Un hombre de 100 años atropella a nueve menores en Los Ángeles

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Cuatro de los niños están en estado grave. También fueron atropellados dos adultos
Imagen
Preston Carter de 100 años habla con la policía tras atropellar a 11 personas en la ciudad de Los Angeles (California). / MARK J. TERRILL (AP)

Un anciano de 100 años ha atropellado este miércoles a 11 personas, dos adultos y nueve niños - el más pequeño de cuatro años-, tras irrumpir con su coche en la acera y abalanzarse sobre un grupo de transeúntes en las inmediaciones del colegio de primaria Main Street, situado en el sur de la ciudad de Los Ángeles (California), según han confirmado las autoridades locales.

Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y cuatro de los menores implicados en el accidente se encuentran en estado grave, según ha confirmado Erik Scott, un portavoz del Departamento de Bomberos de esa ciudad.

El conductor ha sido identificado como Preston Carter, quien ha declarado a la policía en el lugar de los hechos que los frenos de su vehículo habían fallado. El conductor ha gritado su edad, 101 años (en realidad está a punto de cumplirlos), y su fecha de nacimiento, el 5 de septiembre de 1911, tras el suceso. "Estaba saliendo de un aparcamiento público, camino de mi casa, cuando he perdido el control. Lo siento", ha explicado el anciano a la cadena de televisión local KTLA.

Carter cuenta con un permiso para conducir vigente hasta el año 2013, según afirma el diario Los Angeles Times. Aunque tiene que usar gafas para conducir, no había cometido hasta este miércoles ninguna imprudencia al volante, de acuerdo con el Departamento de Vehículos a Motor de California. Miembros de su familia han asegurado a varios medios que "Carter es un hombre con una gran habilidad para conducir".

Imágenes aéreas del accidente, proporcionadas por la policía, han mostrado como un niño, vestido con una camiseta rosa, era trasladado en una ambulancia mientras los bomberos y agentes entrevistaban a los testigos. Tras el atropello, uno de los menores ha quedado atrapado en el frontal del vehículo y varias personas se han apresurado a rescatarle, según han declarado varios testigos a la radio local californiana KPCC.

El atropello ha ocurrido a las 14.30 horas (21.30, hora en la España peninsular) en la intersección entre la calle 51 y Main Street de la ciudad de Los Ángeles, según han confirmado los bomberos. En esa vía se suelen instalar zapateros para vender sus productos tras el horario escolar. Zapatos y mochilas han aparecido tirados por la calle tras el suceso, según ha informado la cadena televisiva NBC.
http://internacional.elpais.com/interna ... 58433.html

Deberian prohibir a los que tienen mas de 65 años conducir y por lo que ve en la foto el tio aun discute con la policia porque debe creer que no fue culpa suya, solo hay que ver las caras de los policias
futuro mad max escribió:Deberian prohibir a los que tienen mas de 65 años conducir y por lo que ve en la foto el tio aun discute con la policia porque debe creer que no fue culpa suya, solo hay que ver las caras de los policias

Claaaaaaro.
futuro mad max escribió:Deberian prohibir a los que tienen mas de 65 años conducir y por lo que ve en la foto el tio aun discute con la policia porque debe creer que no fue culpa suya, solo hay que ver las caras de los policias

Eh?!

Mejor a los 60... o a los 55... o a los 50, total... Sinceramente, eso no lo veo una medida ni mínimamente viable, con 65 años se está bien, lo que hay que comprobar es las facultades de cada uno (visión, facultades mentales...), para ver si pueden seguir conduciendo sin ser un peligro, porque no todos los mayores de 65 son como este hombre.
Habría que matarlos a todos al cumplir los 100 años. Mejor ¿No?.

Menos accidentes y menos seguridad social. Ganamos todos.
pues yo estoy a favor de que se les quite el carnet de conducir a la gente mayor o al meno que tengan que pasar un examen psicotecnico (de verdad no el que hacen para sacasrte el carnet) cada año, es innegable que tener 70 años implica que tus capacidades fisicas como la reaccion o mentales como la toma de decisiones rapidamente estan mermadas, eso hace que pongan en peligro sus vidas y la de los demas en una situacion de trafico dificil
Joder, esta noticia tiene ya mas de una semana. :p
Prohibir no, pero sí deberían realizar los exámenes de capacidad para conducir cada menoa tiempo a partir de cierta edad.

Espero que se recuperen los atropellados, nada menos que once, manda narices la cosa...
CaronteGF escribió:Habría que matarlos a todos al cumplir los 100 años. Mejor ¿No?.

