Supongo que los portatiles que utilizan touch pad tambien son una chapuza.
Los touchpad, son una soberana mierda, otra cosa es su funionalidad en un portatil, pero no conozco a nadie que juegue en su portatil con el touchpad. ( si tu lo haces, enhorabuena, eres mi idolo de nuevo).
aunque si no le veias la gracia a jugar con bongos al DK Jungle Beat, simplemente supongo que no te atraen las nuevas experiencias.
no, la verdad es que no me gustó demasiado ( y soy un viciado al donkey konga normal). Y no es que no me gustenlas nuevas experiencias, es que no me gustan, las esperiencias que son "menos precisas". Ya lo dije en su dia, y el donkey konga jungle beat, con un pad, yo lo hubiese gozado, como divertido y original plataformas 2d que era.
O a lo mejor es que yo estoy demasiado acostrumbrado a utilizar track ball.
Eres tu de esa personas que afirman que una vez acostumbrado el trackball es mejor que un raton?Es que ya conozco a un par, pero vamos, desde luego, como no tengo uno, cada vez que he intentado "aprender", me ha parecido algo infumable.
pero sin duda para mi el control que ofrece NDS para los FPS, RTS, aventuras graficas,
Para mi, no desde luego en fps, en rts y aventuras gráficas, pues no sabría decirtelo, probablemente con el stilus si que vayan mejor ( pero curiosamente son generos que o odio, o considero obsoletos, jeje), pero esos dos no son precisamente los juegos a los que la gente acostumbra a jugar en consola.
El monitor proyecta dos imagenes, y desde el angulo donde se situa un ojo ves una cosa, y desde el angulo del otro ojo ves la otra.
Ah, otra de esas cosas de las que nunca podré disfrutar, puesto que gracias al tratamiento de mi oftalmólogo de pequeño, no poseo visión binocular.
Todo depende de la sensibilidad con que lo regules. Yo llevo toda la vida usando track ball y touch pad porque me parece infinitamente mas comodo que el raton. Y lo del "movimiento continuado", pues valiente bobada, porque igual que se te acaba el touch pad se te acaba la alfombrilla del raton, con la salvedad de que con raton tienes que levantar la mano y desplazar todo el trasto, y con los otros sistemas solo tienes que mover un dedo.
Ya te digo que lo de trackball no eres el primero al que se lo oigo, pero desde mi experiencia, la precisión que necesitaría en un dedo, ya sea en el trackball o en el touch pad, para poder hacer los movimientos equivalentes a la superficie de laque sueles disponer con un raton ( realmente, no me veo capaz, aunque por lo que veo, hay quien si).
en cualquier caso, apra poder comparar la tactil de la ds, a un touch pad, sería necesario, que el uso más habitual de una ds, fuese sobre una mesa o superficie fija, para poder utilizar con precisión el dedo. Para jugar al metroid, cogía la consola con ambas manos, y extendía el pulgar hacia la pantalla, y desde luego, no me parecio ninguna experiencia enriquecedora.
Los jugos para utilizr el stylus casi exclusivament, me parecen más apropiados, lease feel the magic, pac fix, etc...