un mendido en mi ciudad saca mas que muchos trabajado

pues eso,la verdad es que me sorprende porque esta en un sitio céntrico al lado de un cajero pero ni ay supermercado cerca ni nada...sentado en la puerta de un bloque o dormiendo ay..

nos compraba en la tienda y nos contaba que sacaba entre 20 o 30 euros...debe salirle rentable porque es de otra cuidad y viene en tren y duerme con su familia..estará mal pero techo tiene y debe tener problemas con su familia...
pienso que la gente lo ve joven(30 años o asi) y que trata de cuidar su imagen,es decir afeitado,limpio y bien peinado y amable y no busca problemas pero me sorprende que saque tanto...
¿Rentable? Joder, pues cámbiale el puesto. Él que se ponga de dependiente con una casa a la que poder ir cuando quiera sin preocuparse por nada y tú te pones de mendigo. Ya nos contarás.
Trog escribió:¿Rentable? Joder, pues cámbiale el puesto. Él que se ponga de dependiente con una casa a la que poder ir cuando quiera sin preocuparse por nada y tú te pones de mendigo. Ya nos contarás.

Lee, o no lees?? ha dicho que tiene casa y familia
Tacramir escribió:
Trog escribió:¿Rentable? Joder, pues cámbiale el puesto. Él que se ponga de dependiente con una casa a la que poder ir cuando quiera sin preocuparse por nada y tú te pones de mendigo. Ya nos contarás.

¿Lees o no lees? Está TEORIZANDO, especulando, "debe tener familia", "debe tener o tiene problemas con su familia". En conclusión, que él no tiene ni puta idea de la vida de esa persona PERO considera que le es rentable ser mendigo.

Repito, sabio, ¿lees o no lees? Una cosa es DAR DATOS y otra es ESPECULAR con ellos. Además, ojito a la idea, si le parece rentable ser mendigo, vivir como un mendigo y tener que tragar con toda esa mierda, lo tiene muy fácil. Que le cambie el puesto y a tomar viento.

Chulo, que eres un chulo XD
Trog escribió:
Tacramir escribió:

¿Lees o no lees? Está TEORIZANDO, especulando, "debe tener familia", "debe tener o tiene problemas con su familia". En conclusión, que él no tiene ni puta idea de la vida de esa persona PERO considera que le es rentable ser mendigo.

Repito, sabio, ¿lees o no lees? Una cosa es DAR DATOS y otra es ESPECULAR con ellos. Además, ojito a la idea, si le parece rentable ser mendigo, vivir como un mendigo y tener que tragar con toda esa mierda, lo tiene muy fácil. Que le cambie el puesto y a tomar viento.

Chulo, que eres un chulo XD

No, leelo bien, teoriza con lo de salir rentable, pero la familia y techo AFIRMA, sino dime donde pone exactamente, debe tener familia y techo.
Es todo lo contrario, teoriza con que le sale rentable porque afirma tener casa. Y tambien teoriza, con que debe tener problemas con la familia pero repito, con tener casa no teoriza.
pedrinxerez escribió: porque es de otra cuidad y viene en tren y duerme con su familia..estará mal pero techo tiene
perdonen si no me explique bien,le sale rentable y tanto que había dias que sacaba mas dinero que nosotros en la tienda,una pequeña tienda de comestibles y pan en una zona de paso de gente pero por una razón extraña no funciona ningún negocio de comestibles que ponen por esa zona,supongo que al no haber casi viviendas y ser de paso,la gente prefiere comprar en sus tiendas de barrio habituales el pan..y con las chuches y la crisis no se vive y el local era pequeño..

el sige allí y nosotros tuvimos que cerrar,tenemos otra tienda cerca pero en una mejor zona que esa si va bien..bueno al menos para ir comiendo y tirando

pero lo que me sorprende es que había días que sacaba mas que lo que se ganaba por la tarde en la tienda....en ganancias netas nos ganaba muchas veces quizás la mayoria..

