Un duda acerca de DE BUENA LEY de TELE5

Ya se que es un programa de TV, pero siempre he tenido una duda

En este caso es este programa en concreto, pero hace la tira de años habia otro llamado VEREDICTO.

El asunto es: ¿Los veredictos que dictaminan en ese programa tienen el mismo valor legal que los que se pueden emitir en un juzgado cualquiera?

Esa es la duda que tengo. A ver si alguien me puede responder
Pues espero que no porque como sea así... no sé a donde vamos a llegar :(
Hardrockdcm escribió:Pues espero que no porque como sea así... no sé a donde vamos a llegar :(

Amén. [jaja]
¿Qué hacéis mirando esos programas...? Vamos, eso no aporta nada, sólo es morbosidad (y mala).
Y a la pregunta, la respuesta es NO. El sistema judicial español no es la televisión, por suerte.
Joder no creo, sino menudo despelote ya seria la justicia.
En teoría, se supone que actúa como un juez al que ambas partes han acudido para que medie en un conflicto. Su veredicto debe acatarse por las 2 partes, pero es perfectamente recurrible a una instancia superior (se supone que ambas partes han acudido voluntariamente al "tribunal" para que este decida como resolverlo y han aceptado acatar la sentencia, sea cual sea).

Tened en cuenta que en España es legal que 2 (o más) personas hagan un contrato diciendo LO QUE SEA y es 100% válido siempre que no se vulnere la ley ni afecte a más personas (ejemplo, puedes firmar un contrato diciendo que si te toca la lotería le das a tu amigo el 20%, pero no que si te toca la lotería le pegas un puñetazo o te da a su hija para que te cases con ella). Pueden perfectamente aceptar ir a un programa y que un "juez" dictamine como resolver un conflicto, ya que ambas partes han decidido ir LIBREMENTE. Pero en cualquier caso, después del programa se puede ir a un juzgado real y que decida. Ahora, el hecho de que en el programa se decididera una cosa IMPORTA en el juicio (aunque no sea decisivo), ya que ambos acordaron acatar lo anterior.
Yo también lo creo y así lo tengo entendido: desde el momento en que ambas partes deciden mediante contrato firmado que una persona externa decida por ellas (en este caso, incluso es juez), dicho contrato tiene validez y deben acatar la sentencia. Otra cosa es que se nieguen y luego recurran a juzgados ordinarios.
MrCell escribió:
Hardrockdcm escribió:Pues espero que no porque como sea así... no sé a donde vamos a llegar :(

Amén. [jaja]
¿Qué hacéis mirando esos programas...? Vamos, eso no aporta nada, sólo es morbosidad (y mala).
Y a la pregunta, la respuesta es NO. El sistema judicial español no es la televisión, por suerte.


¿Quien ha dicho que vea el programa? Lo que he preguntado es si tiene valor legal, dado que si lo tuviese seria mas rapido que cualquier juicio normal, que dura la tira xD

Vale, gracias por contestar, ahora lo entendi todo.
Todo el programa lo hacen actores basandose en casos reales ya resueltos en juzgados de verdad
100bullets escribió:Todo el programa lo hacen actores basandose en casos reales ya resueltos en juzgados de verdad


¿Seguro?
LLioncurt escribió:
100bullets escribió:Todo el programa lo hacen actores basandose en casos reales ya resueltos en juzgados de verdad


¿Seguro?


Lo pone en la misma página de Tele5.
Sí, ese programa es una jodida estafa. Lo graban con actores xD
Sickdex escribió:
LLioncurt escribió:
100bullets escribió:Todo el programa lo hacen actores basandose en casos reales ya resueltos en juzgados de verdad


¿Seguro?


Lo pone en la misma página de Tele5.


¿Seguro?
El primer dia pense que era interesante un programa asi, pero despues
de ver el relleno que meten a presion (juicio popular con la opinion de los
espectadores en plato-que dia tras dia siempre son los mismos :-? )
perdió todo interés por mi parte. Con la exposición y resolución seria mas
que suficiente, pero ya se sabe sin morbo de 20 min. de por medio no
vale de nada ningun programa.

Saludos"
No soy experto en estos temas, pero creo que los "veredictos" si son validos y vinculantes.

