana fácilmente el doble y con mejores horarios.
Un profesor de primaria con unos años ganara sobre los 4000€ tranquilamente.
Lo que te he comentado antes, amigos míos que trabajan de funcionarios y uno de mis mejores amigos (trabaja de profesor), ya me ha comentado infinidad de veces, que los afiliados políticos tienen la plazas dadas a dedo y a las plazas restantes se les aplica la oposición.
Hace unos meses, un periodista, se quejo y presento pruebas sobre estas actuaciones en el ayuntamiento de Bilbao, y se quiso echar a tras todas estas plazas dadas a dedo, pero ya se encargo el gobierno vasco de desestimar todas estas acusaciones y dejar las cosas como estaban.
No todas las plazas están dadas a dedo porque sería un canteo, pero creo que muchas si lo están y en todas las comunidades porque el enchufismo existe en todos los ámbitos en este país, y se ha ido demostrando muchas veces.
Si tu eres de los afortunados que no ha hecho trampa, te aplaudo porque tienes el doble de merito.
Estropajus escribió:El culo pelado lo tengo yo de estudiar, presentarme a una oposición y aprobarla como para que vengas a cuestionar que los docentes entramos a dedo. Bastante sufrimos los devaneos políticos de turno como para que encima digas que entramos a dedo. Creo que generalizas, hablas de oídas y confundes entre funcionarios. Te lo dice un chico sencillo de barrio, sin carnet de afiliado ni familia poderosa.
No tengo ni idea de como funcionan las cosas, fuera del País Vasco.
Pero si funcionan igual y has entrado sin enchufe, ole tus huevos.
En el país vasco, todo lo que sea trabajar de funcionario, esta muy demandado, porque cobran muy muy por encima respecto al resto de trabajadores.
Para un puesto de la misma responsabilidad y mismos requisitos, en la publica se gana fácilmente el doble y con mejores horarios.
Un profesor de primaria con unos años ganara sobre los 4000€ tranquilamente.
Lo que te he comentado antes, amigos míos que trabajan de funcionarios y uno de mis mejores amigos (trabaja de profesor), ya me ha comentado infinidad de veces, que los afiliados políticos tienen la plazas dadas a dedo y a las plazas restantes se les aplica la oposición.
Hace unos meses, un periodista, se quejo y presento pruebas sobre estas actuaciones en el ayuntamiento de Bilbao, y se quiso echar a tras todas estas plazas dadas a dedo, pero ya se encargo el gobierno vasco de desestimar todas estas acusaciones y dejar las cosas como estaban.
No todas las plazas están dadas a dedo porque sería un canteo, pero creo que muchas si lo están y en todas las comunidades porque el enchufismo existe en todos los ámbitos en este país, y se ha ido demostrando muchas veces.
Si tu eres de los afortunados que no ha hecho trampa, te aplaudo porque tienes el doble de merito.