Un estudio revela que el 87 % de los juegos lanzados antes del 2010 no están disponibles

Oystein Aarseth escribió:O sea de verdad me vas a decir que no hay manera oficial de jugar al menos los juegos mas importantes de los catalogos de Megadrive y Supernes?, no digo que todos pero si los mas importantes. Creo que Sega a lanzado recopilatorios de Megadrive en todas las consolas y Nintendo tiene las CV´s de sus consolas.


No se, pero hay cierta noticia reciente :p sobre un estudio que revela que el 87% de los juegos lanzados antes del 2010 no están disponibles (estudio que va a ser usado en una audiencia sobre el tema, así que parece serio). Recalco: Ochenta y siete por ciento.

La problemática existe.
Es el fracaso de la preservación de los videojuegos.
Caos1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:O sea de verdad me vas a decir que no hay manera oficial de jugar al menos los juegos mas importantes de los catalogos de Megadrive y Supernes?, no digo que todos pero si los mas importantes. Creo que Sega a lanzado recopilatorios de Megadrive en todas las consolas y Nintendo tiene las CV´s de sus consolas.


No se, pero hay cierta noticia reciente :p sobre un estudio que revela que el 87% de los juegos lanzados antes del 2010 no están disponibles (estudio que va a ser usado en una audiencia sobre el tema, así que parece serio). Recalco: Ochenta y siete por ciento.

La problemática existe.


Si pero el esta hablando de todo el catalogo de Megadrive y Supernes y yo le respondo, de verdad todo el catalogo de Megadrive y Supernes esta perdido y no se puede jugar de otra forma mas que usando la emulación?

Esto independientemente de este dato que cita de la noticia que no me consta y creo que a nadie le consta que tan real sea, a mi me parece una cifra altisima, también hay que ver que clase de juegos incluye ese estudio, puede incluir un montón de morralla y juegos deportivos. Los catálogos de Supernes, Ps1 y Ps2 están petados de ese tipo de juegos.
@Oystein Aarseth esto trata de la conservacion del videojuego, no de lo que tu consideres morralla o no.

Evidentemente, mientras solo mires el asunto desde la perspectiva empresarial, o la de un jugón que desprecia "la morralla", no vas a entender el alcance de la problematica que pone a la palestra esta noticia.

Sobre tu cuestionamiento del estudio, nada que comentar.

Kosuke Atami escribió:Es el fracaso de la preservación de los videojuegos.


Como no se tomen cartas en el tema, desde luego que si.
@Caos1 Yo solo digo que hay formas oficiales de jugar a los juegos mas importantes de Megadrive y Supernes, si alguien decide jugar todo el catalogo de estas consolas con emuladores es porque no le interesa jugarlos oficialmente y solo quiere jugarlos gratis. Desde luego que no esta todo el catalogo y en ese caso si apoyaría la emulación de rarezas pero de un Sonic o un Mario habiendo otras formas de jugarlos pues no.

Cada uno que haga lo que quiera pero a mi no me quitan de la cabeza que esto de la preservación del videojuego solo lo usan como pretexto para piratear y jugar los juegos sin pagar por ellos cuando hay formas de hacerlo. El fenómeno sigue siendo el mismo, solo que ahora hemos cambiado las tarrinas por discos duros petados de roms descargadas de internet.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:Y este es el resultado de proteger los intereses de empresas que sólo les interesa sus productos culturales mientras dan dinero o que no les dé dinero a otros. Hay que reducir el tiempo para que las obras pasen a dominio público sin que ello permita su explotación comercial por terceros.


Aqui si lamento estar en contra compañero pero las compañias tienen el derecho de querer cobrar por su trabajo, a mi me parece muy injusto que las compañías tengan que regalar su trabajo para que otros cobren por el. No se trata de defender los intereses de nadie, se trata de defender lo que es lo correcto, tu no trabajas gratis supongo?, y supongo que si crearas algo, esperas que te de beneficios por siempre a ti que eres el autor original y no que otros se lucren con tu esfuerzo.