Y quien ha dicho aquí nada de matarlos? algunos están obsesionados con matar al que ya no vale

Muchos se quejan de como conducen las mujeres, pero los que conducen que dan miedo de verdad son los ancianos, miedo da verlos, muchos se quedan con los brazos tiesos contra el volante con la mirada vizca hacia delante, luego estan los que intentan aparcar donde no cabe ni el coche dandole golpes al coche de al lado y no les digas nada
A los 65 es muy exagerado… y a los 70 también.

Pero… a partir de los 80 años me parece que, SI.

El padre de la mujer de mi padre tiene 84 años y sigue conduciendo… a mí sinceramente me parece un peligro y se lo he dicho…

No es lo que le pase a él… es lo que haga a los demás. Como la noticia.

Un saludo.
Joer, se le ve muy bien pa tener 100 años.
futuro mad max escribió:
CaronteGF escribió:Habría que matarlos a todos al cumplir los 100 años. Mejor ¿No?.

Y quien ha dicho aquí nada de matarlos? algunos están obsesionados con matar al que ya no vale

Muchos se quejan de como conducen las mujeres, pero los que conducen que dan miedo de verdad son los ancianos, miedo da verlos, muchos se quedan con los brazos tiesos contra el volante con la mirada vizca hacia delante, luego estan los que intentan aparcar donde no cabe ni el coche dandole golpes al coche de al lado y no les digas nada

Se ha hablado de quitar carnés. No se como será en EEUU pero aquí uno puede conducir mientras pueda hacerlo, y no son demasiados los accidentes relacionados con incapacidades físicas de los conductores. Eso si, hay que renovar el carné cada 5 años a partir de los 65. Está bien así, creo yo. No hace falta quitar el carné a ningún octogenario (Que los hay que están bien física e intelecctualmente).
luego pasa como un familiar mio con parkinson y se pegaba unos viajes de burgos a valencia con 80 años (menos mal que le han quitado ya el carnet). NO es normal la renovacion cada 5 años
Joder, 100 años xDDD esta como un clavel.
shinta_hid escribió:luego pasa como un familiar mio con parkinson y se pegaba unos viajes de burgos a valencia con 80 años (menos mal que le han quitado ya el carnet). NO es normal la renovacion cada 5 años

Mirando el Ine se sale de dudas, y los datos del 2010 no son demasiado buenos para los ancianos conductores:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ico014.pdf (Página 46)
Imagen

Los concursos de mini-misses para pedófilos, los abuelos conductores asesinos, los delirios del Canal Historia... ¿hay algo contra lo que no hayan metido caña los de South Park? xDDD

Saludos
Deberian ir quitando Carnets alos viejales,son un peligro.
El de la foto tiene 100 años? Flipa.
Yo obligaría a hacer revisiones anuales a partir de cierta edad.
¿Cual?
No se pero creo que 60-65 no es mala edad.
Eso si, les pondría un precio especial ya que no es lo mismo hacerlo cada año que cada 10 como es mi caso.
Pero prohibir no se lo prohibiría a nadie por cuestiones de edad siempre y cuando sus facultades para la conducción no estén mermadas.
1Saludo
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
La edad? mucho tonto por aquí. Los jóvenes conducen peor, provocan más accidentes y encima se te ponen chulito, te pitan y te gritan por cualquier cosa. Sin mencionar que llevan el reggaetón o la mierda de turno a tope.
Retroakira escribió:Imagen

Los concursos de mini-misses para pedófilos, los abuelos conductores asesinos, los delirios del Canal Historia... ¿hay algo contra lo que no hayan metido caña los de South Park? xDDD

Saludos

Buenísimo ese capítulo de abuelos zombis.
Retroakira escribió:Imagen

Saludos

Estaba buscando ahora mismo ese capitulo.

A mi un anciano por poco me echaba fuera de la autovia, supongo que a cualquiera podria pasarle, pero el tio tardo un buen rato en reaccionar y darse cuenta que estaba invadiendo mi carril...

http://www.southparkstudios.com/full-ep ... -grey-dawn
No es ya negarles el carnet a cierta edad, es anualmente o bi-anualmente que tengan que hacer unas pequeñas pruebas que les permitan seguir usándolo a partir de los 70, por supuesto gratuitas.
El tio de la foto tiene 100 años??? joder si que se conserva bien jaja quien llegara a esa edad asi...
A mí sólo han estado a punto de arrollarme con un coche dos veces en la vida. Sí, lo habéis adivinado, gente de la tercera edad que no da pie con bola para conducir ya.

