Un poco de química

Buenas, hoy mientras mi madre estaba explicandome lo que significa el mol me ha dado por hacer un cálculo y me he quedado un poco pillado. Como word no me deja copiar y pegar fórmulas pego una captura:
Imagen

Disculpad si es una pregunta estúpida y mi "fórmula" resulta ser un sinsentido, pero es que me pica la curiosidad XD

EDIT IMPORTANTE: Hay una errata, no es 13L es 10^3L Disculpen
EDIT 2 IMPORTANTE: al principio no es un gramo, son 18. Resubo la imagen que está esto fatal.
EDIT 3 IMPORTANTE: Otro fallo, 1mL no son 10^3L, son 10^-3 por lo que todo da 0,0018L y este hilo está fatal, siento haber subido esto sin revisar nada :(
EDIT 4: Foto corregida, ahora todo correcto.
EDIT 5: Lo de abajo no es 0'0018, es 0'018
[decaio] [decaio] [snif] Qué vergüenza colgar esto en un foro con tantos fallos
Un mol es una unidad que representa siempre la misma cantidad de átomos, es decir, 1 mol = 6.022 141 79(30)×10^23 átomos/moléculas/ejemplares de ese compuesto.

Lo que cambia es lo que pesa un mol según el compuesto/sustancia/elemento/molécula. Es decir, en el caso del agua, como el oxigeno tiene un peso molecular de 16 (tiene 8 protones y 8 neutrones, que pesan mas o menos igual, el peso del electrón es irrisorio), y cada Hidrógeno pesa 1 (es un protón pelado, sin neutrón), en total tenemos 16 + 1x2 = 18. Y por tanto cada mol de agua pesa 18 gramos.

Eso significa que en 1 mol de agua (que pesa 18 gramos) contiene 6.022 141 79(30)×10^23 moléculas de agua.

A presión, y temperatura constante y demás, los gramos se pueden pasar a mililitros. Por tanto 18g de agua son 18 mililitros, o lo que es lo mismo, 0,018L.

Más nada.
Joder que recuerdos me trae esto... y que curioso que yo era un lince para esto y ahora no tengo ni idea [carcajad]
Sinceramente, WTF? [carcajad] :

Imagen

1x13=18? XD

Dejando ese producto a un lado, que sale de lo que te comentare ahora:

1 mol de agua pesa 18 gramos, luego lo primero el primer producto daria 18 g de agua. Otro factor que no tiene mucho sentido es el 13l/1ml, donde deberia poner 10^-3L/1ml, piensa que un factor de conversion simplemente es la relacion que hay entre 2 cosas, en este caso 2 unidades, la manera facil es pensar que 1l contiene 1000ml. Asi pues, el resultado final deberia ser 0.018 l de agua.

La division final no tiene sentido alguno. Es posible que creyeras que 1 mol de agua fuera 1 litro de agua? Sino, el litro de debajo deberia ser de otro compuesto (el disolvente) y el resultado seria la concentracion de agua en un disolvente expresado en fraccion volumen/volumen, donde normalmente se suele multiplicar por 100 para asi expresarlo en porcentaje.
Parapapa escribió:Sinceramente, WTF? [carcajad] :

Imagen

1x13=18? XD

1 mol de agua pesa 18 gramos, luego lo primero el primer producto daria 18 g de agua. Otro factor que no tiene mucho sentido es el 13l/1ml, donde deberia poner 10^-3L/1ml, piensa que un factor de conversion simplemente es la relacion que hay entre 2 cosas, en este caso 2 unidades, la manera facil es pensar que 1l contiene 1000ml. Asi pues, el resultado final deberia ser 0.018 l de agua.

La division final no tiene sentido alguno. Es posible que creyeras que 1 mol de agua fuera 1 litro de agua? Sino, el litro de debajo deberia ser de otro compuesto (el disolvente) y el resultado seria la concentracion de agua en un disolvente expresado en fraccion volumen/volumen, donde normalmente se suele multiplicar por 100 para asi expresarlo en porcentaje.

Cagada total, no es 13 es 10 a la 3, errata, ahora corrijo y resubo
Devil_Riddick escribió:Joder que recuerdos me trae esto... y que curioso que yo era un lince para esto y ahora no tengo ni idea [carcajad]

Es como las integrales, como pases 3 dias sin hacerlas ya no te acuerdas ni lo que son xD
Corrige también que un mol son 18 gramos

Saludos
akpla escribió:
Parapapa escribió:Sinceramente, WTF? [carcajad] :

Imagen

1x13=18? XD

Cagada total, no es 13 es 10 a la 3, errata, ahora corrijo y resubo

10 a la -3!!
1L=1000ml , asi qu el factor es 10^-3L/1ml

Y lo de dividir por un litro respondeme a lo de antes ;)
1 mol son 18gr., 18 ml., y 0.018l de agua
Parapapa escribió:1L=1000ml , asi qu el factor es 10^-3L/1ml

Pues porque la formula de la concentración es mol/L lo y si 1 mol son 0'018L la formula pasa a ser 0'018L/L
akpla escribió:

Pues porque la formula de la concentración es mol/L lo y si 1 mol son 0'018L la formula pasa a ser 0'018L/L

Pero no puedes asumir que en 1 litro de agua tienes 1 mol de agua, por eso te decia que ese mol de agua tendria que estar en otro disolvente y entonces seria 0,018L agua / 1L disolvente (metanol, etanol o lo que sea)
akpla escribió:

Hombre, pero es que eso no se expresa así. Son 0,018L a secas, es decir, parece que tratas de separar el agua, del propio agua. Otra cosa es que juegues con disoluciones. Entonces si puedes tener por ej... 1 mol de ácido sulfúrico en 1 litro de agua disuelto, tendríamos 1 Molar de ácido sulfúrico, o 98gr/L, es decir, 98 gr por litro de agua.
MistGun escribió:
akpla escribió:

Hombre, pero es que eso no se expresa así. Son 0,018L a secas, es decir, parece que tratas de separar el agua, del propio agua. Otra cosa es que juegues con disoluciones. Entonces si puedes tener por ej... 1 mol de ácido sulfúrico en 1 litro de agua disuelto, tendríamos 1 Molar de ácido sulfúrico, o 98gr/L, es decir, 98 gr por litro de agua.

^ This.

Estas cogiendo 1 litro de agua, de ahi cogiendo una porcion de 1 mol, y calculando la concentracion de 1 mol de agua en un 1 litro de agua.
Como te han dicho lo estás haciendo mal, en un litro de agua habría X moles de agua, no puedes coger y decir que un mol de agua son 18 millones de litros de agua y luego dividirlo entre un litro de agua xD.
La concentración mide la relación de un soluto en un disolvente, he de suponer que disuelves agua en agua? O es que el agua lo quieres disolver en otro disolvente? En cuyo caso habria que saber el volumen total de la disolución no del agua, si no suponiendo que yo tengo por ejemplo un litro de agua que suponemos pura... porque quiero saber la concentración si es idealmente pura?

Edit: Por cierto Litros por litros de la misma especia nunca he trabajado con algo asi, si con concentracion en volumen v/vtotal, pero es que no veo el sentido de medir la concentracion en volumen de una especie supuestamente pura, es siempre uno. A parte son usados también Molaridad, Normalidad, ppm, concentracion en peso
15 respuestas