Lee bien porque está claro que ni has entendido lo que poco que yo he expresado y a mayores has concluido y añadido cosas que yo no he negado.
Es que si fuese por las empresas... mira mgs 4 o infinidad de juegos de otras plataformas que si no llega a ser por la emulación estarían en el olvido, lo mínimo sería lanzarlos en PC, digo yo...
@saMuraixxxxxxx Da igual esté como esté, incluso aunque cierren las tiendas, el juego se podrá acceder de alguna manera sea legal o no, y eso solo se puede hacer en digital o si está dumpeado los juegos físicos (a digital justamente), y menos mal que los dumpean porque hay juegos que aún no han sido dumpeados.

Saludos.
AlterNathan escribió:@saMuraixxxxxxx Da igual esté como esté, incluso aunque cierren las tiendas, el juego se podrá acceder de alguna manera sea legal o no, y eso solo se puede hacer en digital o si está dumpeado los juegos físicos (a digital justamente), y menos mal que los dumpean porque hay juegos que aún no han sido dumpeados.

Saludos.



Si es así si, te entendí digital en referencia a stores digitales. Toda la razón.
Yo propondría la creación de compañías tipo Limited Run Games que hacen tiradas físicas de juegos cuyas compañías se han olvidado de su existencia, aunque claro esta el tema de que hay que pagar por ellos y tal, y eso como que no mola mucho [+risas]
Riwer escribió:
osodato escribió:¡Venga! Seguid apoyando el formato digital, y el streaming.


AlterNathan escribió:Justamente lo digital es lo que va a preservar los juegos, que sea físico no significa nada porque en ese formato solo lo podrán acceder la gente que tenga dicho juego en físico.

Saludos.


Esto venia a decir yo.
Si un juego fisico deja de tener interes, la tienda que lo conserva lo tira de precio y se quita el stock de encima enseguida, luego ya no se encuentra el juego en ningun sitio.
Pero los juegos publicados en tiendas digitales como Steam, no tiene ningun sentido que el desarrollador lo quite porque no gana nada con ello.

Además de por supuesto, las copias de seguridad y todas las roms online es precisamente el formato digital "salvando" el asunto.


Pues aunque no tenga sentido, los quitan igualmente, yo mismo tengo un montón de juego en Steam que no pueden volver a ser comprados y si llegases a conseguir una key a día de hoy, prepárate para pagar un pastizal.
Por cosas así, me siento obligado a montar un segundo ZFS de 16TB para seguir almacenando juegos de esa época, anteriores y venideras... porque mi actual de 8TB no da para más [rtfm]

Aunque quizá con tanto juego como servicio, singleplayers con always online y similares, tampoco habrá tanto que conservar en 20 años... [fiu]
osodato escribió:¡Venga! Seguid apoyando el formato digital, y el streaming.

gracias al formato digital por internet se estan preservando todos los juegos clasicos [facepalm]
Que nos quede bien claro que con lo digital realmente no tenemos nada. Tenemos que apoyar lo físico para que no se pierda.
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Jugar a juegos gratis no es ningún delito.

No tiene nada de malo jugar gratis a todo el catálogo de Megadrive o de SuperNintendo.
Estamos hablando precisamente de evitar que todos esos juegos desaparezcan para siempre como si nunca hubieran existido.


Para lo es si lo haces sin el consentimiento de los dueños de esos juegos, o sea una cosa es que Nintendo y Sega decidan poner esos juegos gratis para jugar en algun servicio de suscripcion o directamente los regalen, a emular las roms que se bajan de paginas ilegales.

O sea de verdad me vas a decir que no hay manera oficial de jugar al menos los juegos mas importantes de los catalogos de Megadrive y Supernes?, no digo que todos pero si los mas importantes. Creo que Sega a lanzado recopilatorios de Megadrive en todas las consolas y Nintendo tiene las CV´s de sus consolas.


