mangafan escribió: TSWZ escribió:No voy a poner un tocho de la historia y los personajes porque cada uno tiene sus gustos y eso no va a cambiar, pero el FFVIII era mucho más completo y personalizable que el FFXII, solo tienes que mirar los Enlaces de Estado, Elementales, la cantidad de Magia, etç
Con el sistema de combate tampoco vale la pena discutir y habrá gente que le guste más los turnos y otros el ''nuevo'' del FFXII, pero sin duda queda claro cual es el más completo.
Y después, aunque dije que no hablaría de los personajes (empezarían discusiones seguro), que pinta Van en el FFXII? que hace el de protagonista? NADA, es solo un seguidor, y Penelo más de lo mismo, ya nos podían decir directamente que la protagonista es Ashe, porque todo gira en torno a ella.
Lo que argumentas que es completo y personalizable demuestra que no jugaste lo suficiente al XII. Para empezar dudo MUCHO que sea tan personalizable como en el XII, que es tan tan personalizable que hasta te permite hacer manaburns con los personajes, y es que el XII permite ajustar completamente los personajes y hacerlos a tu gusto.
Hay forma de contar la historia... entonces Memento es malisima porque esta contada al reves.
Hablo con dos personas del FFXII y las dos me dicen lo mismo, parece que os poneis de acuerdo en intentar hacer quedar mal a la gente.
Me lo parece a mí o tu no has jugado al FFVIII? sabes cuantas magias hay en el FFXII y cuantas en el FFVIII? sabes cuantos límites hay? cuantas habilidades hay? sabes lo completos y lo variados que son los Enlaces del FFVIII?
En el FFXII no tienes los personajes a tu gusto, ni los moldeas a tu gusto, ni siquiera es mejor en la cantidad de magias que hay en el juego ni en la cosa que tiene, lo único que decís son ''gambits esto, gambits lo otro'', he jugado al FFXII, he completado el juego al 100%, aunque no os lo penseis, he dominado perfectamente el sistema de combate, pero eso no deja de ser órdenes que le das a la máquina, ni se acerca a todo lo que puedes hacer en el FFVIII con sus personajes, si pruebas el juego y los comparas lo sabrás, y si has jugado al FFVIII y no quieres admitir que tiene más cosas que el XII, pues no puedo decir nada, es cosa tuya.
Y la historia, pues bien simple, dije que no me parece bien que metan a un protagonista que luego no hace nada, porque la protagonista es otra persona, por eso te pregunté que pinta Van allí, porque si él es protagonista cualquier de ese grupo también podía serlo, yo no crítico la historia del juego, si no la importancia del protagonista.