Un ex preso de eta es asesinado en Panamá

Knos escribió:
baronluigi escribió:Esa doble moral a la hora de condenar segun que cosas, o la facilidad de generalizar en este tema.

Es que creo que aqui tenemos un problema de relativismo moral.
Para mi asesinar a una niña de 8 años es horrible. Pero ejecutar al asesino de dicha niña es loable. Sin embargo a algunas personas ambas muerten les parecen iguales.
Y eso es irreconciliable.

Desde el punto de vista moral yo entiendo tu punto de vista de ejecutar al asesino de la niña. Lo que pasa es que yo estoy en contra de hacerlo de modo legislativo, como tu propones.

Es como en el caso de Marta del Castillo. La gente decía "con un par de ostias veras como cantaban". la cosa es, que si se permite eso en "segun que casos"... como se controla para que no se aplique en otros?
BraunK escribió:
maponk escribió:Ya estamos disculpando al terrorista... Este no era un joven engatusado por una borroka buenorra (si es q las hay que lo dudo) que lo cogen en una maní y le meten 7 años...este es un etarra confeso.

Ya estamos disipando, disimulando, reduciendo...justificando... Y siempre sois los mismos...

Yo ni disipo ni disimulo ni reduzco ni justifico. Esta persona formo parte del aparato logístico de ETA , paso 7 años en la cárcel y volvió a su pueblo habiendo dejado ETA. Era un terrorista o exterrorista mejor dicho , pero llamarle asesino es faltar a la verdad.

De momento ya te has dado por aludido :-|
exit0 escribió:
BraunK escribió:
maponk escribió:Ya estamos disculpando al terrorista... Este no era un joven engatusado por una borroka buenorra (si es q las hay que lo dudo) que lo cogen en una maní y le meten 7 años...este es un etarra confeso.

Ya estamos disipando, disimulando, reduciendo...justificando... Y siempre sois los mismos...

Yo ni disipo ni disimulo ni reduzco ni justifico. Esta persona formo parte del aparato logístico de ETA , paso 7 años en la cárcel y volvió a su pueblo habiendo dejado ETA. Era un terrorista o exterrorista mejor dicho , pero llamarle asesino es faltar a la verdad.

Llevo ya un tiempo por aquí para saber cuando darme por aludido.
Como para no darse macho. Si los nuestros han sido las unicos mensajes discordantes. [hallow]
Knos escribió:
baronluigi escribió:Esa doble moral a la hora de condenar segun que cosas, o la facilidad de generalizar en este tema.

Es que creo que aqui tenemos un problema de relativismo moral.
Para mi asesinar a una niña de 8 años es horrible. Pero ejecutar al asesino de dicha niña es loable. Sin embargo a algunas personas ambas muerten les parecen iguales.
Y eso es irreconciliable.

la diferencia es que algunos no nos alegramos de ninguna de las dos muertes.

el ojo por ojo y diente por diente es del antiguo testamento, no del siglo XXI

¿te has parado a pensar que el asesino de esa niña de 8 años también tendría sus razones para hacerlo y que ,por tanto y según vuestra forma de pensar, para el estaría haciendo "lo correcto" ?
BraunK escribió:

Me cago en la p.... Y luego llamáis terroristas y mas barbaridades a los políticos y os quedáis como panchos. No me jodas macho.

Un mierda menos
baronluigi escribió:Estoy hablando que noticias como esta en este foro por ejemplo han salido un huevo de veces, y siempre se trata de la misma forma. Solo lo remarco.

Con objetividad total te refieres?
Delincuente y terrorista, asesinado, no hay simpatía ni lamentos.

Solamente remarcas tu opinión de manera muy descuidada acabando vulnerable a la opinión contraria.
Este hilo no tiene ningun sentido, a no ser que este hecho para regocijarse

yo no veo noticias de muere franquista en una pelea de bar ni cosas de esas

lamentable ese odio innato
bart0n escribió:el ojo por ojo y diente por diente es del antiguo testamento, no del siglo XXI

El siglo XXI consiste en que los presos vivan mejor que mucha gente decente, que estudien, salgan con paro y gasten recursos en su manutencion mientras la gente se suicida por perder su casa que llevan años pagando con su trabajo honrado.

El siglo XXI para tí. Yo no lo quiero.

bart0n escribió:¿te has parado a pensar que el asesino de esa niña de 8 años también tendría sus razones para hacerlo y que ,por tanto y según vuestra forma de pensar, para el estaría haciendo "lo correcto" ?

