Como dice mucha gente en el hilo, yo era de los que casi no compraba nada original. Hasta que tuve Internet y pude ver más cine y más música de la que hubiese imaginado. Empece a comprar DVDs,Cds y ahora Bluerays aprovechando cualquier oferta (xq esa es otra, al igual que pasa en los juegos el precio de salida es demasiado alto). Porque conocía el producto, y no me daba miedo tirar mi dinero.
No se dan cuenta que las descargas no están matando la cultura, sino la avaricia de unos cuantos. Antes de la subida del IVA cultural estábamos atravesando la mejor época de la música en vivo. No se venden CDs xq es un formato a extinguir, pero la gente iba a conciertos y festivales. Los festivales batían records, y las giras de los grupos cada vez eran mas largas y con mas llenos. Ahora hay que acortar las giras y elegir con cuidado las ciudades. Que podemos esperar de un país donde el porno tributa al 4% y la cultura al 21%.
Luego ya vienen los directivos, las estrilltas y las sociedades de gestión de derechos que son los auténticos "piratas". Estos son los que criminalizan la compartición de archivos, ya que si no no podrían mantener su elevado estilo de vida. A lo mejor también están viviendo por encima de sus posibilidades. Me pregunto cuantos de estos "artistas" seguirían dedicándose a la música si tuvieran que hacer bolos por 300€ y auto publicarse los discos como hacen muchos cantautores poco conocidos.
Yo x mi parte seguiré buscando siempre la forma de seguir descargando a través del método que sea, y comprare al precio que me parezca justo. Xo hay que estar alerta y ser activo xq cada vez mas los gobiernos pretenden controlar Internet, pensáis que no van a poder pararlo y no es así. No sera hoy, pero poco a poco nos iran comiendo el terreno creando normas y leyes. Y nosotros no tenemos el poder suficiente como para luchar con los Estados, ya que ahora mismo somos una sociedad muy individualista que no es capaz de luchar x un objetivo común ( a no ser que tenga que ver con el futbol, que entonces podemos montar la 2ª guerra civil).