Un compañero de trabajo se ha suicidado al ser desahuciado

Nersis escribió:
ebod escribió:Agradecería que alguien me explicase un par de cosas:

1. que tiene que ver que se suicidase por un desahucio con que estuviese divorciado

2. de donde sacais lo de la pension a la ex - mujer aparte de la pension que le tiene que pasar a su hija por ser menor de edad. (no lo digo a malas, de verdad, es que tenia entendido que la pension es solo para los hijos menores de edad)

de verdad, es que no entiendo que tiene que ver una cosa con otra. ¿Que la ley está mal? si. ¿que es una chorrada decimononica sin sentido en pleno siglo 21 lo de la custodia por defecto a las mujeres (lo cual implica llevarse la vivienda)? yo soy la primera en daros la razón. ¿Que se ha suicidado por la ley del divorcio y pasarle una pension a su hija? Pues hombre...eso ya no lo veo tan claro, veo mas un cumulo de factores que le han llevado a eso.


Pues teniendo en cuenta que se ha suicidado por no poder pagar el alquiler y que estaba trabajando, significa que el dinero que ganaba en el trabajo menos los gastos que tuviese no le daban para el alquiler. Así que suponiendo que no fuese ludópata o algo similar, lo lógico es pensar que los gastos eran pagar la hipoteca del piso y la manutención de la mujer y la hija.

Saludos.


Vale, gracias.

De todas maneras me parece un poco bestia reducirlo a solo ese factor hablando de algo tan serio como un suicidio .___.U
Siento mucho lo de tu compañero, DEP. No hay derecho a estas situaciones pero mientras suceden los políticos y banqueros siguen fumándose sus puros con total tranquilidad.

La tan de moda igualdad a través de la desigualdad (discriminación positiva lo llaman...) conlleva que una mujer te deje con una mano delante y otra detrás por la vía rápida y con bastantes opciones de salirse con la suya. Si eres hombre y pretendes lo mismo ya puedes ir esperando a un proceso largo, con pocas opciones de ganar y además ir pagando mientras un pastizal, porque al contrario de como sucede con ellas, en la práctica, no se invierte la carga de la prueba.

En fin, que si eres hombre y te casas con la persona equivocada estás muy pero que muy jodido.
Tengo unos cuantos compañeros que cuando me cuentan su situacion (despues de separarse ...) y es que cuando en la TV de vez en cuando veo casos de asesinatos ... yo suelo decir "es que no cuentan realmente el motivo que ha llevado a esa persona a llegar a esa situacion" ... y es que actualmente, estoy encontrandome casos en los que uno piensa ... no se como no se ha suicidado o matado a la ex ....
Hace unos días le explicaba a un yogurín recién salido del instituto de qué iba toda esta mierda. No veáis cómo le cambiaba el rostro según le explicaba el juego de los bancos y esta crisis. Si los de diecimuchos quisieran tomar conciencia en serio de lo que les rodea y lo que les tiene reservado el futuro por culpa de unos pocos los del congreso y el senado iban bien jodidos.
Pufff, tema jodido. D.E.P. el señor éste.

Y en cuanto al debate de fondo, es imposible ponerse de acuerdo. Yo, egoistamente como hombre -pero creo que con bastante objetividad-, me parece que esta ley nos deja con el culo al aire. Principalmente porque los jueces tienen tendencia a primar la relación tradicional madre-hijos que al final es la que decanta la balanza de pensiones compensatorias, uso de la vivienda común hasta la mayoría de los menores, etc.

Eso no necesariamente es justo, porque hoy en día las madres trabajan y hacen su vida propia tanto o más que los padres, y por tanto su disponibilidad para con los hijos es similar en tiempo, a priori.

Pero claro, es que hay casos para todos los gustos: hay hombres que no pagan un duro de la pensión porque simplemente no se lo pueden permitir (y ahí entra la buena voluntad de la exmujer para comprender la situación o aprovecharse de las leyes para atarle más la soga al cuello), otros que tienen pasta para todos los caprichitos pero que luego no pasan un duro para sus hijos, etc. Zorras que mienten sobre sus ex para pisotearles, y mujeres maltratadas que sufren las limitaciones de la ley frente a parejas violentas o asesinas...

Al final todo depende de la relación y la educación de la pareja rota. Si son capaces de tratarse con respeto a pesar de las rencillas y problemas que rompieron la pareja, podrán salir adelante más o menos. Pero como alguno (o ambos) le dé por encabronarse y joder a conciencia la vida del ex, los problemas que se le plantean son brutales y muy chungos de solucionar.
Otro drama que se podría haber evitado si las personas contasen más que las chorradas y los numeritos.

D.E.P.
Al final habrá que denunciar a los bancos por provacar actos de lesa humanidad...

Salu2
Lo primero decir que es una pena que pasen estas cosas, y mandar animo al autor del post.

Ya metiendome un poco en el lio..
Cuando una pareja se separa, no quieren estar juntos, y no se ponen de acuerdo en que hacer con la casa ¿que proponeis?

Pagar de golpe la mitad de la casa es bastante dificil, venderla ni te cuento, los hijos necesitan un techo y el que no convive con los hijos, tendrá que pasar una paga de manutención ¿no? ¿o tiene que correr con todos los gastos quien se lleva la custodia?

Creo que es un conflicto delicado como para ponerse a hablar de feminazis o culpar a las mujeres si luego rehacen su vida.
kokosone escribió:Lo primero decir que es una pena que pasen estas cosas, y mandar animo al autor del post.

Ya metiendome un poco en el lio..
Cuando una pareja se separa, no quieren estar juntos, y no se ponen de acuerdo en que hacer con la casa ¿que proponeis?

