› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raul Martinez escribió:Sk8_MaD, no es como Tele Madrid, es como todas las TV públicas.
caren103 escribió:EDITO2: Willow, lo de la imputación de Camps en Canal 9, fue de vergüenza. El enlace que se puso al video del "notícies 9" no dejaba lugar a dudas. La más alta autoridad política de la Comuniat Valenciana es imputada, y Canal 9 pasa la noticia de tapadillo (en el Sumario ni apareció), en pocos segundos, y sin hacer mención en ningún caso que Camps había sido imputado.
Romcol escribió:_WiLloW_ escribió:Por cierto, el castellano está vetado en TV3.
Con esto que quieres decir? Que nadie puede hablar en castellano en esa cadena? Que subtitulan en catalan cuando alguien sale hablando en castellano (como alguien ha insinuado varias veces por aqui)?
Por que si es asi, vamos, no tienes ni idea.
Ya les gustaria a todas las televisiones publicas de España e incluso a alguna privada parecerse en algo a TVC (TV3, C33, etc...).
Que TV3 es lo mismo que C9 o TM, vamos hombre.
_WiLloW_ escribió:Romcol escribió:_WiLloW_ escribió:Por cierto, el castellano está vetado en TV3.
Con esto que quieres decir? Que nadie puede hablar en castellano en esa cadena? Que subtitulan en catalan cuando alguien sale hablando en castellano (como alguien ha insinuado varias veces por aqui)?
Por que si es asi, vamos, no tienes ni idea.
Nah, si aquí sólo tenéis idea vosotros ... ¿verdad? Los demás debemos de ser idiotas:
_WiLloW_ escribió:Ya les gustaria a todas las televisiones publicas de España e incluso a alguna privada parecerse en algo a TVC (TV3, C33, etc...).
A mí el primero.
TV3 será una TV de calidad y encima pionera, de acuerdo, pero eso no es incompatible con la manipulación política, más concretamente nacionalista. Ni con el veto del castellano.
_WiLloW_ escribió:Que TV3 es lo mismo que C9 o TM, vamos hombre.
Sí, en cuanto a manipulación política, que es de lo que es tamos hablando, sí.
Si quieres hablar de los contenidos, me parece muy bien, pero no es el tema.
_WiLloW_ escribió:¿Sueles ver TeleMadrid?
¿Has opinado alguna vez sobre esa cadena?
_WiLloW_ escribió:Nah, si aquí sólo tenéis idea vosotros ... ¿verdad? Los demás debemos de ser idiotas:
[...]
A mí el primero.
TV3 será una TV de calidad y encima pionera, de acuerdo, pero eso no es incompatible con la manipulación política, más concretamente nacionalista. Ni con el veto del castellano.
Sí, en cuanto a manipulación política, que es de lo que es tamos hablando, sí.
Romcol escribió:Tienes razon, asi que te pido disculpas. La proxima vez que alguien necesite saber algo sobre Asturias, Oviedo o cualquier otra cosa de esa comunidad autonoma/ciudad, me informare en la prensa y le respondere en base a lo que aprenda en esos articulos. Y tu te tendras que callar, porque viviendo alli que coño vas a saber.
Hombre manipulacion habra, no te lo voy a negar, pero no es lo mismo pero ni de lejos.
Yo no he visto todavia ningun pseudodocumental hablando de españoles de segunda refiriendose a la gente de izquierdas o inmigrantes que residen en la comunidad madrileña (y si lo hicieran seria la misma puta mierda que el antes nombrado), tampoco he visto superpuesta el aguila de San Juan (aka el puto pajarraco ese) tras el paso de una manifestacion convocada por el PP o la Conferencia Episcopal.
Hombre la he visto alguna que otra vez (via D+), y si, he opinado alguna vez sobre esa cadena, cosas no muy buenas por cierto, cosa normal diria yo, no la tragan los propios madrileños que participan en el foro, la voy a tragar yo siendo catalan, con los quieren en TeleEspe.
jorcoval escribió:Raul_Martinez y yo lideramos el frente "a la mierda con las televisiones públicas".
Es que son un puto pozo sin fondo, no sirven ni para informar ni para culturizarse, enchufismo, mangoneo...
_WiLloW_ escribió:...
delno escribió:pues a ver si quiebra ya, lo mismo para todos los canales xD. que no paran de echar mierda matinal.
Romcol escribió:Que si, todo lo que tu quieras y mas. El castellano esta vetado en TV3 y perseguido en Cataluña porque tu lo vales (bueno, tu y tus fuentes).
No me gusta hablar con la pared, asi que, buenas noches.