En principio los 2 participantes se acogen a la formula del arbitraje, por la cual, las 2 partes deben estar de acuerdo en aceptar el dictamen del juez, y por lo tanto cumplir la sentencia.....de hecho muchas denuncias a consumo, se resuelven por este sistema.

Si el juez lo es, o si los casos son reales, no entro, pero creo que el tema es asi.
El juez no es juez, valga la redundancia, es doctor en derecho (no creo que sea muy correcto que un juez "de verdad" esté en un programa de estos cobrando por emitir juicios).

Y en la web de tele5 dice que son casos reales, no sé el de arriba de donde sacó que decía que eran actores.
Una vez salió en algún programa (creo que SLQH) que era mentira y T5 respondió con lo de que eran reconstrucciones de casos reales
unkblog escribió:Una vez salió en algún programa (creo que SLQH) que era mentira y T5 respondió con lo de que eran reconstrucciones de casos reales


Pues he buscado información y no es ni lo que decían arriba ni lo de que son "personas de verdad". Por lo visto los casos son los que la gente lleva, pero que para que no se convierta en un "diario de patricia" las partes están representadas por actores, mientras que el "juicio" real se hace por otra parte con un buffete de abogados y el tío que hace de juez.
LLioncurt escribió:El juez no es juez, valga la redundancia, es doctor en derecho (no creo que sea muy correcto que un juez "de verdad" esté en un programa de estos cobrando por emitir juicios).

Y en la web de tele5 dice que son casos reales, no sé el de arriba de donde sacó que decía que eran actores.


Tienes razon, al estar el arbitraje precisamente enfocado a resolver problemas fuera de los juzgados, la figura del juez no existe....es el arbitro, lo que desconozco es la formacion que debe de tener, supongo que no podrá hacerlo cualquiera.
Vale, me he equivocado, no era la página de telecinco es vertele o algo así, lo primero que me ha salido en el google, y no sólo esa entrada, bastantes más coinciden en que son casos reales resueltos INTERPRETADOS POR ACTORES.

Vertele.com escribió:"De buena ley”, el nuevo programa de juicios que Telecinco estrenó este lunes, ha decidido recurrir a actores para interpretar conflictos reales, en representación de la parte demandante y la demandada.

De esta forma, el programa reproduce litigios de protagonistas anónimos con la colaboración de intérpretes contratados por la cadena y la productora.

La cadena no oculta este hecho que, por otro lado, es una práctica habitual en los programas de jucios, con el objetivo de hacer más comprensibles y amenos los casos a los espectadores, aunque sin traicionar a la veracidad de los mismos.

Sin embargo, se trata de algo que buena parte de la audiencia desconoce y que ya se está comentando en Internet.

"De buena ley" cuenta en sus primeras entregas con casos reproducidos por actores, si bien no se descarta incorporar en un futuro a los ciudadanos reales que se esconden tras cada denuncia, según ha conocido Vertele.com.


EDITO: URL http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=22761
Pues mira, yo eso no lo sabia xD
Esos programas, son un timo, los casos expuestos ahi, ya estan solucionados previamente, por las vias judiciales pertinentes. Es una farsa para enganchar a la gente efrente al televisor, no os engañeis.!
baronluigi escribió:Ya se que es un programa de TV, pero siempre he tenido una duda

En este caso es este programa en concreto, pero hace la tira de años habia otro llamado VEREDICTO.

El asunto es: ¿Los veredictos que dictaminan en ese programa tienen el mismo valor legal que los que se pueden emitir en un juzgado cualquiera?

Esa es la duda que tengo. A ver si alguien me puede responder


Son reconstrucciones de casos verdaderos, con sus mismos veredictos y tal.
Las personas implicadas son actores. A veces participa algún magistrado invitado.


Se trata de una ficción realista que se nutre de las emociones y las sensaciones bien plasmadas en un guión, y la autenticidad que proporciona la gente real. La mezcla de estos elementos proporcionan una mayor cercanía al espectador con respecto a las historias que le cuentan.

Fuente: http://www.formulatv.com/1,20090325,10817,1.html
baronluigi escribió:Pues mira, yo eso no lo sabia xD




jajaja, enserio tios?

pero si se nota a la legua que son actores, y encima malos de cojones... y los de mujeres y hombres tambien...

y a los que me pregunteis por que veo esas mierdas ya lo entendereis cuando convivais con la parienta...
22 respuestas