Como dice un compañero ahí arriba a partir de cierta edad se debería pasar algún tipo de control/prueba...
lo que mas me sorprende de la noticia es lo joven que se le ve al hombre para tener 100 años y aparte tambien la punteria!!
que no se a dejado ni uno tu!!
yo lo intento y maximo atropello a tres... [360º]
shinta_hid escribió:pues yo estoy a favor de que se les quite el carnet de conducir a la gente mayor o al meno que tengan que pasar un examen psicotecnico (de verdad no el que hacen para sacasrte el carnet) cada año, es innegable que tener 70 años implica que tus capacidades fisicas como la reaccion o mentales como la toma de decisiones rapidamente estan mermadas, eso hace que pongan en peligro sus vidas y la de los demas en una situacion de trafico dificil

Vale, si hicieran exámenes psicológicos serios a la gente joven, entonces casi seguro que antes de los 30 nadie o casi nadie podría conducir a esto le sumamos la retirada por viejo y flipasssss [hallow]
Cada año en España mueren centenares de niños atropellados o en accidentes de coche en los cuales bastantes veces no van atados, a estos habría que retirarles el permiso para ser padres.
Está claro que los que dicen "deberían hacer alguna prueba psicotécnica a partir de una edad..." no tienen carnet de conducir.

Cada 10 años, el carnet caduca y hay que pasar unas pruebas psicótecnicas que demuestren que puedes seguir conduciendo. En los ancianos el tiempo es mucho menor.
fluzo escribió:lo que mas me sorprende de la noticia es lo joven que se le ve al hombre para tener 100 años y aparte tambien la punteria!!
que no se a dejado ni uno tu!!
yo lo intento y maximo atropello a tres... [360º]

xxxxxDDDDD
jooooder, el viejo tiene 100? joda, ta pristino el viejo.
ahora, hay que saber si en serio se le rompieron los frenos
amchacon escribió:Está claro que los que dicen "deberían hacer alguna prueba psicotécnica a partir de una edad..." no tienen carnet de conducir.

Cada 10 años, el carnet caduca y hay que pasar unas pruebas psicótecnicas que demuestren que puedes seguir conduciendo. En los ancianos el tiempo es mucho menor.

Ya veo. Y cómo puede ser que un anciano de 100 años las haya pasado? Anda, si casi se carga a una jartá de niños... sí, está en plenas facultades para conducir.

Siiiiiiii claaaaaaaaro y a los gañanes de 20 años que van borrachos por ahi que? No son acaso un peligro?
Buffff. A gente de cierta edad no la tenían que dejar conducir. Cada vez que veo un accidente o es un viejo o poco le falta. No digo que el resto no los comenta pero en el 80% de los casos de lo que yo veo sí.

Si solo hay que verlos conducir, si hay veces que dan miedo.
Claro, quitale el carne a una persona en LA y no podra ni salir a comprar el pan.
amchacon escribió:Está claro que los que dicen "deberían hacer alguna prueba psicotécnica a partir de una edad..." no tienen carnet de conducir.

Pues parece que el que no prestó atención en clase ese día fuiste tu porque a partir de los 65 años la renovación es cada 5 años.
Me parece insuficiente un plazo de 5 años para hacer la revisión médica.
Repito, lo pondría anualmente.
1Saludo
thadeusx escribió:

Pues parece que el que no prestó atención en clase ese día fuiste tu porque a partir de los 65 años la renovación es cada 5 años.
1Saludo

Si el del pscotecnico ve que no pasa muy bien las pruebas puede renovarle el carnet por solo un año o lo que crea conveniente pero no esta obligado a renovarlo por 5 años
basslover escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Si el del pscotecnico ve que no pasa muy bien las pruebas puede renovarle el carnet por solo un año o lo que crea conveniente pero no esta obligado a renovarlo por 5 años

Exacto, puede.
Prefiero que sea cada año ya que facultades como la vista o los reflejos pueden empeorar en menos de 5 años.
1Saludo
Bueno, pero al margen de lo que opinemos sobre si los viejos deberían conducir y cómo...
Lo que importa aquí es si verdaderamente el coche de ese señor tenía algún problema con los frenos o no.

PD: Detecto un poco de acusitis en la noticia donde dice "necesitaba gafas para conducir", buah pues será que no hay gente con gafas en el mundo que las lleva para conducir y para todo [+risas]
noentiendero escribió:

Siiiiiiii claaaaaaaaro y a los gañanes de 20 años que van borrachos por ahi que? No son acaso un peligro?

Cuando uno llega a cierta edad en muchos casos no necesita ir borracho para hacerlo igual de mal que alguien bebido
38 respuestas