¿Y todos los cientos que se han dejado atras que?
Oystein Aarseth escribió:@Caos1 Yo solo digo que hay formas oficiales de jugar a los juegos mas importantes de Megadrive y Supernes, si alguien decide jugar todo el catalogo de estas consolas con emuladores es porque no le interesa jugarlos oficialmente y solo quiere jugarlos gratis. Desde luego que no esta todo el catalogo y en ese caso si apoyaría la emulación de rarezas pero de un Sonic o un Mario habiendo otras formas de jugarlos pues no.

Cada uno que haga lo que quiera pero a mi no me quitan de la cabeza que esto de la preservación del videojuego solo lo usan como pretexto para piratear y jugar los juegos sin pagar por ellos cuando hay formas de hacerlo. El fenómeno sigue siendo el mismo, solo que ahora hemos cambiado las tarrinas por discos duros petados de roms descargadas de internet.


Si tu crees que asociaciones como la Video Game History Foundation y la Software Preservation Network son una cueva de piratas con el objetivo que dices, pues poco se puede rascar :-|

La conservación de la cultura es una tema que, al menos, a cierta parte de la sociedad, lleva siglos preocupando (no es ningún invento moderno de piratillas). Otros, en cambio, están mas preocupados porque la empresas sigan sacando rédito de un videojuego publicado hace 20 años o si no que nadie lo disfrute.

Cada uno tiene sus prioridades.
Lo que no se comparte SE PIERDE.

Si fuera por la codicia de las compañías se habrían perdido prácticamente todos.
pinturito escribió:
osodato escribió:¡Venga! Seguid apoyando el formato digital, y el streaming.

gracias al formato digital por internet se estan preservando todos los juegos clasicos [facepalm]

Se han preservado gracias a los usuarios que dumpean los juegos físicos en formato digital SIN DRM, El formato digital CON DRM es el problema, porque dependes siempre de que el que le ha puesto el DRM te de su aprobación (y de que todavía exista).
osodato escribió:
pinturito escribió:
osodato escribió:¡Venga! Seguid apoyando el formato digital, y el streaming.

gracias al formato digital por internet se estan preservando todos los juegos clasicos [facepalm]

Se han preservado gracias a los usuarios que dumpean los juegos físicos en formato digital SIN DRM, El formato digital CON DRM es el problema, porque dependes siempre de que el que le ha puesto el DRM te de su aprobación.

Exacto, el gran enemigo de la preservación es el DRM, todos esos juegos NO podrán ser preservados, pero eso es justo lo que siempre quisieron las compañías, que paguemos por unos juegos a disfrutar por un corto tiempo, que dejarán de funcionar para volver a pagar por otros nuevos y así NO tener realmente nada.
Habrá que ver dentro de unos años el porcentaje de juegos preservados posteriores a 2010.
cpcbegin escribió:
osodato escribió:
pinturito escribió:gracias al formato digital por internet se estan preservando todos los juegos clasicos [facepalm]

Se han preservado gracias a los usuarios que dumpean los juegos físicos en formato digital SIN DRM, El formato digital CON DRM es el problema, porque dependes siempre de que el que le ha puesto el DRM te de su aprobación.

Exacto, el gran enemigo de la preservación es el DRM, todos esos juegos NO podrán ser preservados, pero eso es justo lo que siempre quisieron las compañías, que paguemos por unos juegos a disfrutar por un corto tiempo, que dejarán de funcionar para volver a pagar por otros nuevos y así NO tener realmente nada.
Habrá que ver dentro de unos años el porcentaje de juegos preservados posteriores a 2010.

Bueno, los crackers que se dedican a reventar el DRM de los juegos han conseguido que muchos se preserven, pero el puto denuvo va a acabar haciendo que algunos juegos se pierdan.
Da la casualidad que en unos 8 o 9Tb que tengo por casa ... practicamente lo tengo todo desde el 2002 hacia atras ... y lo tengo bien guardado por eso mismo.