ya creo que no saca tanto pero le debe seguir saliendo rentable porque sige alli

y si afirmo que vive con la madre y que tiene casa porque hablaba mucho con nosotros
Yo tb he sabido de casos en los que se sacaban por hora mucho mas que muchisimos trabajadores. Ahora, hay cosas mas importantes que la cantidad que ganas, y estar tirada en la calle X horas mendigando no entra en mis planes por mucho que me pueda sacar....
Tacramir escribió:
No, leelo bien, teoriza con lo de salir rentable, pero la familia y techo AFIRMA, sino dime donde pone exactamente, debe tener familia y techo.
Es todo lo contrario, teoriza con que le sale rentable porque afirma tener casa. Y tambien teoriza, con que debe tener problemas con la familia pero repito, con tener casa no teoriza.

Si tiene techo no es un mendigo XD Y si este chico sabe lo suficiente como para afirmar que tiene casa, familia y supone que tiene problemas con su familia, creo que también sabrá que ese mendigo no está chupando calle por gusto. Que decís cada cosa que tira para atrás, hombre. Ojo, que igual es una rara avis que ha descubierto que en esto de la mendicidad hay futuro, que vete tú a saber. Yo, personalmente, bajo ningún concepto me plantearía vivir de la caridad ajena. Otra cosa son las circunstancias.

Por eso mismo afirmo, categóricamente, que ser mendigo no es rentable XD Ni saca más que nadie trabajando siempre y cuando hablemos de trabajos serios, no de putos minijobs como los que hemos hecho todos alguna vez porque nos la han colado.
¿Un mendido es la mezla entre mendigo y vendido?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me voy a meter a especular si tendrán techo o no, pero con que se saquen 30 euros al día (cosa fácil para los mismos gorrilla de mierda que veo en los apartamientos) se sacan una buena pasta nada despreciable por menos de 8 horas de trabajo sin contar los domingos. 800 euros seguro. Éstos son de los que te miran mal si les das menos de un euro.

Todo ésto teorizando que la persona tenga techo, claro. Que me consta que muchos lo tienen, aunque sea de obra social.

Yo, ni un puto duro les doy. Les invito a comer al Mcdonalds o a bocadillos y curiosamente 1 de cada 20 aceptan :-|

BeRReKà escribió:¿Un mendido es la mezla entre mendigo y vendido?

Mendigo y Bandido XD
Lil escribió:Yo tb he sabido de casos en los que se sacaban por hora mucho mas que muchisimos trabajadores. Ahora, hay cosas mas importantes que la cantidad que ganas, y estar tirada en la calle X horas mendigando no entra en mis planes por mucho que me pueda sacar....
acabas de definir el trabajo de comercial a puerta fria!!!
Por eso se pelean por la mejor esquina
Para sacar casi lo de un trabajador hoy en día es relativamente fácil, con crearte una web o muchas y aprovecharla (links, reseñas, publicidad etc.), te puedes sacar más. Lo digo por experiencia.
Yo tambien me conozco a alguno.. el que se queda tirado sin hacer nada no saca mucho, pero el que se pone en al puerta de un supermercado, saluda a la gente, se ofrece a ayudar a llevar la compra hasta el coche, a llevar el carro de vuelta...

Y se mas o menos cuanto sacaba cada uno por que luego nos traían traían las monedas para que les cambiásemos, la movida es que por esta zona parece que está organizado, ya que si en una tienda hay un rumano, y llega un subsahariano, rápido vienen otros rumanos y si hace falta se lían a ostias, al revés lo mismo. Ni idea de si se organizan ellos solos con sus amigos o es en plan mafia, que te dan tu sitio, te ayudan si vienen "invasores" pero tienes que pagar un tributo.. :-? lo cual restaría bastante a las ganancias.

