› Foros › Noticias › Tecnología
Torres escribió:darkrocket escribió:Torres escribió:
Ya ves.., es como decir que te puede hackear un android porque si tienen acceso a el té lo pueden rootear
Si tienes Android encriptado nadie puede acceder a los datos aunque tenga acceso físico. Tampoco si tienes encriptado Windows o Linux.
Apple añadió un chip innecesario con la excusa de la seguridad para joder a los reparadores no autorizados y ahora resulta que ese chip es una basura insegura.
Anda que no he accedido yo a ordenadores Windows y Linux con clave con un triste pendrive con un sistema operativo live..., cargas el sistema desde el pendrive y puedes ver todos los ficheros del disco duro...
wingilot escribió:darkrocket escribió:Torres escribió:
Ya ves.., es como decir que te puede hackear un android porque si tienen acceso a el té lo pueden rootear
Si tienes Android encriptado nadie puede acceder a los datos aunque tenga acceso físico. Tampoco si tienes encriptado Windows o Linux.
Apple añadió un chip innecesario con la excusa de la seguridad para joder a los reparadores no autorizados y ahora resulta que ese chip es una basura insegura.
Cualquiera que haya estudiado seguridad informática en algún momento, forzosamente ha tenido que oír la frase:
"No existe seguridad absoluta, solo apariencia de seguridad"
Y no te diré que sea fácil o difícil petar la encriptación de un Android, windows o Linux, pero yo no pondría la mano en el fuego pensando que son sistemas super seguros. ¿No recuerdas los datos a los que se podía acceder gracias a los exploits de los procesadores intel? Pues igual el fallo para petarlo no esta en la encriptación en sí, sino en otro elemento de hardware o de software, o incluso en el mismo usuario.
DeathWalk escribió:Y por si no pillas el tono con el que le digo lo de "mentiroso" con el emoticono sonriente , es en un tono de simpatia ya que no trato de ofender a @Torres.
darkrocket escribió:En este caso la vulnerabilidad del chip de Apple afecta a todos los equipos y es imposible de corregir.
wingilot escribió:@darkrocket no estoy diciendo cual es más o menos seguro, solo que ninguno es completamente seguro. Cuál es más seguro daría para una buena discusión (en el mejor sentido de la palabra discusión), y desgraciadamente no tengo tiempo ni ganas.
Ni buen lector.m0wly escribió:Mira, no soy filosofo.
No, solo llamas "ignorantes absolutos" y "payasos" de manera encubierta.m0wly escribió:Yo no voy llamando mentirosa a la gente que no conozco por la calle.
Aplicate el consejo.m0wly escribió:En fin, que yo cada dia flipo mas. Mira, si no quereis que la gente os conteste que tengais educacion lo que teneis que hacer es no decir cosas que sean de mal educados.
No he corregido absolutamente nada de lo que he dicho, solo he tenido que explicártelo (matizarlo) para solucionar el problema de comprensión que has sufrido.m0wly escribió:Sin mas. Asi no tienes que ir matizando por la vida "es que era ironia, cuando lo llame XXXX era en broma" , "yo no queria decir eso, queria decir esto otro"... tan facil como no decir eso y ya esta.
darkrocket escribió:wingilot escribió:@darkrocket no estoy diciendo cual es más o menos seguro, solo que ninguno es completamente seguro. Cuál es más seguro daría para una buena discusión (en el mejor sentido de la palabra discusión), y desgraciadamente no tengo tiempo ni ganas.
Estoy de acuerdo. En este caso estoy "atacando" a Apple porque dicho chip impide a los reparadores independientes y a los usuarios reparar sus equipos. Incluso les impide recuperar sus datos aunque el SSD esté en perfecto estado.
Enas escribió:@wingilot Para nosotros los técnicos que reparamos MacBook, iPad, iPhone , o fuera del ecosistema de Apple, como switch , PlayStation , Xbox, laptop...el gran problema no es que este soldado a la placa, eso es fácil de reparar. La cosa es que si se rompe por cualquier motivo, no tienes recambios.
Pasa lo mismo con los finger print the iPhone, face id ... Ahora después de unos años por fin se puede leer el IC del face id , copiarlo y escribirlo en un face id diseñado para poder escribir en él.
Igualmente se joden los finger print de los Macbook con t2, y no puedes reemplazarlo por no tener acceso a el y poder leerlo.
Seguramente después de este fallo se pueda leer y escribir en un finger print que no viene "casado" con ese chip.
Al final el problema para nosotros es que no podemos darle soluciones a los clientes, incluso ni Apple , aunque me rio de los técnicos de Apple en el genius bar. Lo único que hacen es, se rompe el backlight, te cambio placa base y a correr, 700€/900€ por eso, y el IC vale, 3/5€... Enserio? Cambiar pieza no es reparar, pero tampoco nos da opción a los que queremos reparar.
Para más información, Louis rossmann en Google.