Por ejemplo?
fshtravis escribió:
BraunK escribió:

Me cago en la p.... Y luego llamáis terroristas y mas barbaridades a los políticos y os quedáis como panchos. No me jodas macho.

Un mierda menos

Es que los políticos entran mejor en la definición de terrorista que este hombre.El PPSOE ha sido mucho peor para España que ETA .
Mikel Illarramendi, nacido en Oñate hace 46 años, estuvo huido en América en los años 90, aunque posteriormente regresó a Francia para reincorporarse a las estructuras de ETA. El 30 de julio de 2003 fue detenido en la localidad de Cahors (departamento de Lot), junto a otros dos miembros de ETA.
Los tres integraban una célula del aparato logístico denominada 'Los daltones' a la que se les intervinieron 448 kilos de material para la fabricación de explosivos y armas. Los tribunales franceses le condenaron a diez años de cárcel y quedó en libertad el 20 de mayo de 2011, fecha en la que fue expulsado a España. Al no tener causas en la Audiencia Nacional quedó en libertad.

Tan asesino es el que pone la bomba como el que la prepara.
OkuInStereo escribió:
baronluigi escribió:Estoy hablando que noticias como esta en este foro por ejemplo han salido un huevo de veces, y siempre se trata de la misma forma. Solo lo remarco.

Con objetividad total te refieres?
Delincuente y terrorista, asesinado, no hay simpatía ni lamentos.

Solamente remarcas tu opinión de manera muy descuidada acabando vulnerable a la opinión contraria.

Para eso estan los debates. La opinion contrario de forma argumentada no tiene nada de malo. El problema está cuando se pasa al simple ataque.
pero a fin de cuentas que es???,robo con violencia??
BraunK escribió:
exit0 escribió:
BraunK escribió:

Llevo ya un tiempo por aquí para saber cuando darme por aludido.

Por algo será.
Vamos a centraremos en el tema del hilo y a dejar de lanzar acusaciones entre usuarios.

Gracias.
XXXTRIPLEXXX escribió:Este hilo no tiene ningun sentido, a no ser que este hecho para regocijarse

No se, ¿igual es porque no ha pasado?.

A ver si te crees tú que si muere un antiguo miembro franquista o incluso una figura política o conocida de la extrema derecha en una pelea o un atraco, no iba a ser noticia y aparecer en un hilo en EOL, con los consiguientes comentarios y imágenes festejando tal hecho, incluidos los que ahora criticáis esa actitud en este hilo.
Un sinverguenza menos....
El siglo XXI consiste en que los presos vivan mejor que mucha gente decente, que estudien, salgan con paro y gasten recursos en su manutencion mientras la gente se suicida por perder su casa que llevan años pagando con su trabajo honrado.

El siglo XXI para tí. Yo no lo quiero.

el siglo XX! es muchas mas cosas , como preservar la vida humana y que hasta los asesinos puedan tener derecho a la misma.

si quieres retrocedemos a la época de la "santa inquisición" y quemamos en la hoguera a todo aquel que no comulgue con nuestras ideas.

Por ejemplo?

era pelirroja y tenía los ojos verdes... para el , era la reencarnación del demonio y asesinándola estaba liberando a la sociedad de males mayores....

¿ que sus motivos no son realmente validos ??? para nosotros no, para el si y por tanto, para el "actuó bien"

el que alguien cometa una salvajada no nos da derecho al resto a rebajarnos a su nivel y cometer la misma salvajada.
un perro menos, espero que haya sufrido antes de morir
XXXTRIPLEXXX escribió:Este hilo no tiene ningun sentido, a no ser que este hecho para regocijarse

Totalmente de acuerdo
zelgadis2 escribió:

Totalmente de acuerdo

y los hilos semanales sobre la policia? se abren para algo mas que decir torturadores, asesinos, drogatas, que se mueran todos....????
comecoca escribió:un perro menos, espero que haya sufrido antes de morir

Que tiene que ver la polícia en esto?
comecoca escribió:
zelgadis2 escribió:

Totalmente de acuerdo

y los hilos semanales sobre la policia? se abren para algo mas que decir torturadores, asesinos, drogatas, que se mueran todos....????

La policia esta para velar por nuestra seguridad y la pagamos con nuestro impuestos. En este caso es una persona que han matado en panamá y el hilo se ha abierto para que haya gente que se regocije.
Creo que se ve la "leve" diferencia.
zelgadis2 escribió:...

Un tío que ha pertenecido a un grupo terrorista que actuaba en España y que ha dejado cerca de 1000 muertos. Vamos, debería de tener la misma relevancia que si le hubiera pasado a mi vecino ZzzZZ

De todas formas, no es raro encontrarse noticias de muertes de españoles en el extranjero en circunstancias parecidas, por lo que el argumento de que sólo es noticia por simple odio y regocijo, se os va al garete.
PainKiller escribió:
zelgadis2 escribió:...