Pero sí, yo cuando curraba en comercio me daba esa sensación, que el de la puerta ganaba lo mismo o mas que yo currando menos horas, sin tener que hacer extras ni salir tarde, y cansándose mas bien poco.

Editado: vi que puse afroamericano en vez de subsahariano, ida de olla xD
Los que van por las terrazas en primavera-verano con el acordeón me llegaban a cambiar cerca de 120 euros al día, y mi jefe decía: "Esos cobran más que tu y que yo juntos".
Pues ande que darle dinero a un mendigo afeitado tiene tela.
los mendigos listos solo gana dinero sin hacer nada y creo que se lo merecen al igual que hay listos por la vida millonarios.
uh mendigo tonto se tiene que buscar la vida de una forma muy dura y triste
pedrinxerez escribió:pues eso,la verdad es que me sorprende porque esta en un sitio céntrico al lado de un cajero pero ni ay supermercado cerca ni nada...sentado en la puerta de un bloque o dormiendo ay..
.

Aqui el único que debe leer soy yo, porque mira que es difícil, pero has cometido dos faltas de ortografía con la misma palabra, aun significando distinto en ambos casos...
Mira que es difícil, pero lo has conseguido! XD XD XD XD
Para que se vea lo poco que se cobra trabajando.

XD es un mendigo corrupto quiza?
Que un mendigo se ponga en la puerta de un supermercado no es más que una estrategia de marketing para que cuando salgas con tus bolsas llenas de comida te sientas culpable y le tengas que dar algo.
No me sorprende que saque tanto dinero.
Me ha recordado a una frase de la película "Dios se lo pague" en la que un mendigo (protagonista de la película) dice "El día que la gente se entere de lo que ganamos, tendremos mucha competencia" (o algos así xD). Claro que la película es de los años 40 y argentina, por lo que queda lejana xD.
Muy buena película sobre la mendicidad, por cierto, por lo que ya que estamos la recomiendo xDD.
30 euros por día te parece mucho? Mejor no sepas lo que se sacan muchos de los que piden entonces (no tienen por qué ser mendigos).
Ninpondo escribió:

XD es un mendigo corrupto quiza?

LOL
Una de ellas son los perversos incentivos que provoca la caridad. Pone el ejemplo de la India. En ese país la mendicidad es una de las actividades más rentables. Muchas personas ganan más pidiendo limosna en la calle que muchos de los empleos del país. Esto provoca que se produzca una fuerte competencia por las zonas donde más recaudación se obtiene lo que provoca el pago para obtener la exclusividad de una calle o esquina. Una consecuencia aún más grotesca es que muchas personas se amputan brazos o piernas para así lograr más dinero de las limosnas.

Cuando estuve en la India pude comprobar las extremas diferencias de riqueza existente. De una ciudad a otra las diferencias son abismales. Había ciudades con una cantidad de pobres inmensa que vivían en la calle y perseguían a los turistas para lograr limosnas. En otras no existía ningún tipo de mendicidad y sí vehículos de lujo, tiendas de electrónica y cuidadas viviendas. La ciudad con más pobres fue Agra, la residencia del Taj Majal y la que más turistas acoge. Cuanto menos turística fuera la ciudad, menos pobres había.
http://t.elblogsalmon.com/entorno/crea- ... la-caridad
la verdad es que algunos si que lo están pasando mal,pero hay otros...

por ejemplo hay otro en mi ciudad con un cartel,que pone ,necesito ayuda para llegar a casa y lleva con ese cartel desde el invierno pasado,ya debería tener para el viaje ahorrando aunque sea unos centimos centimos por dia por muy lejos que viva...bueno ya se que si le dan poco nunca puede ahorrar para el viaje pero si yo tuviera problema para irme a cualquier parte de España,trataria de guardar todo y comer lo minimo para ahorrar..lleva un año con lo mismo..aunque no tenga recursos,seria mejor ser sincero y poner otra cosa...
pedrinxerez escribió:la verdad es que algunos si que lo están pasando mal,pero hay otros...

