› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:Si estoy equivocado, ¿qué mas da?, si es mentira deja de molestar, pones tu comentario con tus pruebas y todos informados, por eso te digo lo que usted diga, no se que más quieres. No he empezado a atacar directamente con tonterías, como tú lo has hecho y cuando la cagas, empiezas a marear la perdiz, allá tú (otra vez).
Titomalo escribió:Pero el Sol antes de petar, ¿no reduciría su masa hasta llegar a un punto donde fuera masiva y no pudiera soportar su propia fuerza, entonces petaría?.
Yo lo que creo es que si una tormenta solar fuera lanzada sobre la tierra lo máximo que dañaría serían satelites u otras cosas que estén en su dirección, pero vamos, poca cosa, como dice Trog.
alanwake escribió:despues de ver esta última imagen, me entra una duda...
¿seremos una especie insignificante, en un lugar de este INFINITO universo?
ya que nuestro planeta es sumamente pequeño comparadocon el resto de planetas que ya conocemos fuera de nuestro
sistema solar...
una vez vi una imagen donde enseñaban los planetas descubiertos, y los ponian por tamaño, y acababa con uno
que creo que hacia como 10 millones de tierras
G0RD0N escribió:alanwake escribió:despues de ver esta última imagen, me entra una duda...
¿seremos una especie insignificante, en un lugar de este INFINITO universo?
ya que nuestro planeta es sumamente pequeño comparadocon el resto de planetas que ya conocemos fuera de nuestro
sistema solar...
una vez vi una imagen donde enseñaban los planetas descubiertos, y los ponian por tamaño, y acababa con uno
que creo que hacia como 10 millones de tierras
Estos planetas tan enormes no suelen ser muy masivos, están en estado gaseoso.
Por otro lado, pertenecemos al universo, somos al fin y al cabo polvo de estrellas. Pero de alguna forma el universo está tomando consciencia de sí mismo en forma de nuestras personas y está intentando explicarse a sí mismo por medio de nuestra inteligencia. Somos pequeños... pero hasta cierto punto tenemos nuestra "misión". Sólo el envejecer es la cura para nuestra arrogancia, y la muerte la forma que tiene el universo para hacernos espabilar en su eterna búsqueda de respuestas.
Y en esas estamos.
Por otra parte, el Sol no tiene la suficiente masa como para colapsar una vez consuma su combustible de su fase primaria (Hidrógeno), así que las capas exteriores del sol irán aumentando de diámetro a la vez que el núcleo se contrae. La nuve de gas de la corona engullirá a su paso los 3 primeros planetas (sí, ya podemos ir haciendo las maletas a Marte por ese entonces ), mientras que el núcleo se encogerá para aumentar de temperatura (y su luminosidad) y poder fusionar cada vez elementos más pesados de la tabla periódica, como el carbono, magnésio y, en última instancia y al final de su vida, el hierro del núcleo. Llegado a un punto, llegarán inestabilidades entre la expansión de la corona y el núcleo comprimido que desencadenarán en una serie de combulsiones dando lugar a una nebulosa: la corona desaparecerá (los restos serán parte de la nebulosa) y quedará el núcleo pesado al descubierto, una enana blanca (blanca por la intensidad de la luz, al estar fusionando átomos muy pesados y, por tanto, tener una temperatura de unas 10 veces la que tiene en nuestros días el núcleo) que se seguirá consumiendo hasta apagarse.
Si, algo así vi en un documental de que el sol llegaría a un estado pequeño, para que pudiera explotar debería coger masa de otro sol, aunque eso son supernovas, no se si del nivel 2 o 3.
dark_hunter escribió:Por otra parte, el Sol no tiene la suficiente masa como para colapsar una vez consuma su combustible de su fase primaria (Hidrógeno), así que las capas exteriores del sol irán aumentando de diámetro a la vez que el núcleo se contrae. La nuve de gas de la corona engullirá a su paso los 3 primeros planetas (sí, ya podemos ir haciendo las maletas a Marte por ese entonces ), mientras que el núcleo se encogerá para aumentar de temperatura (y su luminosidad) y poder fusionar cada vez elementos más pesados de la tabla periódica, como el carbono, magnésio y, en última instancia y al final de su vida, el hierro del núcleo. Llegado a un punto, llegarán inestabilidades entre la expansión de la corona y el núcleo comprimido que desencadenarán en una serie de combulsiones dando lugar a una nebulosa: la corona desaparecerá (los restos serán parte de la nebulosa) y quedará el núcleo pesado al descubierto, una enana blanca (blanca por la intensidad de la luz, al estar fusionando átomos muy pesados y, por tanto, tener una temperatura de unas 10 veces la que tiene en nuestros días el núcleo) que se seguirá consumiendo hasta apagarse.