La cantidad de juegos que han salido desde los 70 hasta el 2000 es impresionante ... y es el gran legado que por mi parte, conservo como oro, porque es una parte de mi mismo. Desde el 2000 hasta ahora, hay infinidad de maravillas, pero por suerte, son cosas que se pueden encontrar si uno se lo propone.

Ahora bien ... lo cierto es que esto deberia ser accesible a todo el mundo, y no todo el mundo sabe como acceder a esas librerias.

PD: Mientras sigan los de "laselvadelcamaleon", tengo esperanzas con el mundo.
"NO NO NO! ES PIRATERIA!"

"Bueno me lo vendes?"

".............NO"
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Jugar a juegos gratis no es ningún delito.

No tiene nada de malo jugar gratis a todo el catálogo de Megadrive o de SuperNintendo.
Estamos hablando precisamente de evitar que todos esos juegos desaparezcan para siempre como si nunca hubieran existido.


Para lo es si lo haces sin el consentimiento de los dueños de esos juegos, o sea una cosa es que Nintendo y Sega decidan poner esos juegos gratis para jugar en algun servicio de suscripcion o directamente los regalen, a emular las roms que se bajan de paginas ilegales.

O sea de verdad me vas a decir que no hay manera oficial de jugar al menos los juegos mas importantes de los catalogos de Megadrive y Supernes?, no digo que todos pero si los mas importantes. Creo que Sega a lanzado recopilatorios de Megadrive en todas las consolas y Nintendo tiene las CV´s de sus consolas.


Como ya te he dicho, se trata de que esos juegos no desaparezcan como si nunca hubieran existido.
Y no se trata de los juegos más importantes, se trata de absolutamente todos los juegos sin que llegue a perderse ninguno.

De hecho, si no hubiera gente recopilando esos juegos, tal vez las compañías de videojuegos no se molestarían en permitir jugar a ellos de forma oficial, y ya se habrían olvidado totalmente de ellos concentrándose en los juegos nuevos que están sacando al mercado.
Si la gente no se interesara, los juegos de antes de 2010 estarían desaparecidos y estaría prohibido jugar a ellos por ley, para evitar que alguna oveja descarriada tuviera la tentación de no jugar a los juegos de después de 2020.

Porque la verdad, no estamos hablando sólo de todo el catálogo de Megadrive y de SuperNintendo, estamos hablando de todos los juegos de las máquinas arcade que se hacen funcionar con el emulador Mame.
Esos juegos no son solo parte de la historia, es que tal vez estén llenos de ideas que serán aprovechadas para los nuevos juegos que están sacando y que van a sacar en un futuro.
No están disponibles oficialmente, pero por suerte los usuarios les han hecho el trabajo a las empresas. Los primeros los vemos como un bien cultural que merece ser preservado, las segundas, la mayoría, sólo como medios para obtener dinero. De hecho, en muchos casos son los propios programadores de la época los que están agradecidos a la comunidad de usuarios por preservar sus obras, y no a las empresas (que en muchos casos están extintas).
NeoAlberto escribió:Pues piratería.


Titorious escribió:Justo cuando los juegos pasaron de ser cosas de cuatro pixles/poligonos a cosas más presentables.
Ni me sorprende.


No juegues a nada anterior a 2010, sólo te perderás juegos increíbles de cuatro píxeles que se pasan por la piedra a los portentos gráficos actuales.
Por supuesto, mi comentario hablaba en términos de presentación nada más.

Dicho eso, la mayoría de los títulos resaltante de esos años son jugables hoy en día (FF, Zelda, MGS) y siendo honestos, a no ser que sean juegos legendarios, a muy poca gente le importan precisamente por como se ven.
Titorious escribió:
NeoAlberto escribió:Pues piratería.


Titorious escribió:Justo cuando los juegos pasaron de ser cosas de cuatro pixles/poligonos a cosas más presentables.
Ni me sorprende.