por ejemplo hay otro en mi ciudad con un cartel,que pone ,necesito ayuda para llegar a casa y lleva con ese cartel desde el invierno pasado,ya debería tener para el viaje ahorrando aunque sea unos centimos centimos por dia por muy lejos que viva...bueno ya se que si le dan poco nunca puede ahorrar para el viaje pero si yo tuviera problema para irme a cualquier parte de España,trataria de guardar todo y comer lo minimo para ahorrar..lleva un año con lo mismo..aunque no tenga recursos,seria mejor ser sincero y poner otra cosa...

Pero es que poner "me río en tu cara, trabajo para una mafia" o "me lo gasto en alcohol y drogas" no queda tan bonito [sonrisa]
exitfor escribió:
pedrinxerez escribió:la verdad es que algunos si que lo están pasando mal,pero hay otros...

Pero es que poner "me río en tu cara, trabajo para una mafia" o "me lo gasto en alcohol y drogas" no queda tan bonito [sonrisa]

Pues se está poniendo de moda el "mendigo honesto" que en su cartel dice directamente "para cerveza" o cosas así.

Vamos, como los de esta foto que lleva tiempo circulando por ahí:

Imagen
Gurlukovich escribió:
Una de ellas son los perversos incentivos que provoca la caridad. Pone el ejemplo de la India. En ese país la mendicidad es una de las actividades más rentables. Muchas personas ganan más pidiendo limosna en la calle que muchos de los empleos del país. Esto provoca que se produzca una fuerte competencia por las zonas donde más recaudación se obtiene lo que provoca el pago para obtener la exclusividad de una calle o esquina. Una consecuencia aún más grotesca es que muchas personas se amputan brazos o piernas para así lograr más dinero de las limosnas.

Cuando estuve en la India pude comprobar las extremas diferencias de riqueza existente. De una ciudad a otra las diferencias son abismales. Había ciudades con una cantidad de pobres inmensa que vivían en la calle y perseguían a los turistas para lograr limosnas. En otras no existía ningún tipo de mendicidad y sí vehículos de lujo, tiendas de electrónica y cuidadas viviendas. La ciudad con más pobres fue Agra, la residencia del Taj Majal y la que más turistas acoge. Cuanto menos turística fuera la ciudad, menos pobres había.

Del tío del blog del salmon me creo entre cero y nada, que tío más monguer por dios.

Yo esto de que los mendigos ganan una pasta y patatin patatan es que me parece tremendamente absurdo.
como comenta un compañero con anterioridad , el problema no es lo que gana el mendigo sino la mierda que se paga actualmente por algunos trabajos... y menos que se quiere pagar...

ese SMI que a los empresaurios les parece tan alto deja al trabajador en torno a los 4,5€/hora trabajada...antes de impuestos/seguridad social etc...

para ganar "ese sueldazo".... pues mejor te buscas la vida de otra manera.. y que el empresaurio haga ese trabajo tan "digno" que te ofrece.....
Yo solia hacer este calculo en el metro de madrid,

Vamos a decir que el metro tarda 2 minutos entre estacion y estacion, para 1 minuto en cada estacion,

Eso significa que en las lineas centrales del metro de madrid un tren cambia de estacion 20 veces la hora,

Un mendigo cambiandose de vagon que se mueve por las lineas con mas transito desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde parando entre las 3 y las 4 para comer, sacando una media de 50 centimos por vagon estaria ganando

50 centimos por cada cambio de vagon, 20 cambios de vagon por hora son 10 euros, "trabajando" 9 horas al dia durante 5 dias a la semana.

(0.50x20)x9)x5),

90 pavos al dia,
450 a la semana,
asumiendo un mes de 4 semanas estamos hablando de 1800€,

Gastos, Digamos 5 pavos en comida al dia a base de bocata y agua, y 2 billetes de metro por valor de 4 euros (cuando sales a comer compras otro), la cosa se te queda en 81€ al dia que todavia son 1620€ al mes,

La gente dira "pues te sale mas rentable pagar los 53€ del abono", si pero si te pillan mendigando en el metro te lo quitan por actividades illicitas.