Eso es lo que haces tu con lo que decimos los demas, si no te conviene, te lo pasas por los cojones. Pues ya sabes, donde las dan las toman.
Romcol escribió:Quieres mas? Ah no, que te da igual.
Romcol escribió:el segundo?
Me importa una mierda la propaganda nacionalista catalana.
De lo que dice Toni Soler en el video, a lo que tu vienes defendiendo en todos los hilos que se habla de Cataluña va un trecho.
Tambien dice que se discrimina el catalan, pero eso no lo comentas.
Lo digo tambien en mayusculas:
EL CATALAN NO ESTA PERSEGUIDO NI DISCRIMIMINADO EN CATALUÑA.
Ahora dime tu, el castellano esta vetado en TV3 tal y como has afirmado antes?
_WiLloW_ escribió:Las noticias dicen que el castellano está vetado para trabajadores y colaboradores (a sueldo de la cadena), no para los invitados. Eso ya sería para escorrerlos a palos a todos ellos. Si el veto fuera universal, estaríamos hablando de otra cosa. Supuse que se leerían íntegras las noticias, fallo mío.
_WiLloW_ escribió:A ver si ésto te suena mejor: la dirección de TV3 ha vetado el castellano a los trabajadores y colaboradores de la cadena, hasta el punto de mandar a paseo a Peri Rossi. Lo que no quiere decir que no haya ni rastro de castellano en el ente.
Xavisu escribió:Como mola eso de no pillo TV3 pero el castellano esta vetado![]()
![]()
igual si la cogiera veria al personaje de la serie vent del pla que habla en castellano, los tertulianos que usan el castellano o por poner otro ejemplo de hace dos dias, del programa-concurso Paisatges de Catalunya, el que defendia el priorat y lo hacia en castellano, pero eso si esta vetado
![]()
_WiLloW_ escribió:Romcol escribió:el segundo?
Me importa una mierda la propaganda nacionalista catalana.
Pero a los demás no.
Cuando leí ésto, flipé.
Eso es como aquella cosa asquerosa llamada "Formación del espíritu nacional" de la época del franquismo.
Que hoy se aplique el mismo principio en una televisión pública, me parece lamentable. Si la LEC al final sale adelante, empezará a pasar lo mismo en la escuela, al estilo del FEN franquista. Por cosas como el FEN (y muchísimas otras, claro) se definió al franquismo como dictadura. No me malintrerpretes, en ningún caso digo que Montilla sea un dictador ni nada parecido
Eso no lo hace ni TeleMadrid.
_WiLloW_ escribió:El resto de puntos, pues también me parece criticable subtitular el castellano, pero bueno, eso para otro hilo.
_WiLloW_ escribió:De lo que dice Toni Soler en el video, a lo que tu vienes defendiendo en todos los hilos que se habla de Cataluña va un trecho.
Ambos decimos que hay discriminación.
Quizás mi forma de decirlo es mucho más animal que la de él, o que él ve la situación con mucha más naturalidad que yo, pero es la primera vez que oigo reconocer a un catalanista que en Cataluña sí hay un conflicto lingüístico. Algo es algo.
_WiLloW_ escribió:Tambien dice que se discrimina el catalan, pero eso no lo comentas.
Oye, no.
Si yo no te entiendo, no te estoy discriminando, es simplemente que no sé lo que estás diciendo.
_WiLloW_ escribió:Lo digo tambien en mayusculas:
EL CATALAN NO ESTA PERSEGUIDO NI DISCRIMIMINADO EN CATALUÑA.
Ahora dime tu, el castellano esta vetado en TV3 tal y como has afirmado antes?
No, de la forma que lo has entendido, no ... y si hace falta me disculpo
_WiLloW_ escribió:Hay discriminación, lo dice Soler bien claro: si favoreces a una lengua sobre otra de forma tan salvaje, estás discriminando, es inevitable. Otra cosa es que estés de acuerdo con ella.
_WiLloW_ escribió:¿Por qué he hablado alguna vez de "persecución"? Por los inspectores lingüísticos (¿cual es su función?), por haber convertido (por ley) en horario lectivo el recreo para obligar a los guajes a comunicarse entre ellos en catalán, por la violación de actas médicas confidenciales para ver si se hacían en catalán o en castellano, por poner como requisito indispensable el conocimiento del catalán para trabajar como albañil ..........
¿Cómo llamas tú a todo eso?
_WiLloW_ escribió:Si quieres hablar de los contenidos, me parece muy bien, pero no es el tema.
Si, ya se que tu no has sido el primero en desviarlo, pero ya puestos. xD
Como se pase Campanillas le echa el candado.