No juegues a nada anterior a 2010, sólo te perderás juegos increíbles de cuatro píxeles que se pasan por la piedra a los portentos gráficos actuales.
Por supuesto, mi comentario hablaba en términos de presentación nada más.

Dicho eso, la mayoría de los títulos resaltante de esos años son jugables hoy en día (FF, Zelda, MGS) y siendo honestos, a no ser que sean juegos legendarios, a muy poca gente le importan precisamente por como se ven.


Ummmm, no estoy de acuerdo contigo. Con la era INDIE y con el resurgir de muchos juegos de corte "clasico", solo hay que ver la cantidad de gente que juega a titulos como Minecraft.

A muchos chavales no les preocupa tanto eso de los graficos como a muchos abuelenials como yo. Solo hay que fijarse en los que juegan al Fornite, no juegan por los graficos, al igual que al PUG o al LOL, por ejemplo.

He visto a muchisimos chavales jovenes (9, 10, 12 años) que al probar un Super Mario World, flipar casi igual que como lo hice yo a su edad cuando salio ese juego. Al igual que con titulos de arcade, tipo Commando (de Capcom), que son juegos vistosos, que lo bueno era jugar juntos en la misma pantalla y dar canela a los malos.

La epoca de juegos de moviles en 3D, tampoco esta siendo bajo mi percepcion la mas prospera, y por eso tantos juegos retro tienen todavia tirada. La cuestion es que hay cabida para todos, pero claro ... el problema ahora ya no lo tenemos con los graficos, si no con la dificultad y con el tipo de juego a la hora de pasartelo.

Juegos como el PaperBoy de arcade, son acojonantes, el CABAL de arcade tambien, o mismamente un Cadillacs & Dinosaurs ... pero son juegos de pasarselos del tiron, pero luego a un chaval le pones el Ghoust & Goblins ... y te dice, joder! que dificil! y lo deja. No lo deja por graficos, si no porque son incapaces de pasarse una pantalla en menos de 3 minutos.
Edy escribió:
Titorious escribió:
NeoAlberto escribió:Pues piratería.




No juegues a nada anterior a 2010, sólo te perderás juegos increíbles de cuatro píxeles que se pasan por la piedra a los portentos gráficos actuales.
Por supuesto, mi comentario hablaba en términos de presentación nada más.

Dicho eso, la mayoría de los títulos resaltante de esos años son jugables hoy en día (FF, Zelda, MGS) y siendo honestos, a no ser que sean juegos legendarios, a muy poca gente le importan precisamente por como se ven.


Ummmm, no estoy de acuerdo contigo. Con la era INDIE y con el resurgir de muchos juegos de corte "clasico", solo hay que ver la cantidad de gente que juega a titulos como Minecraft.

A muchos chavales no les preocupa tanto eso de los graficos como a muchos abuelenials como yo. Solo hay que fijarse en los que juegan al Fornite, no juegan por los graficos, al igual que al PUG o al LOL, por ejemplo.

He visto a muchisimos chavales jovenes (9, 10, 12 años) que al probar un Super Mario World, flipar casi igual que como lo hice yo a su edad cuando salio ese juego. Al igual que con titulos de arcade, tipo Commando (de Capcom), que son juegos vistosos, que lo bueno era jugar juntos en la misma pantalla y dar canela a los malos.

La epoca de juegos de moviles en 3D, tampoco esta siendo bajo mi percepcion la mas prospera, y por eso tantos juegos retro tienen todavia tirada. La cuestion es que hay cabida para todos, pero claro ... el problema ahora ya no lo tenemos con los graficos, si no con la dificultad y con el tipo de juego a la hora de pasartelo.