Ahora... eso era en los dias de las vacas gordas,

Ademas ahora intentas mendigar en el metro y probablemente una de las mafias organizadas de mendigaje te infla a hostias. Ademas mezclando la crisis con que la mayoria de los mendigos ahora parecen hacerlo mas por ser mendigos profesionales ademas de normalmente ser extranjeros probablemente les den muchisimo menos, en especial si son roma (Gitanos del este de europa).

Conclusion
Si no te inflan a hostias, y si logras encontrar una ruta decente se podia ganarse la vida MUY bien mendigando, decir la verdad 1600 pavos al mes es un sueldo considerado bastante bueno entre lo que ofrecen ahora. pero la crisis y el desgaste de aguantar a mendigos profesionales probablemente haya reducido bastante eso.
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:

Del tío del blog del salmon me creo entre cero y nada, que tío más monguer por dios.

Yo esto de que los mendigos ganan una pasta y patatin patatan es que me parece tremendamente absurdo.

No es que los mendigos ganan una pasta. Es que los que trabajan ganan una miseria. El plantemiento tiene que ser, ¿por que dedicándole tu vida a trabajar no se gana lo suficiente como para poder diferenciarse de quien se dedica a recoger las sobras?

No es que un mendigo gane mucho, es que un trabajador gana poco.
que nos trae a la pregunta de que la gente que esta mendigando en el metro,
Cuantos de ellos acceptarian un trabjo decente donde ganarian lo mismo ?

Algun español o latinoamericano si, pero la gran mayoria te va a mandar a tomar por culo.

Eso es uno de los problemas, que hoy en dia los que de verdad lo necesitan si van a mendigar los grupos organizados que se han establecido probablemente los inflen a ostias,

Y los que estan mendigando (disculpen si suena algo racista) suelen ser grupos organizados de easte de europa.
seaman escribió:

Cito al del blog salmón no por lo que diga él, sino por que es el único que hace referencia a ese capítulo del libro "Descubre al economista que llevas dentro" de Tyler Cowen. Muy recomendable, por cierto, trata sobre los incentivos, y no siempre los económicos son los más importantes para lograr tus propósitos, muchas veces son contraproducentes. El caso de la mendicidad y de la ayuda internacional es un claro ejemplo.
Reakl escribió:No es que los mendigos ganan una pasta. Es que los que trabajan ganan una miseria. El plantemiento tiene que ser, ¿por que dedicándole tu vida a trabajar no se gana lo suficiente como para poder diferenciarse de quien se dedica a recoger las sobras?

No es que un mendigo gane mucho, es que un trabajador gana poco.

que ganan poco ?????

joer, si los trabajadores tienen sueldazos de 600€ al mes por trabajar solo "media jornada"!!!!!! ( media jornada -> 12 horas )

Imagen
El titulo del hilo miente.

Este hombre tiene casa y lo unico que hace es ir a trabajar, no ha encontrado otra cosa y su trabajo es pedir.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
pedrinxerez escribió:pues eso,la verdad es que me sorprende porque esta en un sitio céntrico al lado de un cajero pero ni ay supermercado cerca ni nada...sentado en la puerta de un bloque o dormiendo ay..

nos compraba en la tienda y nos contaba que sacaba entre 20 o 30 euros...debe salirle rentable porque es de otra cuidad y viene en tren y duerme con su familia..estará mal pero techo tiene y debe tener problemas con su familia...
pienso que la gente lo ve joven(30 años o asi) y que trata de cuidar su imagen,es decir afeitado,limpio y bien peinado y amable y no busca problemas pero me sorprende que saque tanto...

Que es un mendido??? :-?
37 respuestas