Pagar de golpe la mitad de la casa es bastante dificil, venderla ni te cuento, los hijos necesitan un techo y el que no convive con los hijos, tendrá que pasar una paga de manutención ¿no? ¿o tiene que correr con todos los gastos quien se lleva la custodia?

Creo que es un conflicto delicado como para ponerse a hablar de feminazis o culpar a las mujeres si luego rehacen su vida.


Con gestionar cada divorcio de forma bastante neutral serviría. Lo que no se puede ser es que ya en muchos casos automaticamente la ley beneficie más a la mujer que al hombre.
kokosone escribió:Lo primero decir que es una pena que pasen estas cosas, y mandar animo al autor del post.

Ya metiendome un poco en el lio..
Cuando una pareja se separa, no quieren estar juntos, y no se ponen de acuerdo en que hacer con la casa ¿que proponeis?

Pagar de golpe la mitad de la casa es bastante dificil, venderla ni te cuento, los hijos necesitan un techo y el que no convive con los hijos, tendrá que pasar una paga de manutención ¿no? ¿o tiene que correr con todos los gastos quien se lleva la custodia?

Creo que es un conflicto delicado como para ponerse a hablar de feminazis o culpar a las mujeres si luego rehacen su vida.


Si lo que dices es justo, el problema es que la balanza se decanta automáticamente hacía un lado. Conozco a un hombre separado que se está haciendo cargo de sus tres hijos menores porque estos no quieren vivir con la madre pese a que el juez decretó custodia compartida, el hombre se va de alquiler y deja la casa a su ex-mujer con tal de salir de allí, lo cachondo es que la mujer le ha denunciado por no pasarle la pensión para mantenerlos. Tócate los huevos. Desde fuera la solución puede parecer mandar a tus hijos con su madre pero si no la quieren ver ni en pintura, ¿le harías eso a tus hijos?

Una mujer reclama y se invierte la carga de la prueba, automáticamente la ley se folla al tío. Si lo hace un hombre ya puede pasar un buen añito esperando y pagando abogados y demás.
Si no tienen para mantener a los niños ni pagar la casa, por que se quedan la custodia?
Hay una creencia totalmente machista y apoyada por conveniencia por las feminazis de turno que creen que el/la niñ@ se cria mejor con la madre ...El hombre esta totalmente capacitado, pero claro, eso no apoya la hipótesis de que la madre es la única que es capaz de criar en solitario a un niño.

A eso no ayuda el comportamiento de algunos hombres que dejan mucho que desear con respecto a la crianza de sus hijos.
Lo siento mucho, espero que todos podamos sentir la mitad de lo que tu sientes para impedir que estos vuelva a pasar y no esperar a que no nos toque de cerca.
Delnegado escribió:Si no tienen para mantener a los niños ni pagar la casa, por que se quedan la custodia?


Ninguno tiene para mantener a los niños y pagar la casa. Ambos conjuntamente (ex marido y ex mujer) sí.

La custodia mayoritariamente se la dan a la madre salvo raras excepciones.
BraunK escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
BraunK escribió:Aquí tenéis la noticia :

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013030 ... 61229.html


A ver si alguien tiene cojones de decir que había vivido por encima de sus posibilidades cuando vivía de alquier mientras su mujer vivia en su casa. Mucha gente habla sobre los desahucios pero el poder que tienen las mujeres en la separación es desproporcionado también.

No se a quien ni a que pero tengo ganas de prender fuego a cosas.


Estaba separado. ¿Qué tiene que ver con el suicidio? Vas a intentar decir que como pagaba por su hija de 13 años y la mujer se había quedado con la custodia, y por tanto con la vivienda, se suicidó? ¿Qué solución pondrías tú?

No lo entiendo la verdad.


Pues si tienes que pagar la hipoteca de una casa en la que no vives , la manutención de tu hija y una pensión a tu exmujer . ¿Con que dinero pagas una casa para ti y comes todos los días?

¿Soluciones? Para empezar , Dación en pago. Segundo , si la casa es de el ¿ por que se la queda su mujer ? Y si es a medias , ¿ por que se la queda su mujer ? En el primer caso , la mujer debería buscarse la vida y en el segundo , pagarle la mitad a su marido o vender/alquilar la casa si quiere vivir en ella.

¿Por que obligan los jueces a irse de casa a los maridos ? ¡Si es suya!


A ver, la dación en pago se quiere para evitar desahucios de primera vivienda donde luego te vayas a quedar con una deuda de por vida. Ya no sé si la casa es de él, si es de los dos (matrimonio en gananciales) o qué, pero al ser la vivienda en propiedad de la unidad familiar,lo primero será el bienestar de la niña, y por eso aquél que se quedase con la custodia se quedaría viviendo en la casa. Entiende que la niña no es quien debe de pagar los problemas entre los padres. De ahí, a la niña habrá que pagarle la alimentación/ropa y demás, supongo que no te parecerá mal.

Ya no sé si le obligaban a pagar una pensión a la mujer también, me extrañaría, pero lo desconozco, eso no sé muy bien a qué viene. De todas formas no le habrán dejado para sí menos del salario mínimo, y ya tirando muy por lo bajo, dado que es el umbral a partir de donde empiezan a embargar porcentualmente...
el hombre esta muy desamparado en un divorcio con hijos. y no solo ahora con la crisis sino antes tb.

con un salario español no da para pagar la hipoteca de la casa que se queda la mujer, el alquiler para el hombre y la pension de alimentos para el niño.

soluciones? es un tema muy complicado pero es evidente que como esta ahora no esta bien.

por lo demas lo siento por tu compañero y su familia.
65 respuestas
1, 2