Juegos como el PaperBoy de arcade, son acojonantes, el CABAL de arcade tambien, o mismamente un Cadillacs & Dinosaurs ... pero son juegos de pasarselos del tiron, pero luego a un chaval le pones el Ghoust & Goblins ... y te dice, joder! que dificil! y lo deja. No lo deja por graficos, si no porque son incapaces de pasarse una pantalla en menos de 3 minutos.
Minecraft es el multijugador social más impactante del mundo y tuvo todo el boom de los creadores de contenido, no creo que eso sea comparable con juegos de un jugador olvidados que no son accesibles hoy en día ya que no hay demanda ni beneficio económico.
Alguien sabe si es posible conseguir la trilogia clásica de resident evil de manera legal en digital? que yo sepa no está en steam ni en la ps store
Han sacado los números de algo que todos sabíamos.

Creo que es necesaria la preservación, pero el problema es que algunos se lucran gracias a esa "preservación" que según ellos hacen. Por culpa de esos avariciosos, las compañías quieren evitar que algunos se lucren a su costa y ponen trabas a todo estos tinglados. Al final pagamos justos por pecadores.
Lo cierto es que este tipo de cosas no me molestan personalmente, quizá debería, no sé...

Tener en casa juegos que sé que no voy a jugar, y que además estarán cogiendo polvo... en fin, no es lo mío. Y eso que aún conservo juegos de NES, GC y Wii.

Otro tema es preservarlos en un museo o como un archivo nacional, que puede ser interesante.
Yo sigo viendo las películas de los 80 en mi video VHS... Jajajaj a quien queremos engañar? Lo mejor es el streaming
Titorious escribió:Dicho eso, la mayoría de los títulos resaltante de esos años son jugables hoy en día (FF, Zelda, MGS) y siendo honestos, a no ser que sean juegos legendarios, a muy poca gente le importan precisamente por como se ven.


Titorious escribió: Minecraft es el multijugador social más impactante del mundo y tuvo todo el boom de los creadores de contenido, no creo que eso sea comparable con juegos de un jugador olvidados que no son accesibles hoy en día ya que no hay demanda ni beneficio económico.


En base a tu primer comentario, en el que comentas que a muy poca gente le importan por como se ven, en tu contestación te contradices con el Minecraft. El Minecraft será todo lo buen juego que uno quiera, pero lo ultimo que uno busca con ese juego son gráficos, porque ni con mods son agradables (y eso no es malo, todo lo contrario).

ninjaman69 escribió:Alguien sabe si es posible conseguir la trilogia clásica de resident evil de manera legal en digital? que yo sepa no está en steam ni en la ps store


No, pero los puedes conseguir sin problema alguno pillando una PS1 y buscando lo juegos fisicamente. En digital no se van a encontrar, porque son de otra epoca. Cuando muchas compañias decidan portar todos sus titulos a PC, posiblemente esto deje de ser un problema, ... pero por ahora ...

Y de igual modo, me hace gracia, porque Microsoft con la presentacion de la Xbox One hace 10 años, cuando afirmaba tener la consola online 24/7 (algo innecesario ... cierto ...) pero con todos los juegos vinculados con tu cuenta (al estilo Steam) la gente casi se les comen ... hoy en dia, me encantaria que desde la epoca de la NES, todos los juegos que me he comprado en fisico, los tuviera en digital ... pero eso posiblemente suceda en un universo paralelo.
Que no estén disponibles comercialmente hablando no significa que no estén disponibles y que no se puedan jugar ahora gracias a que la scene se ha encargado de preservarlos y gracias a la creación de emuladores. Pero sí, se entiende que para quien tenga una consola actual, pues es una lástima que no pueda acceder de una manera legal a muchos de esos juegos del pasado.
Vaya con Kelsey Lewin, ya no solamente sale con Metal Jesus en sus vídeos sino que ahora tiene una asociación y todo XD

Que haya menos disponible le viene bien para su negocio en Pink Gorilla Games, que no se queje de ello que así vende más merca... XD

Bueno...siempre quedarán los roms/backups y demás respaldos digitales para mantener la historia de los videojuegos accesible desde cualquier disco duro.