Un tío que ha pertenecido a un grupo terrorista que actuaba en España y que ha dejado cerca de 1000 muertos. Vamos, debería de tener la misma relevancia que si le hubiera pasado a mi vecino de al lado ZzzZZ

De todas formas, no es raro encontrarse noticias de muertes de españoles en el extranjero en circunstancias parecidas, por lo que el argumento de que sólo es noticia por simple odio, se os va al garete.

Aqui nunca encontraremos termino medio. Unos lo veran aceptable, pero luego esos mismos veran inadmisible abrir hilos parecidos sobre otras personas.
baronluigi escribió:Aqui nunca encontraremos termino medio. Unos lo veran aceptable, pero luego esos mismos veran inadmisible abrir hilos parecidos sobre otras personas.

A mí ni me da pena ni alegría que este personaje haya muerto, directamente me la suda, pero decir que la muerte de un miembro del grupo terrorista más importante del país no es noticia, tiene cojones.
No me da ninguna pena xD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Se os ve el plumero tela. A mi me parece una buena noticia, es cómo un capítulo de dexter, la ironía del karma.
chakal256 escribió:Se os ve el plumero tela. A mi me parece una buena noticia, es cómo un capítulo de dexter, la ironía del karma.

A cada uno "se le vera el plumero" en diferentes temas. Si empezamos así, nadie se libra xD
aleee un mierda menos en el mundo¡¡ todavia faltan mas.. irán cayendo [poraki]
bart0n escribió:
aperitivo escribió:
bart0n escribió:curiosamente fué una banda de asesinos la que nos libró de seguir bajo el yugo del franquismo y aceleró la "democracia"... quizás sea por eso por lo que algunos le tienen tanto odio y no por los ochocientosypico asesinatos restantes de los que solo se acuerdan cuando hay elecciones.

Es decir, que puedo dar limosna a un mendigo y acto seguido rebanarle la cabeza, porque como he hecho "la buena acción" de ayudarle lo demás no cuenta??

eso es cosa tuya.

yo solo constato el hecho de que mucho del odio que algunos tienen a ETA no es por los ochocientosypico asesinatos, sino por uno en particular que desbarató sus planes de mantener el franquismo.

y añado que me hace gracia todos esos "democratas" que se regocijan ante la muerte de una persona ( luego muchos de ellos están en contra del aborto o la eutanasia , paradojas de la vida ) lo cual no les diferencia en nada de esos asesinos a los que tanto dicen odiar.

yo ni me he alegrado ( mas bien, todo lo contrario ) cuando estas "personas" han asesinado ni ahora cuando uno de ellos muere.

Pues yo estoy en contra del aborto y la eutanasia por que todos deben de tener la oportunidad de vivir pero si la vida la utilizan después para asesinar inocentes o colaborar con bandas que lo hacen en ese caso me alegro de que mueran
bart0n escribió:el siglo XX! es muchas mas cosas , como preservar la vida humana y que hasta los asesinos puedan tener derecho a la misma.

Pues eso, que para tí, yo no lo quiero [carcajad]
No se que tiene de positivo ni de civilizado que Ted Bundy, Ed Gein o John Wayne Gace tengan derecho a la vida.

bart0n escribió:era pelirroja y tenía los ojos verdes... para el , era la reencarnación del demonio y asesinándola estaba liberando a la sociedad de males mayores....

La existencia del demonio y tanto que ser pelirrojo como tener los ojos azules es simbolo de maldad es algo que está sin demostrar y de lo cual no existe ni la mas minima prueba, por tanto como justificacion no vale en absoluto.

bart0n escribió:no son realmente validos ??? para nosotros no, para el si ¿ que sus motivosy por tanto, para el "actuó bien"

El toreo, la ablacion de clitoris, el apoyo al terrorismo, la pederastia, el genocidio, el holocausto, la segregacion racial.
Supongo que para ti tienen justificacion, pues para quien las lleva a cabo está actuando bien.
Es asi?

bart0n escribió:el que alguien cometa una salvajada no nos da derecho al resto a rebajarnos a su nivel y cometer la misma salvajada.

Entonces que yo mate a Richard Ramirez (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Ram%C3%ADrez), es igual a que yo mate a Madelaine McCann.
Si o no?
zelgadis2 escribió:La policia esta para velar por nuestra seguridad y la pagamos con nuestro impuestos. En este caso es una persona que han matado en panamá y el hilo se ha abierto para que haya gente que se regocije.
Creo que se ve la "leve" diferencia.

