Un poco liado con Mandrake 9.1

Pues después de un tiempo leyendo vuestros post y probar con el knoppix linux hoy me e decidido instalar el mandrake 9.1 en mi portatil...
Después de un poco de lio con las particiones e conseguido instalar decentemente esta dist... Me a gustado muxo, i lo que mas me a gustado es a la velocidad q corre, i la variedad de programas q incluye...
Y como zoy un poco torpe me an surgido unas dudas:
1.Cuando conecto a internet con el konqueror o el mozilla i intento guardar un archivo me da error de que no tengo permiso i que nanay... A q puede ser debido?? ein?
2.Se puede acceder a la otra partición del disco duro desde el linux?
3.hay alguna web con programas i drivers para linux????
Gracias de antemano!!
Escrito originalmente por focus2k2
1.Cuando conecto a internet con el konqueror o el mozilla i intento guardar un archivo me da error de que no tengo permiso i que nanay... A q puede ser debido?? ein?

Mira a ver en qué sitio estás guardando el archivo, no vaya a ser en "/" y ahí salvo root nadie tiene permiso.

2.Se puede acceder a la otra partición del disco duro desde el linux?

Sí, te la habrá reconocido y la tendrás en "/mnt/algo" (en el mío algo=win_c). Si es una partición NTFS sólo podrás leer, no escribir.

3.hay alguna web con programas i drivers para linux????

Para instalar programas lo mejor en mandrake es el "urpmi". Haz una búsqueda por el foro con "easy urpmi" y encontrarás mucha info.

Bienvenido :)
Pues muxas gracias Kedao ahora mismo lo pruebo y cuento que tal me a ido! Esto del urpmi habia leido algo xo no me avia enterao demasiado ahora ia veo q es...

Thank u!
2 respuestas