No voy a ser yo el que te contradiga pero tenía entendido que:
- El sol no se tragará la Tierra porque en la fusión se pierde masa y por lo tanto la Tierra estará más alejada cuando el sol se convierta en gigante roja. Ni siquiera absorberá a Venus. Eso sí, el planeta estará arrasado y Venus derretido.
- El sol creo que ni siquiera va a poder fusionar carbono, lo que es seguro es que hierro jamás. De hecho ninguna estrella puede fusionar hierro, cuando se llega a ese extremo (un núcleo de hierro con una masa de 1,4 soles) se produce la supernova.
- En las enanas blancas no se da la fusión nuclear, son meros restos, muy calientes, eso sí, debido a lo rápido que se tienen que mover los electrones para impedir el colapso de la estrella (se le llama presión de electrones degenerados).
- El núcleo del sol está a 13.600.000K y las enanas blancas suelen estar a 125.000KSi, algo así vi en un documental de que el sol llegaría a un estado pequeño, para que pudiera explotar debería coger masa de otro sol, aunque eso son supernovas, no se si del nivel 2 o 3.
El sol tendría que tener un 40% más de masa (lo que se conoce como límite de chandrasekhar) para poder ser una supernova. No se puede dar el caso que comentas de que absorba masa de otro sol porque nuestro sistema no es binario, las estrellas más cercanas están realmente lejos.
Saludos
dark_hunter escribió:(...)
- El sol no se tragará la Tierra porque en la fusión se pierde masa y por lo tanto la Tierra estará más alejada cuando el sol se convierta en gigante roja. Ni siquiera absorberá a Venus. Eso sí, el planeta estará arrasado y Venus derretido. (...)
Jack6 escribió:[align=justify]dark_hunter escribió:(...)
- El sol no se tragará la Tierra porque en la fusión se pierde masa y por lo tanto la Tierra estará más alejada cuando el sol se convierta en gigante roja. Ni siquiera absorberá a Venus. Eso sí, el planeta estará arrasado y Venus derretido. (...)
Eso suena contradictorio. Una gigante roja es precisamente la estrella que comienza a expandirse a costa de sus capas exteriores según fusiona elementos, hasta que, al llegar al hierro, se produce la supernova. Y el Sol no tiene la masa suficiente para convertirse en gigante roja.
O, al menos, eso tengo entendido.
croshy escribió:Un profesor me dijo que el Sol iba a disminuir su actividad y la tierra entraria en una epoca glaciar. Por lo visto es al contrario.
dark_hunter dado que el potencial gravitatorio depende de la masa y no de la densidad, es irrelevante a efectos de órbita el tamaño del Sol. Es cierto que al expandirse su momento angular variará, pero eso afectará a su velocidad de rotación, no a los planetas que orbitan a su alrededor. Si en el centro del Sistema Solar colocamos un agujero negro con una masa como la del Sol (10^30 kg) los planetas no cambiarían su órbita en ningún aspecto.
NaN escribió:AcTiVaTeX escribió:
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/04jun_swef/
Por ejemplo.
Te lees lo que pones antes de pegarlo o te gusta quedar en ridiculo aposta?
HAs leido ese link?, ese link es de una notica de 4 de Junio que anuncia un incremento en la actividad solar, dentro de su propio ciclo interno y que eso podria afectar a nuestra tecnologia, ojo, aviso a navegantes, no el fin de la humanidad, sino otros fallos menores, interrupcion comunicaciones, satelites, etc... a menor escala y en casos puntuales.
Esa noticia, NO TIENE NADA QUE VER con la que has puesto al abrir el hilo, la cual como digo no tiene ninguna base pues no viene de ningun sitio. La noticia que has puesto es del 20 de agosto supuestamente d euna foto tomada el 20 de agosto y que ademas habla de tematicas diferentes, lo unico en comun es el sol, ya ves tu.
Seguimos con la pseudociencia? o nos dejamos de tonterias?
) que tiene total relación con lo que hablan en enlace que te he puesto. ¿Que en el enlace de la NASA no hablan de como se ve la mancha solar en la foto del dia 20?, vale, pero si que hablan de que el sol nos puede freir el sistema de comunicaciones, red eléctrica, etc... con una tormenta solar, osea que NASA habla de ello.Desde hace unos meses, los científicos vienen advirtiendo de que el Sol ha despertado de un largo letargo y de que se prepara para una fase de intensa actividad jamás conocida hasta la fecha. Estos movimientos solares provocan explosiones que, si llegan al suficiente grado de violencia, pueden dejar frita nuestra red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y de navegación por satélite. Ya se han registrado algunas de estas erupciones con una fuerza inusitada, aunque sólo han sido una advertencia.
dark_hunter escribió:Jack6 escribió:[align=justify]
Eso suena contradictorio. Una gigante roja es precisamente la estrella que comienza a expandirse a costa de sus capas exteriores según fusiona elementos, hasta que, al llegar al hierro, se produce la supernova. Y el Sol no tiene la masa suficiente para convertirse en gigante roja.