1. tu pagas el 0.0000000000000000000000000000000001% de la nomina de un policia, en el caso que pagues
2.si tu afirmas que este hilo se ha creado para el regocije, yo afirmo que los hilos semanales sobre policia se abren para injuriar, calumniar y vomitar, no tienes que buscar deferencias, tienes que buscar la relacion, cosa que es diferente
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
baronluigi escribió:
chakal256 escribió:Se os ve el plumero tela. A mi me parece una buena noticia, es cómo un capítulo de dexter, la ironía del karma.

A cada uno "se le vera el plumero" en diferentes temas. Si empezamos así, nadie se libra xD

Ya, pero en otros hilos tardan poco los comentarios de "a ver cuanto tarda en entrar fulanito o menganito con lo de siempre". En este otros hemos pensado lo mismo, pero al menos nos lo hemos callado para no flamear.

Pero si tengo que ejercer de abogado de uno de la UIP y uno de ETA, prefiero serlo del primero. Diferente moral que decíais.
chakal256 escribió:Pero si tengo que ejercer de abogado de uno de la UIP y uno de ETA, prefiero serlo del primero. Diferente moral que decíais.

amén
chakal256 escribió:
baronluigi escribió:

Ya, pero en otros hilos tardan poco los comentarios de "a ver cuanto tarda en entrar fulanito o menganito con lo de siempre". En este otros hemos pensado lo mismo, pero al menos nos lo hemos callado para no flamear.

Pero si tengo que ejercer de abogado de uno de la UIP y uno de ETA, prefiero serlo del primero. Diferente moral que decíais.

Lo mismo que he dicho antes. Lo mismo pasa a la inversa.

La ultima vez en el hilo que abrió el baneado Qwert.

Cada uno puede tener su opinion en este tema y yo ahi no me meto. Es diferente al insulto directo, y eso hasta yo mismo lo he dicho con la poli.
El toreo, la ablacion de clitoris, el apoyo al terrorismo, la pederastia, el genocidio, el holocausto, la segregacion racial.
Supongo que para ti tienen justificacion, pues para quien las lleva a cabo está actuando bien.
Es asi?

yo no soy el que legitima la muerte de una persona ni me alegro por ello.

Entonces que yo mate a Richard Ramirez (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Ram%C3%ADrez), es igual a que yo mate a Madelaine McCann.
Si o no?

para mi ambos son asesinatos y punto.

y las personas que realizan esos actos deberían tener un castigo acorde al hecho y no dependiendo de "quien" es el perjudicado .

si empezamos a diferenciar unos de otros y decidir "cuales son buenos y cuales no" ( ya te digo que eso depende de quien lo mire , si tu te cargas al tipo ese , que no se quien es ni me importa, "alguien" de su familia puede sentirse legitimizado para obrar de la misma manera y cargarse a un familiar tuyo ) nos podemos llevar la tremenda sorpresa de que decidamos que matar a un negro se pena con 5 años de cárcel, si es blanco con 10 y si la persona es rubia de ojos verdes, con la pena de muerte...

no nos podemos permitir el lujo de diferenciar los asesinatos unos de otros.
bart0n escribió:para mi ambos son asesinatos y punto.

y las personas que realizan esos actos deberían tener un castigo acorde al hecho y no dependiendo de "quien" es el perjudicado .

si empezamos a diferenciar unos de otros y decidir "cuales son buenos y cuales no" ( ya te digo que eso depende de quien lo mire , si tu te cargas al tipo ese , que no se quien es ni me importa, "alguien" de su familia puede sentirse legitimizado para obrar de la misma manera y cargarse a un familiar tuyo ) nos podemos llevar la tremenda sorpresa de que decidamos que matar a un negro se pena con 5 años de cárcel, si es blanco con 10 y si la persona es rubia de ojos verdes, con la pena de muerte...

no nos podemos permitir el lujo de diferenciar los asesinatos unos de otros.

Yo estoy de acuerdo contigo en que las penas deben ser las mismas (sería lo lógico), pero lo que te puedo asegurar es que no tengo el mismo sentimiento de que muera la niña a que muera Richard Ramirez. Creo que esta discusión es un poco absurda porque se están mezclando temas legales con los sentimientos internos de una persona. Dos monólogos no son un dialogo.
Coño, que alegría, por fin un hilo, con opiniones muy encontradas, en el que la tónica general ha sido el sosiego y el debate. Así da gusto,coño.
91 respuestas
1, 2