Ya que salvo que tengas una copia física y funcional del juego (eso si es que existe versión física de ese juego en concreto, porque a partir de cierta época algunos juegos ni salen/saldrán en versión física), hay muchos juegos que no se pueden jugar de manera oficial, habrá que buscar caminos alternativos.
Desde luego una pena… que todo el trabajo se vaya al gáfate con El Paso del tiempo
@Edy No me contradigo porque estoy hablando en contexto de la noticia. La noticia es que 87% de los juegos lanzados antes del 2010 no están disponibles más allá de la piratería.

Lo que decía es que el problema principal de la mayoría de esos juegos es como se ven y no pertenecer a una franquicia mítica a lo MGS/FF que haga que la gente los juegue a pesar de eso.

Por ejemplo, Yakuza es mencionado en la noticia. El equipo desarrollador de Yakuza hizo remakes de los Yakuza de esa época...¿Por qué? Porque se ven como el culo comparados a los Yakuza de que vinieron de PS3 para arriba.
Under Jolly Rogeeer......

Imagen
osodato escribió:
cpcbegin escribió:
osodato escribió:Se han preservado gracias a los usuarios que dumpean los juegos físicos en formato digital SIN DRM, El formato digital CON DRM es el problema, porque dependes siempre de que el que le ha puesto el DRM te de su aprobación.

Exacto, el gran enemigo de la preservación es el DRM, todos esos juegos NO podrán ser preservados, pero eso es justo lo que siempre quisieron las compañías, que paguemos por unos juegos a disfrutar por un corto tiempo, que dejarán de funcionar para volver a pagar por otros nuevos y así NO tener realmente nada.
Habrá que ver dentro de unos años el porcentaje de juegos preservados posteriores a 2010.

Bueno, los crackers que se dedican a reventar el DRM de los juegos han conseguido que muchos se preserven, pero el puto denuvo va a acabar haciendo que algunos juegos se pierdan.

ajam..... existe algun juego con Denuvo que no haya sido reventado en un plazo medio? como medio digo 2 o 3 años, por que, que yo sepa, el DRM Denuvo se lo pasan los crackers por el forro, unas veces el mismo dia, otras veces a las 2 semanas y otras veces en 6 meses, pero al final lo acaban reventando
pinturito escribió:
osodato escribió:
cpcbegin escribió:Exacto, el gran enemigo de la preservación es el DRM, todos esos juegos NO podrán ser preservados, pero eso es justo lo que siempre quisieron las compañías, que paguemos por unos juegos a disfrutar por un corto tiempo, que dejarán de funcionar para volver a pagar por otros nuevos y así NO tener realmente nada.
Habrá que ver dentro de unos años el porcentaje de juegos preservados posteriores a 2010.

Bueno, los crackers que se dedican a reventar el DRM de los juegos han conseguido que muchos se preserven, pero el puto denuvo va a acabar haciendo que algunos juegos se pierdan.

ajam..... existe algun juego con Denuvo que no haya sido reventado en un plazo medio? como medio digo 2 o 3 años, por que, que yo sepa, el DRM Denuvo se lo pasan los crackers por el forro, unas veces el mismo dia, otras veces a las 2 semanas y otras veces en 6 meses, pero al final lo acaban reventando

Los crackearan hasta que se cansen, quedan pocos grupos que se sigan peleando con denuvo
Mr.Threepwood escribió:Yo aprovecho para compartir una de mis webs favoritas. https://gamesnostalgia.com/

Incluso juegos clásicos de Amiga vienen encapsuladitos para hacerlos funcionar nativamente en MacOs o Windows. La verdadera salud.


Gracias compañero, me la apunto ;)
Comento una cosa sobre los videojuegos como parte de nuestra cultura digital.