O, al menos, eso tengo entendido.
Nuestro sol se va a convertir en gigante roja, todas las estrellas medianas lo hacen. El límite para convertirse en gigante roja es la mitad de la masa del sol. Por otro lado una estrella se convierte en gigante roja al reactivarse la fusión de hidrógeno alrededor del núcleo de helio, no por fusionar elementos pesados.
Licen escribió:No se si sabeis que las estrellas rojas son las que menos temperatura tienen, y las azules o blancas las que más, estais vinculando el rojo a más temperatura, craso error.
dark_hunter escribió:dark_hunter dado que el potencial gravitatorio depende de la masa y no de la densidad, es irrelevante a efectos de órbita el tamaño del Sol. Es cierto que al expandirse su momento angular variará, pero eso afectará a su velocidad de rotación, no a los planetas que orbitan a su alrededor. Si en el centro del Sistema Solar colocamos un agujero negro con una masa como la del Sol (10^30 kg) los planetas no cambiarían su órbita en ningún aspecto.
Creo que no he dicho eso en ningún momento, a lo que me refiero es que en la fusión se pierde masa. Esta pérdida es pequeña pero es que falta mucho tiempo para que el sol se convierta en gigante roja, para entonces tendrá bastante menos masa que ahora y todos los planetas estarán más alejados.
O eso es lo que pone al menos en la wikipedia y eltamiz. Todo lo que se de física es por afición, no he estudiado ninguna carrera relacionada, por lo que puedo estar equivocado, pero varias fuentes coinciden en lo que digo.
Saludos
dark_hunter escribió:- El sol creo que ni siquiera va a poder fusionar carbono, lo que es seguro es que hierro jamás. De hecho ninguna estrella puede fusionar hierro, cuando se llega a ese extremo (un núcleo de hierro con una masa de 1,4 soles) se produce la supernova.
PD: por si alguien leyendo el punto 2 se pregunta que como se pueden formar elementos más pesados que el hierro voy a aclarar un concepto. No es posible fusionar hierro y a la vez obtener energía pero en una supernova eso ya no es un problema (sí lo era para la estrella). Todos los elementos más pesados que el hierro se crean en las supernovas.
Saludos
AcTiVaTeX escribió:NaN escribió:AcTiVaTeX escribió:
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/04jun_swef/
Por ejemplo.
Te lees lo que pones antes de pegarlo o te gusta quedar en ridiculo aposta?
HAs leido ese link?, ese link es de una notica de 4 de Junio que anuncia un incremento en la actividad solar, dentro de su propio ciclo interno y que eso podria afectar a nuestra tecnologia, ojo, aviso a navegantes, no el fin de la humanidad, sino otros fallos menores, interrupcion comunicaciones, satelites, etc... a menor escala y en casos puntuales.
Esa noticia, NO TIENE NADA QUE VER con la que has puesto al abrir el hilo, la cual como digo no tiene ninguna base pues no viene de ningun sitio. La noticia que has puesto es del 20 de agosto supuestamente d euna foto tomada el 20 de agosto y que ademas habla de tematicas diferentes, lo unico en comun es el sol, ya ves tu.
Seguimos con la pseudociencia? o nos dejamos de tonterias?
![]()
![]()
![]()
Tu eres un flipado, así de claro.
No se si te habrás dado cuenta de que la noticia (la del ABC, que me da igual del diário que sea) no habla únicamente de la foto tomada el 20 de Junio. Lo que pasa que te has montado en el burrro de que " -que la foto que has puesto es del dia 20 y la noticia de la NASA es del 4 de Junio".
A ver, que te he puesto el enlace para que veas que lo que pone en la noticia del ABC (voy a juntaletrear otro poco)
) que tiene total relación con lo que hablan en enlace que te he puesto. ¿Que en el enlace de la NASA no hablan de como se ve la mancha solar en la foto del dia 20?, vale, pero si que hablan de que el sol nos puede freir el sistema de comunicaciones, red eléctrica, etc... con una tormenta solar, osea que NASA habla de ello.Desde hace unos meses, los científicos vienen advirtiendo de que el Sol ha despertado de un largo letargo y de que se prepara para una fase de intensa actividad jamás conocida hasta la fecha. Estos movimientos solares provocan explosiones que, si llegan al suficiente grado de violencia, pueden dejar frita nuestra red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y de navegación por satélite. Ya se han registrado algunas de estas erupciones con una fuerza inusitada, aunque sólo han sido una advertencia.![]()
¿Donde cojones ves tu las pseudociencias?![]()
![]()
Que a ver si te enteras de que no es nada inventado!