Romcol escribió:Sobre la primera (la de la disculpa), pues sera que la tia es gilipollas, porque si hubiera tenido un par de ovarios, habria hecho lo que hizo Carles Francino y a ver quien es el que aguanta mas.
Sobre la de que vetan a colaboradores que hablan en castellano, y que concluye en:
<<los locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos utilizarán siempre la lengua catalana cuando estén en antena>>
La verdad es que es fiel a la realidad, el video que he puesto antes lo deja clarinete.
Por cierto, la tal Cristina Rubio de ElMundo, es esta misma?:
http://www.opusdei.es/art.php?p=21885
Solo es por curiosidad.
Y ya la ultima, la de Ciutadans, solo dire Albert Rivera (aka El Vetado)
http://www.youtube.com/watch?v=zswgcgOpPOk&fmt=18
http://www.youtube.com/watch?v=-D-ozYj9szU&fmt=18
http://www.youtube.com/watch?v=GCBQGF8G6gI&fmt=18
http://www.youtube.com/watch?v=o8Ev8-B_64o&fmt=18
Si es que es un cachondo:
http://www.youtube.com/watch?v=0vDFg5vWhKs&fmt=18
Lo de que el castellano esta vetado en TV3 lo dijiste antes de poner la captura de la carta de principios. No me vengas con esas ahora.
Te lo diria yo, pero como sudas, pues ahi tienes la opinion de otro usuario.
A mi como si le llaman princiapado en vez de pais, si asi lo sienten... que es mentira? pues si, pero ellos sabran. Lo siento pero a mi eso no me molesta, vamos, una mentira repetida 1000 veces se la creera el que quiera, pero yo no.
Sobre lo de la LEC el dia que este aprobada pues ya hablaremos, pero mientras...
No me gustan las guerras preventivas.
_WiLloW_ escribió:El resto de puntos, pues también me parece criticable subtitular el castellano, pero bueno, eso para otro hilo.
Y esto de donde lo sacas?
Conflictos hay en todos lados por cosas mas y menos importantes que estas, y no se lia ni la mitad de lo que se lia cuando Cataluña esta por medio metida.
Yo no estoy de acuerdo con que se discrimine a nadie, pero vamos que tu desde fuera lo ves de una manera y yo desde dentro de otra.
Ya he contado infinidad de veces que yo procedo de padres extremeños y andaluces, que la mayor parte de mi familia no ha utilizado el catalan en su vida, que los 5 hermanos que somos, hemos estudiado en catalan todas las asignaturas menos el castellano. Y no nos sentimos discriminados para nada.
Yo no he visto a ninguno, quizas se han ido todos a Oviedo, porque parece que tu hayas visto ya unos cuantos.
Ya te escaneo mi novia el documento aquel que le dieron los del Consell Comarcal, que decian que en todo momento se tenia que dirigir en catalan a todo el mundo en las horas de trabajo, pues ella lleva haciendo lo que le sale del potorro practicamente 2 años y ni le han llamado la atencion por ello ni tampoco a visto ningun inspector lingüistico. Ande andaran?
Lo del recreo, me lo creo... lo mismo que lo de los reyes magos.
Lo de las actas medicas ahora mismo no se a que te refieres.
Y lo del albañil, eso lo ha aprobado la Generalitat? o corre a cuenta del empresario? Supongo que sera de lo segundo... asi que... hala!, un empresario gilipollas. Has descubierto America.
eraser escribió:Qué pesados con el catalán... Si en TV3 quieren hacerlo TODO en catalán ¿qué problema hay? y sobre todo..¿qué tiene que ver con la quiebra de C9?
Sólo una nota sobre el offtopic: _Willow_, yo mismo he intentado aprender valenciano estando metido en un ambiente castellanoparlante desde que nací. La única forma en la que conseguí llegar a defenderme fue metiéndome en la línea en valenciano. Un año después, en la universidad, ya había olvidado el 90% del valenciano ya que volvía a un entorno castellanoparlante. Así hasta ahora en el trabajo. En Valencia no se habla valenciano. Desde las instituciones se maltrata. Se degradan sus estudios... eso es querer cargarse la lengua y punto.
Cuando una lengua es tan minoritaria, sólo hay una forma de protegerla. Por muy mal que os parezca. Y en Canal 9 no se hace NADA por proteger esa lengua. Sumado a las manipulaciones y a la mierda de programación... pues ya tenemos el origen del problema.
TygerBeast escribió:Doy fé, el PP destruye la lengua y nadie hace nada por evitarlo aqui.
Cada vez que abre la boca el Camps y su sequito me encantaría taparles la boca con una espardeña, para que dejen de largar castellanismos, que los sueltan con toda la naturalidad... ale como si supieran hablarlo bien