Un sociólogo, Alberto Melucci, teorizó sobre el impacto de lo que puede suponer para el futuro de la cultura en general y a largo plazo sobre el hecho de todo aquello que no esté en internet a lo largo de los próximos años se verá amenazada de caer en el olvido colectivo.

Me ha parecido interesante compartirlo; es posible que el hecho de no encontrar estos juegos sea un ejemplo práctico y escalable de lo que advertía este sociólogo.
Hace unos días:

«UN ESTUDIO REVELA QUE EL 87 % DE LOS JUEGOS LANZADOS ANTES DEL 2010 NO ESTÁN DISPONIBLES»

Hoy:

«Anunciado Jurassic Park Classic Games Collection para consolas y ordenadores»
«Anunciado Gex Trilogy para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC»
«Anunciada una versión mejorada del Clock Tower original para consolas y ordenadores»


¿Casualidad? XD

Venga, que mañana con un poco de suerte nos sacan los Crocs :)

La verdad es que añoro muchos juegos clásicos, sobre todo de la era de los 8 y 16 bits. Me encantaría un colección de todos los juegos de Eidos y Square de Snes (Terranigma, Secret of Evemore,los Breath of Fire...) Hecho mucho de menos a Cool Spot, muchísimos juegos de Nintendo como F-Zero... Y muchos de ellos son casi imposibles de jugar a día de hoy sin recurrir a la piratería o buscar una videoconsola de hace más de 30 años aun funcionando, y su correspondiente juego también de hace más de 3 décadas.
Al menos Capcom, Konami y Sega van sacando colecciones.
Para mi lo curioso es que salgan este tipo de "estudios" precisamente cuando Nintendo emprende campañas para tirar paginas de roms y ISOS ilegales. Bueno es sabido que cuando alguien quiere darle validez a su postura, se financia un estudio X, lo sube a internet y como a nadie le consta la veracidad de los datos y/o el muestreo de dicho estudio, pues lo dan por valido.

Yo sigo creyendo que esa cifra del 87% es exageradísima y solo sirve para seguir rompiendo lanzas a favor de la piratería.
Oystein Aarseth escribió:Para mi lo curioso es que salgan este tipo de "estudios" precisamente cuando Nintendo emprende campañas para tirar paginas de roms y ISOS ilegales. Bueno es sabido que cuando alguien quiere darle validez a su postura, se financia un estudio X, lo sube a internet y como a nadie le consta la veracidad de los datos y/o el muestreo de dicho estudio, pues lo dan por valido.

Yo sigo creyendo que esa cifra del 87% es exageradísima y solo sirve para seguir rompiendo lanzas a favor de la piratería.


La sociedad se compone de algo mas que peña preocupada por jugar gratis a las cosas o de otros preocupados porque a su compañía de sus amores le pirateen. Créeme.
@Oystein Aarseth Tal vez redondeen parriba pero tampoco pienso que se aleje mucho de la realidad. Por atrás mencionabas los recopilatorios de Sega, te habrán sacado varios, alguno temático tendrá algún port o versión de más como los de Sonic pero siempre son los mismos 30 o 40 juegos de Megadrive.

La consola fue mucho más que esos 30 o 40 juegos, sean discutiblemente los mejores o no, hay bastante más que merece ser recordado. Además está toda la rica historia de la compañía restante que no tocan o tiene un par de remasters como mucho: Saturn, Dreamcast, Master System... Y especialmente, el arcade. Hay montones de juegarros arcade de Sega que jamás salieron de ahí ni tuvieron port marronero alguno para alguna consola.

Los bazares de Nintendo poco los he mirado pero la impresión que tuve es que solo había lo propio, migajas de catálogos inmensos. Y esto de la gente que rescata algo de su material retro, si te pones a mirar todo lo de ordenadores de 8 bits (Spectrum, MSX...), Playstation (cuatro cosas mal contadas en su servicio Plus Premium), arcades y otras máquinas como 3DO, las Atari... que solo están, si eso, emulando, me lo creo vaya.
95 respuestas
1, 2