No, si al final se va a liar gorda. Que canguele nada mas de pensar en las consecuencias.
NaN escribió:Quien se flipa aqui?
AcTiVaTeX escribió:
Tu. ¿donde ves los insultos? ¿en "flipado"?
pues perdona que te diga pero entonces empezaste tú con "juntaletras" y metiendo flame desde tu primer post.
Luego dices que me "has demostrado que estaba equivocado", ¿en que estoy equivocado?, ¿y que tangente? pero si precisamente te he contestado para aclarar.
¿qué mezcla de argumentos?
y también vuelvo a preguntar, ¿donde están las pseudociencias?
No, si al final se va a liar gorda. Que canguele nada mas de pensar en las consecuencias.
Blue escribió:dark_hunter escribió:- El sol creo que ni siquiera va a poder fusionar carbono, lo que es seguro es que hierro jamás. De hecho ninguna estrella puede fusionar hierro, cuando se llega a ese extremo (un núcleo de hierro con una masa de 1,4 soles) se produce la supernova.
PD: por si alguien leyendo el punto 2 se pregunta que como se pueden formar elementos más pesados que el hierro voy a aclarar un concepto. No es posible fusionar hierro y a la vez obtener energía pero en una supernova eso ya no es un problema (sí lo era para la estrella). Todos los elementos más pesados que el hierro se crean en las supernovas.
Saludos
Según tengo entendido, las estrellas sí que fusionan el hierro, solo que al absorber energía en lugar de liberarla, reduce la vida de la estrella. Se alimenta de la energía de la propia estrella y es lo que fuerza el rápido decaimiento de la estrella, que acaba en supernova.
Corregidme si me equivoco.
Game Boy escribió:de verdad os creeis toda esta mierda pseudo cientifica vilmente exagerada ?
Blue escribió:dark_hunter escribió:- El sol creo que ni siquiera va a poder fusionar carbono, lo que es seguro es que hierro jamás. De hecho ninguna estrella puede fusionar hierro, cuando se llega a ese extremo (un núcleo de hierro con una masa de 1,4 soles) se produce la supernova.
Saludos
Según tengo entendido, las estrellas sí que fusionan el hierro, solo que al absorber energía en lugar de liberarla, reduce la vida de la estrella. Se alimenta de la energía de la propia estrella y es lo que fuerza el rápido decaimiento de la estrella, que acaba en supernova.
Corregidme si me equivoco.
Todo bien, el problema aqui es que estas confundiendo fase Supergigante roja(SGR) con Gigante roja(GR).
Gigante Roja es en lo que se va a convertir el sol. El hidrógeno del núcleo se va agotando y la estrella pasa de la Main Secuence a esta fase.Entonces el núcleo pasa a ser helio(inerte) y el hidrógeno se quema en las cáscaras superficiales.Todo esto junto con la estabilidad termodinámica hace que la estrella "se hinche y enfrie"
Naje escribió:Necseron escribió:Oh, cuidado, vamos a morir todos, hay que sembrar el caos!, por favor, si el sol destruyera la tierra no nos daríamos ni cuenta, ergo, no
hace falta montar ningún espectaculo, hay que vivir el dia a dia y punto
¿Como que no nos dariamos ni cuenta? Vale que con tanto de estar toda la noche de juerga o cuando trabajamos salimos de casa antes de que salga el sol y volvemos cuando se de noche pero eso no quiere decir que seamos capaces de vivir sin el Sol
AcTiVaTeX escribió:Una espectacular imagen del Sol muestra cambios en su corona que pueden ser peligrosos para nuestro planeta
Desde hace unos meses, los científicos vienen advirtiendo de que el Sol ha despertado de un largo letargo y de que se prepara para una fase de intensa actividad jamás conocida hasta la fecha.
Sholrak escribió:AcTiVaTeX escribió:Una espectacular imagen del Sol muestra cambios en su corona que pueden ser peligrosos para nuestro planeta
Desde hace unos meses, los científicos vienen advirtiendo de que el Sol ha despertado de un largo letargo y de que se prepara para una fase de intensa actividad jamás conocida hasta la fecha.
Más sensacionalista para engañar a pringaos imposible. ¿Largo letargo? Si es una reacción de fusión nuclear ininterrumpida...